Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. La hora de los pactos.

MOJARREANDO. La hora de los pactos.

Es momento de pactos, y por consiguiente, de mojarreo del bueno. Vamos por parte. Lo ideal es contar con un gobierno estable, que se encuentre cómodo durante la legislatura. Pero ello, en un pais como el nuestro, donde en cada pueblo sigue viva la triste llama de una guerra civil, resulta impensable. A lo sumo, los pactos, incluso los contranatura, más que para gobernar se firman para que no gobierne el otro, que en virtud de una rarísima Ley Electoral, ese otro puede ser el ganador de las elecciones por haber recibido más votos de los electores. Es una contradicción que los ciudadanos de a pie no comprendemos: quien gana las elecciones, quien es más votado, termina en la oposición. Lo más grave no es eso, lo más grave es que a ninguno de los dos grandes partidos les conviene reformar esa ley, señal inequívoca de que a los dos les conviene por aquello del “mamoneo” pactista. Hoy por ti, mañana por mí. En fin, pilarín.

Nadie sabe, al menos en este blog al que se asoman diariamente cientos de ayamontinos, qué va a ocurrir en nuestro Ayuntamiento. Que si debe gobernar la lista más votada –consecuencia final de un proceso democrático en virtud del manido slogan “un ciudadano un voto”-; que debe conseguir apoyo para gobernar con tranquilidad; que ese apoyo debe ser de “izquierdas”, como si IU y el PSOE compartieran espacios reales de izquierdas; que si se aplica estrictamente la Ley Electoral debe prevalecer la suma de votos, aunque resulte una fangá, es decir, un tripartito...

Y en medio de todo eso, un pueblo que quiere, desea, anhela, un gobierno municipal que tenga en cuenta, por encima de todo, el bienestar de todos los ciudadanos de Ayamonte; y que por supuesto demanda a sus políticos la suficiente generosidad como para olvidar intereses particulares en aras al interés general. Vamos, aquello que santo Tomás Moro definió como utopía.

Y así andamos. Yo sólo puedo anunciar a mis blogueros, desde el mojarreo propio de este blog,  que el único pacto existente es el que por lo visto en la foto han firmado ya mis buenos amigos –uno directamente, otro a través de su padre- Nicolás de las Aguas y Alberto el Pajarito, para fijar los términos de las subvenciones, ayudas, etc. al mundo cofrade. Lo demás, que en Ayamonte seguirá estando en segundo término, después de los asuntos de la Semana Santa, vendrá por añadidura, como mandan los evangelios, porque visto lo visto en las listas elegidas, los cristianos son mayoría, empezando por mi buen amigo y alcalde en funciones, Antonio Rodríguez Castillo. Pues nada, paisanos electos, como diría el recordado Joaquín Prats... a jugar, digo, a pactar. Tanto monta...

16 comentarios

Antisistema -

Señor Otro votante: otra lección de gramática: si me tutea usted, cosa que no me importa, debe decirme "tienes" y no "tiene".

Agnóstico -

Buena lección filosófica, sr. Votante.Yo me voy a limitar a darle otra gramat5ical, o sea, más modesta. Debe usted distinguir los verbos "haber" y "ver". Así que la frase última de su comentario conjuga el verbo ver, no el haber, así que debiera decir: A ver si aprendemos a filosofar.

otro votante -

En cuanto al Antistema tambien paradojico, pues antisistema es aquel que: "Contrario al sistema social o político establecidos"
Pues con irte a otro Planeta tiene suficiente.

UN VOTANTE -

Sabrá bién lo que quiere decir el que suscribe bajo la autoria de agnostico: pues se le voy a decir:
Agonstico es aquel que practica el agnosticismo o lo que es lo msimo:
"Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia."
Y bueno digo yo, que tiene que ver esto con lo que aquí se comenta, en fin pilarin. Haber si aprendemos a filosofar.



