Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: EL PALCO DEL BLAS INFANTE

MOJARREANDO: EL PALCO DEL BLAS INFANTE

Durante los sucesivos mandatos de los últimos presidentes del Ayamonte C.F. ha sido normal ver el palco del estadio Blas Infante ocupado, además de por los miembros de la junta directiva y a veces autoridades, por distintos aficionados que cada domingo elegían el sitio ya como una costumbre. Nada pasaba. Incluso parecía más democrática la cosa, menos mayestática. No podemos olvidar que en el viejo Estadio Municipal, aquel que mandó derribar el gran alcalde Isaias Pérez Saldaña para cambiarlo por un pegote de cemento y hormigón y luego marcharse a Sevilla a hacer “las Américas” y que de camino le echaran las culpas a Rafael González, los directivos ni siquiera ocupaban el palco, se confundían con el público, detalle democrático en época de la “oprobiosa”, quién lo iba a decir. En fin, pilarín.

A lo que vamos: ignoro qué ha pasado en el palco del Blas Infante, no sé si con motivo de algún incidente, o quizás por decisión federativa, lo cierto es que el mismo ha quedado reservado a los directivos y autoridades. Bien, no pasa nada por ello.

Lo que no es comprensible es que en un club del señorío del nuestro, para publicitar tal decisión se recurra al cutrerío de la cinta acotadora de espacios, mal puesta, con mal gusto, así, como caiga, lo importante es que el persona sepa que por allí no se puede pasar; por la otra parte se pone un portero o acomodador, que los hay de sobra en la junta, y así el pobre presidente –Manolo, pido con toda mi alma salgas bien de tu percance y te veamos de nuevo ágil, que lo cortés no quita lo valiente- se quede casi a solas con su señora tragándose el humo de los puros del ínclito Cándido Díaz, al que algún día nos gustaría ver en funciones de directivo de club modesto, v.g., vendiendo entradas, papeletas, dándole a la ruleta de la rifa, recogiendo balones, etc., aunque francamente, no creo que caiga esa breva.

Lo extraño, lo que llama la atención, es que un club que lo tiene todo muy bien organizado haya optado por ese burdo procedimiento. Podía haber puesto a un par de maceros a cada entrada del palco, o pedir al Ayuntamiento que les dejara para esa misión al Arenas y al Castro, los celosos y efectivos vigilantes del parque Prudencio Navarro.

17 comentarios

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Maravilloso desfile anoche el de Nuestra Virgen de Las Angustias, un gran acierto de la Hermandad el de procesional nuestra Patrona sin la llamatíva y tradicional RAFAGA. Espero comentarios de los habituales comentaristas a este respecto incluído el del amigo AYABA. Saludos para todos el Guardián del Registro se marcha de vacaciones hasta el próximo lunes.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Ayer en la noche estaban en la Carpa del AYAMONTE C.F., el Mojo grande y el Pepito "El Lápiz", y estaban dando buena cuenta en la barra del "Rebujo" y del gÜisky, le despachaba Francisco "El de la Albarrobera".

El gallo kiriko del campillo de las vacas -

Que ya es la hora de que se pongais el terno

El Gañafote del Campillo las Vacas -

A mí me gustaría ver en esa carpa bailando juntos a los vigilantes del parque, echándose el aliento del aguardiente.

El Picudo Rojo -

Pues yo creo que a 3 euros el güisqui el Guardián del Registro y el Gago se pondrán moraos y terminarán bailando como el Borra y el Cavelo.

Ayaba -

El whisky a 3 euros esta bien para ser fiesta claro que depende de la marca, lo importante es que se haga buena caja que el futbol tiene muchos gastos.

Este año hay que subir de categoría.

Amigo Vigilante del registro me alegro de que lo pases bien aprovecha que los días de fiestas pasan rápido.

Ya estoy enterado que la ofrenda de las flores estuvo muy bien con música y duro más de las once.

Perdona el comentario de ayer quiero corregirme pero a veces se me va la mano.

Darle recuerdo al Antonio que es primo segundo mío haber si te hace rebaja no le digas del Ayaba que no me conocerá dile mi nombre.

El amigo Rumardo III lo pasaría ayer muy bien pues vendría su amigo sacerdote jerezano.

Saludos para todos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Le recomiendo a TRINI que se pase, cámara en ristre, por la Carpa del Ayamonte c.f. no se arrepentirá. Trini esta noche no faltes.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

El AYAMONTE C.F., tiene una carpa en la fiesta, donde actua la orquesta que ameniza la Verbena Popular. Los encargados de atender la barra: EL GUAPE, FRANCISCO "EL DE LA ALGARROBERA", EL FONTANERO, y ANTONIO de CAJERO, buen plantel para el primer equipo. Por cierto este año han colocado mesas que hace que las personas mayores se "apalanquen" y allí no hay quién baile, menos mal que ayer estaban los ayamontinos TOMAS "El del Chico", MANOLO BORRERO, y OTROS con los que disfrutamos enormemente. Saludos a todos y que ésta noche se repita la fiesta, por favor. Ah, el guiski a 3 €,

