Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Cardenal arzobispo de Barcelona, xenófobo y racista.

MOJARREANDO. Cardenal arzobispo de Barcelona, xenófobo y racista.

Hubo en tiempos un obispo vasco apellidado Setién, de tristísimo recuerdo por su más que evidente simpatías con  los terroristas, pastor de cientos de curas simpatizantes de terroristas, que llegaron, por indicación del jefe, a negar funerales a las víctimas del terrorismo. En una visita ad limina, el referido Setién, sabiendo que el Papa iba a reprenderle por su conducta, se permitió darle la espalda al Sumo Pontífice. Todo quedó ahí porque la jerarquía católica ha sido siempre muy reacia a corregir a sus “barandas”. No pasó nada y Setién pudo seguir simpatizando con “los suyos”.Ahora nos viene otro prelado, el impresentable cardenal arzobispo de Barcelona anunciando en una homilía que hay que tener mucho cuidado con la inmigración, con los pobres emigrantes que llegan a la próspera Cataluña en busca de una vida digna, porque ello es un peligro para la “marca catalana”.

¿Qué es la “marca catalana”, señor Sistach?. ¿Acaso no dijo Jesucristo  aquello de “venid a mí los que andais oprimidos”?. Siendo así, ¿por que siendo usted un pastor de la Iglesia los desprecia de esa vil manera como si fueran seres apestosos?. ¿No le da vergüenza?, si es que la tiene, que lo dudo mucho. A Cataluña  sólo le faltaba el apoyo de la Iglesia oficial para llevar a cabo su política xenófoba y racista. Usted, señor Cardenal, con esa homilía, con esas afirmaciones, ha entrado en el orden de los racistas, de los xenófobos. No necesito oirle, sólo de ver una foto suya siento repugnancia, asco puro y duro. Que Dios le perdone, yo, lo siento, no puedo.

41 comentarios

Por muertas las dejaron, sabed, que non por vivas, -

Leo en el Mundo digital que Piqué ha roto con Shakira, dicen que por liarse con una jovencita, es de esperar que no sea rumana, pues cualquiera escucha al Sistach, a lo mejor es preferible que vuelva con Ibranovich, que hacían mejor pareja por lo menos morreándose.

Cosas veredes, amigo Sancho, que faran fablar las piedras, -

Cuándo llegará ese utópico, desgraciadamente utópico día, en que nos quitemos de encima el lastre catalán y veamos a Cataluña convertida en otra Albania, que es lo que merecen estos xenófobos racistas.

mentiras -

Lo que has escrito en tu última entrada, Trini, son MENTIRAS. Y eso está muy feo.

No ser catalán o catalana no es motivo para no poder contraer Matrimonio con un catalán o catalana. Y lo sabes, Trini, pero mientes.

Lo que tu interpretas que ha dicho 'ese individuo' no te resbala, te molesta y mucho. Por eso Trini le tiras toda tu mojarra, que no es fina, es con saña y también mentiras.

Muy feo.

Trinidad Flores Cruz -

Cuando te parezca, te vas a Barcelona, e intenta que alguien de tu familia, o tú mismo -desconozco tu edad y estado- se case o entre en relación oficial con un ciudadano catalán, y por aplicación de la "Doctrina Sistach" te lo impidan porque podeís manchar la "marca catalana". Después me lo cuentas.
A mí lo que este individuo piense me resbala. Que mida sus palabras a todas luces antievangélicas.

Tranquilo -

Tranquilo Trini. Que si el Pastor de la Iglesia te leyera, pensaría de ti varias cosas, antes que excomulgarte.

Trini Flores -

A mí me da exactamente igual que sea obispo o cardenal. Unos comentarios nazistas son inadmisibles venga de quien venga, y excluir a las personas y evitar que se crucen con otras para preservar una marca, me parece fascistas, eso mismo pensó Hitler de la raza aria y así nos fue. Si es un pastor de la Iglesia más inri, y si me quiere excomulgar que lo haga, queda usted invitado a la ceremonia.

demagogia -

¡Que cosas mas graciosas tienes, Trini!

Cuando algo no te gusta, demagogia. Cuando estás en contra, de argumento, demagogia.

¡Camarero una de demagogia bien aliñá y de la cara pal Trini, que la barata no le gusta!

