Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Duelo en Ferraz 70.

MOJARREANDO. Duelo en Ferraz 70.

Como diría el incombustible Felipe González, escribo este artículo “sin acritú”. Pero es que, una vez más, vale más una imagen que mil palabras, y que todas las estadística y recuentos que se quiera.

 

Anoche, histórico 20-N, cuando empezó a conocerse los resultados electorales hubo gentes que no quitaban la vista de encima al gráfico que nos presentada el porcentaje de votos escrutados y su consiguiente traducción en votos. Yo, como soy tan especial y me siento permanentemente perseguido por la mojarra fina, me fijé en otro dato, más gráfico, más informativo, más contundente: la fachada de calle Ferraz 70, sede el PSOE, y ello me trajo al recuerdo una estampa repetida casi a diario en todas partes: la fachada de las casas donde ha fallecido alguien.

 

Sales del cine Cardenio de ver una película en 3D,  y ya camino de tu casa, al pasar por el Salón por delante de los bloques de Cortina, ves una luz de una ventana encendida y a  un grupito reducido de gentes que hablan en voz baja, y preguntas: ¿qué ha pasado?. Y alguien  te contesta en tono triste: ha fallecido….. Y te dice el nombre. Y te alivias porque no es el Godovi, que se ha ido a vivir al Callejón de los Gañafotes. Menos mal, porque con los carnavales encima no es plan que ahora nos falle, es mejor que lo deje para después de Semana Santa.

 

Pero alguien ha muerto y los dolientes fieles se acercan, pocos eso sí, que no estamos de fiesta sino de duelo. Pues así era anoche el 70 de Ferraz, puro duelo, y lo que es peor, pocos dolientes. Claro, que según la última parida de Alfonso Guerra, se habrían quedado en casa y por eso ganó las elecciones el PP.

 

Desde luego, la estampa de Ferraz 70 no podía ser más deprimente, en contraste con  la de Génova, en la que se pudo ver hasta una bandera portuguesa.

 

Son las consecuencias de la desfachatez a la hora de gobernar, abanderando un progresismo que sólo sabe de feminismo radical (con la Bibiana y la Pajín había ración garantizada), aborto a la carta incluso para menores de edad, codeándose con la banca y cercenando los derechos económicos de funcionarios, trabajadores y pensionistas… Al duelo fueron pocos, al entierro, y como está el tempo, es de esperar menos gentes que cuando el Nené.

53 comentarios

mojarrafina -

Pues yo creo que lo ideal es reformar el Senado, es decir, crear una Cámara Alta como es debido, y así los nacionalistas no tenían por qué entrar en el Congreso, que diluciden sus contoversias en el Senado es precisamente lo que manda la Constitución.

Observatore -

Estoy totalmente de-acuerdo con pedo pérez en lo que ha comentado y sr delgado para consolidar bien una democracia hay que respetar la voluntad ciudadana en su cita con las urnas. Y el bipartidismo sobre todo eso no le interesa.O sea que poco se va a consolidar hasta que no hay una voluntad de jugar limpio con los demás.

Delgado -

Fue frustrante, la verdad, esperaba ver el miércoles en TV y el jueves en los periódicos la fotografía de José Luis Zapatero con Mariano Rajoy que plasmara la reunión que ambos mantuvieron en la Moncloa para hablar de sus agendas. Este país necesitaba esa fotografía como un reclamo para los países de la UE, para proclamar que en España las cosas se hacen con orden, y también para evidenciar que el bipartidismo es un juego político que utiliza el fair play y que tiene en cuenta al ciudadano. Zapatero y Rajoy perdieron efectivamente una gran oportunidad. No es que una fotografía nos valla a salvar de nada ni de nadie, ni nos va a sacar de la crisis, pero el hecho de que no filtrara tiene muchas lecturas, y casi todas negativas. España necesita avanzar en la consolidación de la democracia. Por mucho que nos hiera, hay que decir y reconocer que hemos de limar nuestro sistema con la puesta en escena del respeto hacia el adversario, la consolidación del dialogo y rindiendo cuentas ante el ciudadano de forma automática, no como una concesión. Los ciudadanos han dado a Rajoy el relevo de Zapatero. El líder popular tiene que explicarnos ya lo que va a hacer, estamos ansiosos por verle y escucharle y muy extrañados de que no aparezca.

