Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: Extraños maridajes políticos.

MOJARREANDO: Extraños maridajes políticos.

A  estas alturas, y después de muchos intentos para unificar el concepto, podemos llegar a la conclusión de que existen más definiciones del término política que pastillas contra la hipertensión.

Sin embargo, hablando de política o de politiqueo en el caso, lo que a nadie puede ya extrañar son los extraños maridajes que produce: pactos contra natura; comunistas presidiendo procesiones...Martínez Camino exhibiendo una sonrisa de mala lecha idéntica a la de Pepiño Blanco, en fin pilarín.

Los maridajes al uso suelen ser espontáneos y darse en fiestas diversas. En el feiusbú del Mayo he visto una foto en la que está Nicolás de las Aguas con una caterfa de fachones y pijitas. Y no quiero decirles nada de los que tuvieron lugar durante la fiesta de la tapa organizada por la hermandad de la Lanzada en el patio del viejo Instituto Laboral.

En la foto que ilustra este artículo podemos ver a dos pájaros bien distintos: uno vuela a la derecha y el otro a la iquierda, pero ambos coinciden en el abrazo, la sonrisa, el maridaje. A mí particularmente me gustan los dos, buenas personas, lo que no sé es cómo sabrá ese cótel, ese maridfaje fuera de un evento festivo. El Pajarito Fernández anda eufórico por los resultados electorales, y no es para menos, y el pájaro Franquitium anda cabreado por lo contrario. Normal. Pero así y todo el maridaje es posible. Por fortuna. Siempre es mejor un maridaje que un desencuentro.

El próximo sábado puede ser día de maridajes, aunque como la Política es, entre otras cosas, el arte de lo imposible, esos maridajes pueden quedar encubiertos en la verborrea propia de la especialidad. Al tiempo.

8 comentarios

El Chato -

El Franquito esta en todas, no se pierde una.

saludos

pedro pérez -

se nota que la foto no está tomada en el Juzgado, sino las caras serían distintas.
Un saludo a estos dos personajes de la vida pública ayamontina (y por extensión - afición sevillana) que no casan en la política, pero si en el buen sentido del humor.

El Mojarra del Peñón -

¿Por qué será que el Franquito va al Juzgado andando?. ¿Qué le pasa con el coche?. Estará ahorrando para el Rocío,digo yo.

El Adoquín -

Se que se están formando muchos maridajes, que nos van a sorprender.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

No sabia yo, que el Franquito vuela a la izquierda, siempre me pareció muy semanasantero en cuestiones de arte, en imagenes, etc. Sorpresas que da la vida. Saludos.

Uno del Instituto Laboral -

Entonces el Franquito va por libre, pensaba que desde hace unos años forma parte de un tripartito con claras tendencias sevillanas.

Saludos

Llorad chiquillos, llorad con ganas -

Pues yo creo que el Pajarito Fernández se va a quedar otra vez dentro de la jaula y seguirá funcionando el tripartito, no para gobernar, que sería lo congruente, sino para que no gobiernen los de siempre y sigan limpiando por la cara.

El Mojarra del Peñón -

El Franquito es pájaro de buena boca.