Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AVISO A NAVEGANTES: PUERTA CERRADA A LOS INSULTOS.

AVISO A NAVEGANTES: PUERTA CERRADA A LOS INSULTOS.

Desde hace ya mucho tiempo, un individuo, escondido en el anonimato, se dedica a meter comentarios con la sola finalidad de despretigiarme, profiriendo insultos por doquier. No se trata de una discrepancia, sino de un ataque constante a mi persona, a mi dignidad, por eso habrán observado los buenos blogueros que tales comentarios han sido eliminados. Así será en lo sucesivo no sólo con este individuo, sino con todo el que quiera aprovechar este blog para su cobarde desahogo. Castíguele su pecado, con con pan de lo coma y allá de lo alle, como dijo Cervantes de Avellaneda.

Por otra parte, quiero pedir disculpas a los blogueros por haber permitido que permanciera un comentario alusivo a algunos cofrades comparándolos con etarras. En principio esperé por si rectificaba, pero al no ser así pedí a mi ayundante, Javi Martín, que lo eliminara, y así se ha hecho. Reitero mis disculpas a los blogueros sensibles a estas tropelías.

Por lo demás, este blog seguirá con su línea de objetividad, analizando lo bueno y lo malo,lo positivo y lo negativo, pese a quien pese.

Gracias a todos.


26 comentarios

F. Pargana -

Se me hace más claro la obra ( EL REGRESO DE DOMINGO EL BACALAO) muy emocional y tocante.Un abrazo al autor.
Saludos

F. Pargana -

Jajajaajajaja muy buena....no, en realidad nunca lo he visto ni se verá ningun politico honrrado, jajajajaja buen sentido del humor, Sr. Politico.
Saludooooos

Político honrrado -

Suscribo palabra por palabra de nuestro amigo bp_ultimate.

También me agrada que todo vuelva a su cauce. Opinemos, si, a favor o en contra del Sr. Flores, pero con respeto.

¿Alguien me ha visto alguna vez?

Centrifugadora. -

Vaya lavao de imagen que te has pegao.

En estos tiempos de carnaval, te veo como el Angelito Orta con el cuplé del Botica.

Tanto chiste, tanto chiste, que al final toman como un chistoso. Y es entonces cuando le entra a uno la fiebre de tanatorio.

bp_ultimate -

Tranquilo Trini, hay personas que les "duelen" que el blog vaya tan bien!! Todos escribimos nuestras opiniones, y muchas veces con mucha guasa ( que a todos nos gusta), pero los insultos veo bien que no tengan cabida en este blog. Eso se estila mas en otros sitios!!

Trinidad Flores Cruz -

Sr. Factura: puede usted fumar en este blog, pero sólo cigarros de matalauva, de aquellos que vendía seña Antonia la del Carrillo allá por los años cincuenta. No contienen nicotina, ni alquitrán y no contaminan. Desconozco su edad y no sé si los conoció.

Marques de Del Bosque -

Todo sabemos que usted utiliza multiples pseudonimos

Factura -

Lo que dice este hombre en "su blog", son opiniones personales, quien no le guste que no entre es así de facil, pero también él tiene que entender que la gente pueda opinar cosas que no le gusten. TOLERANCIA!!!

¿En este blog se puede fumar?

Ayer -

Al Sr. Flores Cruz y al Sr. cuyo pseudónimo es "el de siempre", me gustaría hacerles ver que con sus comentarios vacíos y carentes de contenido, se están cargando este blog.
No se que pretenden demostrar tanto uno como otro; están uds. a ver quien da más fuerte y donde más duela. Lamento decirle sobre todo a Ud., Sr. Flores Cruz, como administrador de este blog, que están desprestigiandolo con estas peleas absurdas y pueriles.
Creo que deberíamos darle un poco más de nivel a este blog, si no creo que este será mi último comentario y una de mis últimas visitas al mismo, ya que no me agradan estos "malos rollos". Saludos.

