Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Arturo Más: un mojón pa tí.

MOJARREANDO. Arturo Más: un mojón pa tí.

Estos políticos nacionalistas es que no paran de decir estupideces, tonterías, pero tristementa cargadas de animadversión, odio, envidia. Ahora resulta que una lengua menor, el catalán, por mor de estos individuos, entra en disputa con la lengua más universal: nuestro Castellano.

Siempre tuve entendido que, aparte del mundo comercial y financiero, como ocurre con el inglés, una Lengua que se precie de importante se deduce por su Literatura, por la producción literaria del pais titular del idioma y sobre todo por su profusión a lo largo y ancho del mundo. ¿Me quiere decir el señor Arturo Mas, cuántos escritores catalanes que sean profesionales, es decir, que necesiten vender sus obras, escriben en catalán?. ¿Me quiere decir Arturo Mas en cuantas librerías de Estados Unidos, Japón, Suecia, Alemania, por nombrar paises muy cultos y desarrollados se venden libros escritos en catalán como no sea en el rincón de las “curiosidades”?.

El catalán, como lengua menor o dialecto muy desarrollado, está bien como representativa de un pueblo, que naturalmente tiene pleno derecho a usarla y recibir su enseñanza. Pero poner frente a frente el Castellano con el catalán es sólo fruto de mentes calenturientas. Las mismas que pretenden que el andaluz y el gallego sean ciudadanos que no saben hablar castellano. Claro que en un Estado como el nuestro, con vitola de “Estado de Derecho”, en el que un señor se atreve a decir que no piensa cumplir las sentencias de los Tribunales de Justicia, todo es de esperar. Por eso he escrito lo de vitola, porque la vitola no deja de ser un adorno que identifica un puro, pero que no se fuma y como mucho se guarda como objeto de colección, como hizo hace muchos años nuestro recordado y querido paisano el Sr. Barberi.

Arturo Mas, imitando una vez más al maestro Antonio Burgos, termino diciéndote: un mojón pa tí. Seguro que me entiendes, porque aunque gilipollas, no eres tonto.

37 comentarios

Peseteros -

¿Creían ustedes que el único hijoputa catalán era éste?. Pues no, su socio de gobierno, el hijputa del Durán es más hijoputa todavía. El vino que se toman los andaluces en los bares con el dinero del per se lo despacha su puta madre.

Parte de la culpa es nuestra -

Hace poco, sentado en una terraza de la plaza de la Laguna, pude escuchar a unos ayamontinos comentar que habían estado en Londres de vacaciones y que, como le quedaban unos días, querían ir a Girona...
Si decimos Londres y no London, si decimos Nueva York y no New York, si decimos Carlos de Inglaterra y no Charles Of England a que carajo decimos Lleida, Girona, Parlament, Rias Baixas, Donostia...

El enemigo -

El principal enemigo del andaluz es el propio andaluz.

Aunque quiera disimularlo.

Las cosas en su sitio -

Dime una cosa Arturito Más o Menos: ¿Por qué todas las prostitutas quieren trabajar en Barcelona, no será porque como dice el refrán la cabra tira al monte?. Si no te importa, Arturito Mas o Menos, contéstame en castellano, que no hoy persona de dialectos.

F. Pargana -

Esa calle queda muy cerca del Castillo de san Jorge, en todo lo alto de Lisboa, y esa calle se situa en un labirintico espacio de callejuelas antiguas. Logicamente tendria que ser,tratandose de un barrio tipico y muy antiguo.Aunque infelizmente, hoy lo antiguo se mezcla con la marginalidad. Un paseo recomendable a la luz del dia.

Rumardo III -

¿Me puede decir el amigo Pargana por qué parte de Lisboa queda la rua Entremuros do mirante?, o algo así, que no lo recuedo bien. En esa calle vivió casi toda su vida una tía mía que casó con un portugués, precisamente camarero de uno de esos buenos restaurantes. Gracias.

F. Pargana -

Por este precio si que el Ayaba se viene a Lisboa !!!! risas

F. Pargana -

Joe!!! risas...que bien informao está el amigo bailaó. risas, se nota que conoce Lisboa !!!!!
en realidad onde voy más es al lado de mi casa una pasteleria restaurant onde se come ( pero a base de bien) por 7 euros con sobremesa y café incluidos.
los restaurantes nombrados por el amigo bailaó, son estupendos, pero dejas el pellejo...risas.Logicamente restaurantes de turismo onde llevo los clientes.

Yo -

Y el Rumardo III y el Guardián del registro se jichan se ponen ensabronao de sardinas aza en el Cepa.

Saludos

El bailador -

El Pargana se da una panza de Caldeirada de bacalao en el Pap’Açorda y en el Oliver, aunque donde va mas es a Casa Tramontana.

Saludos

El Tulipán -

España una grande y libre

Ustedes a criar barrigas con las escudellas, escalivadas, caracoles a la llauna, sanfaina, empedrat, esqueixadas y sobre todo butifarra, de postre que no se te olvide la crema.

Saludos

El faxa català -

Catalunya una grande y libre.
Vosotros seguid con vuestro gazpacho, la servecita y otra de gambas.

El Tulipán -

A bueno amigo ErPihitoo eso si, frases como, bona nit, bons dies, y algunas más si lo sabiamos, pero se usaba poco, imaginate que me encuentro en mi calle que es normal que me lo encuentres porque vive por allí al Santi ayamontino como yo Bons dies, es pa pergano un tomatazo y los demas son de Constantina o de San Juan de las Cabezas por poner un ejemplo.

