Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Buenas noticias desde la Hermandad de la Lanzada.

TONTOS DE CAPIRUCHO. Buenas noticias desde la Hermandad de la Lanzada.

Desde el blog Mojarrafina nos complacemos en comunicar a todos los blogueros y seguidores en general, que según información facilitada por el señor Secretario de la Hermandad de la Sagrada Lanzada al administrador del blog, los pasos de la hermandad, a pesar de la repentina y abundante cantidad de agua recibida durante su estación de penitencia, no han sufrido daño alguno, al menos de consideración.

Y así, con enorme satisfacción y alegría, lo hacemos saber, y damos las gracias a don José Manuel de la Rosa por su puntual información.

42 comentarios

a orillas del rio canta una loca -

ya empienzan los carroñeros de los que se hacen llamar cofrades metiendo las narizes con lo de la cuadrilla de la Paz,fijaros si están aburridos que en todos los temas del blog están r que r,con lo cansados que nos quedamos el año pasado del tema,blasfemia y mas blasfemia ,no saben ya como hacer daño.
DEJARNOS EN PAZ.

PD.kiski te recuerdo que el mejor arma es la ignorancia,tranquilo.

Ayaba -

Sabéis que a las doce juega mi Betis balompié contra el Barcelona y el Ayaba ira con una bandera verdiblanca.

Saludos

pintarrojaconpapas -

jajajajaja.....eso está bien hombreeee!!!!pa expulsar tensiones acumuladas,no???

Ayaba -

Señores por dar los partidos en TV gol lo tengo que ver en el bar, me he atiborraos de cerveza y estoy imitando a Julio Iglesias cantando La vida sigue igual.
El sábado otra vez lo mismo Madrid Zaragoza a las seis en TV Gol y Real Sociedad Barcelona a las ocho en TV Gol, en medio el miércoles haber si me pegáis palos porque el Barcelona ha ganado en el ultimo minuto de penalti injusto.

Saludos

pintarrojaconpapas -

amigo ayaba,no ve usted como no se pueden hacer cuentas antes de la cuenta(valga la redundancia).....y todavia no son las 21:45,que igual hay que cantar lo de uno de enero,dos de febrero,etc.....yo desde luego no lo voy a cantar porque canto mu mal,pero mas de uno seguro que ya lo está deseando.saludos.

El Bardita -

Ya no hay valenciana el Ayaba se empieza a agazapar, que paliza ja ja

Valle de los Caídos-Intereconomía -

Para el año que viene los costaleros de la Paz tendrán un añito más. ¿Estará Merceditas y el Hermanísimo rezando ya para que vuelva a llover?. Si Jesús el de los Caminos levantara la cabeza se volvería a morir. Claro, que se puede esperar de unos excombatientes que no han estado en ninguna guerra, y si no han estado en ninguna guerra a ver por qué se siguen llamando excombatientes. Arriba España.

El carro del pescao -

No me extraña que cantara Valencia si hace poco lo vieron cantando Asturiana cuando gano Gijón, por la Arrecife.

Saludos

pintarrojaconpapas -

uy,uy,uy,pero si es usted un fanatico!!!!!....yo,ya,en esas no entro.......cantando valencia????uy,uy,uy.

Ayaba -

Se esta acercando en gol TV a las seis veremos si el Ayaba se agazapa o se ve por el Arrecife y el Gurugu cantando Valencia.

Saludos

pintarrojaconpapas -

hombreeee estaria bueno que,siendo del farsa,perdon,barsa;le pusiera usted a este partido un dos.....jajajaja.

Ayaba -

Desde las nueve y treinta
no hay ningún comentario
buena señal
eso quiere decir
que la borrasca
se ha ido ya
que los blogueros
de mi ciudad
en la Villa están.
me da esperanza
veo en la tele los pasos
de Sevilla que en la carrera
estan.

Amigo Er Mayo
todos los golpe
se los ha llevado
el Ayaba
por contestarle
al segundo comentario
al de llorar chiquillos llorar
que inmaculado esta.

No estoy catalanizao
tampoco soy el animal
que muerde la mano
de quien me ha dado
trabajo en toda
mi vida laboral.

Señor Er mayo
serás bien recibido
si das con un adoquín
el garbanzo de todas las ciudades
le dices anda ya
el tío del tiempo
aquí da agua a chuzo
aunque todavía no ha
caído na.

Al amigo pintarrojaconpapas
Le digo que al Valencia
le he puesto un uno.

Saludos

pintarrojaconpapas -

ayaba,solo te ha faltado decirme los numeros que van a salir esta noche en la primitiva......no hagas cuentas antes de tiempo no vaya a ser que no te cuaaaadren.

Er Mayo -

Como a las dos Padre Jesús no salga hoy
por culpa del maldito temporal
hago el petate y a la Ciudad Condal
(u sease, a Barcelona) cojo y me voy

en barco, avión o rodoviario convoy
porque ya me imagino al personal
señalando a los gafes y al final
me señalarán a mi... ¡y yo no soy!

