Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AVISO A NAVEGANTES

AVISO A NAVEGANTES

ATENDIENDO LA PETICIÓN Y LA INQUIETUD DE NUMEROS BLOGUEROS , AGRADECEREMOS A LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS Y A LAS HERMANDADES EN GENERAL, INFORMEN SOBRE LA OPORTUNIDAD DE PESENTAR EL CARTEL DE SEMANA SANTA CON LA FINALIDAD DE EXPONERLO EN FITUR, PRESENTACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 22, PRECISAMENTE EL MISMO DÍA EN QUE SE CLAUSURA FITUR. AL MISMO TIEMPO, DESERÍAMOS SABER SI EL CARTEL HA SIDO ENVIADO CON ANTERIORIDAD Y EN ESE CASO QUÉ JUSTIFICA SU PRESENTACIÓN EN PÚBLICO ANTES DE CUARESMA.

 

DESDE MOJARAFINA CREEMOS QUE LOS COFRADES AYAMONTINOS EN GENERAL MERECEN UNA EXPLICACIÓN CLARA.

 

NOSOTROS NO NOS PRONUNCIAMOS HASTA CONOCER LAS RAZONES QUE INTERESAMOS, SÓLO ATENDEMOS AQUELLAS PETICIONES E INQUIETUDES.

41 comentarios

Anonimo Cobarde -

No es cierto que el cuñao de nicolas estuviese sin trabajo en Sevilla. Ahora gana menos que en su puesto de profesor en Sevilla, igual que otros concejales estan ganando menos en el ayuntamiento que antes en sus trabajos habituales. Pero como decian por ahi... aqui se trata de hablar de porque el cartel de semana santa se presenta en medio de fechas carnavaleras, y con franqueza, no veo a que tanta polémica y rasgaduras de vestiduras... creo que se esta sacando excesivamente el asunto del tiesto,,,, caramba que no veo yo que sea para tanto, so partia de cobardessssss....

El Torrija -

Señor Uno que pasaba por allí, es parecida esta receta a las tortillitas de gamba por cuaresma.

Haber si manda usted un día la receta de las torrijas que me gusta mucho.

Saludos

uno que vivia por allí -

Bueno como la cosa va de fitur y es parecido a Friturillas, que al fin y al cabo es como vá a quedar mas de uno ahoi vá una de FRITURILLAS:

Friturillas de Bacalo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
migas de bacalao, 200 gramos
perejil picado, 1 cucharada
pimentón dulce, 1/2 cucharadita
aceite de oliva para freir, 3/4 tazas
cebolla pequeña, 1 unidad
cerveza, 3/4 tazas
harina, 30 gramos
sal, al gusto

Remojar el bacalao en agua fría 24 horas cambiando el agua 2 veces; escurrirlo y colocarlo en un cuenco. Incorporar la cebolla y el perejil picados finamente. Agregar la harina, sazonar ligeramente, mezclar y añadir la cerveza poco a poco sin dejar de mover, hasta obtener una pasta espesita y homogénea.

Calentar abundante aceite en una sartén, coger cucharadas de pasta de bacalao y echarlas en el aceite no excesivamente caliente. Mantener hasta que estén bien doraditas por todos lados. Sacar, dejar escurrir sobre papel absorbente y servir calientes.

Que aproveche, en estos tiempo seria recomendable acompañar el plato con un buen mosto.

Mojarrafina -

Me pellizco y no me lo creo. Muchas gracias, amigo "el de siempre".

El de siempre -

Esto se ha derivado en comentarios improcedentes y fuera de contexto. Retomo el hilo del comentario inicial sobre la presentación a destiempo del cartel de Semana Santa bajo la falsa excusa de Fitur y suscribo palabra por palabra le opinión del mantenedor de este blog, Sr Flores.

el chubasquero rojo -

Pobre chubasquero, ya no volverá a lucir en noche de Martes Santo.

El Torrija -

Conozco muy bien a la familia Franquito, una familia ejemplar ayamontina. Aunque no hace falta que diga yo esto, pues todos los ayamontinos lo sabemos.

En mis años de Instituto Laboral tuve por compañeros y buenos amigos a personas de la Villa, muy buena gente también, ejemplares.

Señor Perlimplin, en un articulo de hace pocos días, los señores de Barcelona y Lisboa, blogueros habituales dijeron que en estos temas muy interesantes de cofradías no escribían por desconocer como es el mundo de las cofradías, no los provoque usted no valla a ser que desde Barcelona promocionen para presidente de la asociación al señor Más, y tengamos un presidente en la asociación catalán.

Ya que he escrito, voy aprovechar para decir a quien pondría yo de presidente, al señor Jesús Barroso.