Saludos

pedro pérez -

Efectivamente, el sistema de recuento y adjudicación de escaños por circunscripciones provinciales que se aplica en España "Ley D`Hont" es a todas luces impropio y antidemocrático. Con un sistema directo y proporcional matemático: "un ciudadano, un voto" el marco de partidos en el congreso sería muy superior, la democracia sería más viva y obligaría a las mayorías a tener en cuenta a las minorías, habría más concurso de ideologías y porsupuesto más control parlamentario.
A los partidos mayoritarios no les interesa y a los nacionalistas tampoco, ese es el motivo principal de que sobreviva esta ley que por más legal que sea no deja de ser injusta, de estas hay muchas en nuestro ordenamiento jurídico y la culpa, porsupuesto es del legislador, o sea, de los políticos gobernantes que casi siempre han sido Psoe y en menor medida PP.
Salud

Observatore -

Sr. los granaitos; el traspaso de poderes en este país, es bastante lento. Es más, por mucho que acuerden en un clima de complicidad y cordialidad el saliente y el entrante, en la cumbre que usted cita estará un presidente en funciones que se personará ante los líderes más como figurante que como actor principal.Eso si que es importante.
Y con respecto a ley electoral del jurista belga d´hont ideada y creada en el s.XIX, que beneficia de sobremanera a los partidos mayoritarios y a ciertas circunscripciones electorales en algunos territorios, es desproporcionada y usurpadora de la voluntad de muchos ciudadanos. Al fin y al cabo es una verdadera mierda y como tantas cosas en este país se debe de cambiar.

Calle Los Granaitos -

Señor Observatore, ya se reunieron los señores Rajoy y Zapatero para tratar el traspaso de poderes, también trataron sobre el Consejo Europeo del día 9 de diciembre.

El sistema de D'Hondt es una fórmula electoral, creada por Victor d'Hondt, que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos.

Con esta ley el PP no seria mayoritario, tiempo tendrán de hablar de esta ley, lo que apremia es lo ya descrito anteriormente.

Saludos

Observatore -

Estoy totalmente de acuerdo con "delgado".
Se debería reformar los plazos en el traspaso de poderes. Y más en una situación como la presente.
Y si se reforma esa ¿Ley?, que realmente no sé si así se denomina, de paso que reformen la electoral, para que cada voto emitido por un ciudadano tenga el valor que quien lo emite quiera dar. No que una ley, que como todas se pueden mejorar y modificar, usurpe,desvíe o anule la voluntad de aquel que democraticamente quiere ejercer su derecho y más en una grande y libre nación como esta.

Ayaba -

He oído que en una ciudad grande de Portugal que los transportes hacen huelgas, doy ánimo a mi amigo, tranquilo todo se arreglara.

Saludos cordiales

Delgado -

Mariano Rajoy lanzó el mensaje perfecto después de ganar las elecciones por mayoría absoluta. Fue claro, demostró ilusión y ante todo, fue conciliador. “Quiero ser el presidente de todos”, dijo. Rajoy cumplió a la perfección con el guión del discurso del ganador. Fue impecable, educado y claro. Anoche, tres días después de haber ganado las elecciones, Rajoy aún no había abierto la boca. Fotos para las agencias y poco más. Es tan criticable que el Gobierno en funciones no acelere el traspaso de competencias como que Rajoy envíe a sus colaboradores más eficientes a hablar con la prensa en lugar de explicar su programa económico. Rajoy debe demostrar liderazgo desde el primer momento. Cuando Sarkozy ganó las elecciones, se dirigió a la nación francesa y viajo a Alemania para ver a Merkel. Los protocolos franceses son diferentes a los españoles, pero a Rajoy no le sirve una foto en su despacho, sólo le sirve ponerse a trabajar. Y ser efectivo.