Por si me equivoco y era yo el cenizo
y al marcharme vuelve el anticiclón
que finiquite este cielo plomizo,

será mi partida la solución
que deje huérfanos de agua y granizo
al Viernes Santo y a la Resurrección.

Er Mayo -

(o carajo)

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Pregunto si sale PADRE JESUS.

Er Mayo -

Aunque se pusieron como una sopa
no hizo daño alguno tanta humedad
a ninguna imagen de la Hermandad...
¡y Ayaba va y pide un poema a la Copa!

Pues ahí va: si te da caña la tropa
por no ganar la de Su Majestad
aguanta, Ayaba, con estoicidad
que igual te desquitas con la de Europa.

Y como dice el refrán popular:
a quien lanza al cielo un escupitajo
normalmente le suele retornar

así que pido a los del blog relajo
y que dejen de una vez de insultar
o los voy a tener que enviar al... garete.

Ayaba -

El amigo Er Mayo no ha aparecido por el blog ni ha hecho el soneto que nos tiene acostumbrado será cule del Barcelona.

Saludos

Ayaba -

Es que un pastel con una figurita de chocolate vale cuarenta o cincuenta euros y esta hueca, en una tableta de un euro hay más chocolate. La pela es la pela noi

Yo me rio que en la liga llevamos ocho punto mas tres del sábado que el Madrid juega en Valencia son once y tiene que ir a Villarreal serán catorce de diferencia no hay color ni en juego ni en puntos ja ja ja.

Aquí da agua para mañana

El Guardián del registro estará sufriendo con el agua, el triduo no puede viajar.

Saludos

pintarrojaconpapas -

pero bueno,este articulo era para felicitarnos por no haber sufrido ningun tipo de daño las imagenes de la lanzada,no?pues eso ,que me alegro mucho.......y que el madrid sea campeon de copa,tambien,jeje.

El farol del sayón del Beso de Judas -

La hermandad de Concepción tampoco salió. Entre Nicolás de las Aguas y el Perito van a cabar con el evento. Y al Ayaba le están dando por tos lados.

pintarrojaconpapas -

pero mira que hay tontos por ahí sueltos......y el otro dice que no está catalanizado,que un pastel de chocolate le parezca caro solo es de catalanes.

Ayaba -

Lo raro es que Er Mayo y el Conde olino no le han hecho una poesía a la copa.

Saludos

Ayaba -

Amigos ShA-QhyRa y Españolito con rey, soy del Barcelona C. de F. y nada más, no estoy catalanizado, no entendéis que por mucho que yo escriba en el blog, sobre algunos temas por mucho que yo sepa me los tengo que guardar para mí y no ponerlo aquí.

Bueno celebrar la copa, que yo celebrare la Liga y la Champion.

Lo bueno y mejor que tengo fiesta hasta el martes aquí el lunes es el día de la mona, un pastel de chocolate que los padrinos regalan a los ahijados, a mi me da igual que son muy cara pero es fiesta.

Saludos

A mi que me registren -

Mira, Barbita de Almería, los pelos de la barba te los metes por donde te queda, que sitio tienes de sobra. Tú hubieras preferido que te dijera: Arriba España, como en los viejos tiempos. Vete ya pa Almería a limpiarte las legañas.

Anselmo -

Casilla recogió la copa con la bandera de España, es que jugaba la selección Española, la bandera del Madrid es blanca. A la Cibeles Casilla le puso la bandera de España es que había ganado la selección, la bandera del Madrid es blanca.

Esteban Granero, centrocampista blanco, colgó anoche en el twitter la siguiente frase “La copa de España se queda en casa” ellos son España, el centrismo es España. Mi Andalucía, los pueblos de la provincia de Huelva que tanto quiero que es para ellos Marrueco, que algunos sigan diciendo si guana como dice el bloguero España campeón.

Saludos

El Limpio -

He visto esta mañana al Ayaba agazapado en el Bar Soledad su amigo EL KUN le animaba, el Franquito decía que no pasaba nada, les invitaba una copichuela Er Mayo y Don Manuel, el Mati decía que pagaba la casa, el Trini ponía un disco de Shakira Waca Waca, el Pargana bailaba un corridiño pa alegra la cosa.

Saludos

Fuente de Canaletas -

El Ayaba estará triste
porque ha perdido su Barsa
y er Mayo se tira al suelo
¡no tiene este tío guasa!.



Kiski -

'A mí que me registren', si quieres cuando me veas me pides un autógrafo, o mejor te guardo unos pelitos en una bolsa cuando me afeite para que los cuelgues encima de la cama, cateto, mascachapas, chupacandaos, TONTO.

Fuente de Canaletas -

Estoy más sola que la una, ni el Ayaba pasa por aquí, ¿qué ha pasado?.
Señor Guardián del Registro, ¿sabe usted algo de lo ocurrido?.

