Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO ¿El Kun presidente de Agrupación?.

TONTOS DE CAPIRUCHO ¿El Kun presidente de Agrupación?.

Quiero aclarar desde el primer momento, que este artículo lo publicamos desde el más sincero desenfado, con sentido del humor acompañado de un fino y delicado mojarreo, que no todo va a ser seriedad y “esencias cofrades”.

 

Vamos a ver, últimamente, a raiz de lo recientemente publicado acerca el “carfitur” ha salido a colación el tema del posible, y digo posible, que no probable, relevo en la presidencia de Agrupación, proponiéndose por los blogueros cachondos una serie de candidatos que ni por asomo alguno de los cuales habrán pensado nunca meterse en semejante berenjenal: Fran Muñoz, el Mati, Enrique Alí, Jacinto Díaz, Paco Cecilia, Curro el de la Villa, y otros.

 

Dentro de la seriedad parece que cobra fuerza la candidatura o posible candidatura de Alberto Vázquez Fournier. Me alegraría que cuajara, es una cuestión personal por el afecto mútuo.

 

Pero han propuesto algunos blogueros una curiosa candidatura: la del inefable, incomparable, ejemplar, Jesús Barroso, el Kun. Y yo digo una cosa: ¿alguien se imagina al Kun de etiqueta en el Cardenio presidiendo el pregón o la presentación del “carfitur”?. Por mi gusto mi amigo Jesús debería seguir sirviendo a su Soledad de su alma y a su Vera-Cruz de sus entrañas, preparando cuando se tercie un buen arroz para deleite de don Manuel y compañía. Así que vamos a dejarnos de monsergas y pamplinas, y al Kun, tranquilo con su manguera, dicho esto en el buen sentido de la palabra.

 

A él siempre le ha gustado colaborar, si no, fíjense en el niño qua va junto al estandarte en la incomparable foto que ilustra este artículo y observen lo bien que desfilaba Jesusito Barroso en sus tiempos infantiles.

19 comentarios

¿en serio? -

¿Pensáis de verdad que a los jóvenes les preocupa quién mande en Agrupación?
Los comentarios esos clarísimamente son de personas que peinan canas.

El de siempre -

Sr. Villoro: Excelente comentario escrito con elegancia y sabiendo lo que dice. Los que amamos Nuestra Semana Santa seguiremos luchando por ella y no nos importará quienes se empeñen en denigrarla y hacer sobre ella comentarios sarcásticos o hirientes. Amén a todas sus palabras Sr Villoro.

Nao me faleis tal, mina comadre, que eu morrerei, mais nao gritarei, -

Un buen presidente de Agrupación pudiera ser Manolo Márquez el de Ayapun.

F. Pargana -

Con gracia va meneando
la manguera entre las manos
y por la punta va echando
¡oro negro! en el metálico ano.

Una mocita arrima el boquete
y sin importar de donde proviene
va el Kun y se la mete
¡Ui! ¿Qué me ha metido nene?

Exclamó la guapa mocita
mirando al Kun Jesús
que respondía con voz suavita:

--- Ha elegido diesel plus ---
pues mete más una poquita
---Como usted mande ¡Osus!---

El Derbi -

Estoy de acuerdo con lo que escribís, hay que dar ejemplo a los niños, a los futuros cofradieros, por eso espero y deseo que cuando empiecen este año los artículos de Cuaresma los comentarios tengan cordura y respeto entre todos.

Saludos

Villorro -

Gracias, Don Manuel Celedonio, sobre todo por venir de Vd., que ha formado parte de ese grupo de personas que han desarrollado, y otros desarrollan, con acierto las responsabilidades máximas en la gestión de nuestras Hermandades.

Ese buen estilo debería servir de espejo brillante y fuente de agua transparente donde los que aspiran a ejercer estos puestos tendrían que mirarse y beber del buen hacer, pues como dice el dicho "los experimentos con gaseosa".

Saludos

El Torrija -

Amigo Pargana, me alegro que escriba usted, el poeta debe estar inspirado es cierto, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, una cosa son las cofradías y otra cosa es saludar al amigo Jesús Barroso, en su articulo.

Saludos

Manuel Celedonio Martin Rios -

Sr. Villorro.
Magnifico comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo.
Esperemos que muchos niños de los que se asoman al ordenador, lo lean y les sirva de lección para cuando ellos se tengan que hacer cargo de sus Hermandades.

F. Pargana -

Entre cofrades y penitentes
estar atento es menester
porque...donde vela tan buena gente
no me incumbe mi cirio meter.

El Mojarra del Peñón -

La receta la podría el globero "uno que vivía allí", que es el especiaista, pero hace tiempo que no sale.

Kaul -

¿Y por qué no se hace una agrupación para la Villa y otra para la Ribera?.

