Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: PRESENTACIÓN DE "LA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LOS AYAMONTINOS". CONSUMATUM EST.

MOJARREANDO: PRESENTACIÓN DE "LA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LOS AYAMONTINOS". CONSUMATUM EST.

Por fin llegó el esperado momento, llegó y pasó agradablemente, a gusto de todos. La presentación de “La peculiar forma de hablar de los ayamontinos” puede calificarse de exitosa. Un agradable ambiente en el salón de actos de la Casa Grande así lo atestigua, un ambiente que desprendía aromas de amistad, de paisanaje, de ganas de compartir cosas que nos son comunes.

Lecciones magistrales de la mejor locutora del mundo mundial y parte del extranjero, y del presentador de la obra, el inefable “Perito”, que nos ofreció una perla sin pulir, pulirla nos corresponderá a los demás cuando nos deleitemos con su recuerdo. Lección magistral de despiste del citado: quedó por leer un folio interesantísimo que espero lo pueda hacer algún día. Los años no pasan en balde, José Manuel, y aunque en eso te gano ya debemos tener cuidado todos los de la generación. (En el blog ya ha aparecido un comentario referido al “saltafolios”: guasita que tienen tus amigos... o lo que sean).

Buena aceptación del libro, de unos setenta asistentes se vendieron unos cincuenta ejemplares, y los próximos días 23 y 24 del presente mes, pondremos sendas mesas de firma respectivamente en la cafetería el Passage y en la calle Trajano, a las puertas de Todocasa.

Y decir por último que hoy mismo, en las librerías de Martín, en el Salón, y en la de Pepe Silveira, en la Laguna, se pueden adquirir ejemplares de la obra, además de en los otros sitios que a continuación se relaciona, a partir del lunes.

Y nada más, sólo me queda dar las gracias a todos.

LUGARES DONDE SE PUEDE ADQUIRIR EL LIBRO A PARTIR DEL LUNES DÍA 12:

Librería Martín, Salón de Santa Gadea.

Farmacia de Angel Rodríguez Revuelta, Salón, calle Zufre.

Papelería de Pepe Silveira, en Plaza de la Laguna.

Tienda de modas de Mayka en calle Cristóbal Colón.

Imprenta Papelería Ibérica, en calle Médico Rey García.

Librería Nobel, en Avenida de Andalucía

17 comentarios

Agustín -

Por cierto trini echando un vistazo rápido al libro me he acordao de una palabra que no he encontrado (lo mismo está pero se me ha pasado)
Apuntatela para la 3ªedición "Cristianar"

El Guardián del Gurugu -

Esperaba replica del amigo Guardián del registro y comentarios de la representación del amigo EL KUN, otra vez sera.

El bardita del salón -

Un par de casas más abajo de la escalera que estáis comentando vivía el inolvidable señor Jovita, una persona ilustre de Ayamonte, fue guardián de los bloques en el muelle enfrente más o meno de la fábrica de anchoas de Pedrito Jesús, ya los bloques de piedra que eran enorme están hundidos. Digo esto porque me extraña que el amigo Trini no le haya dedicado un articulo en ayamontinos ilustres, todo se andará creo yo.

Saludos

La Tahona del Guervano -

Amigo El Guardia del Parque y su amigo Castro efectivamente había una casa con una escalera muy alta con lozas blancas, si tú dices existía es que habrán echo una nueva construcción eso yo no lo se.

Arriba había dos puertas, dos casas en una vivía el inolvidable señor maestro de escuela Manuel Flores y en la otra la inolvidable señora costurera María Graciete, la madre era viuda pero de los pirulíes no me acuerdo y tendría que acordarme pues yo desde pequeño subía mucho esa escalera.

Saludos

El Torrija -

Tal día como hoy el 15 de Diciembre de 1960 había una gran expectación en Ayamonte, en los bares, zampuzos, peluquerías, plaza de abasto… solo había un tema de conversación la boda de Fabiola de España con el rey Balduino de Bélgica.

La boda fue televisada, en nuestro pueblo solo había dos televisores en el Círculo Mercantil y el Casino España que tuvieron la amabilidad de dejar las ventanas abiertas para que la gente se asomara a ver la boda.

Nunca un personaje Europeo había causado tanta expectación como el personaje de Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón el nombre completo de la reina Fabiola. Procedente de una familia aristocrática unida por los lazos de la amistad con el rey Alfonso XIII. Mujer de una personalidad discreta, sin ánimo de destacar, es sin duda, una de las mujeres más influyente del siglo XX. Por su entrega, por no dar un solo escándalo, por su trabajo. Como una historia de cuento, ella continua, a sus 82 años, siendo una autoridad en Bélgica, incluso después de retirarse de la vida pública.

