Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. EL SEMÁFORO MAABAJO, MAABAJO

MOJARREANDO. EL SEMÁFORO MAABAJO, MAABAJO

Desde hace unos días, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento un semáforo a la altura de la calleja del Rancho Grande. Sin duda se trata del paso peatonal más utilizado en todo Ayamonte. No hay que olvidar que la barriada de Santa Gadea es la más populosa de la ciudad y ese es el sitio por donde cruzamos todos o casi todos, tanto para ir parriba (ambulatorio, comisaría, juzgados, ayudantía de Marina, etc.,), como para venir pabajo, es decir, al centro. Hasta  aquí bien, nada que objetar, era sumamente necesario porque los conductores de desesperaban al ver como nunca dejaban de cruzar peatones. Pero, ¿qué pasará en próximo verano cuando se intensifique el tráfico y se formen grandes atascos a la altura de la rotonda?. No se me ocurre otra solución, y creo que en la Concejalía de Tráfico ya lo habrán pensado, que a ciertas horas dejar en intermitencia la luz para los conductores, que así, aunque la de peatones esté en verde pueden continuar la marcha si en ese momento no cruza nadie. O poner allí a mis amigos Benito Ramírez, Carrega o Castellano, o recuperar al hermano Correa pagándole un plus de disponibilidad.

Pero digo yo una cosita con esta mojarrita fina que caracteriza al blog: ¿no había otro sitio mejor?. Recuerdo que ese paso de peatones no existía, que había otro a la altura de la Mericambá, así quedaba mucha más distancia hasta la rotonda. Pero claro, esta es la opinión de un profano, seguro que la de los técnicos que estudiaron el proyecto es más autorizada.

De todas maneras, como el libro de los gustos sigue en blanco, y la opinión es libre siempre que sea respetuosa, yo creo, modestamente, como diría mi amigo el Litri cuando dirige el paso de Padre Jesús al pasar bajo el dintel de la puerta de la iglesia del Salvador, que ese semáforo estaría mejor “maabajo, maabajo”.

2 comentarios

El Adoquín -

Los paisanos que están en la foto, miran el botón un poco extrañaos como escépticos, como diciendo esto tarda igual o más en cambiar que los de sin botones, igual están programado como todos los semáforos sin botón.

Le aconsejo a los listillos que no pulse el botón si no tienen que cruzar, una vez yo lo hice y lo que deja es una sensación desagradable de culpabilidad cuando ve a los coches parar, por si pasa algo.

ayamontino -

Que razón llevas, pero no le pidamos peras al olmo a estos aspirantes a politiquillos y funcionarios ociosos. Por favor Trini, ve a la piscina cubierta y verás lo bien dotado de aparcamientos que está, los pocos que hay los ocupa los vecinos y hace poco hacen linea amarilla a ambos lados por lo que el aparcamiento está muy limitado, pero vamos, lo inteligente que es nuestro ayuntamiento, ya queda menos.