Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Rubalcaba sí, Rajoy también.

MOJARREANDO. Rubalcaba sí, Rajoy también.

Hoy es un gran día en mi vida, lo confieso abiertamente. Hoy, no es que me vaya a duchar, también iré a la barbería e incluso por primera vez en mi vida me harán la pedicura. No faltaría más. La ocasión bien lo merece.

Habrá que apagar el móvil y poner en la puerta de la casa un cartel a modo del que se ponen en los hoteles: no molestar. Aunque no se dice el por qué de la molestia, se presume.

No sé si comer antes o después. Desde luego no “durante”, eso nunca, perder un solo segundo sería imperdonable. Ya les he dicho a mis hijas que no me llamen a la hora en cuestión y que me lo graben porque si a mí me falla la grabación no me lo perdonaría nunca.

Habrá que tenerlo todo previsto para no sufrir la más mínima distracción, incluso llamaré antes a Rafael Pérez Castillo para saber si me ha traido huevos del campo y si le tengo que devolver la huevera que me dejó estos días atrás –qué bonita frase, se la dices a un periodista de ahora y ni se entera- cuando me trajo la última remesa.

Luz tenue, copita de cisco o eléctrica para tener los pies calentitos, pero no mucho para que no se estropee la pedicura, y desde luego el mando a distancia secuetrado para que a nadie se le ocurra cambiar de canal.

Hay gente que parece que sólo trabaja una sola vez en el año, como Uribarri, y otros, como Campo Vidal, cada cuatro. Así que cuando en pantalla aparezca el bigotito de la tele, es que la cosa va a empezar.

Habrá que asomarse antes a la terraza y mirar a ver si el coche de los loqueros está abajo aparcado y dispuesto. Y es que a pesar de todas las advertencias, a pesar de todos los consejos de personas que me quieren de verdad, no sé por qué extraña razón a lo mejor me embarco en la aventura y veo el debate Rucalbaba sí, Rajoy también.

Un día escribiré sobre el fenómeno masoquista.

39 comentarios

F. Pargana -

No meterme en lios vale !!! que una copita de na (además de ser saludable)inspira la musa........digo yo.

mojarrafina -

De los Bartolina el que le daba bien al codo era mi primo Juan, el Gordo, pero ya tampoco. El Pargana le dal al Porto y el Pihiito a la mistela que todavía tiene de La Caldera de los Pallares.

Ayaba -

Amigo de los sesenta, el Mimi tampoco bebe, cuando digo el Parodi me refiero al Mimi que es por parte de madre, el hermano es más conocido por el Bartolina porque el padre tenia un barco con ese nombre.

Recuerdo a José Riavela

Saludos

Patronato de Deportes -

Pues diga usted lo que diga señora nuera, los dee la Asociación de la Canela van por el mismo camino que los del Solá, enchufándose en el Ayuntamiento.

Alumno años 60 -

No mandes ninguna botella de Cava porque ni yo ni el Sr. Flores Cruz bebemos. Cuando veo al "Mimi" le doy recuerdos tuyo y le pido tu númerode teléfono pero me dice que no me lo dá hasta que tú no se lo autorices. Al "Parodi" no lo veo, pero si he visto a José Riavela que me dice que te salude. Cuidado con el Zaragoza que está herido de muerte. Saludos.

F. Pargana -

Risas... tranquilos niños o no hay recreo para nadie !!!
Para empezar( y como dice el ayaba) los temas no me son propicios...peroooo... cuando deja de ser propicio para un tio mete pata como yo !!?? risas ... nunca!

La verdad, y ahora fuera de bromas...estoy un poco liao con el trabajo, y encima ultimando una cosita que me está comiendo el coco pero ya está casí listo.
Amigo Ayaba ...no me empuje coñi que así no juego.
Pichitoo, espero que tambien estes adelantao !!! a ver.. como decia el ciego.

mojarrafina -

Yo creo que deberíais organizar un debate en el Alkaravan

IU LOS ROJOS -

¿Y DE NOSOTROS NADIE DICE NADA?, EL DEBATE NO LO GANAMOS PERO TAMPOCO LO PERDIMOS.

ErPihitoo -

Sr. AYABA el amigo Pargana esta muy ocupado en afinar las panderetas y chiquichines, de la cuadrillla de navidad para este año........saluditos........
GRAN SALUDO PARA EL POETA DEL MAR DE LA PAJA.......

Ayaba -

Que puñetas tendrían los japoneses que fueron a Lisboa que desde entonces el Pargana a cambiado es otro, la verdad es que los temas no son propicio para el buen poeta, bueno Pargana haber si espabila ya.

