Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTE EN EL RECUERDO: Los discos dedicados en Radio Juventud de Ayamonte

AYAMONTE EN EL RECUERDO: Los discos dedicados en Radio Juventud de Ayamonte

Desde la Callejita el Loco nos llegan  las entrañable voces de los locutores y locutoras de Radio Juventud de Ayamonte: “Para Juan Manuel Núñez, el niño más bonito de la calle Martes, en su cumpleaños”; “dedicado a Fernandito Pargana, el niño más travieso de la calle Buenavista”, en el día de su onomástica”; para Manuel Jesús Franquito, el niño más listo del Campillo de las Vacas, por las buenas notas”…y después sonaba un gracioso disco portugués que parodiaba los sudores de un sargento luso en aras a instruir a un recluta torpe: esta es dereita, este es esquerda, la esquerda es la del lado do corasao.(Comprendo que mi portugués es de cadena perpétua).

A continuación venían las dedicatorias de los amoríos, de los enamoramientos: “Para José Mari Mayo, el maqueón del Banderín, de quien él sabe”;”para Rafael Losada, el fiera del Cabezo, de su musa misteriosa”; “dedicado a Marisa González, de un tendero enamorado”…y en antena, el deleite de un bolero de Lucho Gatica, ni más ni menos.

Los vecinos portugueses no iban a ser menos y con sus dedicatorias nos regalaban los oídos con los magníficos fados de la inolvidable Amalia Rodríguez.

Qué  tiempos aquellos de los “discos dedicados de Radio Juventud de Ayamonte”. Bastaba una llamada o simplemente dejar una nota en la emisora para obsequiar a un ser querido con algo tan agradable como la misma música y sin gastar una perra chica.

A mi vuelta al blog después de los días en que he tenido que llevar y dejar al Muñeco Diabólico en el taller, he preferido reanudar la labor con una ración de nostalgia, tan del gusto de mis queridos blogueros. Que aproveche.

162 comentarios

Antonio GOZÁLVEZ ESCOBAR -

Pero bueno.......¿es que nadie va a tener un mínimo recuerdo para la OTRA EMISORA DE RADIO DE AYAMONTE?. Si hombre, si: se llamaba ONDA PESQUERA, y emitía desde la torreta del Campo de Futbol...e encima lo hacia en CLAVE, de manera que sólo los iniciados, comprendían lo que el locutor hablaba con las tripulaciones de los barcos, única voz que se transmitía y que sonaba algo así como "TONINO, TONINO,TONINO...FAENANDO, SIN NOVEDAD, EN LA ZONA SEÑALADA"

Manuel Romero -

Alguien se acuerda de un profesor de Educacion Fisica del Instituto en los años 6o.
D.Jose Luis Torralbo Pelayo que se paseaba por Ayamonte en una DUKATI de gran cilindrada.
Cuando se fue le sustituyo otro profesor que tenia de apellido Bentayol Margarit.

Por muertas las dejaron, sabed, que non por vivas, -

Me han dicho de buena tinta que Luis Morillas no nombró al Catarro la noche que presentó el álbum de las fiestas porque no le concedió la contrata del servicio de limpieza y además lo echó de la radio.

Ayaba -

Radio Juventud de Ayamonte en discos solicitado, seguidamente para todos los glogueros canta Alberto Cortes.

QUE MARAVILLA

"¡Qué maravilla Goyo,
qué maravilla!
Ha brotado un retoño
de tu semilla.
¡Qué regocijo hermano,
qué regocijo!
Al saber que llegado
tu primer hijo.

Andarás recogiendo
sin duda alguna...
las mejores estrellas
para su cuna,
que será la más bella,
la más sencilla...
¡Qué maravilla Goyo,
qué maravilla!.

Ayaba -

Amigos la aclaración que requería es que me habían dicho que la semana pasada nuestro Ayamonte C. F había tenido problemas con los puntos. Esta mañana en el diario Spot, diario de futbol barcelonés, viene bien cuatro puntos de ganar un partido y empatar otro.

Saludos

ErPihitoo -

Sr. desde mi ventana, creo que la Sra. Parra, dejo claro que se apedillaba Parra Jesus, así que no coincide el ultimo apellidos de su amigo Elias, es hija de Joaquín, solo són hernanos de padre......

desde mi ventana -

Ayer coincidí con el administrador del blog, y hoy me lo he leido entero. Y por ello dos asuntos:
-Como entré tantas veces, tantos años, en la calle San Pedro 1, bajo, puedo hablar o escribir durante bastante tiempo de todo aquello. Primero la etapa del frente de juventudes, años de niñez y primera juventud. Todas las tardes un ratito.
Y luego los años de la emisora, hasta su cierre. Y como esto ha comenzado por los discos dedicados que tantos y tantos leí, quiero recordar a las personas que durante años hicieron posible la emisora Radio Juventud de Ayamonte, y espero que no me olvidé alguno, que será. Por los micrófonos pasaron además de los primitivos Jopeja, Justo Gutierrez y Domingo, Carmen Orta (que la cito aqui porque repitió en una segunda etapa, Carmina Castellano, Isabel Villegas, Mari Carmen Andray, Loli Quintero, Conchita, enre las féminas, y Moreno Cobos, Pepe Jover, Acosta,Ignacio, Emilio, Aurelio Larraondo, entre los varones, junto a Manolo Guerrero, Paco Vizcaya, Pepe Brisimo, Miguel Paulete, Luis Aguilera, Manolo Benitez, Manolito el del control, "el catalan" (otro del control) (no me acuerdo de su nombre,y colaboradores especiales como Don Arturo, Manolo Romero, Pepe Valonero, y muy especialmente Prudencio Gutierrez "el comentarista" que con su "amables oyentes" nos saludaba cada día a las tres en punto de la tarde.-
Vaya pues este recuerdo para todos ellos en la ocasión de los DISCOS DEDICADOS.
El otro asunto es el de EL BUENO GUSTO. Me gustaria recordar la existencia de la señora Parra, pero yo que entraba allí a diario cuando niño, que fui compañero de Elias en el colegio aqui en Ayamonte y luego en Huelva, que Joaquin nos recogía en Huelva para ir a los partidos que el Ayamonte CF jugaba fuera, que fui el escribano del abuelo Elias Palma, el me dictaba y yo escribía a sus antiguos amigos, colegas y compañeros relacionados con la política de aquellos años (50-60),pues no, no recuerdo la existencia de la señora Parra por lo que he de suponer que en Ayamonte ha debido vivir escasamente en sus primeros años.Me gustaria tener algunos datos para ser capaz de situarla debidamente.

Y por lo demas un afectuoso saludo a todos los que en todos estos comentarios se han acordado de Radio Juventud de Ayamonte.

Ayaba -

Felicito al señor Rumardo III porque su Betis bueno gano.

Felicito a los señores Guardián del registro y Franquito porque su Real Madrid gano.

Suena para ellos una canción de La Niña de la Puebla, Los Campanilleros.

Saludos

F.pargana -

de anónimo nada....soy yo...se me olvidó poner el nombre.

Anónimo -

A mis sobrinos Claudio y Ana y al bar Andalucia.

dedico esta canción mexicana de Vicente Fernandez ( con una copa de vino

Ayaba -

He pasado por la Callejita el loco, he entrado en la emisora y me han apuntado un disco para dedicárselo el día 31 a un amigo mío, buen bloguero, que es su cumpleaños la canción es de María Dolores Pradera, “Las mañanitas del Rey David”. Estas son las mañanitas que cantaba el rey David. Hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a ti.

Feliz cumpleaños amigo, que lo pases muy bien.

Por la verita viene -

Seguidamente Radio Juventud de Ayamonte se complace en dedicar una canción a la niña de lo más alto del bar Rancho Grande, canción de Paquita Rico, Con que viva Andalucía y la pena que se muera, lo que vale es la alegría y esa copla tan sentía que canta Lola. Lola Lolita la Piconera.

