Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Artistas de la fotografía

MOJARREANDO. Artistas de la fotografía

Hay quienes se reúnen para celebrar una botellona, convirtiendo en estercolero cualquier calle o plaza de una ciudad; a quienes se reúnen para fumarse unos porritos, total, ¿quien no se ha fumado un porrito alguna vez en su vida?; hay quienes van a un campo de fútbol cargados de bengalas, botellas, mecheros, y lo dejan todo destrozado, dejando de camino embarcado al club en una deuda considerable por causa de la correspondiente multa; hay quienes van a ver las procesiones para no verlas, sólo para estorbar al capataz y a los costaleros haciendo el cangrejo. En fin, pilarín.

 

Y hay quienes, máquina de retratar en ristre, se dan largos paseos –paseos fotográficos les llaman ellos y a mí modesto entender acertada denominación-, con el único objeto de matar el gusanillo de la afición al arte fotográfico, quitando fotos por doquier que luego nos las obsequian mediante email, feisbu, etc. (Yo tengo una buena colección gracias al Landero, al Tapi y al inmortal, al irrepetible Báez).

 

La última me la ofrecen de su último paseo, esta vez a la portuguesa ciudad de Tavira, y he dicho Tavira, no Olhao que  es “otro paseo” que practican otros. No me atrevo a nombrar a todos los presentes en la foto pues a algunos no sabría identificarlos, pero ahí quedan para que lo hagan mis blogueros, como siempre.

Sólo me queda felicitarles  por esa afición tan artística como sana, y por regalarnos a todos algo que siempre es de agradecer: la belleza. Enhorabuena y adelante, “chavales”.

28 comentarios

Salmonetes y acedías fritas -

Últimamente se esta nombrando mucho a los que van hacer fotos a Olhao por donde queda eso, en ese sitio que hay.

Saludos

EL KUN -

Yo crei Trini ke esta foto era la nueva corte del carnaval 2012,porke vellezas hay uas cuantas,pero al leer el articulo me desfraude;son los paparazis de mi pueblo,un saludito colegas

pintarrojaconpapas -

ya me di cuenta que está separado,pero ser un poquito mas original no estaria mal,jajajajaja.saludos.

Pintarroja con papa -

Este Pintarroja con papa es con las palabras separa no tiene nada que ver con el pintarrojaconpapa todo junto.

Bueno que ya me estoy poniendo guapo para ir a ligar en la fiesta del Franquito.

Feliz cumpleaños Franquito.

Saludos cordiales

mojarrafina -

Pues yo las únicas pintarrojas que como son las que prepara en la plaza el nieto de Fernandito.

pintarrojaconpapas -

menos mal que alguien ha nombrao al artista,me refiero a garcés,haber si alguno aprende algo de el.........Tambien queria decir que he visto otro pintarroja con papas por ahí....que original!!!como dice el amigo trini,en fin pilarin.

mojarrafina -

¿Y el Landero qué te parece con esa facha?, jajaja.

mojarrafina -

Estos grupos y estas actividades me recuerdan el Renacimiento, que fue una vuelta a lo clásico, a lo que perdura y engrandece al hombre. Enhorabuena a todos, Lolo.

Asunción 2.2 -

Y siguiendo con la descripción del grupo de la foto, si la miramos con otros ojos, menos en serio...Pepe Garcés parece un actor porno del canal X del plus, descansando pero con su "trabuco" en las manos, el Baéz parece un componente de una barrera cuando va a tirar una falta Cristiano Ronaldo, y el Tapi, ya me lo comentaron, parece Pancho Villa, clavaíto.
Los demás somos pura comparsa.

Asunción 2.2 -

Algunas puntualizaciones a mis comentarios sobre el grupo de la foto.
Veamos,mi amigo Manuel González, el de barba, firma sus fotos como "Gonzeta", y no "Gonzaga",como escribió el maldito corrector del chisme este, a ver si me entero de como se anula.
Y olvidé decir que es un gustazo compartir los paseos fotográficos con este grupo, gente sencilla y abierta, animo al que quiera unirse pues todos aprendemos de todos.
Y un orgullo para mí, el aparecer en la foto sentado junto a mi amigo Pepe Garcés, gran persona y gran artista, pero de los completos, un maestro como los de Renacimiento.Pintura, escultura, fotografía... semanasantero, que no me gusta "capillita",y lo que le echen, con los pies en el suelo y sin creérselo. Trini, ayamontino de pro.
Bueno y el Tapi,un torbellino de aire fresco,el "ingeniero de la arena", como el mismo se definió en un curso de fotografía de Sevilla, cuando le preguntaron su profesión y todo al que le preguntaban decía que médico, abogado...él no se iba a achicar, un monstruo,el Tapi.

Pijota que se muerde la cola -

Yo no digo nombres, ni cuartetos, ni colectivos no se me valla a enfadar el personal pero cuantos empezaron desde chiquititos fumando cigarros de matalahúva y después portugués suave o tic toc a escondidas en el estero detrás del cine Cardenio.