Saludos

Observatore -

Ya ha empezao a darle por que tiene un tic en el ojo y hablando es un poco , bastante zopassss.
el pp de ayamonte va a trasladar su sede a la antigua milagrosa.

Marianico el Corto -

A mi tocayo Mariano me lo deais en paz, que cuando vea las cuentas que le ha dejado Zapatito le va a dar una cosa, y de las malas.

Ayaba -

Hola amigos, gracias por acordarse de mi, en política me gusta más leer y escuchar que escribir, lo que yo quiero es que lo hagan bien, que la cosa no esta para que se critiquen unos a otros, y luego se den la mano, tienen que trabajar ya y sacar España adelante, por los periódicos se que además de felicitar a Rajoy la Merke le ha metido prisa, así como los mercados, Francia e Inglaterra.

Saludos

ErPihitoo -

No me es muy de mi agrado hablar de Politicas, me asquea..... me hizo gracia la mañana del lunes, despues de las votaciones, pasaba por el muelle ( cerca del antiguo Reina, proximamente el Jamón), oí decir a un enchufaillo de una empresa que trabaja para el Ayuntamiento, a un antiguo consejal socialista, "Nos han quitado mas de cuatrocientos votos", preocupadisimo el muchacho, para sus adentro se preguntaria ¿seguire con este chollo de trabajo si entrasen en las proximas municipales el PP? ......saluditos

Calle Los Granaitos -

Se rumorea que va haber muchos chochetes de ministras, espero y deseo que estas estén bien preparadas para los cargos, no esta la cosa para perder tiempo.

Los blogueros de siempre, los de cada día, el del registro, el Ayaba, el ErPihitoo, el Pargana el Bole y algunos más, en este articulo no han aparecido, que pasa que no les gustas hablar de politica, pues si esa es su opinión hacen bien yo la respeto.

Saludos

mojarrafina -

Pues si es en Galicia y loncha de chorizo, sólo puede ser del chorizo llamado "Pepiño", que como buen sociata ya está empapelado por meter la mano y enriquecerse con sus amigos.

Alpende -

Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo.

El voto, a favor del PP, fue inicialmente considerado nulo, y esto ha sido frecuente en otras mesas, pero lo que ha ocurrido en Galicia y por ello saltó a las noticias es que tras revisar las instrucciones se consideró que la loncha de chorizo no invalidaba el voto ya que se podía distinguir que la grasienta papeleta era del PP.

Delgado -

La nueva España de Rajoy quiere cumplir con sus obligaciones. No le queda otra alternativa. Rajoy tendrá que buscar unidad, conseguir que CiU aparque el tema de una nueva financiación, reestructurar servicios sociales, eliminar gastos superfluos, reducir el déficit, acabar con el paro y calmar a los ciudadanos. Su agenda económica es amplia, quizá inabarcable, pero de imprescindible cumplimiento. Rajoy debería evitar caer en ese deporte tan popular entre los políticos de enzarzarse con sus adversarios sobre temas que puedan apartarle de lo estrictamente importante. La agenda del futuro presidente debe ser técnica más que ideológica, cerebral más que apasionada, y forzosamente debe concluir con éxito, no hay otra alternativa.

Saludos

Anónimo -

¿Alguien escuchó la noche del 20-N pitada de coches por las calles de Ayamonte a pesar de ser la primera vez que el PP ganaba en nuestra ciudad?... Está claro que el que diga que "todos los míos son buenos y los del otro son malos" es, definitivamente, tonto del culo, pero si es cierto que hay formas distintas de asumir un buen resultado electoral: para unos implica responsabilidad y respeto a los millones de personas que lo están pasando mal y que no están para celebraciones... para otro supone un triunfo en una competición en el que que el trofeo es el poder por el poder. Me imagino esos coches por las avenidas con banderas y toques de bocina si el resultado electoral hubiera sido otro... bueno, no me lo imagino, ya lo he visto en citas electorales no muy lejanas.