Saludos

Ayaba -

Señor Pargana a usted le ha dado risa el comentario del señor Radioyente de La Laguna o fans, a mi me ha traído recuerdos lo que dice el señor bloguero de “De España para los españoles” de María Matilde Almendro en radio nacional, los emigrantes a Cataluña en los primeros tiempos cambiamos los discos dedicados de Radio Juventud de Ayamonte por esta emisora y programa, era un programa que las gente mandaban cartas para pedir discos solicitados para emigrantes especialmente para españoles en otros países, a mi me a traído un buen recuerdo de mis primeros años en Cataluña, pienso y creo que el amigo Fa algunas veces lo escucharía y le habrá dado alegría recordarlo.

Lo de Radio Taxi, todavía existe, Justo Molinero es un emigrante de un pueblo de Córdoba que en principio fue taxista y luego también hizo una emisora para los andaluces, todavía existe, los andaluces de todos los pueblos llaman por teléfono que sale en las hondas, hablan con el locutor las cosas de su pueblo y dedica una canción que casi siempre son de la copla. Lo que cuesta es que te cojan el teléfono siempre hay algún paisano que se adelanta, yo marcaba todos los números menos el ultimo y tenia la radio puesta cuando terminaba el que estaba hablando marcaba ni así siempre se adelantaba otro.

Lo que no entiendo es como el bloguero Radiooyente de La Laguna o fans lo sabe.

Saludos

Cara al sol -

Suena el bolero "Dos cruces" que dedica a Manolo Arenas, el Guardián del Parque, su amor de juventud que nunca olvidará.

F. Pargana -

Risas !!!

Radiooyente de La Laguna o fans -

No ni hablar con lo que me gusta a mi el espacio La Laguna, solo faltaría escuchar a Encarna Sayago, para Fanito en su onomástica, Trinito en su onomástica, Nuñito en su onomástica, Franquito en su onomástica, Parganito en su onomástica. Encarna que siga como esta que esta muy bien.

Si queréis a otra hora buscarle un hueco y crear espacios nuevos como por ejemplo.

Buenas noches amigos radioyente –unos segundo de música- María Matilde Almendros en su programa De España para los españoles desde Callejita el loco número 1, y a partir de aquí nombrar a todos los niños y canciones solicitadas.

Que queréis más solicitudes de discos otro programa a otra hora por ejemplo Radio Taxi dirigida y presentada por Pargana Justo Molinero, y a poner discos solicitados.

Saludos

Barriguita llena alaba a Dios -

A continuación suena el pasodoble "Viva la vida" dedicado a "Papel de calcar arrugao", por su fidelidad con el Tapón.

F. Pargana -

Tiene razón amigo Rafa Martin , puede que alguien de nuestros jovenes de la radio tenga un rasgo de genialidad y vuelva con las canciones coplas y fandangos antiguos.
Va por usted amigo Rafa ...le dedico una canción de Antonio Machin ( angelitos negros)

rafa martin -

no estaría mal volver a esta costumbre en la radio local por ejemplo ,que a veces simplemente la letra de una cancion da vida a más de uno

Artista de los paños -

Señor Trini Flores no seria el bigotudo el amigo Santi Puga es un decir.

Saludos

Roma proditoribus non premiae -

Dedicamos a don Luis Morillas Castilla el disco titulado "Rencor en el alma", por llevar a un acto público una cuestión personal. Anoche en la Casa Grande recordó los "saluda" de todos los alcaldes desde 1984: Ceada, Isaias, Nicolás y.....Castillo. ¿Donde Rafael González, sr. Morillas?, porque le guste a usted o no y tenga con él pendiente las cuentas que tenga, ha sido el alcalde que más tiempo ha estado al frente del Ayuntamiento de todos los nombrados, en plena democracia y elegido siempre por mayoría absoluta.

F. Pargana -

De nada amigo Ayaba, fue un buen partio.

Los niños que mencioné de la calle Marte vivian más para el lado del Gurugu... Juanito y Sabrina , cuyo padre era conserje en el parador de turismo.

Ayaba -

No se preocupe amigo Pargana, la calle Marte me la se muy bien, ha sido una broma por la confianza que me otorgo con usted. Ya he dicho muchas veces, demasiados que en esa calle nací y me críe yo, me hizo gracia que hemos coincidido usted dedica a unos niños un disco de esta calle y en un comentario más arriba yo dedico un disco a una niña de esa misma calle. Puse en autor Juan Manue.

Gracias por felicitarme por lo del Barcelona, hubo suertecilla, yo felicito al equipo Oporto porque es un equipo campeón, para ser un equipo campeón hay que tener valores, saber ganar y perder, el Oporto ha celebrado sus copas y como esto es un juego también sabe perder, hay se demuestra los equipos campeones de verdad, le birlaron –quitaron- el empate no pitándole un penalty y ya vimos los jugadores portugueses abrazaban a los del Barcelona y se cambiaban las camisetas, me dieron una lección, el Oporto es un equipo Campeón autentico, con valores.

Este año tú Benfica ganara la liga, tiene a Nolito que es canario criado en la Macia la escuela de la cantera del Barcelona.

Saludos, un abrazo.

F. Pargana -

Primero quiero felicitarlo amigo Ayaba por la victoria del Barça, segundo...no me haga preguntas que me comprometan amigo Ayaba, porque yo de calles de Ayamonte ...paso.. me puede vendar los ojos que caminando me las se todas de memoria, pero lo que es nombrarlas...

Ayaba -

Amigo Pargana dice usted la calle Marte al lado de la plaza de toros pero en que lado esta esa calle, hay varios lados.

Saludos

F. Pargana -

amigo ayaba ...no andes en las voladoras o en el latigo no vayas a vomitar.

Y ahora una copla de Manolo Escobar (no quiero que a los toros te lleves la minifalda) dedicado al nene Juanito Perdigones y a su hermanita Sabrina, que residen en la calle Marte al lado de la plaza de toros.

Ayaba -

Amigo EL KUN ahora voy a ir pa bajo, al Paseo al lado del estero a esperar los cacharritos, allí estaremos todos los chavales, dicen que hoy llega, la ola, el girasol y el tren de la bruja, los caballitos llegaron ayer, los coche tope lo están montado como cada año al lado de la caseta, al alumbrado del Paseo nada más que le falta los farolillos.

Bueno ya esta bien la broma, os deseo a todos, a todos de corazón que paséis muy buenas fiestas.

Para los emigrante ya ara el amigo Trini un artículo contándonos los acontecimientos.

Saludos

F. Pargana -

tiene razón amigo Ayaba...el partido es en Monaco.

gracias amigo Kun por el disco dedicado.

EL KUN -

Grcias amigo AYABA,parece ke esto pinta bien con humildad los colchoneros disfrutaremos mas esperemos ke sea asin este año(le dedicamos las sevillanas de ECOS DEL ROCIO "ABUELO"al amigo "PARGANA"y al amigo "AYABA" "MI GENTE DEL SUR")lo de las sevillanas es por eso ke ya mismo estamos en feria,ya estamos montando las casetas,osea ya huele a feria

Ayaba -

Amigo Pargana tenemos que brindar con vino porto con nuestro amigo Jesús EL KUN pues los colchoneros ganaron el partido y han entrado en Europa futbolísticamente hablando.

Seguidamente una canción dedicada a todos los colchoneros, El Príncipe Gitano Volver, volver (F. Z. Maldonado).

Ayaba -

Amigo Pargana gracias por la copa que dice que se va a beber usted por el Barcelona, pero fíjese usted bien el partido no es en Lusitania sino que es en el Principado de Mónaco.

Seguidamente una canción de Antoñita Peñuela Los que están fuera de España (Carrasco-García Cano) dedicada a los emigrantes que dejaron su rinconcito a orillas del Guadiana para emigrar a otros países.

Saludos

ErPihitoo -

Puesto así, propongo otra calle para los Rondines, por los sofocones y entripaos que le hacian pasar, a las personas que se dedicaban a la carrera de Villa Real..

Saluditos a todos

El Gordito. -

Me parece muy justo lo que proponen Marujin y el Ayaba de poner una calle al padre de los pobres de Ayamonte de hace cerca de 50 años,Don Amadeo Riudaves Malet, por su humanidad,honradez y simpatía. ¿que le parece a Don Trinidad Flores esa idea?

Ayaba -

Me parece muy bien de ponerle el nombre de una calle a D. Amadeo, había muchas personas más, así de pronto me acuerdo de la señora portuguesa Alejandrina que le compraba yo una peseta de café, hacia sobrecitos con papel estraza a peseta, en la calle Sevilla frente a la esquina desencajonamiento. También había entre las calles San Pedro y San Juan. En el barrio de Colón también había un bar, por donde vivía el señor Lechuga.