El de siempre -

Por cierto. Cuando usted creó este blog, y se lanzó a dar su opinión sobre lo divino y lo humano debió valorar el riesgo que corría de que hubiera quienes no estuvieran de acuerdo en sus opiniones, que hubiera quien se las rebatiera, que algún exaltado le ofendiera, o que alguien sin proponerselo, como es mi caso, le hiriera sus sentimientos. El exponerse en "pública palestra" acarrea ciertos riesgos.
Insisto,desde el respeto.Saludos

El de siempre -

Siento que se tomara aquello como un insulto o algo personal...!!Nunca fue mi intención!! Se da la circunstancia que conozco al autor de este blog, que en este caso es usted, y por ello alguna referencia hacia su persona pero que le conste, Sr. Flores, que defendería la Semana Santa de Ayamonte de quien, en mi opinión la denoste u ofenda ya sea usted, sea Perez-Reverte o sea el cura de Benacazón.
Lástima que lo que podia ser un bonito debate abierto entre quienes ensalzan las virtudes de nuestras cofradías y quienes airean sus miserias se haya convertido en cosa personal que no conduce a nada.
Dios me dará su perdón, para usted mis respetos

Trinidad Flores Cruz -

Doy este asunto por zanjado y espero siga comentando mis artículos y ando su parecer, pero quiero aclararle algo:
Usted empezó a ofenderme, a herirme en lo más profundo de mi corazón cuando refiriéndose a mi pregón dijo aquello de que "incluso me convenció usted con lo del Cristo pequeño y roto". Ese Cristo pequeño y roto era mi hija, era verdaderamente un crucificado pequeño, por quien sufrí hasta la extenuación, pero por lo visto también en eso soy un farsante. Que Dios le perdone, yo no puedo.

El de siempre -

De nuevo, y desde el mayor de los respetos, me a trevo a entrar en el blog de usted, Sr Flores, no para buscar enfrentamientos vanos sino para rebatirle sus argumentos y defender los míos. Jamás ha salido de mis labios (en este caso de mis dedos) ninguna descalificación, falta de consideración, menosprecio o insulto hacia su persona y todo lo que escribo lo hago desde la admiración que , a pesar de todo lo sigo profesando, y con el ánimo de defender a nuestra Semana Santa – y a aquellos que nos sentimos parte de ella- de los hirientes comentarios que usted una y otra vez viene profiriendo en su blog.
Tras cuatro días alejado de tierras ayamontinas deduzco , por lo que leo en su blog, que algún exaltado ha vertido contra usted algún exabrupto y/o insulto... me disculpo en la parte que me toca por hacer creer al cretino que le haya insultado “que todo el campo es orégano”; seguramente quien haya sido vio que se podía discrepar de sus opiniones, rebatir argumentos y desmontar las teorías del autor del blog y tiró por la vía fácil del insulto y la descalificación... exactamente eso es lo que ha ocurrido con quien llamó a algunas personas “terroristas” que a la vista de que usted los llamaba “felones”, ”cretinos” y ”figurones” se creyó con derecho a insultar sin miramiento.
Mas cosas. Podrá usted comprobar que “yo soy yo” “el de siempre”. Soy fácilmente identificable, no uso nicks para darme la razón a mi mismo, ni para levantar polémicas. No se obceque en querer identificarme, únicamente deme o quíteme la razón, arguménteme sus opiniones, explíqueme los motivos de tanto rencor hacia nuestra Semana Santa. Sólo quiero que me cuente su empeño en desacreditar la Semana Santa ayamontina cuando hace algunos años era usted pregonero, comentarista, integrante del coro de La Esperanza, penitente, e incluso alguna vez dio “una pegaíta”. Soy “el de siempre” el que alaba lo bueno (que es casi todo) y calla lo malo pero trabaja por mejorarlo, usted sin embargo es quien airea lo malo con el único afán de hacer mofa, burla y escarnio. Seguramente es usted mejor que yo en todo... pero no comparto este afán suyo. Soy “el de siempre” el que no guardará silencio ante sus criticas hacia MI Semana Santa, el que estará limpiando la plata de un paso mientras usted se ríe de “la vestimenta de un santo de palo” (por ejemplo) y el que está allí sentado en misa en el último banco de la Iglesia mientras usted escribe con sorna “fue un culto de la Hermandad al que no asistió ni su Junta de Gobierno”.
Mientras usted siga arremetiendo contra la Semana Santa de Ayamonte, Sr Flores, y con el mayor de los respetos, yo seguiré defendiéndola.

Trinidad Flores Cruz -

Tus seudónimos los he revelado, ¿puedes hacer lo mismo con los que según tú utilizo yo?.

Borrador,Fan, La Silla y el incredulo -

Informale a tus fieles blogueros de igual forma con cuantos seudónimos también te has metido tú calentando temas y consitiendo el desprestigio de muchas personas.Por que estos mensajes ninguno te insultan ni te desprestigian. Informales de tus aportaciones en tu alarde de sinceridad.O borra el mensaje que es lo habitual cuando se te dice una verdad.