El Cardenal que tanto te ofende, es tan tuyo como mio, porque nuestra Religión, la tuya y la mia Trini, NO ES A LA CARTA. No se apunta uno a lo que quiere. Aquí se viene o no se viene y a todos nos queda claro que has venido, porque te hemos visto y te hemos leido.

Y tienes suerte, Trini, que nuestra Religión sea la mas tolerante de todas y de esta manera puedes escribir tus cositas en internet. Porque si tu Religión fuese otra, ni Mojarra Fina ni ná. Mucho menos mojarrear de un Obispo.

Te hubieras sentenciado.

F. Pargana -

Risas... estupendo.
Aparte que aprendi algo más:
(Pareado)

Er mayo -

Este asunto no merece un soneto... con un pareado va servido:

Tontos de solemnidad y extremadamente feos
los hay entre los cristianos y los hay entre los ateos.

Ayaba -

Yo tampoco que estaba tomando una copita de Wosca tan campante con mi amigo Pargana que me había invitado, al final nos tomamos cinco como es costumbre, hemos quedado para el sábado a las ocho en la bella ciudad de Gijón.

Saludo

F. Pargana -

!yo no he escuchao na, ?vale?

yo estaba muy campante hablando con el Ayaba.

El bohemio tabernero -

Tengo un amigo q siempre q habla de curas me dice lo mismo, por favor, lo dice mi amigo, yo soy inocente...." todos son unos sijoputas, no se salva ninguno"

Ayaba -

Amigo Pargana es verdad que en este articulo no he estado inspirado para escribir, eso sí os he leído, aunque tú los primeros días tampoco escribía, también he echado en falta a los amigos Bardita, el Tigre, y Torrija.

Me ha hecho gracia el comentario del Sancho, lo del Ayaba, Pargana y el Franquito, que por cierto el cuadro del burro lo tenemos hace un año en el blog, ni come ni bebe ni se arma, y esta gordito.

No se si el Barcelona ganara pero se traerán una botellita de Wosca autentico.

Saludos

F. Pargana -

¡Pues no sé!,hummm, no sé, porque yo, para regalarle lengüitas de gato a alguien, tengo que tenerle en gran estima, admiración o amistad, y a mí la duquesa de Alba, ni fu, ni fa. A parte que no me incluyo en el testamento, ¡otro gallo cantaría!

El amigo Ayaba anda muy calladito…venga ya amigo Ayaba, que lo que se comenta no es de corazón. Siéntese aquí a mi vera, y vamos tomarnos una copita de vino de porto, ¡por cierto hoy juegan! Vamos a ver si siguen la estela del Benfica.

Cosas veredesm amigo Sancho, que faran fablar las piedras, -

Curro Romero es el único famoso que no ha aflojado "pasta", ("pela" en catalán") en su demanda de nulidad matrimonial, y claro, los curas no se la han dado. Ahora se casa su gran amiga, la Duquesa de Alba y le regala un traje de torero de los tropecientos que tendrá usados. Una "reliquia", sí, pero sin gastarse una pela. Que buenas ligas haría con el Ayaba y demás catalanes y acatalanizados. Por lo menos el Pargana le hubiera regalado un par de bosas de lengüitas de gato, y el Franquito un cuadro con un burro.

El carro del pescao -

Amigo Pargana no se preocupe que el amigo Ayaba me ha dicho en secreto que le mandara a la amiga Pichilica y al amigo Guardián del registro el aguinaldo, crema catalana de buena pastelería de marca.

Saludos

F. Pargana -

El Benfica está jugando con los rumanos....está ganando uno a zero, pero advirtieron a los jugadores del benfica que no llevasen pendientes de oro !! por si las moscas!

F. Pargana -

Los mejores abogados del mundo, son malos cuando pierden una causa.

Gallina clueca -

Pues desde que Piqué dejó la "relación" con Ivraonovic ya no es el mismo, no le a la colombiana el guacuguacu que le pide.

Cosas veredes -

Pues el timonero es abogado, no es muy bueno que se diga pero te puede valer, Pargana.

F. Pargana -

!!!A mi no meterme en lio !!! porque a respeto de religión y politica... solo comento a consejo de mi abogao.

El carro del pescao -

Señor Guardian del registro pues como no te traiga el Pargana lengüita de gato de aguinardo

Saludos

EL GUARDIÑA DEL REGISTRO -

Sr. Pavo Real se acerca la NAVIDAD. Saludos.

iñaki -

otegi eta usubiaga,askatasuna.

