Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Los eventos del siglo.

MOJARREANDO. Los eventos del siglo.

No me puedo quejar, francamente. No sé –ni yo ni nadie- qué tiempo me queda por este bien llamado valle de lágrimas. Pero sea cual sea, me marcharé, o mejor, me echarán porque yo no tengo en absoluto ganas de marcharme, habiendo vivido todo el siglo XXI. No, no vayan ustedes a creer que pienso vivir ochenta y nueve años más. Me explico:

Ya he vivido, y estoy a punto de completar el ciclo, cinco  partidos de fútbol “del siglo”, eso sólo este año. Es decir, que los Madrid Barcelona de 2090, por ejemplo, serán normalitos, porque los del siglo ya se han celebrado. Lo siento por los que vivirán esos años.

Hoy mismo estoy viviendo otro acontecimiento que servirá para todo el siglo XXI: la boda de un principe inglés con una plebeya, aunque sea una especie sui generi de plebeya dado lo acomodado de la familia. Es, según los que pretenden informarnos, los que saben de todo y no saben casi de nada, los especialistas al uso de esos programas basura de la televisión patria, la boda del siglo. Así que nuestros príncipes Felipe y Letizia habrán de conformarse con haber celebrado una boda más. Los que vivan en este planeta a finales del XXI se tendrán que conformar con asistir a bodas normalitas, que la del siglo ya la he vivido yo.

En los partidos del siglo hemos visto fundamentalmente: patadas y malas maneras, fingimientos de lesiones, denuncias mutuas, entrenadores enfrentados; uno, malo, de siempre; otro, bueno, buenísimo que logró con su bodad que la Uefa cambiara el árbitro de la primera semifinal, es decir, del cuarto partido del siglo. Desde que Figo dejó el Barcelona para irse al Madrid, a los barcelonistas no les gustan los portugueses, y portugués era el árbitro designado en primer lugar. Pero ya sabemos el poder del sinvergüenza de Villar sobre los árbitros. En Corea, siendo presidente del comité y vice de la Fifa, nos metió un egipcio para que nos echara del mundial. Ah, se me olvidaba, también hemos visto buen, exquisito fútbol, el que nos viene ofreciendo el Barcelona desde hace tiempo y que los aficionados al fútbol agradecemos. Las cosas como son. Por eso uno no se explica que con ese fútbol sean necesarios otros métodos.

En la boda del siglo hemos contemplado uno de esos desfiles de modelos, esa exhibición de poder económico, que alaban nuestros comentaristas, esos que después se reconvierten en progresistas y defienden las políticas sociales heridas de muerte por el capitalismo depedrador. Muchos de esos vestidos, de esos sombreros estrafalarios, costosísimos, de esos zapatos, y en general de esas prendas que para sus portadores sería un pecado volverlas a utilizar, terminarán en todos los “Rastrillos” del mundo, para ayudar a los niños pobres. Ellos y ellas irán a esos eventos, cual Duquesa de Alba cualquiera, acompañadas del obispo de turno, que les ríe las gracias y agradece su enorme generosidad por ayudar a los pobrecitos niños sin importarles de dónde salieron los dineros del despilfarro y sobre todo a costa de quienes.

Me marcharé o me echarán de este mundo habiendo contemplado cinco partidos del siglo y algunos más de temporadas anteriores, y una boda, a pesar de que el siglo no ha hecho más que empezar. Y al final, todo seguirá igual. Seguirá lloviendo en Semana Santa en tanto quienes deciden estas cosas no cambien las fechas. Los políticos empezarán con las campañas electorales al día siguiente de unas elecciones. Y muchos –los comedores de pesebres- estarán contentos porque sus hijos que han de nacer, aunque ya no reciban ayuda, gozarán del chollo de un “ere”. En fin, pilarín.

27 comentarios

F. Pargana -

Al estrambote (con mal rebote)


¡NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA!

Se le retira el perdón concedido, ¡desagradecido!
Nos hemos enterado en este instante
de algo triste y desconcertante

Al final, nuestro caballero sin caballo
se cucó doce botellas de champaña
y se perdió entre tetas (el Muy bandallo)
¡Ea!, a tomar viento para España

Lo echaron sin complacencia
y con un sostén en la mano…
todavía clamaba inocencia
juraba ,que había sido otro fulano.

F. Pargana -

En realidad… yo extrañé su ausencia,
al abandonar usted la mojarra fina (¡aunque fueran pocos días!)
Algo de muy importante sería
para no importarse con las consecuencias

Pero fue por digna causa, por consiguiente...
“mes de las flores” ha sido usted perdonado,
pues para gladio de toda la urbe presente…
nuestro excelso hijo fue elogiado,( incluso por los regentes)

La Real boda en Bretaña
tuvo en Marzo… un “Mayo,”
noble caballero de España

que aunque sin caballo…
demostró etiqueta entre la compaña
y así fue, hasta el cantar del gallo.