Por cierto falta en este articulo una buena receta culinaria.

Saludos

Villorro -

Gracias, Mojarrafina, por intentar poner las cosas en su sitio por el bien del blog y de los que en él participamos.

Las cosas en su sitio, -

El cuñado no gana menos por la encilla razón de que en Sevilla ya se había quedado sin trabajo. ¿Aclarado?.

Mojarrafina -

Dao que es imposible evitar el uso de seudónimos en el bog, ruego que al menos no se utilicen los que ya existen y usan otros blogueros. Por ejemplo, últimamente aparece un bloguero bajo el seudónimo de Villorro, y como quiera que con mucha antelación ya existía ese seudónimo aunque aclarado con su correo con nombre y apellidos, ello confunde a la opinión pública al pensa que se trataría de la misma persona. Gracias por atenderme si os parece bien.

ErPihitoo -

Amigo KUN, aquí estoy para lo que necesites.....AUPA KUN....Ermejó....saluditos

manolillo el loco -

Me parece que a mas de uno se le va la olla con los comentarios, haber sí tenemos un poco de respeto a las personas.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Este comentario es para el gracioso de "Pepe el Carnicero de Madrid", que en vez de Carnicero parece el Destripador o Mamarracho de Madrid, porque te ampara en tu miserable maldad con seudònimo anònimo, habitualmente acostumbro a no beber, excepto los fines de semanas,...comidas con amigos etc.,pero nombrar a familia y familiares cuando no pueden defenderse de tu malvada perversidad no tiene nombre....,por cierto que mi familia siempre ha sido una más como tantas familias ayamontinas, pero lo siento por tí, que no sé si la conoces, o tal vez te dejaron en el torno sde la Casa Cuna, que te aproveche tu miserable ideologia. Saludos.

ideologia -

La ideología del judas Nicolás, aborto libre a menores, perdón a terroristas, etc. Etc.......Guay DIMISION YA!

Barranca -

Que una persona sea miembro de la ejecutiva local del PSOE y al mismo tiempo presidente de agrupación, no es de recibo. Además, lo prohiben expresamente los estatutos de agrupación. Alguien debería hacérselo saber.

Anonimo Cobarde -

No recuerdo ver a Nicolas en las locales, no obstante, de ser asi, tampoco me parece tan criticable. Su ideologia politica, en nada le influye ni para bien ni para mal, en su desempeño como pte de agrupacion. Por otro lado, en cuanto a lo que dicen de que haya enchufado a su cuñado en el psoe, pues vaya favor que le ha hecho, que ahora cobra menos que de profesor en Sevilla... joder con el cuñao. y sobre su hermana, pues como no se, no opino, pero sin tanto molesta, porque no le preguntan a el directamente. En cualquier caso, cobardes que por aqui pululais... si tantas ganas tiene todo el mundo de que nicolas deje agrupacion, me quiere responder alguien porque en tantos años que lleva en dicho puesto, nadie a salido sacando pecho a decir... yo quiero asumir tal responsabilidad, y convertirme en el esclavo de los hermanos mayores de las hdades, hacer lo que digan, trabajar para ellos y amen.

Perlimplin y Belisa en su jardín -

Me parece a mí que el amigo Villorro tiene razón, muchos comentarios, pero el esperado no llega, me refiero al comentario que lo explique.

De los aspirantes que habéis nombrado todos son buenos, pero para mi parecer el mejor es Jesusito Barroso, nieto del Queveo, no será este Queveo el de la calle Aire, o sí. En el equipo pondría al Franquito y al ErPihito.

Hace más de un año criticabais al señor Jacinto Díaz por una carta que escribió en el blog, ahora queréis que sea presidente, dejar tranquilo al señor Jacinto que con tocar las campanas por las mañanas temprano en las monjas ya cumple bien.

Desde Barcelona y Lisboa no promocionan a ninguno.

Saludos

Cobarde Anónimo -

Nicolás ya ha cumplido en su papel como ideólogo del Psoe: se ha traído al cuñado excura que estaba en el paro, lo ha enchufado y ha conseguido que su hermana venga destinada a Ayamonte, que casualidad con lo que cuesta que le den a un funcionario el destino que pide. ¿Te enteras, Anónimo Cobarde?.

locales -

Sí, por eso en las elecciones locales llevaba colgado el logo de/ psoe y se llevó todo el día de un colegio a otro.

Anonimo Cobarde -

Ya hace mucho que Nicolas no participa de forma activa en las elecciones. Dedicándose de lleno a su puesto en agrupación. Partía de cobardes... y habría que recordar que si continua donde esté, es porque nadie mas a sacado pecho para asumir la presidencia de agrupacion...