Saludos

Asunción 2.2 -

El que está junto al Tapi es Miguel Carmelo Marrufo.

Asunción 2.2 -

Vale ahora me pone sacarina, en fín se me ha entendido de mas...
El grupo de Facebook se llama "paseo fotográfico en Tavira (Portugal), como no podría ser de otra manera, que diría nuestro alcalde.

Asunción 2.2 -

Quería decir que muchas gracias por sacarina en el blog, que esto a veces escribe sólo.
El de la barba es Manolo González, Gonzaga, y chica de al lado su señora.
Trini, todos hemos estado alguna vez en algunos de esos grupos, sobre todo en la Diana bebiendo aguardiente en búcaro, y haciendo el cangrejo...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra

Asunción 2.2 -

Amigo Trini, muchas gracias por zafemos en el blog. Me ha hecho mucha ilusión verme, y más acompañado de mis colegas de paseo fotográfico por la bella ciudad de Tavira.
Pues echamos una mañana muy provechosa paseando ,charlando y echando fotos, que de eso se trataba. Vamos a ir poniendo las fotos en un grupo de Facebook .

mojarrafina -

Por supuesto, pero yo no me excluyo nunca, lo que ocurre es que uno pone ejemplos sin perjucio de estar incluido en alguno de ellos, he hecho el canrejo, he ido boracho en la diana, en fin, pilarín.

mojarrafina -

¿Y quien te ha dicho a ti que yo me consideraba excluido
de alguno de esos colectivos?. Yo he hecho el cangrejo muchas veces, aunque no he ido de botellona ni fumado porrros, y he podido hacer otras cosas poco edificantes.

un ayamontino -

y otros van de chachara delante de un paso de viernes santo como si fuera la procesion del carmen, va por ti trini, aplicate el cuento....todos tenemos que callar....

Pintarroja con papa -

Estamos apañaos, los fotógrafos esperando que les digan las verdades, que son muy buenos fotógrafos, pero lo dicho estamos apañao, el Pargana dándose untura de los peloteros El Tio del Bigote, en las rabadillas, El Franquito ensayando ya los Villancicos, el Kun que el Atlético no gana, ErPihito jugando al futbolín, los cuatro o cuarteto del artista Pepito el Lápiz echando votos a todos los que osan nombrarlos, menos mal que ya viene anticiclón por las Azores.

Saludos

Rumardo III -

Aunque sólo nos acordemos los más viejos, también Camilo el afilaó hacía fotografías en una dependencia interior de la ferretería, recuerdo que la foto del libro de familia de mis padres nos la quitamos allí.

Boquerones al ajillo -

Magnifico equipo de fotógrafos, dignos sucesores de la generación de los señores hermanos Baez, Tuero y otro señor que tenia los estudios al volver la tienda del señor Gabino.

Saludos

Caballa encebolla -

Landero, también querrán entrar el Guardián del Peñón y el Jacinto Díaz.

Saludos

El Mojarra del Peñón -

Me extraña que el señor De la Rosa, ínclito secretario y mantenedor, no esté en ese grupo.

Jurelitos píos -

Señor Baez, cuandohagan ustedes el paseo fotográfico a Olhao pídele que les guíe por la ciudad el Bole, el Pepito el Lápiz, Ricardito y el Camilo.

Melancólico de Lisboa -

Landero, si el Franquito os pide ingresar en el grupo ponle como condición que se compre una cámara nueva pues la suya quita las fotos desenfocás.

Jurelitos píos -

Pués yo creo que los paseantes de Olhao quitarán alguna foto pues las brasileiras con muy fotogénicas.

El Mojarra del Peñón -

Pues yo me atrevo a decir casi todos los nombes. Vamos a ver:
Fila de abajo, de izquierda a derecha: Pepito, camarero de Barberi, Lolo Concepción, Pepe Garcés, el Gran Baez, el Gran Tapi, y un señor al que no identifico.
Fila de arriba, de izquierda a derecha: Pedro, por lo menos sé que es hijo de mi amigo Pedro el vendedor de cupones aunque no sé si también se llama Pedro, una guapa dama y un caballero con barbas que no iden tifico, Javier Canto Morón, Juanito de la gasolinera de Ricardito, hijo de José el de la Cartaya, muy amigo de mi padre, y el cuñado del alcalde, que creo que se llama Manolo Landero.

Ayaba -

Me da a mí que los emigrantes solo van a conocer a uno por que lo conocen y por el gran parecido al padre gran fotógrafo con maquinas menos moderna, que vivía y tenia sus estudios enfrente del Convento hermanas de la Cruz, que tiempos en que me llevaba mi madre algunas veces para hacernos unas fotos, dichas fotos adquieren más valor emocional con el tiempo, quedándose la fotografía en la mente.

Saludos