El Torrija -

Me preocupa el señor Pargana, no aparece, estará inspirándose para hacer una poesía a su amigo Jesús.

Señor cocinero el Kun, se merece una buena receta culinaria, pues como se ve en la foto desde pequeñito, empezó aprender a hacer artista de la Pasarela Rivera.

Saludos

Otro más -

Alberto es la mejor opción, pero ¿querrá?

El Bardita -

Si tomamos como referencia de lo que piensa el pueblo llano, de los comentarios de los artículos de estos días pasados en el blog, si sumamos los comentarios o votos de los blogueros que han propuestos a personas cualificadas para presidente de la asociación de cofradías, veremos que gana el señor Jesús Barroso el Kun por mayoría absoluta.

Felicidades Jesús, el blog, el pueblo te aprecia.

EL KUN -

Gracias Trini peazo de articulo,al gordo le boy a regañar pordarte la foto de mi primer desfile,Ayaba gracias no esperaba menos de usted.
Y ahora me toca proponer,propongo a mi buen amigo "EL PUGA" peazo de cofrade y en plan guaza a mi compader "DON MANUEL" por su don de palabra,,jajjaaaj

El que todo lo niega -

Yo de "El Kun" no me presentaba. Seguro que alguno, al día siguiente, lo querría echar.

Villorro -

Soy cofrade desde hace muchos años, muchos, alguna experiencia debo tener por las muchas vivencias detrás del antifaz, entre las que no figura la de haber participado como miembro de Junta de Gobierno alguna, cosa que lamento.

Nuestra Semana Santa en décadas pasadas ha vivido situaciones lamentables, como algunos blogueros seguro que han conocido.

¿O es que ya no recordamos los tiempos de "cargadores de los pasos", (que no Costaleros), el "choque" de Hermandades en el cruce de las Calles Huelva y Colon o los pasos con ruedas, etc.?

Hoy tenemos excelentes cuadrillas de Costaleros y Cargadores, Cofrades que dan un paso al frente para cargar con la responsabilidad de la Hermandad, bandas de cornetas y tambores, no faltan penitentes en las filas, la población ayamontina y la foránea se encuentran en la calle y en nuestras Iglesias todos los días de nuestra Semana Mayor.

La mala situación laboral y económica que padecemos en estos años, no cabe duda que afectará también a las Hermandades y los responsables de las mismas tendrán que esforzarse para su mantenimiento, a cuyo fin deberemos colaborar en lo que cada uno pueda, aunque solo sean manifestaciones positivas.

Queramos o nó, la juventud, por razones de vida, tendrá que coger el testigo de las responsabilidades, y se equivocarán, pues claro que sí, pero de sus errores y comportamientos aprenderán también.

Con motivo de los últimos artículos publicados en el blog, existen comentarios, frases y acusaciones que, a mi juicio, no se deberían incluir en el dialogo relacionado con Nuestras Hermandades, ya que ello repercute muy negativamente en su presente y en su futuro, además de en los muchísimos jóvenes y niños, que aunque de corta edad, ya se suben a la silla para asomarse a la pantalla del ordenador y, como esponjas humanas, absorben todo lo que en ella se publica, positivo y negativo.

Posiblemente, existan razones para algunas críticas que se han publicado sobre algunos dirigentes que no cuentan con el pueblo, tienen cierta actitud en sus actuaciones, etc. etc., pero en la democracia de las Hermandades, llegado el momento, la mejor "crítica" que se puede hacer en las elecciones para los puestos, son las papeletas que se introducen en las hurnas, como consecuencia de la participación de los hermanos.

Como otros cofrades, en los primeros días del próximo mes de Abril, pediré a Dios me permita vestir la túnica y con mi carga de humildad y sentimientos poder realizar la estación de penitencia, un año más.

Que Dios nos bendiga

Núñez González, Ayaba -

Desde tierras lejanas, felicito al señor Jesús Barroso nieto del Quebeo.

Hace dos años que leo los artículos del señor Trini en el blog, por lo tanto he leído los artículos y comentarios de dos Cuaresmas, pues nunca el señor Jesús Barroso ha escrito comentarios en los momentos de más polémica, el nieto del Quebeo se ha dedicado a trabajar ejemplarmente, con honestidad por su cofradía, siempre callado, aun sabiendo más que muchos que presumen.

Por su saber cofradiero, su seriedad, y su entrega a la hermandad, Jesús Barroso al poder ya.

Saludos cordiales

El Mojarra del Peñón -

Si acepta el cargo puede hacerse con dos buenos audantes: el Gordo el Queveo y Antonio el Naní. Y de camaristas la Huchi y la Cristo. Un abrazo a esas dos excelentes parejas.