Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. ELECCIONES EN LA HERMANDAD PATRONAL.

TONTOS DE CAPIRUCHO. ELECCIONES EN LA HERMANDAD PATRONAL.

Faltan ya pocos días para que se celebren elecciones en el seno de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Según las últimas noticias que me llegan desde Esury a Hins Al Faray, una sola candidatura concurre al evento, la que preside mi buen amigo José Manuel Martín Frigolet (para que nos entendamos todos, el Perito). No es ninguna osadía, ni mucho menos, augurar unos años de excelente llevanza de la hermandad patronal, máxime, y ello resulta siempre alentador, conociendo la brillante trayectoria en estos lares de los componentes del equipo de gobierno con que se va a rodear José Manuel, una mezcla de veteranos y lógicamente algunos nuevos, que sin duda dará el resultado apetecido.

 

Hay algo, empero, sobre lo que quiero llamar la atención. Puede resultar, de una parte, una perogrullada, una simpleza; y de otro, una inoportunidad. En todo caso, lo que resultaría necesario y sensato, es que los hermanos  voten las candidaturas que se presenten, incluso como en el caso presente, que sólo sea una. ¿Por qué invito a los hermanos a que emitan su voto siendo así que sólo puede ser elegida la única candidatura presentada?. Muy sencillo. Veamos. Si los hermanos consideran que todo está hecho y dan la espalda al acto electoral, mala cosa, pues en ese caso la nueva junta puede dudar, no de su legitimidad, sino del respaldo recibido. Así pues, aunque se trate de una sola candidatura, aunque con sólo unos votos sea suficiente, los hermanos deben votar. No sé si estará previsto en los estatutos de la hermandad que en casos como el presente no sea necesario emitir el voto y se pase de inmediato a proclamar ganadora a la única candidatura, en ese caso así se hará, pero francamente, ese automatismo no me parece ideal, prefiero el voto de los hermanos, que es el mejor respaldo con que pueden contar el presidente y su equipo de gobierno.

 

En todo caso, y vuelvo a los inicios, el panorama se presenta ilusionante y esperanzador. José Manuel es hombre ponderado, prudente, ordenado, sereno, acumula una gran experiencia cofrade, y además, para mi placer es sumamente fotogénico, por lo que pienso hacerme de un buen álbum a su costa. (Esto es una broma porque al Perito no le gusta que le hagan fotos y durante cuatro años voy a desquitarme; tengo un cómplice de lujo).

 

Bueno, termino con un poquito de mojarra: supongo que mi amiga y admirada Maika, la hermanísima del futuro presidente, entrará en la hermandad como directiva, como camarista o en cualquier otro menester, que ya era hora.

 

Enhorabuena anticipada a todos los que vais a llevar el timón de la hermandad de la Patrona. Seguro que al final de vuestro mandato arribaréis a buen puerto.

8 comentarios

Ainé Carbonell -

Pues si está ilusionado, con ganas, y sobre todo esto que esta tanto de moda ahora, con "las ideas claras", pues déjalo hombre que se presente a presidente. Ya sea por la cuadrilla, por la "espina de la peña" o lo que sea. A mi me parece bien que alguien que este motivado le "desaparezca el cansancio de años pretéritos". El problema creo que estaría en que se presentara a presidente alguien que esté amargado y frustado con el mundo cofradiero, tan pronto, y sobre todo que haga lo que haga nunca estrá conforme con nada.

Calle Lusitania -

Decía que estba quemado de estar en Juntas de Gobierno,que fue por ello por lo que dejó a la de su amada hermandad del Jueves Santo.Que estaba cansado, que la pesadez para estas cosas era cada vez mayor...etc.

La fuerza que da esa tertulia espina de la peña.O tal vez esa nueva cuadrilla de la virgen,Para que desaparezca el cansancio de años pretéritos.

Trini Flores -

Según me informa un amable bloguero, es inevitable la votación y además, para proclamar a un candidato como ganador debe votar más del veinte por ciento de los hermanos. Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer los hermanos: ir y votar, sea cual sea el sentido del voto.

Copernico -

Conozco a José Manuel solo de vista y no soy ni se nada del mundo cofrade pero estoy seguro de que vale, de que esta sobradamente capacitado para llevar el cargo y a elegido buena gente también capacitada, me baso en que todos los comentarios son afirmativos, cuando he leído el articulo he pensado ya se empezó otra vez con un montón de mojarreo como ha pasado otras veces en estos temas, estoy contento de que sea como ha sido, José Manuel tú si que vales.

Saludos

jmrguezma -

Le deseo a Jose Manuel toda la suerte del mundo. No se quienes compondran su junta directiva, pero, conociendo a Jose Manuel, seran personas capaces de ayudarle con exito en su tarea. Será un buen presidente.
Mis felicitaciones de antemano.

villorro -

Con la candidatura de Jose Manuel Martin Frigolet queda demostrado que en el "banquillo" hay bastante calidad.
Tienes mucha razón, Trini, de confirmarse que hay un solo candidato, los hermanos y las hermanas de la Hermandad de Nuestra Patrona deben volcarse en asistir al acto electotoral masivamente, pues con ello se respalda al elegido y su equipo, dándoles impulso para mucho tiempo, que bien les vendrá.
Esta candidatura no solo es positiva para la Hermandad de la Virgen de las Angustias, sino que tambien resultará positiva para todo el mundo cofrade ayamontino.
Enhorabuena

Taira -

Tiene razón Trini porque el amigo José Manuel se sentirá mejor con un pleno de votos, Maika, la hermanísima tendrá un sitio pero y el tío Ernesto lo tendrá también.

Saludos

Raya en pimentón -

Yo le deseo lo mejor al Peri, pero le pido que respete la cuadrilla de la Virgen y no le de por sustituirla por la de la Amargura. Estoy segura de que lo hará pero por si acaso se lo pido. Las mujeres somos muy suspicaces. Gracias Peri.