En el Cabezo, La Plazoleta, en fin en muchos sitios habría más. Por tanto me parece bien que se haga.

Igual la madre de la Pichilica aparte de la venta del carbón también vendería tres cucharitas de las de café molido una peseta.

Saludos

Manuel Celedonio Martín Ríos -

Amigo Mojarra del Peñón, que por debajo de la puerta te veo la patita, te agradezco el que te acuerdes de mi y de mi esposa, yo tambien te quiero dedicar un disco de Juanito Valderrama titulado el Emigrante, por que tanto tú como yo y otros muchos bloqueros, hemos sufrido en nuestras carnes, el tener que dejar a Ayamonte, para seguir buscando las habichuelas en otros lugares.
Yo creo que tener que salir de Ayamonte, ain saber cuando se va a volver es delas cosas más grandes que yo he sufrido, a pesar de que gracias a Dios, nunca me fue mal.

Maruhin.com -

Aunque no viene a cuento quiero hacer una sugerencia ¿para cuándo una calle dedicada a don Amadeo, el vista de aduana?¿!!!cuanta hambre nos quitó!!!,verdad hijos de Sulpicia, de Maria López (suegra de Antonio Ali), de Feliciana, del "Paragüilla" suegro de Rafael Losada etc.etc. Otras personas sin ningún mérito ya la tienen.¿ Le parece bien al Sr.Ayaba? a quien deseo mucha suerte para esta noche con el Oporto, aunque sufra el Franquito.

Ayaba -

No sabia yo amigo Rumardo III que donde compraba yo los colorines se llamaba papeleroa, no se acuerda usted que el rotulo en letras muy grande decía VIVA CRISTO REY.

Gracias por dedicar una coplilla a mi hermana Pepi y a mis vecinas Maria Manuela y Eduarda, aunque le decíamos cariñosamente Eduardita.

No se si será verdad lo que he oído por hay, en el mojarreo, que el amigo Guardián del registro no aparece por el blog para no pagar los dos reales o la peseta que vale dedicar un disco en Radio Juventud de Ayamonte. Luego la amiga Pichilica le llama pesetero o catalanizado a otra persona.

Saludos

Rumardo III -

Dedico a todas las niñas del Colegio Titular de la Callejita el Loco, esta coplilla para que salten a la comba:
"En el Colegio Titular
han puesto tablas,
cuando pase Marisa
tropìece y caiga.
Pasó su novio,
la vió llorando,
¿qué te pasa, Marisa
que lloras tanto?.
Me he roto un hueso
y tres costillas:
a la noche veremos
las pantorrillas.

F. Pargana -

El amigo Fotea comenta algo de chicas en los Marinos !!! no me acuerdo de eso...y mira que si tuvieramos por aquellos entonces esa maravillosa visión que son las niñas por compañia ...seguro que me acordaria!!

Fotea -

Gracias Rumardo III.
Por lo visto era el nombre de Domingo el que me ha llevado al error.
Ahora pienso que él vivía por la Villa.
Si señor: a Dios y a usted. Y de pie.

Trini Flores -

Venga de ahí un buen bolero, la Barca, dedicado a los nuevos blogueros que están haciendo tan ameno el blog, con categoría, sin insultos, sin malas maneras.
Por cierto, cuando hablais de la Escuela de los Marinos, ¿nadie se acuerda del famoso don José el "Bigotero", que ponía motes a todos los alumnos?. Se conoce que soy el más viejo.

Rumardo III -

En la calle Rompeculos sólo habíua dos comercios: la papeleróa de "doña" Genara, la mujer de Laureano Garcés y abuela de Paco Conde, y la tienda de comestibles de Domingo Rios Gómez, "el Jorobaíto", que daba a la calle Colón pero tenìa una puerta a Rompeculos, además no tuvo hijos, tuvo de dependientes a Paco Valenzuela, Manuel Martin el "Pámpano" y más tarde y por muchos años a Rogelito el churrero; ahora está allí establecido como electricista Ramón, un hijo de Pepe el de la luz, su padre y del Lolo el de la Botica y el Lula, coalcalde de Villarreal con el Franquito. ¿Algo más, amigo Fotea?. Aquí estamos para servir a Dios y a usted, como se decía en aquellos tiempos cuando nos preguntaban el nombre.

F. Pargana -

Al amigo Ayaba no le dedico otra canción pero me bebo a su salud un vinito de Porto porque mañana juega su Barça aqui en Lusitania, precisamente contra el Porto club del norte del Condado Portucalense.

Fotea -

El Domingo Socorro creo que sus padres tenían una tienda abajo del todo de la Rompeculos, puede ser?

Saludos blogueros.

Ayaba -

Señor Pargana tiene usted razón lo pasado, pasado, pero tenemos los dos la misma opinión yo con más razones que usted a mi me las hizo pasar canutas en la escuela la Merced por mi defecto físico la visión, bueno se acabo alegría.

Seguidamente una canción del maestro de los maestros Pepe Marchena, Los cuatro Muleros, para todos los alumnos de aquella época.

Saludos

Fotea -

El maestro Manuel Flores recuerdo que me dio una de puñetazos a lo Pepe Legrá.
Pero no le guardo rencor, me los merecía.

En los marinos cuando yo iba (no soportaba la clase de marinería) estaban también entre otros: Domingo Socorro, el hijo de Juanito el barbero, Benito el hijo de Juan Bruto, Texeira, los mellizos (Manuel y José ?), uno que vivía por la barriada de la calle Nervión, más o menos, que era del At. de Madrid.

De chicas Esperanza que vivía por la Joya la Guapa, una que tenía gafas, era alta y vivía por la Buenavista cerca del Peñón.
Parece mentira, ahora no me sale nadie más; bueno, y Antonio ? Romero?
Buenos ratos en los marinos y buenos partidos de fútbol a las 3 de la tarde en el salón, antes de entrar en la escuela.

El Adoquín -

Gracias señor ErPihito.

Yo soy de la quinta del Ayaba. Entonces el señor Ayaba y el señor Pargana, en distinta década y en distinta escuela tuvieron el mismo maestro D. Manuel Flores.

Saludos

F. Pargana -

Y ahora como no podia dejar de ser...le dedicamos esta canción al timonero del mojarra que vive en la esquina del Peñon con la calle Tarpeya, va por usted maestro.
la copla es :(Mi carro sascacharrao)
Por Manolo Escobar.

F. Pargana -

Er pihitoo....puede que si, la verdad es que recuerdo poco de los que estuvieron en los marinos, pero me acuerdo estupendamente de Don Manuel ( el salmonete) y su hijo esos se me quedarón grabados, uno porquer me jalaba de las orejas , el otro porque era pelirojo, cosa poco usual. Que Dios tenga a Don Manuel, aunque lo detestaba porque su deporte preferido era: el tiraorejas.

F. Pargana -

Romerito...tiene usted razón sobre el nombre De madalena suegra de Overli, pero habia la madre de Madalena que era la señora anciana quien llevaba la tienda "pa lante" siempre todo muy oscuro y un poco mugriento.

ErPihitoo -

Ese mismo,

El Adoquín -

Señor ErPihitoo una pregunta por favor, el maestro que dice usted D. Manuel Flores era un señor que vivía en la barranca, en la acera de enfrente a donde empieza la calle San Roque, gracias.

ErPihitoo -

Sr. Pargana, creo que el Sr. Fotea, estuvo tambien enla escuela los Marinos con D. Manuel Flores Santos

Romerito -

Sr. Pargana,la tienda a la que se refiere Fotea, es la que habia en el bloque de Miguel Muniz, de la suegra de Overli el Pintor.....Magdalena creo se llamaba....
Saluditos... al mejor Taxista de Lisboa..ja,ja,ja

El Mojarra del Peñón -

Dedicamos el bolero El Reloj a Celedonio, el niño del mejor barbero de Ayamonte, para que no marque las horas y siga bailando en el Salvador con la guapa hija del guardia civil.

Esquina de enfrente a Esquina Lapeña -

Por favor, Mirinda, no piques a los capillitas que van a estropear esta "luna de miel" del blog. Que monten las casetas y que trabajen.

