Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. De dinero y capital, la mitad de la mitad; y si es comerciante, la cuarta parte.

MOJARREANDO. De dinero y capital, la mitad de la mitad; y si es comerciante, la cuarta parte.

Muchas veces no sabe uno a qué atenerse. Me explico: mis paisanos, mis amigos de los bares y del comercio en general esperan con ansias la época estival porque es propicia a levantar sus negocios dado el mayor número de visitantes con que cuenta Ayamonte. Es lógico.

Pero después la vida, con sus contradicciones, nos pone a cavilar. Resulta que lo ideal es el verano, que venga mucha gente, que entre en los bares, que entre en las tiendas, que consuma, que gaste. Hay negocios que viven prácticamente de los dos meses de verano, después es cuestión de mantenerse, de pagar los gastos y poco más. Eso dicen los bien pensados; los mal pensados dicen aquello de “de dinero y capital, la mitad de la mitad”, a lo que mi antiguo jefe, el abogado Trinidad Navarro, con buen sentido del humor,  añadía aquello de “y si es comerciante, la cuarta parte”. En fin, pilarín, a lo que íbamos.

Ayer, debido al dia otoñal que sufrimos o disfrutamos, depende de cómo se mire, mi amigo Benito Ramírez, el gran jefe de la Policía Local, echó el bofe por la boca dirigiendo el tráfico en la Curva del Astillero antigua, hoy Rotonda de los Miguelitos. Madre mía, nunca se había visto tanto coche entrando en Ayamonte, a las dos de la tarde la cola llegaba al cuartel de la Guardia Civil. Bueno, pues miren por donde, el otoñal día de ayer vino a resultar un gran día para el comercio y la hostelería, incluso por la tarde el centro comercial “abierto” estaba a rebosar. Claro, que algunos dirán que sólo vienen a mirar como decía el Llamita.

Pa mí que dias como el de ayer de verano otoñal son los que necesita el comercio local y la hostelería, porque lo de la playa, si fu ni fa, la gente se pasa todo el día bañándose y tomando el sol sin gastarse un duro y comprando en el Mercadona para cocinar en casa, que sale más barato y no está el horno pa bollos.

¿Que dirán los comerciantes?. Pues seguramente aquello de “la cuarta parte”. Será por lágrimas.

7 comentarios

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Hoy he tenido que acudir al Juzgado y estaba trabajando el Sr. Franquito, con el que he charlado de temas puntuales, y con el que me he reido mucho, se encuentra algo recuperado, me comentaba que ha sido un problema bronquial y del que aún no se encuentra recuperado del todo, pero las necesidades del pueblo de Ayamonte que diariamente acuden a él, están por encima de cualquier achaque. Por cierto no conocía el lado "SOCIATA" del amigo Franquito al que alude el amigo TRINI. Con ese apellido, ver para creer y R.I.P. por el Registro. Saludos.

El Bardita -

Me han dicho que ahora a la causa de la resaca se le ha unido el Pargana, que por cierto no le he visto en el centro comercial tradicional ni en el abierto, para probar las lengüitas de gato, quien lo encuentre que le diga donde hay un locutorio de Internet haber si aparece.

Saludos

El Mojarra del Peñón -

Sr. Chiquitín: que conste que lo de la resaca lo ha dicho usted, que yo no quiero problemas con la gente de la Justicia. Las cogerá como quiera con el Gago y el Villablanquero, pero estos dos trabajan los lunes y el Franquito descansa. Otra cosa, no le diga usted señor Franco, que el andoba es sociata.

El chiquitin -

Le diré al Mojarra del Peñon que el señor Franco como el resto de los mortales tambien puede caer malo o mejor dicho enfermo y esa es la causa de no estar ac tualmente en su puesto de trabajo, otra cosa que es tambien cierta que algún lunes por cuestión de resaca se retrase un poco. Saludos al Sr.Nuñez de Barcelona, conocido en el ambito de internet como Ayaba.

Ayaba -

Le deseo un pronto restablecimiento.

Saludos

El Mojarra del Peñón -

Me han dicho esta mañana en los juzgados que el Franquito está de baja, ¿sabe alguien qué le pasa?.

El farol del sayón del paso del Beso de Judas -

Y el Barbita de Almería está en camino. Que tiemblen los mediocres.
Saludos y R.I.P. por el Viacrucis de Agrupación en la calle.