Saludos

Ayaba -

En lo que va de temporada ya hemos ganado dos copas –una al realísimo, la del ojo en el dedo, casi le echan más partidos de suspensión al que puso el ojo que al que puso el dedo. Lo celebramos con champán del Penedes y la Garrocha. Cuando ganemos este año los seis títulos le mandare a mi amigo Bole un par de docenas de botella de champán para que lo celebre con el buen amigo Trini y con el Mimi, darles recuerdos al Parodi.

Saludos

San Sadurni de Noia -

Con los comentarios le estais dando la razon a los indignados plataforma 15, que entre quien entre no valen na mas que para ellos.

Saludos

mojarrafina -

Y más adelanbte rezaremos otros dos requiem, uno por el Barsa y otro por Guardiola.

Montañas Nevadas, banderas al viento, -

El 20N vamos a rezar todos tres requiem, uno por Franco, otro por José Antonio y otro por el Psoe, y un aleluya por el Gran Mariano. Amén y se acabó lo de "ábrete sésamo" para llevárselo calentito.

Callejero -

Aquí lo que pasa es que los SOCIALISTAS dan a suponer que salga quien salga no lo va hacer mejor que ellos, y los POPULARES que pueden hacerlo mejor como ya hicieran en el 96...

Ojo que vuelve FELIPE GONZALEZ, que por su magnífica gestión casi nos lleva a la ruina en el 1996 y que casualidad que ahora estemos también fatal con otro gobierno SOCIALISTA que nada más que hace dar "PAGUITAS" a los desempleados en vez de crear puestos de trabajo...

SOCIALISMO = " ruina "

Es un ideal con buenas intenciones como todos los ideales pero cuando se pone en práctica no se puede realizar, convirtiéndose en UTOPÏA.

Posdata: a mí no me engañáis más !!!!

Ayaba -

Señor nostálgico como comprenderá usted yo no puedo meterme en lo que usted comenta pero ya que me nombra por lo del futbol, le diré que no creo que ninguno de nosotros fuéramos al Bataclan los veteranos éramos muy pequeño en aquel entonces.

El partido de Bilbao fue un partidazo digno de la catedral del futbol, con dos equipos jugando al ataque.

Saludos a tú primo, este sábado tenemos descanso y para el siguiente nos visitas el Zaragoza a las ocho de la tarde.

Saludos

También se sospecha que la mujer no queda la sospecha de César debe vecare -

Entonces señor, Mulier Caesaris non fit suspecta etiam suspicione vecare debetlo, lo de los cuarenta año fue otra película, otros actores.

Saludos

Mulier Caesaris non fit suspecta etiam suspicione vecare debet, -

Lo de Valencia al lado de lo que robaron en la época de Felipe González es pura calderilla. Solamente el hermano de Alfonso Guerra robó más en la Delegación del Gobierno que todo el PP en toda la historia. ¿Cuánto han devuelto Barrionuevo y Vera de los fondos de los Gal, y Mariano Rubio del Banco de España, y Roldán de la Guardia Civil, y los barandas de la Junta de Andalucía de los Eres, y ahora el lenguaraz Pepiño Blanco con sus influencias para enriquecer a empresarios a cambio de comisiones?. Ali Babá termninaría en los altares si pudiera alegar ésto.

mojarrafina -

La moral no tiene límites, es como la habilidad de los socialistas metiendo la mano en las cajas.

El bohemio tabernero -

Yo creo q gano cayo Lara.

Tira el dado es -

Señor Alea iacta est si para usted la trama de Valencia solo fueron dos trajes, indica que esta escondiendo muchas cosas.

Saludos

Alea iacta est, -

Entre la segunda etapa de Felipe González y los siete años de Zapatero jamás en toda la historia de España se había robado tanto: Barrionuev, Vera, los Gal, Mariano Rojo, el Director de la Guardia Civil, los Ere de la Junta. Y a cambio lo comparan con tres trajes. Menos mal que va a haber un cambio porque si siguen ellos nos dejan en la más completa ruina. Han robado a los pobres, a los trabajadores, y se llaman socialistas.

Cumbres de en medio, Hinojales y Chucena. -

Rajoy se comprometió a no congelar las pensiones, que pillo, si ya están congeladas, lo que tenia que decir es que las descongelara, ósea que seguirán igual.

Saludos

Cumbres Mayores, Aljaraque y Paymogo -

Rajoy esta bien preparado en geografía, sitúo en Cádiz los pueblos de Cazalla y Constantina, cuando están en Sevilla, como sepa de lo demás igual.