Agnóstico -

Eso, eso, que pongan el dinero el papá del Barbita y el Muñeco de Ayapunt, con la ayuda de Jacinto y el César Victoria.

Antisistema -

Pues lo que tiene que hacer el nuevo alcalde es dejarse de tonterías, que los caprichos de la Semana Santa los paguen los de traje negro, directivos, capataces y otros prendas que son los que se aprovechan del evento. Y ese dinero de subvenciones dárselo a los parados. He dicho.

Mediopensionista -

Hoy se reune la ministra de los pepinos, la cordobesa traidora, con los consejeros de las CCAA para evaluar la crisi de los pepinos. ¿Qué se apuestan a que los que más ha n perdido son los peseteros catalanes en perjuicio de los andaluces de Almería?.

PVM -

Señor un votante pues si que sabe usted del mundillo de la política, y si usted que sabe no lo ve claro, pues figúrese los que no sabemos o no nos hemos interesados en estos menesteres, gente que saben como usted se tenían que dar una vueltecita por Sol o Plaza Cataluña a darles algún consejo a los de Democracia Real, iríamos mejor.

Saludos

UN VOTANTE -

Buenas tardes, en estos temas sí entro yo:
Vamos a ver: Visto los resultados y analizados los miso siempre bajo un punto de vista subjetivo y como andante de mi pueblo, no soy político, pero no apolítico, no estoy adscrito a ningún partido, pero sí oigo a todos, y visto lo cual, considero que todo lo que vaya a ocurrir en los próximos días será “NO BUENO”, para nuestro pueblo.
1º.- Sí se aplica que gobierne el partido mas votado, eso es subjetivo pues debería ser igual para el resto de los municipios y provincias de esta nuestra España, luego eso no funciona.
2º.- La Psoe, no podrá nunca llegar a un entendimiento con el PP.-
3º.- Iniciativa por IZQUIERDA UNIDAD, y NO IZQUIERDA UNIDAD, que no es lo mismo, pues aquí hay asamblea SOBERANA. Y desde esa INICIATIVA, es muy complicado dado el actual número UNO. Se den circunstancias favorables a la POSE.
4º.- Me imagino que el PA, habrá hecho un análisis serio del por de sus resultados entre otros, motivados al famoso y pasado “ PACTO UBIÑO”.

Por todo ello, políticamente hablando las cosas las veos muy complicadas y eso es lo peor que nos puede pasar para el desarrollo de nuestro pueblo.
Claro está es lo que el pueblo SOBERANO ha querido que nadie gobierne con mayoría. Pues bien me lo expliquen que va a ocurrir, a no ser que algún lumbreras saque el PEPINO, por donde más amarguea. Lo del pepino sin doble intención.-

Mediopensionista -

Yo lo que pido es que en el Pleno constituyente se dejen ya designados los nuevos Maceros, Propongo a Ricardo Mateo y a Pepito el Lápi a condición de que dejen de ir a Ullón.

PVM -

Lo mejor es que hagan un tripartito.

Saludos

alcaide -

¿Entoces el Alcalde es buen Cristiano?
...de toa la via amos

Papas aliñás -

Tiene razón el Guardián del Registro de parejas de hecho, sólo faltaría que el muy socialista Franquito dijera algo parecido por ser colega doble de Nicolás de las Aguas.

EL GUARDIÁN DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO, -

Buen sentido del humor tiene usted, amigo "No te junto". Mear y no echar gota.

No te junto..........ea -

Ahora va a resultar que no se puede una persona fotografiar, charlar, reirse, o tratar asuntos relevantes para la instituciones que representan, por el mero hecho de pensar de distinta manera o depositar una papeleta distinta en unas urnas.

!O es el Levantazo o aquella definición de la R.A.E. "Sujeto alerdado...bla.bla

El pobrecito observador -

Vista la barriga de Nico es obvio que tiene buena boca y que no tiene escrúpulos para jampar sea en la mesa que sea.