Españolito con rey -

Prefiero tener un rey que un presidente de la generalidad que incita al independentismo y después, cobardemente, se abtiene de votar en el parlamento.
Que maravillosa la foto de Iker Casilla besando a la diosa Cibeles.

EL GUARDIÁN DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO, -

Colega Guardián, le has dado un buen palo al Ayaba.

A mí que me registren -

Anoche me dijo la abuela de un joven costalero de la Paz que en la trabajadera donde iba su nieto sólo iban tres y que estaba reventado. Y a todo esto el Muñeco dando bandazos y el Barbita de Almería muy trajeado al lado de su papá.

El farol del sayón del Beso de Judas -

El Paul tenía cara de alivio desde que la hermana le prometió que no saldrían para no hacer el ridículo pidiendo costaleros a Pasión.

costalero viejo -

a que elPaú tenia cara de alivio?

A micrófono cerrado -

Los viejos de Excombatientes tenían anoche unas caras de mala lecha que no te quiero contar.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Unas palabritas para el comentarista "ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO", mira también contribuyeron a que España ganara el último Mundial de Futbol, gente como CASILLAS, XABI ALONSO, ARBELOA, ETC., además de Pedrito, Iniesta, Villa, que por cierto no son catalanes.El problema del BARÇA es que juega al futbol con la Política en vez de hacerlo con un balón, pero ya se sabe ES MAS QUE UN CLUB. Saludo y de verdad preocupate de la Semana Santa será mejor para todos.

ShA-QhyRa -

Este Ayaba es un andaluz catalanizado, y encima confunde a un canario y un asturiano (Pedro y Villa) con los catalanes. El Ayaba debe pensar que a lo mejor el traje que lleva puesto estos días y que han fabricado en su entrañable Sabadell, es de algodón, un algodón que recogieron antes con sudor y lágrimas los jornaleros de la Rinconada. Los algodoneros andaluces recogían el algodón mientras que Franco os construía fábricas textiles pàra teneros callados, pero como sólo os importa la pela, a tragar. Estoy seguro que si el Gobierno os diera todo el dinero que pedís no volveríais a hablar de independencia.

costalero viejo -

Hubiese sido una temeridad sacar la cofradía de excombatientes a la calle teniendo en cuenta la incertidumbre meteorológica. Además el Paú ha visto el cielo abierto (mejor dicho nublado) cuando han dicho que no salía. Espero que este revienta costaleros dimita como capataz ya que es incapaz de gestionar una cuadrilla adecuadamente. Durante muchos años a beneficiado a sus amiguitos en detrimento del resto de la cuadrilla, cada año se le lastimaba algún costalero o dejaban el paso harto de aguantar los kilos de los acólitos del Paú. Un capataz no solo debe saber dar las esquinas (a eso se les llama guía-pasos) o decir frases más o menos afortunadas en las levantá, también ha de preocuparse por el bienestar de sus hombres tanto bajo el paso como durante el resto del año. Este personaje ha llegado a decir que “la virgen del Rocío no ensaya y sale con un montón de gente”...

España campeona del mundo -

Ante despreciaban la copa del rey perdían con Alcorcon o con Irun o con Teruel, arrastraban el honor de esta copa por estos campos saliendo goleados, ahora son los mejores del mundo ganando esta copa en un tiempo de diecisiete años, empleando el centrismo toda clase de artimaña, como por ejemplo la frase que no dijo nunca Piquer, cabroncitos los que se arrodillan y dicen a todo lo del centrismo y a la caverna mediática si guana.

España campeona del mundo con el amor propio, la garra, el pundonor, la fuerza de Piquer, Pujol, Busquet, Xavi, Iniesta, Pedrito, Villa.

Soy ayamontino y siento de corazón como va este año la Semana Santa por Ayamonte y por mis amigos los de siempre y los nuevos del blog

Saludos

Llorad chiquillos, llorad con ganas -

Para procesión la de los cabritos de los catalanes en el camino de regreso. Y el mamonazo de Piqué, que iba a ganarle a los "españolitos" la copa de ·su rey", pues que se trague el orgullo y con la señera que se haga un nudo donde duele de verdad.

Papas aliñás -

"Hemos acordado por unanimidad no realizar la estación de penitencia ante las dudas del tiempo y teniendo en cuenta que se pone en riesgo un PATRIMONIO". Más o menos fueron las palabras de la hermana mayor de Excombatientes. Y yo me pregunto: ¿en tiempos de Jesús Castellano, Pepe González Feria, Manolo Fernández, Manolo Márquez, Jacinto Díaz, no había patrimonio o eran los pasos de madera aglomerada y el palio y el manto de loneta?. Esta cofradía ha llegado a salir lloviendo, y hoy deja de hacerlo cuando ya se veían en el cielo pocas nubes y blancas. Me lo expliquen.