Villorro -

Bueno, y digo yo:
Temiendo en cuenta que el mismo día del Pregón de Semana Santa son las elecciones andaluzas,
¿dónde estará Nicolás? ¿Presidiendo el pregón, o en una mesa como interventor del PSOE?
Desde luego que...

Argantonio de Tartesso -

Enhorabuena, amigo Kun, tú serás un buen presiente, llévate al Pihiito de vice.

La Milagrosa y el Frente de Juventudes -

Yo creo que con Pepito el Lápiz, el Camilo, el Bole y el Ricardo, con una brasileña cada uno se haría una buena directiva.

Pepe el carnicero del Madrid -

Como dice el espia del callejon largo Franquito seria un buen Presidente pero siempre que esté fresco y si no puede serlo él que nombren a su hermano !!que familia!!

El espia del callejon largo. -

Al no haber carton para hacerle el gorro de penitente creo que Franquito sería un gran Presidente.

EL KUN -

Hermano Benito,no puedes tener nada calladito,ya me jodiste la noticia,esperaba revelarla despues del pregon de mi primo,y ya me la chafaste,no paran de mandarme correos ni de llamarme la prensa,espero ke entres en mi grupo como me prometiste.
EL KUN Y NO EL KUM

las maletas -

Entre el despacho y el Acrópolis......

Villorro -

A lo mejor el cónclave que hay a diario en el despacho de Alberto es para preparar el salto a la Agrupación.

hermano Benito -

Yo voto por Jesus Barroso, nieto del Queveo, güena persona, cofrade como el que mas, presencia (rubito con ojos claros), ademas con dote de mando......saluditos amigo KUM

El Pistolero -

Conmigo no contéis, que pongan de presidente al Franquito y así deja de ir a Sevilla.

El que todo lo sabe -

Descarten ustedes a AVF como presidente de la agrupación. Según se rumorea hay cónclave casi a diario en su despacho para presidir la hermandad.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Para el amigo "ESCOLIASTA......", no estoy calladito, sino meditando sobre posibles nombres a Presidir nuestra querida AGRUPACION, y creo haber dado con alguien que podría salir de ésta terna de famosos ayamontinos, a saber: PEPITO EL DEL LAPIZ, MANOLO FERIA "BOLE", NAZARENO "EL DE CORREOS", CAMILO "EL DEL CARRITO", MOJO "EL MAYOR", CAYETANO "GAGO", PLACIDO MEGA, JOSE "EL PICAO", con cualquiera de ellos tendriamos una sabrosa y emocionante Semana Mayor. Saludos.

El Pájaro espino, -

Sin cachondeo, un buen presidente sería Jesús Barroso, el Kun, así el jefe, como también s cofrade, le dejaría más iempo libre en la gasolinera.

El Sacristán -

El Godovi está bien para el Rocío, buenas gambas y suculentos bocatas. Para Agrupación, una vez que han descartado a Alberto Vázquez, podíamos proponer a Enrique Alí, o a Jacinto Díaz, dos veteranos.

Anónimo -

porque no proponeis,desde aqui al Godovi como presidente de agrupacion,ese muchacho sabe de todo,Carnaval,Semana Santa,Rocio etc, en fin un libro abierto,

Escoliasta de Lycophoi -

Y a todo esto el "Sevillanito" de la Cuesta de San Diego callaíto como un puta.

El pobrecito observador -

Buen ejemplo das, te hartas de criticar a los demás y tú apareces con un seudónimo. Mear y no echar gota.

manolillo el loco -

si lees bien, que supongo que tambien te lo enseñarian en el cole, he dicho que ya deben de estar alli.

Con Franco ganamos Eurovisión -

Vamos a ver, Manolillo el loco, ¿quieres decir que un cartel que se presenta al final de la mañana del domingo va a estar en Madrid ese mismo día para repartirlo?. A mí me enseñaros en el Instituto de la Cuesta de la Merced, que la luz circula a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo. Como no sea así...

manolillo el loco -

Supongo que los carteles estaran alli, porque no creo que vayan el domingo en el ave hasta madrid para ser repartido en fitur. De todas formas los primeros dias en fitur solo asisten profesionales del sector y el sabado y domingo esta abierta la feria al publico en general, por tanto veo logico que solo el domingo se repartan ejemplares del cartel. Logicamente, en todo los dias que dura la feria se hara publicidad de todo lo que turisticamente ofrece la provincia de Huelva.

Villorro de siempre -

Apreciado Trini:
No seas iluso. ¿Crees realmente que se van a pronunciar? Me parece muy bien que les des la oportunidad de hacerlo, pero estoy seguro de que no lo harán.