El Mirinda -

Los capillitas están celoso porque los nostálgico tienen más comentarios que ellos, haber si nos van a meter el dedo en el ojo.

Seguidamente una canción de Gracia Montes La niña de Punta Umbría para los niños capillitas.

saludos

El Bardita -

Radio Juventud de Ayamonte en discos solicitados, seguidamente una canción de Carmen Sevilla, Carnavalito gitano, para los niños más guapos de Ayamonte, Mojarra del Peñón, Pargana y Ayaba, dedicado por su amigo El Bardita.

Saludos

F. Pargana -

Bardita Bardita....risas.

El Bardita -

Señor Mojarra del Peñon, el Pargana es peor que el Ayaba, ja ja, mi mujer dice de que te rie solo.

Saludos

F. Pargana -

Lo sé amigo...pero que quiere que diga...las vizcotelas ya ni me acuerdo del paladar...pero el tinto de verano...todavia lo siento resbalar por el gañote !!

El Mojarra del Peñón -

Pargana, que no estamops hablando del bar actual, sino de la antigua pastelería que existió en ese mismo lugar.

F. Pargana -

Mojarra del peñon.....de nada amigo...debo decir que en el bar buen gusto bebi el mejor tinto de verano que me dieron a porbar, y ponen unas tapas que no me veas!!!

F. Pargana -

La Papona, la tienda antes de la de mi padre, que segun el Timonero era suegra de Miguel Muniz, el de la charanga.

F. Pargana -

Y ahora un fandango... (De Ayamonte a Mazagón) por Paco Toronjo.
Y como no podia dejar de ser, se lo dedico la a los buenos mozos del bar Al Caravan. En la casa de su abuela ( Gloria)nació un servidor, y la madre de estos chicos(Juany)(que Dios tenga) me cogia en brasos y me queria con locura.
Saludos tambien a vuestro tio Juaquin ( "el polito") intimo amigo mio de infancia.

Rumardo III -

Cerro Muriano, si te sirve uno de la del 54, aquí estamos.

CerroMuriano -

De la quinta del 57 queda alguien por aquí?

Fotea -

También recuerdo de la callejita El Loco,que estuve más de media hora sin poder levantar la cabeza sentado en el escalón de un portal de la calle Lepe frente a la calle San Pedro, debido a un cigarrillo Portugués suave que me había fumado. Pasé las de Caín.
Ahora dicen que los niños empiezan muy pronto a fumar, pues anda que antes! Nosotros los comprabamos en varios sitios, pero sobre todo en una tienda de la calle Buenavista subiendo a la izquierda —hoy no la veo, se la habrá llevado la crisis, no se cual de ellas—, puede ser que fuera de una portuguesa? le llamaban la Papona o algo así?

Trini, enhorabuena por este blog.
Un saludo a todos.

F. Pargana -

Y ahora vamos escuchar LA NIÑA DE LA PUEBLA , en (CAMPANILLEROS)
Para esa persona tan a noble y buena que es CASINHA ...si, con letras mayusculas, que es poco para quien posee ese espiritu caritativo tan raro en los tiempos de hoy, va por usted Sr. CASINHA, y gracias por saludar a mi madre tan efusivamente y cariñosamente cuando la encuentra en la calle( cosa rara)devido a sus males de la edad.

Fotea -

Amigo ROMERITO: Si que lo conocí, pero hace mucho que no lo veo. Por lo visto formó parte del equipaje de su familia y se lo llevaron a Mallorca.
El FETU recuerdo que se marchó para BCN: tampoco lo he vuelto a ver. Aun veo la despedida.

De ANTONIO EL NEGRO (siempre lo conocí por M..iz)también me acuerdo, lo dejé con la brocha y creo que aún no la ha dejado.

Eran, son y serán buena gente, si acaso los ves les das un abrazo de mi parte.

El Mojarra del Peñón -

Pargana, los camareros del BAR el Buen Gusto te saludan. Risas.

F. Pargana -

eso és amigo Kun...tenia la tienda pequeña en el salón, en la calle Muñoz Monastério, la primera tienda que se ubicó por aquellas bandas, que por la noche los insectos casi se comian a los clientes. Eso ocurria porque delante de la tienda no habia construcciones, y la zapera empezaba justo delante, ahora, imaginensé lo que es el zapal por la noche en aquellos tiempos.
tiempos en que las avionetas venian a descargar D D T para matar los insectos que eran a los millones!!
Pero la cura era tan mala como la enfermedad.
vale...la proxima vez diré llamen el Kun !!

F. Pargana -

Y ahora el cantante Pitingo (Fiesta por Tangos) Para el bar Buen Gusto y sus simpaticos camareros y tambien para sus asiduos clientes tal como Belen Feu, Manolin y su esposa Rita, Mayo, etc, etc;

EL KUN -

Amigo PARGANA,la verdad somos tres Jesus en la gasolinera la prosima ves preguntas por el kun saben kien soy,un saludito,ah y ya me he enterado de kien eres hijo de Armando ese hombre ke tenia una tienda pekeñita en el salo ,mas de una vez etuve ayi a comprar con mi tia ke ella vivia en la calle del bar cruiff

-

Sr. AyaPic Cameo

El Torrija -

Amigo Fa anoche intente hablar con Paco, no esta muy lucido, hay que saberlo llevar, yo lo que hago es hacerle la pregunta al Mimi que siempre están junto ellos lo comentan lo discuten y con lo que queden en limpio, luego el Mimi me lo cuenta, con Paco solo hablamos como estamos y ya esta, pocas veces.

Anoche no fue posible porque no se en que calle han hecho una rampa, Juana se resbalo y tiene el tobillo jodio y ahora no salen, y como el que tiene radio macuto es el Mimi pues la cosa no quedo clara.

Saludos

Ayaba -

Amigo Marujin.com, los profesores ya estarán muy viejitos, el Mimi desde que llega la primavera me pregunta si voy en verano.

Amigo Marujin.com, no me diga quien eres, díselo al Miguel el Mimi.

Saludos

Ayaba -

Señor amigo Rumardo III, es que los Sande son tres, más la Remedio, el mayor mediado de los sesenta, es lo que yo se emigro a Madrid era policía, si después fue a Tomares yo no lo se, ya estará jubilado, y si fue de los que se jubilaban antes, ya llevara un montón de años jubilados, cuando usted lo vea en el Carrefour de San Juan de Aznalfarache por favor pregúntale si estuvo en Madrid viviendo. Haber si usted al que vio es al padre.

Saludos

Ayaba -

Amigo Marujin.com, siento lo del Padre Vela y de Pepe Otero, no lo sabía.

Pepe Otero vivía en la calle Marte, con la madre tenia un bar café, en la plaza de abasto al entrar en el rincón de la derecha, en su casa vivían también la hermana Mari costurera de aquella época que iba las gente con la tela que había comprado a Pepito el Lápiz y veían en unos figurines la hechura, y Mari le hacia el vestido. El marido de Mari, Manuel trabajaba en la RENFE y lo trasladaron a Gibraleón, entonces se fueron todos a Gibraleón, el Pepe Otero se caso allí con una señorita nativa.

El Pepe Otero era muy merengue, el sobrino Pedrito y yo aprendimos la alineación del Real Madrid de carretilla antes que la aeiou.

Es verdad que algunas veces fui a jugar con el Narsi y el Feria -El Bole- yo era de los que no estudiaba mucho, pero era forma faltaba poco, la religión era aparte era de los que siempre iba los domingo a misa de doce. Lo del cine es verdad fuimos tres los que nos suspendio por el cine, era para mayores y el buen señor de general me parece que se llamaba Requejo nos dejo entrar.

El Narciso emigro y vive en Madrid si no ha regresado todavía, haber si me vais a decir que no.

Saludos

El Mirinda -

Amigo Marujin.com no te acuerda del Obejo.

Saludos

El Mirinda -

El que era muy amigo del Juanito Elena era el hijo de Manolito el del bar de la puerta de la plaza de abasto.