Saludos

mojarrafina -

Con qué facilidad llamamos esperpéntico a algo que no está a nuestro alcance, y es que cualquiera cree que escribir es unir letras.

Nostálgico -

Sobre el comentario que firma "El Adoquin"(No podía escoger otro nombre más adecuado), le quiero hacer saber a tal individuo o lo que sea, que a los señores que menciona en su comentario son de carne y hueso, con sus corazones y sus sentimientos como casi todo el mundo y además -y esto es lo malo- tienen a sus respectivos familiares a los cuales no creo que les haga mucha gracia ese acompañamiento de brasileñas al que hace alusión en su comentario. Como nostálgico que soy por mi edad recuerdo allá por los años cuarenta que estando tomando una copa en "El Bataclán" llegó tu supuesto padre y comenzó a hablar conmigo y al momentito vió salir de una habitación a una señora que no era más ni menos que su propia hermana, es decir tía del tal "Adoquín" a quien le digo que puede hacer otros comentarios de esa índole pues en el pueblo nos conocemos todos. En cuanto al debate -que me parece bueno para mantener la democracia- más de lo mismo y en cuanto a los comentarios, pués igual, para canal cuatro, Canal Sur, La Sexta, El Pais, Publico, La Ser etc, ganó Sr. Rubalcaba y para Antena 3, Cope, El Mundo, Abc, La Razón, La Gaceta etc. ganó el Sr. Rajoy, por lo que pienso que el debate ha estado muy igualado, que no vá hacer cambiar la intención de votos que cada cual tenga ya en mente y que habrá que esperar hasta el dia 20. ¿Y porque no van a estos debates otros líderes como Doña Rosa Díez, Don Gaspar Llamazares y otros? Saludos de m i primo a su amigo Ayaba y dice que lo siente por el empate en Bilbao.

Matrícula de Horror.Cum Laudillam -

Fue tan esperpéntico y malo el debate, como el artículo que hace referencia al mismo.

mojarrafina -

¿Y mi querido y admirado "bohemio tabernero" qué tiene que decir?.

Libertad de Prensa -

Después del debate, lo de siempre. Los periodistas afines a la derecha dicen que ganó Rajoy y los afines a la izquierda que lo hizo Rubalcaba, además con discursos preconcebidos que se notan enseguida. El diario ABC dice que ganó Rajoy el el diario Público que Rubalcaba acorraló a Rajoy. ¿Cuándo tendremos en España una prensa realmente libre?, ¿cuando podremos contar copn periodistas que se olviden del pesebre e informen con objetividad?.
Y contesta uno: cuanto quiten el Senado, que no sirve para nada. Y digo yo: si Tomás Moro levantara la cabeza su "Utopía" hoy sería un chiste de leperos al lado de la democracia en España.

El Pija del Cabezo -

Y si con las restricciones se queda el Paul sin trabajo ¿qué hacemos con él?, porque este sin trabajar no se halla.

El Adoquin -

Las dos fotos es como sí ya hubiera pasado unos años y el poder gasta mucho, ahora ya serian otros los que estuvieran haciendo los debates y las campañas electorales por toda España como podían ser por un bando el Bole, Pepito y Ricardito con las brasileñas en la lista electoral y por el otro bando el Pargana, Ayaba, Franquito, Erpihiito y EL KUN.

Saludos

El Bardita -

Trini yo bebo vino de mesa muy bueno de el Penedes que esta en Asturias si quiere me acerco al Salón y te llevo una botellita.

Saludos

mojarrafina -

Pues acláratre, querido, o se lo digo al Pargana que está perdido.

ErPihitoo -

no sé que seria mejor dejar al principe Carlos....(ya me estaba yo enamorando) o a estos dos sabediosquien

mojarrafina -

La bebida más rica del Mundo y de la Historia. PO.

matricula de pontevedra -

Mejor de aguardiente.

mojarrafina -

Además, peligro de cabrillas. Lo pensaré, pero como no puedo beber alcohol, que me lo bebí tiuempos atrás de un tirón, probaremos con un poquito se sidra asturiana, nunca cava catalán, jamás.

El Torrija -

Amigo Trini como te aprecio te advierto que la copita de cisco producen sabañones se pone el pie rojo y pica mucho, no será mejor una copita de Mistela.

Saludos

Mulier Caesaris non fit suspecta etiam suspicione vecare debet, -

Er Pihiito ya se ha salido con la suya, ya ha quitado el Trini la foto del príncipe Carlos, bueno, la ha echado más abajo.