El Padre coplillas -

En tiempos del Padre coplilla era costumbre en los veranos comprarles a los niños un sombrero de paja, habría tallas grandes.

Saludos

Cosas veredes -

Mira, Pavo real, que sea la última vez que digas que el Guardián del Registro tiene grande la cabeza, eso es una injuria. Lo que ocurre es que es hombre que piensa mucho, estudia, reflexiona, y todo ello hace que la cabeza "aparentemente" suba de tamaño, pero nada más. Ojo al dato.

El pavo real -

Al todavia encargado del registro le diré que el comentario que hace acerca del antiespañolismo del F.C. Barcelona me parece una estupidez tan grande como su cabeza. Sr. encargado le diré que el Barsa aportó 8 jugadores a la selección española que ganó el mundial, cosa que antes nunca se había conseguido a pesar de contar casi siempre c on mayoria de jugadores del MADRID. Me dá la impresión de que como tantos madridistas no aceptan que sea en la actualidad un simple segundón y que no desmayen que quizás este año a Messi lo lesionen conforme piden la mayoría de los madridistas (A esto se le llama deportividad ¿verdad Ayaba?

Addenda -

Sí, Cosas Veredes, así es. El de la boina colorá no se refirió para nada a la delincuencia, sino al fenómeno inmigratorio global, habla de étnias y culturas, ¿más claro lo quieres, "Vaya chorrada"?.

Cosas veredes -

Una vez más se ha quedado usted corto, señor Flores. Ese impresentable cardenal dijo textualmente: ·debemos defender la identidad catalana, como pueblo de marca, frente a la inmigración y a la globalización". Nada de negritos subsaharianos ni rumanos, ni magrebís; a todos los inmigrantes, incluidos a los españoles que para ellos provienen de la nación enemiga, Hay pastores de la Iglesia que en vez de reunir al rebaño lo dispersa para quedarse con los que ellos creen que son las mejores corderitos.

Trini Flores -

Señor Vaya chorrada: déjese de demagogia barata. Nadie está a favor de la delincuencia de los in migrantes ni de su mal comportamiento social, yo al menos lo detesto. Pero tu cardenal, que neo el mío porque yo no quiero saber nada con la gente "de marca" y mucho menos sies catalana, se refería a esa mezcla de culturas que hace que el pueblo catalán, su "marca" pierda calidad.

Uno de la Villa -

Cierto es que viajo poco, estoy muy a gusto en mi Villa, a la Feria voy cada año uso como medio de transporte el tradicional motor de Villarreal.

Señor Guardián del registro usted que viaja tanto, que sabe mucho de mundo no diga las cosas a medias dígalas enteras, cuando su amigo Ser Superior su Florentimou se entero del contrato del Barcelona copio el primer vuelo y se fue volando para allá quería otro contrato allí le levantaron el dedo anular le hicieron la peineta.

Si me vas a decir que Guardiola apoyo la candidatura dígalo también entero no a medias su amigo francesmadrileño señor Sidan también apoyo la candidatura.

Que me dices de su amigo el Posturita guapo y con dinero, que va por todos los campos de primera división de España despreciando a los españoles sin ir más lejos el sábado pasado en el aeropuerto de Santander a los santanderinos que los esperaban el señor rico y guapo levantando el dedo les hizo la peineta.

Aunque no viene bien al tema espero su respuesta, atentamente su affamossisimo servidor.

Vaya Chorrada -

Vaya estupideces escribes a veces Trini. ¿Esta vez para qué lo haces? ¿Para hacerte amigo de los anticatólicos y los cerdos que además de ser enemigos de la higiene se manifiestan a bofetadas esperando recibir por la cara una casa y una subvención para porros?
No te hacía amigo de esa ralea.

A ver si se mudan de vecinos tuyos unos rumanos, preferentemente de otra raza, sin actividad legal reconocida, para que cambies de opinión.

Que Dios nos dice que amemos al prójimo como a nosotros mismos. Pero no nos dice que seamos tontos.

Espabila.