Saludos

ErPihitoo -

Juanito Potasio o Juanito Elena, se encuentra en Ayamonte, ayer tarde lo vi pasar por la Plaza de la Lota

Marujin.com -

Amigo Ayaba Juanito el Potasio está perfectamente bien y vive en Sevilla.¿te acuerdas cuando Juanito era novio de la hermana del Obispo Juan del Río. El otro dia me encontré a D. José Pedro Fernández Maquieira, el profesor de gimnasia, vive en Málaga y me preguntó por muchos alumnos -entre ellos por ti- creo que te apreciaba bastante. Tambien he hablado por teléfono con Doña Carmen Sigler, la mujer de D. Juan Fernández,vive en Granada con sus hijas y nuestro amigo "El Mimi" me dice que cuando vas a venir por Ayamonte y te manda mucho recuerdo.

Ayaba -

Vamos por parte poco a poco que son varios que tengo que contestar y aquí hay una calor pegajosa un sin vivir, a los grados de temperatura que son menos que en Ayamonte, pero a los de aquí se le añade estos días una cantidad muy grande de humedad, un bochorno, aquí se dice xafogor yo no se pronunciarla y entonces son de las que no digo, a ver. El amigo Fa si sabrá pronunciarla.

El primero el que no tiene titulo, Casimirito Álvarez Vázquez no estuvo nunca en Cataluña, la inolvidable madre de Casimirito Manuela Vázquez, la hermana Isabel Álvarez si estuvieron varias veces en mi casa en Barcelona de visita.

La madre de Casimiro y mi madre eran prima, como vivíamos al lado ellos en la Granvia al lado de Montagu y Mateo, pues había rose y nos llamábamos primos. El padre Nazareno alias el Catufo era marinero, el señor Rumardo II lo conoceria mucho, esta familia en verano eran de los que embarcaban rumbo a las almadrabas.

Formaron parte de los ayamontinos que emigraron al País Vasco, Casimirito Álvarez se caso con la hija de una señora portuguesa que vivía en aquellos tiempos en la casa de vecino de los marineros donde ahora esta el museo de pintura de Florencio, Casimirito la hermana Isabel y el hermano Manolo mi ahijado viven en Ondarroa, y el hermano Pepe Álvarez en Motrico.

Lo demás también me acuerdo pero me extiendo mucho, lo del Juanito el Potasio me ha dado alegría recordarlo, buena gente, desde aquellos tiempos no se nada de él.

Saludos

Retama blanca -

Tienes razón señor Juanito Manue chinchín, hay muchos comentarios y eso que el Guardián del registro y el Franquito no le ha dedicado ningún disco a nadie, que soso son los dos. Vamos a ponerle un disco haber si se anima.

Seguidamente una canción de Gracia Montes “Lo mejor de mi Sevilla” (Bazán-García Tejero) para los niños Guardián del registro y el Franquito.

Saludos

F.pargana -

Al padre de Marujín : decirle que esas nuevas modernidades de la fonética es cada vez es más vulgar, que lo diga yo!! que cuando entré en este blog, en todos los articulos me encontraba palabras que desconocia. Es la evolución de los tiempos amigo... llega a todo lado, con cosas buenas o menos buenas o algo raras a vezes.Aunque eso de los colegiados....a mi tambien me chifla!!

fa -

El Molletero tambien vendia riquitrúnes y, era famoso por sus cantinelas, pero su especialidad eran los caballitos de dulce, ó dulces con figura de caballitos. Recuerdo en tardes de otoño-invierno, trataba de llamar la atención con una de sus cantinelas, voceando... ¡La caballeria mora! ¡Me llamaron!
Amigo El Torrija, pregúntale a nuestro amigo Paco, aunque no esta muy lucido algo te dira.

Un saludo para todos.

F. Pargana -

Al amigo Autor: De las cocas de Seña Angustia me acuerdo yó, puesto que era mi vecina en la calle Buena Vista, en la tienda de Elena me compraba los polos de nieve hechos de coca cola. Esa casa la derribaron y edificarón de nuevo, mi madre estuvo casi para irse a vivir allí, pero le embargaron la obra al contratista y está todo parado por la crisis.

Gracias Kun por la dedicatória, antes de marcharme para Lisboa pasé en la gasolinera y pregunté quien era el compañero Jesus, lo cual me dijeron que habia varios !!! me reí y seguí mi camino...otra vez será.

Decirle al amigo Chavez( que me vió blanqueando la "fachá" que todavia lo estoy esperando...risas.
Al amigo Bardita: decirle que los que teniamos la suerte de tener la radio en casa, nos adoraba escuchar los cuentos como es lógico, incluso a los mayores les gustaba!! imaginense a los crios.
Al amigo Manolin: decirle que estoy "entretenio" leyendo el libro de poesias que me prtestó.Tambien He estado oyendo al cantante ayamontino Pitingo, que espero que el ayaba los busque en la web para que se entere de las novedades de nuestros "cantaores".

Otra vez el padre de Marujin -

Despues del anterior comentario se acuerda mi padre de un error monumental de todos los comentaristas deportivos y es que cuando se refieren a un jugador brasileño siempre dicen "carioca", cuando en realidad "cariocas" son únicamente los nacidos en Río de Janeiro y no los de Sao Paulo, Santos, Salvador de Bahia etc. Este detalle quisiera que lo hicieras saber a través de internet a los medios nacionales para que se corrija de una vez para siempre dicho error. Mi padre tambien me dice que tiene un amigo portugués y que le preguntan porque en España llaman a los árbitros colegiados y no así a los Médicos, Farmacéuticos.Arquitectos, Ingenieros etc. que también tienen sus colegios.

Trini Flores -

Ya en este mismo blog, en su apartado "La palabra herida", hemos criticado esa forma de expresarse de los nuevos locutores, y de los menos nuevos también. Por ejemplo, eso de que el entrenador ha sacado toda la artillería cuando saca al campo delanteros, es una estupidez, pues la artillería es arma de retaguardia y los delanteros juegan delante, es decir, en vanguardia, Les falta capacidad para mantener una retransmisión y por eso acuñan estos modismos sin sentido. Que aprendan de Perico Delgado y su compañero que ahora no recuerdo el nombre, cuando retransmiten una etapa del Tour llana y de más de 200 kilómetros sin decir una memez. O de los antiguos maestros de la radio que tenían que ingeniárselas para hacernos ver lo que no podíamos ver. También al campo del Sevilla le llaman el Pizjuán, como si el antiguo presidente del club no hubiera tenidoi un padre apellidado Sánchez. En fin, pilarín. Ah, Marujín, enseña a tu padre a entrar en el blog, lo pasará bien.

El padre de Marujin -

Me dice mi padre -que de ordenador no sabe nada- que le pregunte al señor Trini que pensarían los involvidables Matias Prats, Paco Ortiz, Juan Tribuna, Antonio de Rojo,Martin Navas etc.si oyeran a los niñatos que narran hoy los partidos diciendo "el balón mordido" "balón llovido" "palo corto" "juega en la sala de máquina" "callejón del ocho" "sector del once" "trivote" y otras lindas jilipolleses.

El pobrecito observador -

Después de leer la noticia que nos ofrece el administrador del blog sólo me falta dedicar a todos los blogueros amantes de la buena música el bolero del Trio Los Panchos, "Alma, corazón y vida".

Trini Flores -

En estos últimos días en que el blog ha sido afortunadamente invadido de sentidos y amables comentarios y dedicatorias musicales entre las que destacaron los boleros, nos llega la triste noticia del fallecimiento de Antonio Cáceres, el alma del mejor trío musical de todos los tiempos: Los Panchos. Fue su insustituible vocalista, y su fallecimientop con solo 77 años nos deja a todos los amantes de la buena música, la de verdad, ajena a ruidos y a todo tipo de estridencias, un poco huérfanos. Descanse en paz.

-

Amigo Ayaba ¿te acuerdas del "Aufo" y de su hermano Casimiro, al que llamabamos "Cachimilo" porque no pronunciaba la "r" ¿sabes algo de ellos? ya que tambien emigraron a Cataluña. Te cuerdas Domingo El Cheringutio y de las cocas de Angustias y de los bocadillos que te comias en la tienda de Elena (calle Orienete) la madre de Juanito el Potasio. Contestame por favor. Un saludo.