Trinidad Flores Cruz -

Informo a mis fieles blogueros, que los comentarios reciente metidos bajo los seudónimos: Borrador, Silla norte par y Fan de Borrador, corresponden a la misma persona. Pobre recurso que con anterioridad me había atribuido en su afán de desprestigiarme. Por sus hechos los conoceréis.

Incredulo.Fan de Borrador. -

No me creo nada.El Borrador, con las verdades del barquero lleva mas razon que un santo

Delars -

Amigo Trini, en todo bueno patio de vecinos hay quien no es capaz de pegar cornadas en su propia casa y las pega en la de los demás.

Creo que es la mejor solución para evitar conflictos de tu parte con las personas insultadas y evitar herir susceptibilidades.

fa -

Pues sí, amigo ayaba. En mis pocas intervenciones he hecho mucho hincapié en éste tema. Es de muy mal gusto señalar a nádie, con razón o sin ella, pero aùn menos detràs de una careta. Con el tema "SEMANA SANTA" hay que generalizar, así y todo, siempre habrá follón, ya que el problema no está en la forma de plantear un artículo, sino en los comentaristas.

Un cariñoso saludo para todos.

F. Pargana -

Lo que yo digo !! la religión a vezes cria odios que no deberian existir,..por eso mismo! por tratarse de religión!pero bueno...si Dios no escapó...que no escape to dios.

Silla norte par -

En este caso lleva razon el bloguero borrador. Aquie se han tirado los trastos a lacabeza con cosas mu fuerte como muchos temas de semana santa sobre todo y no se ha cortado el pienso a nada ni nadie.Me parece mu bien que se haga ahora.¿Porqué antes nose hizo?

Borrador -

Usted ha borrado comentarios que no han insultado a nadie.Usted ha borrado comentarios que desde el más absoluto de los respetos han discrepado se su subjetividad, a la que confunde con objetividad.Usted ha borrado comentarios ahora que con bastantes argumetos le desmontan su falta a la verdad, por que se le dice como ha utilizado usted mismo seudónimos de otros blogueros y se ha escondido también en el anonimato para calentar temas a costa de ciertas personas y hermandades.Usted y su o sus ayudantes. Y como le dicen cuatro verdades sin INSULTAR usted las censura.Ese es su problema.Alguien antes de que borre el mensaje verá que borra por que se discrepa con su falta a la verdad desde el respeto y la educación más absoluta.Borre.Seguiré denunciando sus falacias malintencionadas.

Villorro -

Totalmente de acuerdo con la supresión de este tipo de comentarios en el blog, pues debemos mantener permanentemente una linea de actuación correcta.

No debemos olvidar nunca que el blog lo visitan tambien gente muy joven y este tipo de comentarios, no deseados por la gran mayoria, no deben tener cabida en el mismo, ya que no sirven para construir nada, sino todo lo contrario.

Como Cofrade desde hace muchísimos años, quisiera recordar que en nuestras Hermandades, como en cualquier institución, puede que existan personas con las características que a veces se mencionan en los comentarios, pero tambien debemos tener muy presente que en las mismas también se encuentran una gran mayoria de personas de distintas edades que trabajan y trabajan para que sus Hermandades mejoren dia a dia, sin olvidar, por supuesto, que son poseedores de un espiritu cristiano y cofrade, galvanizado durante años y años por muchos de ellos, que, dificilmente, estos comentarios pueden afectarle, pero sí a la generación de jóvenes. Y esto si que no debemos permitirlo, en beneficio general y de nuestra Semana Santa en particular.

Saludos

Ayaba -

Me parece muy buena idea la de suprimir los comentarios fuera de tono, con insultos.

Al leer el aviso a navegantes me ha venido a la memoria un hombre serio y muy formar, un señor que sigue el blog y que segurísimo que le ha agradado esta idea.

Saludos para el amigo Fa

Saludos para todos

F. Pargana -

Hola a todos.
Tranquilo Sr. Flores, somos mayorcitos suficientes para distinguir el trigo del joyo.
Encuanto a Don quijote, apenas decirle que mi hija que regaló esa bella obra,escrito en castellano arcaico, y solamente las primeras paginas he leido.Jejejeje que me perdone Cervantes.
Saludos.

Trinidad Flores Cruz -

Perdonen la falta e ortografía, inducida por tratarse de castellano antiguo y no copiarlo bien. Donde dice "alle", debe decir "haya". Así lo escribió don Miguel de Cervantes en el prólogo a la segunda parte del Quijote, prólogo cuya lectura recomiendo por tratarse de uno de los cuerpos de escritura más perfecto de la historia de nuestra riquísima Literatura. Le diré al técnico del blog que proceda a rectificar. Perdonen la molestia y gracias.