Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Manuel González Martos, el Bomba de la Villa.

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Manuel González Martos, el Bomba de la Villa.

Las mininas, las ricas mininas, pueden ser del campo de la Villa, del campo de Canela o de Portugal. Todas están muy ricas, pero creo que a los ayamontinos las que más nos van son las de Canela.

Algo así me pasa a mi con los Bomba,  los Bomba ayamontinos, que los hay de todas partes y a cual mejor persona: el Bomba de Excombatientes; el Bomba del Arrecife, a cuyo bar iba mi tocayo Tito Cojo “cuando no bebía”... y mi preferido: el Bomba de la Villa. Ese que se planta a las puertas de su casa en Real de los Galdames dando la bievenida a todo el que se acerca al Barrio, porque subir a la Villa y no ver al Bomba en la puerta de su casa o en el Socorro montando el paso de Padre Jesús o montando farolillos para el Salvador o en primera fila durante las carreras de burros, en fin,  si en el paisaje villorro no está el Bomba, ni es paisaje ni es na. Sería como llegar al Solá y no ver la farola.

Manuel González Martos, así llamado en el siglo, es el Bomba de la Villa, una grandísima persona que hoy ocupa un lugar en esta página del blog reservada a “La buena gente de Ayamonte”. Siempre me ha caído bien el Bomba de la Villa, sobre todo aquel año en que se esforzó en prepararnos la masa para hacer cocas con verdadera maestría. Se lo agradecí y me dijo que la próxima la tenía que hacer yo y así aprendía, pero cuando me enteré del esfuerzo que requería la tarea, del constante juego de brazos y muñecas, opté por seguir comprándolas en la Flor de la Canela.

Creo que ha sido hombre de suerte, tanto él como mi amigo Curro el de la Villa la tuvieron emparejándose con las hijas del inolvidable Domingo Tintín, lo que no es poca cosa. Pero como todo no puede ser favorable, al Bomba de la Villa le salió un niño concejal del Psoe. Qué le vamos a hacer, Bomba, no se puede pretender que todo nos sea favorable.

Aparte la broma, termino en nombre propio y creo que en la inmensa mayoría de mis blogueros, dándote la bienvenida a esta página donde se encuentra la buena gente de Ayamonte. Como tú.

10 comentarios

F. Pargana -

Al Amigo guardian del registro.
Le cuento una novedad:
Han destrozao con tiros las maquinas de peaje en la auto pista del Infante.
E intentaron prenderle fuego a todo el sistema.
Es que la gente ya está por los pelos.

el prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -

buena persona mi amigo Manuel y su esposa Manoli si señor, tambien fui amigo de su hermano Anastacio en los tiempos de la antigua casa cuna.-
salu2s

El Bardita -

Un señor amable DON MANUEL.

El amigo KUN siempre aparece en los momentos buenos.

Saludos cordiales

EL KUN -

Buena jente DON MANUEL.
Fu como se puso de castañas asa ayer en Villa Real.

Núñez -

Buena persona el señor Manuel González Martos, como subrayara el buen amigo Villorro, haciéndole un buen comentario, de justicia, cuando vea el blog, por favor señor Trini, borre estos comentarios anteriores, tan inoportuno como injustos.

Saludos cordiales

Anónimo -

Así es el cansino.

Anónimo -

Le decia el león al mono: no te arrimes a la pantera que te come.

mojarrafina -

Una cosa es escribir mejor o peor y otra tener una opinión que coincida con la tuya, enterao, que eres un enterao; primero aprende a distinguir y después entra en un blog que es culto. Además, si crees que el Bomba no es buena persona, ¿por qué no tienes la valentía de dar la cara y te esconde en un seudónimo?. Además de analfabeto funcional, cobarde.

el cansino -

Buena gente el bomba? Cada vez escribes peor, o que ya estas chocheando.

F. Pargana -

Pues un cordial saludo al Bomba... aunque la mayor "bomba"cayó aller en el Partio , Madrid - Barça.