Rumardo III -

Amigo Marujin, es que al Ayaba se le cruzan los cables del tiempo que lleva en la tierra de "la pela" y confunde las cosas. Todavía dice que el Sande el policía vive en Madrid cuando es casi vecino mío, pues vive en Tomares desde hace muchos años, precisamente antier nos encontramos en Carrefour de San Juan de Aznalfarache y estuvimos hablando un buen rato.

Marujin.com -

Por si no lo sabes amigo Ayaba te diré que el padre Urbano Vela hace ya varios años que falleció, lo mismo que Pepe Otero, a quien ví en cierta ocasión en una finca de Gibraleón, donde vivía. Creo Sr. Núñez que que a usted lo suspendían no por ir al cine, sino porque a penas iba a clase, según me dice mi hermano ya que en unión del Narci y el hijo de Feria os ibais a jugar a la pelota y no asistias a las clases. En cuanto a la pastelería El buen gusto recuerdo a su dueño Joaquin quien tras enviudecer se fué a vivir a Cartaya con una hermana del Abuelito, pero a quien más recuerdo era a su suegro Elias Palma quien muchas veces venía a ver a mi padre y me traía caramelos.Tambien me acuerdo de Pedrito el relojero que estaba junto a Alonso Delcán, todavía estoy esperando un reloj que le llevamos sobre el año 59.

Juanito Manue -

Buen articulo, buenos comentarios, nuevos blogueros, el numero de comentarios de los nostálgicos han superado al de los capillitas, buen cante, buenos dulces, piononos, sultanas, milhojas, cortadillos, cocas, viscotelas, añado uno más media luna que tenia un color naranja serian yemas de huevos, pero falta una cosa, el vino, lo pongo yo ahora mismo.

Seguidamente dedica Juanito Manue a todos los glogueros una canción de Manolo Escobar, Viva el vino y las mujeres y las rosas que calientan nuestro sol. Viva el vino y las mujeres que por algo son regalos del señor. Y vivan! los cuatro puntos cardinales de mi patria Que vivan! los cuatro juntos. Que forman nuestra bandera y el escudo de mi España.

Saludos

Ayaba -

Amiga Pichilica ayer no te pude contestar a tú comentario sobre el amigo Sander, eran muchos, eran vecinos por la puerta de atrás, el hijo mayor hace muchos años vive en Madrid, es policía, ya se habrá jubilado. Remedio vive en la calle Marte en la casa que vivía en aquellos tiempos Pepe Otero, los otros dos viven en Ayamonte.

Ya que se dice tanto estos días el nombre de vízcotela lo digo yo también, El Vizcotela vivía en la casa de vecinos donde la familia Sander.

Saludos

parra -

si ,soy parra jesus

El Torrija -

Amigo Fa que calor más mala hace, pegajosa, hay estaréis igual.

Me he informado sobre el Molletero y hay muchas contradicciones, cada uno se acuerda de una manera.

Lo cierto es lo que dice nuestro amigo Rumardo III, la canción se cantaba mucho en aquellos tiempos sobre los riquitrunes, era muy popular, no recordaba yo que era del Molletero.

Seguidamente una canción dedicada para los amigos Fa y Rumardo III, la canción de Pepe Blanco “Pepe…va.

Saludos

Ayaba -

Gracias amigo EL KUN por la dedicatoria.

Ya me he informado lo del Ayamonte C. F. bueno a lo hecho pecho, a subir la moral y superarlo ganando partidos.

Seguidamente una canción de El Príncipe Gitano La Salvaora (Quintero-León-Quiroga) para el Ayamonte C. F. animo y a ganar.

Saludos

EL KUN -

Gracias por todas las dedicatorias,pero yo kiero dedicarle el pasodoble de AYAMONTE en estas fechas ke se avecinan, atodos nuestros paisanos ke se encuentran fuera de nuestro pueblo como son :EL AYABA-PARGANA y compañia

Romerito -

SRªPARRA, ademas de hacer dulces su padre, tambien hacia en verano Helados, ¿ es usted PARRA JESUS?

Romerito -

Sr. Fotea, ¿conoció usted a un chaval de su edad que vivió en la calle Piedra Manolito Romero?, amigo del FETU Y EL ANTONIO EL NEGRO

Rumardo III -

Amigo Fa: el Molletero se hizo popular por un pregón muy especial. El vendía en un canasto los ayamontinos ·riquitrunes", y los ofrecía con una tonaílla que decía: "el riquitrún, que poquito me gustas tú". ¿Lo recuerda?.

El Torrija -

Amigo Fa era más difícil acordarse del Molletero era yo muy pequeño, pero a este hombre se nombraba mucho, le preguntare cuando pueda a mi amigo Vizcotela que era vecino mío y seguimos con las amistades, sabe quien es, el que se caso con Juana la hija del inolvidable Paye. El Viscotela esta en este blog en la sección de buenas personas.

El Portela vivía en la calle Teniente Medina -Realidad- también como decíamos ayer al lado de la tienda del señor Horacio, cruzando la calle piedra, tres casas mas abajo o una ante de llegar a la Granvia mano izquierda, los días que el Portela hacia el lebrillo de sidra, como este producto va bajando pues no se notaba si la mujer cogia un poco, en secreto mi madre y algunas madres más le compraba un casito, más barato claro, así la mujer tenia unas pesetillas de jarampa.

Saludos

Ayaba -

Amigo Fotea, creo que las cosas cambian unos poquitos años antes unos poquitos años después, anda que no comí yo sultanas en EL Buen Gusto.

El señor Banego vendía viscotela en el carro, por la noche si le quedaban algunas hacíamos un corro alrededor y cada uno ponía algo y cuando se tenía el precio el mismo señor Banego la rifaba. He dicho por la noche pero ante de las diez, a las diez había que estar en casa. Yo no sabia quien hacia las viscotelas ni nada y mira por donde me entere quien las hacia y en que casa se hacia, me entere en una montaña a dos mil kilómetro de Ayamonte.

Fernando marinero que vivía en la Laguna al lado del rincón donde esta la puerta de atrás del Bar El Tenedor, el inolvidable Fernando con su mujer Serafina emigraron, por otra parte emigre yo, y nos encontramos como he dicho en una montaña donde se estaba creando un nuevo barrio en Barcelona, fuimos tantos los que llegamos que el barrio se hizo rápidamente.

La señora Serafina me conocía de haberme visto por Ayamonte y entonces, nos dimos a conocer, buena familia, Fernando era cuñado del señor Banego y me contaba cosas de aquellos tiempos, siempre me preguntaba por mi padre, me contaron que Fernando era quien hacia las viscotela. Igual cuando Fernando emigro hicieron sultanas.

Esta familia también era y son claro familia de la de Magro el del cine.

Saludos

fa -

Pues claro, amigo Torrija que me acuerdo de Banego y de Portela, otra cosa seria acordárse del Molletero, que se dedicaba a lo mismo, pero algúnos años antes.

Saludos.

El Bardita -

Amigo Pargana, escuchabas la serie, Matilde, Perico y Periquin, y al señor Gila contando las historias al teléfono.

Saludos

Uno de la Villa -

Señora Parra, conocí a sus padres, fueron muchos años de pastelería, bueno conocer de verlos en la calle o comprar en la pastelería, lo que no me acuerdo de usted y de su hermano. Me habían comentado que sus padres tenían una sobrina, pero yo tampoco me acuerdo de la sobrina. Lo que si se, es que sus padres eran amigos de Pedro y su señora, los dueños de la heladería Ibense en la calle San Diego al lado de la zapatería de Sotito.
De la heladería queda su hija Mari Carmen de dueña, muy posiblemente conserve alguna foto, por preguntarle verdad, además es una mujer amable y simpática, de joven cantaba en el cine Cardenio y en Radio Juventud de Ayamonte.

Saludos

Fotea -

Del Banego y señora eran las "surtanas" y cocas ayamontinas que yo vendí unas dos temporadas.
Eran cosas para la merienda en las tardes de otoño-invierno
En verano helados con el carrito de los idem.
Por cierto, que este blog mas podría llamarse el "rincón de la nostalgia" que Mojarra fina.

Saludo2 blogueros desde el más allá.

El Torrija -

Gracias amigo Fa por la aclaración.

Se esta hablando en este articulo y bien de la Pastelería el Buen Gusto, yo creo que son cosas tradicionales de una época muy querida por quien las vivimos como Enrique el Lucero, Estebe de los juguetes, Dolores juguetes y soldaditos recortables, Alonso, Sebastian, Pedro y tantos otros.

