Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: SER COSTALUZ Y PAOLA LOPEZ COMPUTANDO EL TIEMPO.

MOJARREANDO: SER COSTALUZ Y PAOLA LOPEZ COMPUTANDO EL TIEMPO.

Paola López, la Castelita, sabe bien cuánto la aprecio y admiro, tanto o más que al querido gañafote de detrás de la cristalera, que estos días previos a Las Angustias hace gala de extraordinaria memoria nostálgica, como cuando nos trajo a la actualidad a la vieja y añorada orquesta del Empastre. Pero la mojarra es la mojarra y hay que darle de comer.

Oigo Ser Costa de la Luz y a mi querida Castelita cuando dice esta lindeza: “pasan cinco minutos de las doce cincuenta”. Vamos a ver, si pasan cinco minutos de las doce cincuenta, una de tres: o son las doce y cincuenta y cinco, o las trece menos cinco, o la una menos cinco. Digo yo.

Otra lindeza de mi admirada: “ya estamos a jueves, preámbulo del fin de semana”. Castelita, que de toda la vida de Dios el jueves está justo en la mitad de la semana. Recuerda el dicho: niño, quédate de ahí que siempre estás en medio, como el jueves. Claro que también, puestos así, podríamos decir que el jueves es el ocaso del principio de semana.

Acabo de leer un interesante libro sobre los Romanos, que escribo con mayúsculas por referirme a una cultura concreta, no a un simple gentilicio, y en él me entero de las mil vueltas que dieron los gobernantes de Roma para fijar definitivamente el calendario: que si Julio –de Julio César- no puede tener 31 días y agosto –de Octavio Augusto- sólo 30, asi que le quitamos uno a febrero, que tenía 29 y lo dejamos en 28.

Desde luego, querida Paola, como sigas  manejando así el tiempo en vez de la Castelita –epíteto que me consta te llena de orgullo- te voy a llamar Romanita. Ahí queó.

11 comentarios

paola -

gracias por los comentarios que seguro que son constructivos,me quedo con todas vuestras sugerenciasssssssssssssss,besos

La laguna -

A mi lo que llama la atención de esta chica es como pronuncia las eses. Parece que ha venido de Valladolid o de Salamanca. Por otra parte alguien debería decirle cuando habla de los moluscos, que son moluscos bivalvos, y no vivaldos, como ella siempre dice.

El Mojarra del Peñón -

El que quiera saber a qué hora llegan las bandas que se lo pregunten al gran Plácido, el cuñado del ilustre Esteban Diaz, funcionario judicial.

A.Nónimo -

Con todos mis respetos, no me gustan los acentos de Paola ni de Iván, ni esa forma enrevesada que tienen de usar el lenguaje. Creo que podían usar una forma más llana y cercana de comunicación.
P.D.: Como siempre, las bandas de música llegarán al zorpuehto no?

Ayaba -

Amigo vigilante del registro te agradezco tú buena intención para irnos a tomar los betis con aceituna en el zampuzo de Garrido -Un recuerdo al inolvidable Pepe Escayola- pero ya termine las vacaciones otro año será.

Espero que tanto tú buen amigo vigilante como el buen amigo Rumardo III y el buen amigo EL KUN nos tengáis en el blog bien informado a los ayamontinos que estamos fuera de los eventos de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Angustias, no dejar de ir a la Misa Solemne ni a la ofrenda de las flores y la prosecion claro lo demás son añadiduras.

No he querido hacer comentario de la hora las doce cincuenta más cinco explicar que me suena de esa manera en revesa más o meno en otro idioma no valla a ser que la simpática Castelita no lo diga más.

Saludos para todos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Me han llegado información como vigilante del registro, que el amigo AYABA pasará las fiestas con nosotros, esperemos hacerle el recibimiento que se merece.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Por cierto, creo que este año puede estar la cosa en Las Angustias un poco "chunga", espero que no se confirmen los malos presagios. Saludos para todos y felices fiestas con antelación.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

El "Gañafote del Empastre" lo pasará mal este año en las Casetas, porque faltaran algunas y no podrá hacer su recorrido.

Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer ella se irá para siempre cuando amanezca otra vez -

En cristiano es la una menos cinco, pero si la Castelita quiere decir pasan cinco minutos de las doce cincuenta pues bueno porque no con lo linda y simpática que es como todas las ayamontinas.

Que son las dos, ay que son las tres. No tengo paraguas y puede llover. Ay, que son las dos, que ya son las tres. -

Esta claro que el jueves siempre estará en medio de los días de la semana.

Amigo Trini los tiempos no son como los nuestros que se salía del cine Cardenio o de la Milagrosa a las diez los Domingos y para casa con el paso del tiempo las formas de divertirse han ido cambiando no pasando de una forma a otra y ya esta, ante era de una forma y ahora de otra, no, sino que va cambiando progresivamente, se empezaron hace años las salidas nocturna a las discotecas o a tomar una copa los sábados, los domingos el trabajo o el estudio hacían recogerse las gente más temprano, luego se empezó a salir también los viernes nocturnos hasta que se hizo fin de semana también el viernes, hace muy pocos años poca gente también empezaron a salir los jueves como fin de semana.

Saludos para todos

La Mojarra del Peñón -

Creo que el administrador del blog se ha equivocado y ha oído mal, yo juraría que lo de la hora lo dijo el Iván, que también se las trae redondeando.