Por derecho -

Prefiero todo eso al mariconeo constante de mariconas y bolleras, que es el progresismo del soe.

Bravo y Maldonado -

Y Bonanza, el Santo y Un dos tres.

Vamos a la cama que has que descansar para que mañana podamos madrugar.

España se serena, meditación y cierre.

Saludos

Padilla -

Vuelven las retransmisiones de toros a TVE. Y yo con esta cara...

Andaluz con prisa. -

Todos los que exigen ahora a Rajoy y a su Gobierno soluciones inmediatas, que apliquen el mismo criterio a nuestra Junta de Andalucía y a su equipo de Gobierno, que también acaban de llegar al poder.

El Adoquín -

Señor Delgado, si a los del PSOE se nos bajaron la testosterona a los cuarenta minutos de saber los resultados electorales, pues le digo que si en las dos elecciones anteriores, dos bajadas de testosterona seguidas los del PP tendrán los testículos vacíos.

Saludos

Pan pa rajoy jambre pa mañana -

Cuando vaya a al país vasco y al país catalá, que les dirá que España es una gran nación y que ellos también se tienen que sumar al cambio.
O en cambio a eso le dará toda la financiación absoluta y fiscal a cataluña como reclama duran y lérida,jeje.
Y de los vascos, ni te cuen...

Manuel -

Amigo Botijero a nadie se le escapa que el mapa político que emerge de estas elecciones se caracteriza por dos puntos que no están teñidos de azul. Efectivamente, el País Vasco y Cataluña, como si de dos aldeas galas se trataran, siguiendo el símil de los libros de Asterix, no son populares. En estos dos puntos clave, los nacionalistas, en Euskadi, Amaiur; y en Cataluña CiU, han ganado las elecciones. Rajoy, que dedico parte de su discurso a llamar a todos los españoles a una causa común, convocara a las autonomías, pero es evidente que las relaciones que vaya a establecer con el País Vasco y Cataluña tendrán otro escenario, obedecerán a otros esquemas que los que dedique a otras comunidades.

Saludos

Delgado -

Señor Adoquín, los resultados de las elecciones han tenido más consecuencias que las meramente políticas. En concreto, fueron también físicas para todos los votantes masculinos. Según un estudio común de las universidades de Duke y Michigan, los hombres que votaron al partido perdedor, en este caso al PSOE, experimentaron un significativo descenso de su testosterona. Según se hizo eco la revista científica PLOS One, el bajón de testosterona se produjo más o menos 40 minutos después de darse a conocer los resultados.

En los hombres, la testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos. Además, está estrechamente ligada a la agresividad del individuo y la masa muscular.

Saludos

Alí Babá -

Mejor que ponga de ministro de TRABAJO el exconsejero de la Junta que para cobrar una póliza millonaria en un ERE declaró qu empezó a trabajar en una empresa de Jerez el mismo día en que nació.
Eso sí que es un milagro... socialista.

Sant camps,Sant Gurtell -

mariano debería hacer ministro de confección y moda al valenciano.
Que cantidad de gente por la calle comprando,con el sueldo subido y la alegría en la cara.
Además la prima de riesgo ha bajado. ha bajado a jugar con la niña de rajoy y "los chuches".jeje.

Alí Babá -

Ya han devuelto vía elecciones los escaños que ganaron injustamente violando el sagrado Díaz de Reflexión con los móviles ordenado por Rubalcaba y manifestándose en la sede del PP. Ahora tndrán que devolver todo lo que han robado, sobre todo en Andalucía con los ERES y los contratos "familiares" del Chávez y compañía. Y de camino una limpia en el Ayuntamiento de Ayamonte: adoquines, revalorizaciones de terrenos, etc.