Cincuenta años justos han pasado ya, fue el año que la primera generación del Instituto Laboral tras cinco años de laboriosos estudios obtenían el titulo de Bachiller, como pasa el tiempo amigo Trini, y el Guardián del registro tiene prisa en que llegue La Cuaresma, cincuenta años, cuanta historia en las hermandades de trabajo y buen hacer.

Saludos para todos

El Guardia del Parque y su amigo Castro -

Enfrente del Huelvano existía una casa con escalera muy alta donde vivía una señora conocida por la Viudita, que hacía unos pirulís riquísimo.

La Tahona del Guervano -

Yo no le doy palos a mi amigo Guardián del registro, le doy alguna broma, lo que pasa es que pensé que al igual que cuando compro el diario una vez a la semana regalan una película costando algo más, me quería enterar si comprando el libro regalaban el CD de la presentación costando un poco más también claro, si se cogia unas perrillas más ayudábamos a la hermandad un poquillo más que las cosas valen cara.

Para los nuevos les diré que la tahona del Guervano era una panadería que estaba en la calle Lerdo de Tejada en la esquina con la calle San Roque, el amigo Trini pasaba mucho por allí ya que un par de casas más abajo vendían caramelos de todas clases.

Saludos para todos

bp_ultimate -

El escenario parecía un velatorio con el estandarte, las velas y el paño de los difuntos...
Hay que saber distinguir entre actos y cultos.
La concejala se sentó la primera y en el centro, dejando al pobre Trini a un lado...
Enhorabuena Trini, espero que se vendan todos los libros!! Y también al Perito del que no conocía su lado chistoso.

jmrguezma -

La presentación, por parte de Jose Manuel, genial. El acto perfecto como se presumia. Tu intervención Trini, que decir, inconmensurable. Gracias por tu gran aportación a la cultura secular de nuestro pueblo.

Un abrazo.

Rumardo III -

Desde luego, bien le dais palos al pobre Guardián del Registro. Ha querido decir que lo estaba viendo por la tele, porque visionar es creer que se ve algo irreal o inventado. Además, el Guardián no bebe, así que tampoco penséis mal, si nó, preguntárselo al Gago y al Villablanquero.

La Tahona del Guervano -

Señor Guardián del registro visionando a que se refiere a que esta pensando en todo lo que vio usted o es que lo esta viendo en un video o un CD.

Saludos cordiales

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Estoy visionando lo acontecido el pasado sábado en la Casa Grande, y me reafirmo en que fué una presentación del Libro con muy buen hacer. Felicidades a todos

Ayaba -

Tres maravillas tres, la de la presentación, la del Kun y la que acaba de finalizar, que espectáculo.

El sábado otra vez a las ocho en Montjuic.

Saludos

Ayaba -

Amigo Trini felicidades por el gran éxito, había uno más eran setenta y uno, felicidades a José Manuel Martín y también a Paulita por lo bien que lo hicieron según dice Trini en el articulo, me dio un contradió que las hondas de la radio de Paulita no llegan a la ciudad condal. Pero bueno feliz que todo saliera bien y pasaran todos una buena tarde noche.

Me imaginaba también en la primera fila al amigo EL KUN – Que estuvo en la Casa Grande y además después metió dos goles al Deportivo- junto al Triduo del Guardián del registro bien encartonao en su terno.

Estaba esperando que dijera donde se compraba el libro y cuando para avisar al señor Miguel Flores Romero pero me voy a esperar al día 23 para que valla a comprarlo a las mesas de firma respectivamente en la cafetería el Pasaje y en la calle Trajano, a las puertas de Todocasa. Le diré va a las dos y donde este el Trini lo compra y que te lo firme para el Ayaba.

Saludos para todos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

TRINI, te felicito por la presentación del Libro, todo con mucho arte, muy bien los habladores, el "Perito" muy atinado, y tú presentación fué muy adecuada, serena, y corta, mis felicidades. Saludos a todos.

Villorro -

Amigo Trini, lamento no haber podido acompañarte en la presentación de tu libro y poder disfrutar en el acto, pero en los próximos dias espero felicitarte personalmente, así como al presentador.
Enhorabuena y muchas gracias, otra vez.
Muy bien por la información de los lugares donde se puede adquirir el libro.
Un fuerte abrazo

Rumardo III -

Es de suponer que el Ayaba después de hacer tanta publicidad del libro del Trini mande comprar uno a su amigo Emilio o diga cómo quiere adquirirlo.