LASEVILLANUESTRA -

Cualquier declaración que vaya contra principios básicos de la dignidad humana es una declaración de intenciones por quienes las efectúan. Estoy de acuerdo con el fondo de tu artículo, querido Trini, pero la jerarquía, eclesiástica estoy seguro, que tomará medidas, seguro. Están cambiando mucho las cosas en la Iglesia, afortunadamente. Considera también la posibilidad de que estas declaraciones estén descontextualizadas. Pero aún así, no ha debido pronunciarse en estos términos. El mensaje de Cristo es inherente e indesligable de la igualdad y la fraternidad de los pueblos, sin distinción de razas ni de condición social, todos somos hermanos en el Seno de Dios.
Trini, nuestra obligación es denunciar esos, casos como el referido. Un abrazo.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Sr. UNO DE LA VILLA, me parece que es Vd., un poco mayorcito para que abra los ojos, y aproveche para salir y conocer mundo, ah,...además ahora muy pronto tiene la oportunidad de conocer algo más, la FIESTA DE VILLAREAL. Saludos.

EL GUARDIÁN DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO, -

Pues a mí me parece, Uno de la Villa, que ser del Barcelona, que representa a una región que nos desprecia y nos odia al resto de los españoles menos a los vascos porque son iguales, es como querer mucho al perro de tu vecino que atropelló a un hijo tuyo yendo borracho porque el pobrecito perro no tiene culpa. El Barcelona está patrocinando una candidatura a sede de un Mundial que peleaba por ella con España, y además, un pais cuna del terrorismo internacional, pero tus queridos catalanes, a cambio de la pela sopn capaces de todo. Si eres del Barcelona, lo siento. Escríbele una carta al presidente del Barcelona preguntándole si le importa que un andaluz de un pueblo sea del Barcelona, a ver qué te contesta, si te contesta.

Uno de la Villa -

Soy villorro, nací y vivo en la Villa, me gusta el futbol, no se como fue me gusto el Barcelona y me gusta, como habrá otras personas de distintos lugares de España que le gusta el Barcelona, por eso tenemos que ser catalanes señor Guardián del registro. Es que usted porque le gusta el Real Madrid es madrileño, la verdad no creo usted es ayamontino.

El Barcelona siempre lo he visto como los demás equipos, once jugadores un entrenador que juega los partidos por España cuando marca el calendario, no lo he visto distinto a los demás señor Guardián del registro, lo que he visto durante muchos años en la tele o escuchado en el Carrusel deportivo que había un equipo que a todos los campos que iban le cantaban “Así, así gana el Madrid”.

Siempre he vivido en la Villa lo más lejos que he ido es a Huelva y a Tavira, yo no se lo que sienten los andaluces que viven y como viven en Barcelona para hacer un juicio de que hay muchos andalucescatalanes.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Ni más ni menos que lo que promulga este incalificable prelado es lo que a diario hace el F.C. BARCELONA con el resto del ESPAÑA a donde va a jugar y ......hay tanto andaluces catalanes,.... que no me lo explico.sALUDOS.

Muñeco Diabólico -

Según la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas de 21 de diciembre de 1.965, debe entenderse como discriminación racista o xenofobia, "toda DISTINCIÓN, RESTRICCIÓN O PREFERENCIA, BASADA EN MOTIVOS DE raza, COLOR, LINAJE U ORIGEN NACIONAL O ÉTNICO que tenga por objeto o por resultado anular o MENOSCABAR el reconocimiento, goce o ejercicio ECONÓMICOS, DE IGUALDAD, DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES FUNDAMENTYALES, en las esferas política, económica, SOCIAL, CULTURAL O EN CUALQUIER OTRA ESFERA DE LA VIDA PÚBLICA.
Compárece lo escrito en mayúsculas con lo dicho por este elemento vestido de rojinegro en su homilía. Nada más.

Pamí que... -

Las palabras del este individuo -lobo con piel de cordero- además de anticristianas pueden constituir delito por exaltación del racismo y la xenofobia. Y ante ello, ¿qué hace el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la "marca catalana?.

El Pilar Jaraque -

Los catalanes siempre han despreciado a los inmigrantes, los han admitido por interés, porque son mano de obra esclava y barata. Los nuevos políticos han despreciado últimamente a andaluces, castellano-manchegos y extremeños, se creen una raza pura y se están ganando el odio de todos.

El malpensado -

¿Me quiere aclarar alguien debidamente ilustrado qué diferencia hay entre "marca catalana" y "marca aria nazi"?.