Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Los sevillanitos ayamontinos en la Feria de Abril.

MOJARREANDO. Los sevillanitos ayamontinos en la Feria de Abril.

Llueve en Sevilla la víspera del “Día de los Catetos” de la Feria de Abril. Con lluvia o sin ella, los sevillanos se despiden esta noche de su feria porque por lo visto les molesta la bulla de las gentes de los pueblos. Quieren que sus fiestas sean las más universales, pero cuidado, sin molestar. Así ha sido siempre. También los pueblerinos podríamos quejarnos cuando invaden nuestras playas y encima dejando esa suciedad que les caracteriza. En fin, pilarín.

Me consta que en Ayamonte, tres famosos sevillanitos semanasanteros se tornan ahora sevillanitos feriantes y tienen pensado arribar por aquí. En todo caso, bienvenidos, ya les he ofrecido un buen aparcamiento en mi barriada y el ascensor que los conduzca hasta la estación del Metro, pero el sevillanito jefe es muy tozudo y quiere dejar el coche en la capital, así les luce más. En fin, pilarín.

Hacen bien en viajar tanto, lavida pasa rápida y hay que aprovechar. Yo mismo iré con mi mujer a Córdoba el próximo día 9 a visitar los Patios y las casas-museo de Viana y Romero de Torres. Es lo que hay.

Sevillanitos, aquí os espero… si queréis.

13 comentarios

Cantocasa -

Con un poco de suerte, si sigue la crisis se acabará esta pantomina de los santos de palo y los trajes negros, que no está el horno pa bollos, sólo de pensar el dineral qu se gastan en dorados y plateados, y música, y charanga, dan escalofríos.

Pa ti y pa mí, -

El cierre de la sede de Agrupación lo que viene a demostrar es que los sagrados cofrads ayamontinos sólo quieren lo que el Trini llama Pasarela Ribera, porque sumando todos los miembros de las juntas sobrepasan los 150, de los cuales un gran porcentaje está jubilado. ¿No podían hacerse cargo de la sede al menos dos horas al día?.

Villorro de siempre -

De vergüenza que se cierre la sede de Agrupación. Se necesita urgentemente un cambio en la cúpula de la Semana Santa ayamontina

El Bardita -

Nuestro gran amigo Trini, lleva más de tres años, día a día pendiente del blog, cosa que agradezco, pienso que los demás blogueros también. Creo que se merece unos días de vacaciones blogueril, relajarse un poco.

Los artículos podían hacerlo en conjunto estos días nuestros amigos EL Kun, Franquito y ErPihito, mientras se tomaban unas cervecitas y luego se lo pasaban al Niño del Perito.

Había pensado primeramente en el Ayaba, pero no, escribe muy largo y además cosas antiguas.

Saludos

Mojarrafina -

Aquí, en Mojarrafina, no tenemos ni idea del por que de ese cierre, vamos a ponernos en contacto con los coordinadores de "Ayamonte cofrade.com" por si saben algo, aunque tienen la página menos actualizada que la "Gasolinera de Ricardito".

Ayamontino -

Me acabo de enterar que a partir de mañana cierra el museo de Hermandades de Semana Santa que existe en calle Jovellanos !QUE VERGUEENZA!.Quisiera que el amigo Trini, El Presidente (Nicolás) o quien corresponda me dijera el porqué de dicho cierre.

EL KUN -

Y yo lo puedo afirmar,¿verdad GUARDIAN?

EL GUARDIan DEL REGISTRO -

Se de buena tinta que los "sevillanitos" no han podido acudir éste sábado a la feria de Sevilla por el agua y no por otro asunto. Saludos

Seville April Fair -

Señor director del blob, cuando estrenan la pelicula, “The Good the Bad and the Ugly”.

Saludos

Pepito -

Pa catetillos, los de antes, los de las excursiones de Juanito Cortada, la que liaban el Domingo que vivía en la calle San Antonio, al lado de la iglesia, le quería pegar un zapatazo al loro del Parque María Luisa, porque no hablaba, Rafael Lagares que después de subir todas las rampas de la Giralda, cuando estaba arriba decía que el lo que quería es ir a la Giralda, el Ayaba que nunca había visto una escalera mecánica cuando la vio en el Corte Ingles, na mas que quería subir y bajar, hasta que Domingo le pego un chillio, muchacho para ya, que ya te conoce el hombre. Y en Triana, en fin pilarin, si el Ayaba rajara, pero esta muy comedido estos días. Catetillos pero nos reíamos un montón, hasta en Huelva eramos catetillos, fuimos a ver un partido de futbol Onubense – Ayamonte, a la salida faltaba tiempo para coger la camioneta, y todos nos perdimos, y nos encontramos luego todos en la calle Gran Capitán, na nama pa mirar, pero los del Instituto repetían una y otra vez, que no se entere el cura.

Saludos

Canto de la Villa -

En las décadas cincuenta y sesenta, también había sevillanitos, eran de la Villa, y no hacían ningún ruido, eso sí eran muy de la Semana Santa de Ayamonte.

Desde el Canto de la Villa saludos

Agapito Fernandez -

José Mourinho si que viaja, se va del Real Madrid en Junio y ficha por el Barcelona C. F.

Saludos

El Mojarra del Peñón, -

Sevillanito jefe: si bebes, que conduzca el Gago o el Villablanquero. Y no te traigas la bufanda blanca porque aunque el tiempo está joío, hace mucha caló.