F. Pargana -

Risas!....desde luego de asceta ni un pelin.

Er Mayo -

Vestido de capitán de corbeta
me fuí al pais de la libra esterlina
"convidao" por Guillermo y Catalina
a su boda solemne y de etiqueta.

No hubo ni gamba blanca ni croqueta
ni tortilla de papa ni chacina
(mojama si, pero de Isla Cristina)
ni tampoco borrego en caldereta.

Y era la orquesta que actuó al final
tan aburrida que casi me duermo
pues no tocaron ni una de Bisbal

así que me harté y le dije: "Guillermo:
mucho ringo rango y ceremonial
pero ahí te "quea", que tu boda es un muermo.

Que el tío los pitos se va mañana -

Cuando el Anguillas diga el pregón se Semana Santa será el pregón del siglo, pero hace falta que Nicolás lo designe como se lo prometió hace años en el supermercado el Día.

F. Pargana -

(Risas)... amigo ayaba, seria um placer y una gran fiesta, y por lo que veo, será mas facil encontrarnos en el pueblo que en cualquier de las dos capitales donde vivimos, aunque eso si,...si usted viniera por las tierras de Camões ,lo recibiria de brazos abiertos y con con fuego de artificio....(risas.)

Su Señoria el Conde... en realidad lo hecho de menos, espero no sea nada de preocupante.

Ayaba -

Amigo F. Pargana haber si un día coincidimos en el pueblo y nos tomamos unas cervecitas con unas tapitas de bonito y otras de mojarras finas para celebrar la boda del siglo de los hijos de Felipe y Leticia Ortiz, por adelantado, invitaremos a los amigos Trini, Guardián del registro, Er Mayo, Jesús El Kun, Bardita, Torrija, Conde Olino………………

Por cierto el Conde hace tiempo que no sale a la palestra y nos deleitas con sus rimas.

Saludos

F. Pargana -

Pero desde luego el resultado del Ayamonte es histórico ¿no? ¿Qué le pasó al Sevilla, estaban durmiendo, o jugó con las reservas de juveniles?

F. Pargana -

Risas…
Amigo Ayaba, me alegro que usted esté satisfecho con los resultados, sin embargo yo… estoy entra la espada y la pared, le explico: Tengo en mi casa un cuadro en punto cruz del escudo del Barça que me lo hizo mi madre, pero la verdad es que no tiro hacia ese lado, pero cómo decírselo a la pobre sin causarle una desilusión! Pues nada…Mou o Barça o Ayamonte, lo que sea, total, la diplomacia queda bien en cualquier lado.
Amigo Ayaba, ¿cuándo se va acercar usted por Lisboa?!Para que esas cervecitas nos la tomemos juntos!

Ayaba -

Amigo Pargana a sido una tarde de futbol muy buena, le han ganado los dos equipos modestos a los dos grandes, me he tomado las cervecitas muy tranquilo pues si pierden los dos gana el Barcelona pues falta un partido menos, cuatro, según los resultados que se den el Madrid el sábado y el Barcelona el Domingo, Canaleta será campeón.

Ya hay un motivo para que siga Mou quejándose como nos tiene acostumbrado todo el año sin parar, el Barcelona tiene un día más para descansar.

El Ayamonte ha empatado uno a uno en Sevilla.

Saludos

Anónimo -

A propósito de marcharnos de este mundo.
Amigo timonero (no de timar, sino de timón), el reloj de la vida no se detiene, (y es bueno que cuando lo haga… sea lo más tarde posible)y cuando las horas pasadas ya son muchas, nos damos cuenta del tiempo cumplido y del que sobra( ¡que no sobra!) digamos: del que imaginamos que falta transcurrir,
y sobre esa parte… yo, particularmente, le deseo lo mismo que un gitano sevillano le
presagió a mi madre: (que usted dure más que un purrón de goma)porque a pesar de algunas batallas amigables ( que las hay)no quedan vestigios de resentimientos( por
lo menos del lado de uno de los contrincantes).

Ayaba -

Pues te toma una cervecita fresca Pargana igual que va hacer el Ayaba en el bar de abajo, hoy tarde de futbol.

El Guardián del registro habrá ido a Sevilla a ver el partido del siglo Sevilla C – Ayamonte.

Saludos

F. Pargana -

Tiene usted razón (Sr.Uno de la Ribera) está usted bien informado sobre el mundo del futbol, mejor que yo,aunque me gusta ese deporte rey, prefiero el Ajedrez, pero cuando se trata de un partiazo importante, me clavo en la pantalla, pero los nervios a vezes no me dejan ver los partidos hasta el final, sobre todo si mi equipo está perdiendo.

