Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. MEDALLA DE ORO PARA PADRE JESÚS

MOJARREANDO. MEDALLA DE ORO PARA PADRE JESÚS

Sé de antemano que este artículo no va a ser del agrado de muchos: sé y soy consciente, de que entro en terreno resbaladizo; pero siempre he sido enemigo de la mediocridad y del silencio cómplice, de ahí que me moje en aguas que muchos esquivan para pasar por la vida por prudentes. Me temo, eso sí, que muchos, muchísimos lectores de este blog, comparten mi parecer, aunque no lo expresen.

Leo en el muñeco diabólico (mi ordenador, para quien todavía no lo sepa), que a Padre Jesús le van a otorgar la medalla de oro de la ciudad o algo así. Y eso me recuerda de inmediato aquella famosa frase de Plutarco, “la mujer del césar, además de honrada, debe parecerlo”.

¿Y por qué digo ésto?. Muy sencillo. Porque, aparte de que me parece un sinsentido andar colocando medallas políticas a alguien que nunca quiso saber nada de la política –al césar lo que es del césar, a Dios lo que es de Dios-, lo que me parece insensato a estas alturas –y sé que me tacharán de demagogo- es que no habiendo dinero para muchas necesidades de primer orden, aparezca la palabra oro, símbolo inequívoco de riqueza, para relacionarlo con alguien que se apartó de todo lujo y ostentación con tal de estar al lado de los menos pudientes. Claro que se me podrá decir que la medalla la dona alguien, que no le cuesta dinero al Ayuntamiento. Y es entonces cuando la archiconocida frase de Plutarco cobra rabiosa actualidad.

Dejemos tranquilo a Padre Jesús, porque de seguir así, cualquier día vienen los de la Asociación Juvenil el Solá queriéndolo nombrar “alcalde perpetuo del barrio de la Villa”. (Y que conste que he dicho barrio, no barriada, como repite un insigne miembro de dicha asociación). Ahí queó.

18 comentarios

Archipìélago Gulat -

Todos sabemos quien propuso lo de la medalla a Padre Jesús, a Dios rogando y con el mazo dando porque quiere que su partido haga dos cosas a la vez, el aborto libre y las medallitas electoralistas a los santos. Que proponga una medalla para la Bibiana Aido, que ha dicho que los seres engendrados por las mujeres son seres vivos pero no seres humanos, ni que las mujeres pudieran engendrar otros seres que no sean humanos. Este señor está en el bando del aborto, al menos es cómplice por pertenecer al partido, y que no me venga el Obispo con monsergas permitiendo esto.

Republica Ayamontina ya! -

Esque nos vamos a volver locos todos o que? Que necesidad hay de dar esa medalla? El POSE no quiere un estado laico? No hay cosas mas importantes que hacer? !cuanto tonto suelto hay Padre Jeus de la villa!

El Ayudante del Guardián -

Pues con estos políticos tan cobardes no me extraña que el dia de las Angustias se cambie por el día del orgullo gay que es lo que está de moda y es más democrático y progresista. Para sustituir al día de San Diego podemos establecer el santísimo día en que se conmemore la Revolussssión de Fidel Castro.

Nostalgia -

Soy católico, apostólico, practicante y no Romano, sí Ayamontino, y cada vez entiendo menos de todo. En principio decir que todo esto me suena a “Política Pura y Dura”, además pienso que el tema no viene de ocurrencia alcaldista, hay que mirar un poco más al lado, se avecinan las elecciones y alguien próximo a ellas y nuestra Semana Mayor, creo que esta implicado en los dos asuntos por muy disparen que sean o deban de serlo. Así que a pensar toca un poco y todos daremos con la tecla,
En otro orden de cosas, no se, si este Iltmo. Ayuntamiento tiene lo que debe de tener que es Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas.

Supongo que sí, y si no es así, por ahí hay que empezar.-


Pajaritos por aquí... -

Desde luego, el Tripartito de Ayamonte es peor que el catán que ya es decir. Aquí el alcalde es el Santana y el niño de Florencio Aguilera, su colega preferido. ¿Y la derechona qué hace?, porque de los del PA se puede esperar todo. Arriba España coño.

La Secretaria -

Si nos han quitado los dos dias festivos locales donde lo vamos a poner? ¿En los Carnavales?

anónimo -

¿Alguien se cree que la oposición va a dejar a Ayamonte sin que el día de las Angustías sea festivo? ¿No será que al alcalde le molestaría que le dejasen un día sin poder justificar su falta de trabajo?

Muñeco...de trapo. -

Pues yo pido una medalla para mi Beso de Judas.

Franciscano de Mínimos -

Pues a mi me gustaría que de una jodía vez alguien explicara esos tejemanejes del anterior alcalde con los morgan, aparte de arrimarles materiales de construcción así por las buenas, y quien daba esas órdenes.

El cofrade prudente -

Pues miren, si a alguna imagen le deben conceder esa medalla es a Padre Jesús.

Claro que se supone, que esa medalla goza del prestigio de quien la concede (Ayamonte). Y por eso, creo que se le debe conceder a alguien con unos motivos mas que sobrados y argumentado, como es este caso.
Otra cosa, es que se concedan medallitas de oro chapado a algun alcalde venido a bien y gobernador de dinero que no es suyo. este es el caso de el amigo Catarro y sus tejemanejes con La Hermandad del Santo Entierro de San Francisco. en esto se demuestra la clase, los argumentos y el prestigio de quien concede este tipo de medallitas y por supuesto de quien la acepta.

ayamontino normal -

Es de risa, que un partido como el psoe quiera dar la medalla de oro, o lo que sea, a una imagen religiosa, vamos, que están tomando nuestros valores, creencias, etc etc etc en motus propio para tapar muchas vergüenzas políticas que no son capaces de solucionar y ahora vienen con este cuento para contrarestar sus incapacidades y sacar VOTOS, si es que no podemos tener a un adolescente como alcalde

Delars -

Tampoco se aprobó el 13 de noviembre como festivo.

La Secretaria -

lo siento por la repeticion es que me dio error

La Secretaria -

y que opinan de quitar para el año 2011 el dia de la patrona como festivo? yo me pregunto ¿quitaran el 13 de Noviembre San Diego?

La Secretaria -

Y que os parece lo de quitar para el año que viene el dia 8 de Septiembre festivo, yo me pregunto ¿ tambien quitaran el 13 de Noviembre, San Diego?

latabernadelamor -

haber si algun bloguero (usuario de este blog) se informa de quien habra salido la idea de esto, porke alguien la habra propuesto ¿digo yo? pero menos mal que hoy por la mañana en el pleno ya se voto el NOOOO,
salu2s

Esquina La Peña -

¿Y a Padre Jesús por qué? ¿Por no se le concede a la imagen a la que yo le tengo devoción?

¿Padre Jesús es más, o es más de Ayamonte que Pasión, Vera+Cruz, Cautivo, Descendimiento, Buena Muerte...?

Kiski -

A mí lo que me resulta extraño es que no se la hayan concedido hace años.