Los que te hablaran con frases de esas ni ellos mismo lo sabian bien.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

He tenido noticias de que el AYUNTAMIENTO de AYAMONTE ha recortado el sueldo a los trabajadores en colaboración de 770 € mensuales a 500 € mensuales. Que vergüenza, donde vamos a llegar. Saludos y R.I.P por el Registro y por los trabajadores en colaboración del Ayuntamiento.

ErPihitoo -

cierto que me hablaban Catalan, si no lo sabian perfectamente, si las palabras mas esenciales, al menos me saludaban diciendo bonani y palabruchas de esas.........saluditos

El Torrija -

Mi idioma es el Español, que no diga Lleida vale, no lo he dicho nunca, ahora bien que no me digan, que no diga palabras árabes como aljibe y sobre todo que no me digan que no diga palabras ayamontinas que para quien quiera aprender hay un libro de palabras ayamontinas ampliado.

Saludos

El Tulipán -

Amigo ErPihitoo hubo una vez un presidente que gano muchos años, solo venia a mi barrio una vez cada cuatro años y en español.

Saludos

El Tulipán -

Señor ErPihitoo tú estas seguros que los andaluces y extremeños que estaban cuando tú fuiste a Barcelona en el setenta y siete sabían hablar catalán, ni los de los ochenta, ni los de los noventa, ni los del dos mil no se han preocupado casi ninguno de los que emigraron, es un fenómeno que tardaría en explicar.

Saludos

Más...o menos -

Arturo: de mi parte también, UN MOJÓN PA TI.

ErPihitoo -

estuve viviendo en Barcelona en el 77 y primero del 78 y peores que los Catalanes, són los Extremeños y Andaluces, que vivian allí, me hablanbán Catalan a sabienda de que no me enteraba ni papa........saluditos Kun............
aunque ya te saludé antes por el muelle

ErPihitoo -

ahora con las elecciones, los mitines la mayoria de los politikillos Catalanes, los darán en Español....................
ESPAÑA...UNA...GRANDE...Y...LIBRE

jmrguezma -

Mucha culpa de todo esto la tenemos el resto de los españoles que continuamente estamos diciendo "el castellano" en vez de español. Decimos "parlamet" es vez de parlamento, Lleida en vez de Lerida, etc. Nuestro idioma es el Español que es universal. Creo que no encontraremos ningun diccionario que diga: Ingles y Castellano o Frances y Castellano. Todos dicen Ingles y Español o Frances y Español, etc..Por lo tanto vamos a empezar nosotros a dar ejemplo, empezando por la televisiones de esta España nuestra. Un saludo a todos.

Padre Coplillas -

Coro de alumnos en la escuela del Padre Coplilla.

Feria, Flores, Pargana, Franquito, Mayo, Núñez, Jesús, Martín, Valenzuela.

Canción

España limita al Norte con el mar Cantábrico y los Montes Pirineos que la separan de Francia, al Este con el Mar Mediterráneo, al Sur con el mismo Mar y el Estrecho de Gibraltar, y al Oeste Océano Atlántico y Portugal.

Saludos

F. Pargana -

Dos poetas de lienzos que mucho admiro.

Lo del letrero no me había fijado, pero decidme...roto el letrero, ¿está mejor la familia?

Manteca Colorá -

Para unión buena la de Florencio Aguilera y Rafael Oliva.

El pobrecito observador -

Ademas, esa union se rompió hace mucho tiempo.

Anónimo -

hace años que no existe ese letrero sr.Pargana,

F. Pargana -

Risas...no meterme en lios...yo considero todos españoles, y nada mejor que la unión para hacer la fuerzaq, !no es eso que está escrito en un chalet en la rotunda de la playa? y que verdad es.

El Tulipán -

El Ayaba que todavía habla igual que cuando estaba de Guardián del Gurugú podría poner el carrillo del señor anónimo en la Plaza de San Jaime a la puerta de la Generalitat vendiendo lengüita de gatos que le mandaría el Pargana, las ganancias a parte iguales.

Saludos

al rojo, rojo clavel -

Señor Anónimo podía usted construirse un carrillo de chuchería como los de los años cincuenta y ponerlo en la Plaza Cataluña.

Y en Navidad además del champán compramos los caganet los muñecos cagando un mojón duro que ponen ellos en los belenes.

Saludos

Cosas veredes, amigo Sancho, que faran fablar las piedras, -

Lo peor de todo, señor Anónimo, es que dentro de poco, cuando lleguen las fiestas de Navidad, muchos andaluces imbéciles comprarán cava creyendo que compran un producto español, en vez de champan, que es francés.

Anónimo -

y despues,los andaluces les dejamos que ponga sus empresa aqui, como por ejemplo los comedores escolares,vivir para ver,haber si tenemos cojones de montar un kiosko alli

Didier's tulip -

El pobre Dervi que huye del mundanal ruido abriendo el blog se encuentra en el mismo sitio de cada mañana, no hay derecho con lo contento que estaba con su articulo, va y se lo pone al lado, no hay derecho se quejara al Pargana.

Saludos

Al rojo, rojo clavel -

Cada vez entiendo menos, estos que son peseteros, no tienen un duro, en la seguridad social desde hace unos meses están haciendo cada escabechina, todos los días hay manifestaciones que lo he visto yo con mis ojitos por la tele.

Saludos

Peseteros -

Me han dicho que en la 5ª avenida de Niuyor van a poner una biblioteca sólo con libros escritos en catalán.

Dianthus caryophyllus -

La estrategia de la distracción.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas acuciante, los recortes en la seguridad social podría ser, metiéndose en otros como la lengua.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

Saludos

Cosas veredes, amigo Sancho, que faran fablar las piedras, -

Pues ahora vendrá algún barcelonista de categoría charnego, que defienda al mierda de Mas.