También había para mi otros tradicionales, los vendedores ambulantes ya hemos hablado otras veces de alguno de ellos según el producto a vender, hoy voy a nombrar dos de los que vendían dulces, se acuerda usted amigo Fa y nuestro amigo Rumardo III del señor Banego vendiendo viscotelas en el carrillo, pero y del señor Portela se acordáis.

Saludos para todos

F. Pargana -

Llegué a Lisboa… desde aquí no se oye la radio de Ayamonte y los discos dedicados a sus gentes, que con la oreja pegadita al enorme radio… escuchan las dedicatorias, o el parte, o los cuentos, o las novelas, en fin… el mundo encantado de la caja mágica.
Ya no escucho mi garbancito con la infantil ilusión de que los personajes se hallaban dentro, ni el Himno Nacional, que presto cogía el cuchillo del jamón y me lo ponía al hombro marchando de un lado al otro de la tienda mientras mis padres se reían, o la canción del Cola Cao, que me la sabia de memoria, las coplas que mi madre las entonaba de maravilla, en fin… solo resta el grato recuerdo.
Para todos los niños y niñas del blog mojarra fina…va la canción de Joselito, con su… (Campanera)

parra -

Por casualidad conocio usted a mi padre?

parra -

PARA UNO DE LA VILLA.Por casualidad conocio usted a mi padre?

Uno de la Villa -

Gracias señora Parra, me habian informado mal.

parra -

No,no tengo ninguna prima que viviera en es calle.

ErPihitoo -

tambien trabajó en la emizora Aurelio Larraondo

Uno de la Villa -

Seguidamente una canción interpretada por María de los Ángeles Rodríguez Fernández conocida artísticamente como Gelu (Granada, 1945). Por qué, por qué… los domingos por el fútbol me abandonas no te importa que me quede en casa sola. no te importa por qué, por qué… no me llevas al partido alguna vez!, dedicada al niño más blanquito Mouriñito.

Saludos

Uno de la Ribera -

Señora Parra, permíteme hacerle una pregunta, tiene usted una prima que vivía en aquellos años en la calle Medico Rey García, donde esta el Alpende, gracias.

Saludos

Muy real -

Seguidamente una canción de Pepe Pinto “María Manuela me escucha” para la niña más linda de la calle Marte, María Manuela Rodríguez Cecilia, de su vecinito Juanito Núñez.

Saludos

Ayaba -

Amigo Marujin.com, no me coge de sorpresa lo que cuentas, el Padre García y el Padre Vela –creo que hoy en día marinero en Canela- llegaron a Ayamonte el mismo día fue en el 1957 o 58, más bien el 57 el año que se inauguro la escuela del Gurugú. O yo soy muy suspicaz o es así, ya se le veía a los dos desde el principio que eran distinto, como la noche al día.

Unos poquitos años después, echaron en el cine Cardenio la película “La gata sobre el tejado de cinc, fui con mis amigos Casimiro el Catufo, Manolo de la Careta, Pepito Reye el de los dulces, Luciano López Aguilera que trabajaba en la calle Real en la tienda de Jopeja era de nuestro grupo, pero también trabajaba de ayudante del señor Ángel en el cine para poner las películas, enrollar los rollos, eran unos cuantos rollos, cuando salían en pantalla 5, 4, 3, 2, 1, se encendía las luces a poner otro rollo, así le daba al Castelito el hijo del peluquero a vender los cucurucho de papel de estraza de avellana, a la rica avellana.

Me he enrollado, a lo que iba, yo de la película no me entere mucho la verdad, pero el Padre García se entero que había ido al cine, y me dijo que me suspendía y me suspendió en Junio, en septiembre me aprobó un Padre muy buena persona, ahora mismo no me acuerdo el nombre, decían las regulares lenguas que el hombre bebía, lo que era muy buena persona.

Entonces amigo Marujin.com, el señor Cobo si no era de la emisora que era, ah seria del Frente Juventudes y por eso lo veía por allí.

Saludos

La Pichilica -

Suena "Y llegó la policía y se echaron a correr", que dedica el Ayaba desde Barceloa a su antiguo vecino de la Gran Vía, el Sande.

fa -

Creo que he debido dar las gracias a La Pichilica y la aclaración de la Encarna la chata al Torrija. Pido disculpas.

Saludos cordiales.

fa -

Muchísimas gracias Torrija por la dedicatória.
Y a La Pichilica decirle que, no se trataba de Encarna "La Chata". Encarna se llamaba Encarnación Pérez Piña y "La Chata" se llamaba Carmen Prieto.

Cariñosos saludos para todos.

Rumardo III -

Marujita Díaz canta "Banderita", a Jacinto Díaz,el tendero más guapo de la tienda de Sarita, de su amor platónico.

Rumardo III -

Amigo Marujín: había dos amigos con aoellido de de idéntica fonética pero distinta escritura: Verísimo era el antiguo empleado de Abreu, que vivía al Paseíto, y el de la radio, que era Brísimo. Aclarado.

Marujin.com -

Amigo Ayaba la calle del loco era y es la calle San Pedro. Quien recogía los encargos de los discos dedicados era Pepito Verísimo. La calle en la que tú vivias era Marte y no Martes (sobre la s). El sabado estuvo aquí el Padre García me acerque a saludarle y me dijo que no me conocía ¿te acuerdas cuantos partidos jugabamos con él? , menos mal que no ha llegado Arzobispo Castrense porque si no quizas no se acordara ni de Ayamonte. Un saludo Ayaba.

El Bardita -

Seguidamente damos pasos a Manolo el Malagueño con la canción “El niño perdido” dedicada a Jesús EL KUN

Saludos

Cecilia -

Llega ahora una canción de Manolo el Malagueño, ¡Adiós, barquito velero! Para las guapas y simpaticas mujeres de la Punta del Moral.

Saludos

El sobrino del Pargana -

Para el timonero más bonito de todos los blog de España suena seguidamente la cancion interpretada por Dolores Abril, Al Museo de Sevilla iba a diario Juan Miguel a copiar la maravillas de Murillo y Rafael. Y por las tardes, como una rosa de los jardines que hay en la entrá, pintaba a Trini, pura y hermosa, como si fuera la Inmaculá. Triniá, mi Trini, ay... mi Triniá.

Rumardo III -

Suena el pasodoble Cuatro Cascabeles dedicado al rubito más lindo de la calle Buscarruidos, Jesucito Barroso Cañada, en su cumpleaños.

La Barda del Peñón -

A continuación los maestros Bustamante a la guitarra y Horario al acordeón interpretan "Los sitios de Zaragoza" dedicado al niño de Cortadita.

Fotea -

Sr. Romerito, estuve, pero hace muchos años que me fui.

Romerito -

Canción dedicada, para F. Pargana, que la escuchará desde su ciudad de acogida Lisboa, seguiriyas del mejor cantante que ha dado Ayamonte, PITINGO, "BUSCAREIS ALGUNAS FALTILLAS", del disco ole y amén..

Romerito -

FOTEA, por casualidad vives en Mallorca?

Artista de los paños -

Estrellita Castro la simpática cantante tonadillera del caracolillo en la frente canta, Mi jaca corta el viento cuando pasa por el Puerto caminito de Jerez dedicada a Palmero III que vive en Jerez, por sus amigo de las noches verbeneras, Guardián del registro, Ayaba y Pepito el Lápiz.

Saludos

El Dervi -

A continuación Paquita Rico cantara Tarde Sevillana (Venegas-Santisteban) para el niño más bonito del registro en su cumpleaños.

Ya que estamos recordando personas, por cierto Guardian del registro o Rumardo III en el Campillo vivia Diego que la madre o la tita era costurera, que fue de él desde aquellos tiempos no lo he visto más, no se si emigro.

Saludos

El primo de EL KUN -

Seguidamente la canción de Concha Piquer “Ojos verdes” para el niño más simpático de la Peña Madridista EL Limpio en su onomástica de su amigo el primo del KUN.