Uno de la Ribera -

La juventud de los sesenta vio muchos partidos de siglo en la tele en blanco y negro de la Milagrosa. Juanito Cortada aprovechaba para cobrar el ticket de los socios atrasados.

No solo eran partidos de siglo los grandes españoles.

El Benfica se alimentaba del fútbol africano, bello, elegante, de bonito juego ofensivo, llegaría a Lisboa en 1961 el fantástico Eusebio, la Pantera Negra. Ya estaba listo el BENFICA MOZAMBIQUE FÚTBOL CLUB de los 60, el Benfica que dominó Europa durante 8 años.

Los africanos dieron luz al estadio del barrio lisboeta de Benfica, inaugurado en 1953 con deseos de grandeza. Tras estar consolidado el equipo del Estadio de la Luz, con el joven Eusebio, Coluna, Costa Pereira, Simoe, Agua, el Benfica empezó a dominar el fútbol europeo y mundial. Nada más que 5 finales de Copa de Europa en 8 años, 2 victorias, 3-2 contra el Barcelona en 1961 y 5-3 contra el Real Madrid en 1962)
Una vez más los africanos y su fútbol diferente, alegre y sorprendente, enriquecían el nivel del fútbol europeo.

Es sintomático observar que el mejor BENFICA DE LA HISTORIA y la mejor selección de PORTUGAL... tuvieron que contar con la belleza, la elegancia y la fuerza del fútbol mozambiqueño.

Saludos

Uno de la Villa -

Se llevaría a EL KUN por eso este no aparecía por el blog

Saludos

La leche! -

Ui....me repetí, lo siento, pero es que tarda en aparecer el comentario.

Guardián del Gurugú -

Es que viene de la boda del siglo el señor Er mayo

Saludos

La Leche! -

Bueno... casi entendido, gracias.

La Leche! -

Hola, que yo sepa Mayo entra el Domingo que viene.

Osset Iulia Constantia -

Yo no he dicho Mayo, he dicho er Mayo, que es cosa bien distinta. Saludos cordiales.

Error -

Qué yo sepa... Mayo entra el Domingo.

Un colchonero de pura cepa -

En el siglo pasado habían más partidos del siglo a los de ahora se le añadían grandes acontecimientos deportivos con los Atléticos de Madrid - Real Madrid, cuando los colchoneros eran colchoneros con los Medinabeytia, Rivilla, Grifa, Calleja, Abelardo, Glaria, Peiro, Collar… y luego con la quinta de los Garate.

El logro de la Copa del Generalísimo de 1961, le permitió al Atlético disputar la Recopa de Europa del año siguiente, el equipo colchonero logró llegar a la primera final internacional de su historia. La final de la Recopa de Europa el año 1962, en el Neckarstadion de Stuttgart (Alemania), ante la ACF Fiorentina donde el equipo madrileño derrotó al equipo florentino por 3 goles a 0, con tantos de Jones, Mendonça y Joaquín Peiró. Así, el club conquistó el primer trofeo europeo oficial de su historia.

Ahora como mandan saluditos a los merengues.

Saludos

Osset Iulia Constantia -

Er Mayo ha regresado: noticia del siglo.

El Bardita -

Trini buen articulo.

He leído en los diarios que este fin de semana hay tres mil bodas solo son del siglo para los novios y familiares eso si más modestitas.

Tres partidos del siglo quedan este año por soportar, el martes que viene, otro en agosto o septiembre la supercopa y otro en la liga próxima allá por octubre o noviembre según el calendario.

Saludos

Ayaba -

En el siglo XX hubo varias bodas de siglos pero la única que tengo en memoria fue una a principio de los sesenta por varias cosas, una por que se casaba una española con un rey, Fabiola y Balduino, dos porque fue el principio de la televisión -En blanco y negro claro- que yo sepa solo habían dos tele, en el Casino España y en el Circulo, la de la Iglesia del Salvador creo que fue un año o dos después. En alguna casa pudiente podría haber alguna eso esta claro yo no lo se. Buscando otras cosas en hemerotecas de diarios he visto anuncios de venta de teles a dos mil pesetas, o sea doce euros, un vermut.

Saludos

Trinidad Flores Cruz -

Hasta que mi técnico Javi Martín arregle un lapsus aclaro que cuando digo "des que dejó el Barcelona para irse al Madrid", me estoy refiriendo a Figo, no a Mouriño, que yo no tengo confianza para decirle Mou. Gracias por vuestra paciencia por mis errores, incluído al buen bloguero "El de siempre", que lo cortés no quita lo otro,

EL GUARDIÁN DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO, -

Y el pacto que me han dicho han suscrito san Nicolás de las Aguas y el Pajarito, ¿será el pacto del siglo o hay que esperar al resultado de las elecciones?.