El chofer del autobus. -

Lo que nadan escribiendo los ROJOS por internet.

Pega esto en tu muro si quieres que Sergio Ramos aúpe hoy a Rajoy desde un autobus para enseñarlo a la afición...

La Cámara Baja -

Ya empezaron los recortes...

El primero recorte del PP ha sido recortar los escaños del PSOE: "Época vergüenza".

El Botijero -

Pero cuantas ideologías han ganado estas elecciones, las de Genova, pero es que en tierras españolas concretamente al nordeste también dicen que han ganado, están de fiestas celebrandolo con Freixenet y Codorníu, entre burbujas y burbujas dicen que son la tercera potencia española con 16 escaños.

Saludos

España es azul,como las camisas falangistas -

Hoy estaban las tiendas llena de gente, las empresas contratando personal, los jefes subiendo sueldos, los bancos dando créditos... y sin milagros.
No sé de qué se quejan los rojillos. Ya no es Mariano rajoy, es la milagrosa Rajoy.

Atentado 11 m -

Haber si meten a todos en la cárcel y demuestran que los socialistas tuvieron algo que ver con el atentado que les hizo ganar las elecciones....

Fuera de aquí -

Espero que nunca más salgan los Socialistas... cada vez que están la lían y bien gorda...

F. Pargana -

No amigo Bardita!...no era yo el de la bandera lusa.La unica bandera que tengo en mi casa, (y colgada en la pared) es la española.Además, me se el himno español, pero no el portugués. Porqué?... talvez cosas del corazón.
A parte de eso...

Un sabio me dijo una vez
en batallas de politica o religión...
evitarlas es la mejor solución
y demuestra sensatez.

saluti a tuti.

Hoy....Huelva Información -

Ojo...lo de las autonómicas,lo digo porque el SOE nada mas que sacó mas diputados en Sevilla...en las demas provincias los sacó el PP

Hoy....Huelva Información -

Según el recuento de votos que venía en el Huelva Información por población,los ciudadanos ayamontinos,votaron mas al PP que al PSOE.Con lo cual..si hubiesen sido las autonómicas,hubiera caido el SOE.¿Lo que no entiendo, como tenemos alcalde socialista?

de izquierdas -

Pues eso soy de izquierdas,pero hay que reconocer,que sí el pp lo hace como aznar,saldremos de está situación,excepto la guerra claro.se acabó el despilfarro,la golferia,las leyes para que las minorías pisoteen a las mayorías,en fin. Ya le queda menos a los vividores de la junta y al falso de nuestro alcalde y sus secuaces de 2900 euros mensuales x diez liberados. Adoquin,no es aria,Sino haría.no me extraña que seas de los interventores y apoderados del psoe,que decían a los abuelitos,NO VOTAR AL PP QUE OS VAN A QUITAR LA PENSIÓN,PERO CLARO VIENDO EN NIVEL CULTURAL QUE TENÍAN YA ME DIRÁS.

Anónimo -

entraron por un atentado,y salieron por la crisis ¿cuando van a actuad por medios propios?

mojarrafina -

Ningún político en campaña, de ningún partido ni coalición ha prometido milagros y trabajar con varitas mágicas, Rajoy se ha caracterizado por su prudencia que ha practicado desde que es líder del PP. Digo yo. A ver qué hace ahora el Psoe con los inútiles y las "inútilas" que colocó n puestos de alta responabilidad de manera imprudente, gente sin estudios, sin preparación ninguna, pero sabiendo decir "miembra" y quedarse tan tranquila, se ha acompañado de incompetentes, de gente sin valía, y no porque no los haya en el partido, que los hay de sobra, es por pura chulería sabiendo que dando dinero a los catalanes, que sólo viven para eso como han hecho a lo largo de la Historia, iba a sacar las leyes adelante, o a los vacos, procurando la legalización de los terroristas con sus magistrados del Constitucional.

El Bardita -

A mi me párese por la pinta que tenia el de la bandera que era el amigo Pargana disfrazado de forzado.