Saludos

El Mojarra del Peñón -

Empezamos con los discos dedicados y ya vamos por el Buen Gustoara ir a parar al escaparate de Camilo el Afiliaó, este blog parece una tertulia donde se habla de lo que sea, pero vamos muy bien, con buen rollo, menos mal que no aparecen los capillitas, jajaja, es broma hombres.

El pobrecito observador -

En el escaparate había siempre un rosco muy grande y decorado en forma de dragón, el rosco era al Buen Gusto lo que una gran navaja abierta al escaparate del Afiliaó.

Ayaba -

Gracias amiga Pichilica por el disco.

Sabias que la madre de Carmelita Horta se llamaba Carmen y vivían en la calle Teniente Medina -Realidad- donde tenía una tienda de avio y un puesto en la plaza de abasto. Que eran casi vecinas mías estaban a dos pasos de mi casa en la calle Martes.

Saludos

Ayaba -

Señora Parra recuerdo a sus padres como si los estuviera viendo, su madre era corpulenta quiero decir alta y fuerte. También eran muy ricas las sultanas, en Navidad hacia unos roscos grandes, tipo roscos de reyes, que casi todos los vimos en el escaparate, amigo Rumardo III yo no los probé y tú, el amigo Fa creo que tampoco, aunque de dulces comí muchos, un día estaba malo y me llevo mi madre a la consulta de Don Celedonio en su casa de la calle Lepe, no se que tenia que el medico dijo que tenia que comer dulces, unos días en la cama sin ir a la escuela y encima me traian dulces.

Saludos

La Pichilica -

A petición de algunos blogueros, pido a Carmelita Orta y a Justo Gutiérrez ordenen al control poner en antena el pasodoble Ayamonte dedicado a Juan Manuel Núñez y a Rafael Losada, ayamontinos emigrantes.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Me acuerdo que en RADIO JUVENTUD, también trabajaba "Pepito Brisimo" que en gloria esté, en la cuestión de discos dedicados, creo. Saludos y R.I.P. por el Registro.

La sumbina -

La verdad amigo Mirinda es que yo también lo había pensado pero con otra canción una que dice, Sol y mar verde pinar Costa Brava catalana que me parece que la canta Julio Madrid. Si le dedicara Marineros de Calella o del Palafrugell seria demasiado, la cabose.

Saludos cordiales

El Mirinda -

Pensaba que la amiga Pichilica le iba a dedicar una canción al amigo Ayaba, por ejemplo una canción de Perlita de Huelva “De Andalucía yo soy” donde hasta el cielo es moreno.

Saludos

El Torrija -

Dedico una canción de Lola Flores con bata de cola para la amiga Encarna de la calle Oriente, cerca de la tienda del señor Horacio, ya que estamos de recuerdos algún bloguero se acuerda de Encarna la Chata.

Saludos

ErPihitoo -

Parra, he preguntado por ahi y me dicen que fotografias de la Pasteleria El Buen Gusto, es posible tenga algunas el JOPEJA,el de los Seguros, los padres tenia una tienda frente.....trabaje unos dias en el buen gusto, junto al Gildo el del quiosko, nos peleamos y me echarón a mí......dulce epoca.....saludos

Fotea -

Parra, en esa pastelería me comí muchas bizcotelas, cortadillos y milhojas de merengue.
En el recuerdo eran buenos, hoy no soy muy dulcero.

Fotea -

De la callejita El Loco solo recuerdo vagamente que vivia (creo) uno que se llamaba Gamero.
Del local del frente de juventudes mis recuerdos son una excursión tipo acampada, uno adiestrándonos en defensa personal —que por cierto aun me estoy acordando de su madre—, ya que el desde el suelo nos cogía por las manos y con el pie en la barriga nos lanzaba hacia atrás, caí de plano de espaldas, no digo más.
También recuerdo que había un local, me parece que sótano, supongo que sería para actividades tipo representaciones o actuaciones de algo, yo nunca vi nada; pero si recuerdo cuando había algunos niñas y apagaban la luz y aquello servía para meterles mano donde cada uno podía. Los albores de la pubertad.

Un saludo para todos.

parra -

Y una hija, que soy yo.Gracia por que creía que nadie en Ayamonte se acordaba de el,aunque yo tengo pocos recuerdos de la pastelería,mi padre la añoraba mucho.

El pobrecito observador -

El dueño del Buen Gusto se llamaba Joaquín Isabel Parra, y tenía un hijo llamado Elías.

parra -

nadie se acuerda del dueño de la pasteleria"el buen gusto"?

El Bardita -

Seguidamente canción de Miguel de los Reyes “Feria de coplas” dedicada al dependiente de la pastelería “El Buen Gusto” Pepito Reyes, hermano de Alonso, el padre trabajaba en los barcos de Villarreal de Santo Antonio.

Saludos

Rumardo III -

Ayaba, vienes trastornao de la playa, el nombe de la callejita el Loco es San Pedro, San Juan va de la calle Huelva hasta la plaza de la Coronación, antes parada de Damas.

parra -

OS ACORDAIS DE LA PASTELERIA "EL BUEN GUSTO" Y DEL SEÑOR QUE LA REGENTABA?

fa -

Cuando echámos la vista atrás, y vemos lo cerca que quedan aquellos momentos, es cuando verdaderamente nos damos cuenta de que cien años no son nada y, nosotros aún menos. Recuerdo con verdadera nostálgia LOS DISCOS DEDICADOS, a pesar de que creo que, a mí núnca me dedicaron ningúno. Unos dias antes de las fechas importantes para dedicar discos, daban una relación de los discos que iban a radiar, entonces sabiamos cuáles eran los que nos gustaban y, cuáles no, el único problema era, que entre disco y disco se leia la relación de peticiónes y, entre disco y disco podrian transcurrir tranquilamente más de media hora. Al princípio no habia que pagar, pero despues creo que sí. Fué algo bonito é interesante para quienes nos tocó vivir aquella época.

Muy bonito, Trini.

Cordiales saludos para todos.

Ayaba -

Llego ahora de la playa, abro el blog y me encuentro una buena sorpresa, radio Juventud de Ayamonte, uno de mis mejores recuerdos.

Como dice el buen amigo Trini, la emisora estaba en la Callejita el Loco, el nombre de la calle era San Juan, la calle San Pedro estaba seguida.

Al entrar en el Frente Juventudes a la derecha estaba la emisora, para dedicar un disco había que ir a apuntarse unos días antes, atendía un señor que creo recordar se llamaba Cobo.

Mucho me acuerdo de mi radio grande, se tenía como ahora se tiene el televisor, oía a Carmelita y Justito con los discos, a Feria Sousa, Prudencio Pallares y Jesús Romero en las crónicas del futbol del Ayamonte C. F.

Ponían mucho los cuentos de “La ratita” y “Garbancito” para los niños.

Lo bueno de los discos solicitados era los días de San José, San Juan y Manuel, decían por ejemplo la canción “Corazón de melón melón” dedicadas empezaban a decir nombres te podías dar una vuelta por hay volvía a casa y todavía te daba tiempo de oír la canción, los Pepitos claro estaban pendiente cuando decían su nombre.

Ya que estoy puesto aprovecho para dedicar una canción a las guapas y simpáticas Canaleras, la canción “Coplas del barquero” (Quintero-León-Quiroga) por Luisa Ortega Gómez, tonadillera y cantaora, nació en la sevillana Alameda de Hércules en 1936.

Saludos

Mandolin -

A continuación Amelia Rodríguez, canta una casa portuguesa, dedicada a Fernando Pargana en su onomástica de su amigo Mandolin.

Pionono -

La canción de Antonio Molina, Dos cruces en el monte del olvido, para Agustina la niña más bonita de la Avenida en su onomástica.

Antoñita Peñuela “La espabilá" (J.Girbes) dedicado para María Aurora la niña más zalamera de la calle Felipe Hidalgo en su cumpleaños.

PARRA -

HE VISITADO ESTE BLOG DE CASUALIDAD,BUSCANDO ALGUNA FOTO ANTIGUA DE LA PASTELERIA EL BUEN GUSTO,Y ME HE ENCONTRADO CON QUE EN UNO DE SUS ARTICULOS HABLAN DE ELLA Y ME GUSTARIA SABER SI USTED POR CASUALIDAD TENDRIA ALGUNA FOTO DE LA PASTELERIA SITUADA EN LA CALLE REAL DE AYAMONTE.