El Sucio -

Estaban esta mañana mojarreando en el casino de la mojarreria parda que el Vigilante del registro y el artista de los paños se habian atajaos con agua de fuego, estaban los dos agarraos a una farola porque se caían, alrededor estaba el amigo Jeromito cámara en mano haciéndoles fotos,

Vamos al tema haber si el Ayamonte coje pronto la forma que hay que quedar arriba haber si el año que viene jugamos el derecho a ascender y nos toca la eliminatoria con un equipo de la territorial catalana y el Presidente Manuel Camilo invita al Ayaba al palco.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Cierto que el pasado sábado no pude acudir al Estadio para ver al Ayamonte, como hubiera deseado, pero mis obligaciones en el Pardo me lo impidieron, por el amigo Gago sé de lo mal que jugó nuestro equipo, pero vamos aún no hay que desesperar que acaba de iniciarse la temporada. Al amigo AYABA que creo ha utilizado el seudónimo "Felices años sesenta", le diría de otros buenos ayamontinos en el antiguo Estadio, como EL CHISPA, CELEDONIO, MAGRO, ANTONIO PALMA, ...ya desaparecidos...., pero que no se perdian una jornada. Bueno me marcho a la Aduana con los maceros a recibir a la banda de SAMOUCO. Saludos a todos.

Rumardo III -

Yo hecho de menos en el futbol a un ayamontino ausente, el AYABA, pero ahora está liado con los jabalíes del barrio de Gracia de Barcelona.

Socio veterano -

Amigo Felices años sesenta te recuerdo que también estuvo muchos años trabajando en la taquilla el señor Verges.

Recordaras que en los años cincuenta los jóvenes de la Medalla Milagrosa de los que destacaba Enrique Muniz y la Rondalla al mando del maestro Antonio Bustamante tenían una labor social con los pobres muy importante. Al principio de los sesenta aquella labor ya fue a meno, varios jóvenes pasaron a trabajar en la junta directiva del Ayamonte C. F. que recordara la secretaria estaba en la misma calle de la Milagrosa enfrente de donde se echaba las quinielas Zapatería Mora y Farmacia Masoni.

Alguno de estos jóvenes eran Candido Díaz, Carrito…

Candido Díaz ya esta el hombre para sopitas calentitas, pero en los años setenta vendía papeletas de rifas para el Ayamonte C. F.

Buenos señores me voy arreglar ya que como sabéis por el amigo Placido a las nueve llega la banda de música.

Nos vemos en el muelle junto al embarcadero, parece el titulo de una novela.

Felices años sesenta -

Muy cierto nunca vi en la tribuna del antiguo estadio municipal de deportes a los presidentes consecutivos que pasaron por la historia del club.

Voy a lo que me lleva y me enorgullece escribir este simple comentario. Esto hay que escribirlo con letras grandes, el palco del antiguo estadio siempre o durante muchísimos años estuvo ocupado por dos personas entrañable gloria del ayamontinismo Don Prudencio Gutiérrez Pallares y Don Manuel Feria Sousa –Padre de nuestro buen amigo Chavole o Tejaito- que hacían la labor de escribir la crónica.

Permítanme escribir un poquito más a pesar de mis faltas de ortografía y mi falta de gramática pues pongo las comas a voleo cuando me parece, pero eso si ojo tengo libertad para leer y escribir con respeto a todos por igual y sin excusas.

A lo que voy fueron tantos años que no se pueden olvidar otras glorias. Aquella tribuna pequeñita, aquel balconcito desde donde animaba la madre del señor Sosa.

Otra gloria grandicima, desde muy joven jugaba en el Ayamonte C. F de portero o cancerbero, calculo que en los dos estadios el Fortuna y el municipal, durante toda su vida ayudo en la directiva y cuando colgó las botas de futbolista trabajo de portero cortando las entradas en la puerta del estadio, los veteranos saben que me refiero al inolvidable señor José Sequera.

Otra gloria porque era siempre así en los descanso el hombre que pasaba con la cafetera del café.

Otra gloria Morale que trabajo mucho en el estadio a los veteranos no hay que decir que me refiero al señor Morales que trabajaba en el Campo Santo.

Si he omitido alguna gloria no ha sido mi intensión y que mis buenos amigos Vigilante del registro y Rumardo III me corrijan.

Saludos para todos

El Picudo Rojo -

El vigilante del parque no serviría para el cargo de acomodador en el palco del Blas Infante pues estaría más tiempo en la cantina del Lipiu.

El Ordenanza del Guardián del Registro -

Manolo Camilo es el que pone el dinero, pero el que manda es el Guape, la cinta cutre seguramente la pondría el Francisco después de jincarse un par de güiski, digo yo.

El Mojarra del Peñón -

El sábado no fue al furbo el Guardián del Registro y no se pudo levantar acta del precintado del palco, fue el Gago pero iba sin papeles, dice que se los quedó el Villablanquero, vaya pandilla.

Un socio de los tiempos de Fernandez, Millan... -

Yo sin hacer ruido como quien no dice nada os recuerdo que el señor Laporta expresidentes esta libre para acompañante en el palco serviría le daría un poco de glamour a la cosa.

Saludos