Saludos

El Adoquín -

Haber a mi me da lo mismo que gobierne la izquierda, la derecha o quien sea, lo que yo quiero es lo que queremos todos, que la crisis se acabe, que todos estemos bien, lo que me ha jodido mucho que anoche mismo en quien la mayoría de los españoles han puesto las esperanzas de que todo se arregle, diga a la primera de cambio que no hay milagros, que no hay varita mágica, si empezamos así estamos arreglados. Hay que decir que hay que echarle valor y que lo vamos arreglar, no cagarse ya.

Saludos

Falo serio -

¿El portugués, está loco porque Portugal se integre en España como la 18º comunidad autónoma?

Los Adoquines Rotos -

Cuando el Pueblo vota a la Izquierda, el Pueblo es Sabio.

Cuando el Pueblo vota a la Derecha, el Pueblo es Tonto.

El Pueblo, por ser Pueblo tiene que ser de Izquierda, porque lo dictan los c.jones del Adoquín.

Porque la Izquierda NUNCA se equivoca ni comete errores. Y esto también lo dictan los c.jones del Adoquín.

Porque los de la Izquierda son los Buenos y los de la Derecha los Malos, también por la vía sexual del Adoquín.

Ya...

Quien quiera saber mentiras a él, -

Los puteros de Olhao no pueden ser porque no se ve junto a la bandera a ninguna brasileira.

El saber no ocupa lugar, -

Quisiera saber quienes eran los que portaban la bandera portuguesa en la calle Génova, a mí se me ocurre que podrían ser, o el Franquito, el Gago y el Villablanquero, cosa que dudo porque el pintor pequeñín es sociata; o los viajeros a Olhao: el Bole, Pepito el Lápiz y Ricardito Mateo y el Camilo. Si alguien puede aclarármelo que me lo aclare, porfa.

mojarrafina -

Amigo Adoquín: puedo asegurarle que si Aznar no comete el gravísimo error, estupidez, barbaridad, de meternos inutilmente en la guerra de Irak, hoy nadie sabría que existía un señor llamado José Luis Rodríguez Zapatero.

El Adoquín -

Señor mojarrafina tiempo al tiempo.

Saludos

El Adoquín -

Lo de ayer y lo de siempre echarle la culpa a los demás, lo que digo yo el que se ha cagado los pantalones, lo hemos tenido cuatro años diciendo que el lo aria todo bien el otro lo hacia mal, ahora lo vamos a tener cuatro años diciendo que no se pueden arreglar las cosas por que el otro lo dejo mal, los capitalistas están temblando los van a obligar a abrocharse el cinturón.

Saludos

mojarrafina -

Por lo menos hay alguien que ve las cosas con meridiana claridad, no se trata de ideología sino de decencia y efectividad.

Ayer -

Pues yo opino que menos mal que ha habido cordura y hemos mandado a esta tropa de mangantes y despilfarradores a la oposición.

Por otra parte, independientemente de que seamos de izquierdas o derechas, está claro que España necesitaba un cambio radical, ya que estos individuos estaban agotados y con el norte perdido (por eso han adelantado las elecciones).
Está claro que a partir de ahora vamos a tener que apretarnos aún más el cinturón, ya que ahora toca pagar todo lo que se ha malgastado anteriormente.

El Adoquín -

Y en Genova anoche olía mal, aquel que cada día decía que lo sabia todo, que sabia como hacerlo bien, decía cada día que el otro lo hacia todo mal. Pues bien olía mal en Genova porque el que lo sabia todo bien, se cago, diciendo la primera noche “No hay milagros” “No hay varitas mágicas”.

Coñ. diciendo durante cuatro años cada día sin faltar ninguno, que el lo aria bien, ahora dice que no hay milagro ya el mismo día del recuento de voto se caga, Genova no olía a colonia por eso ondeaban tanto las banderas para que se fuera el olor.

Saludos