Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. EL BESO DE IKER CASILLAS.

MOJARREANDO. EL BESO DE IKER CASILLAS.

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Cierto muchas veces. Se suele decir que no hay mayor desprecio que el no aprecio. Cierto también. Se suele decir que a palabras necias oídos sordos, o como dice mi amigo y maestro Rafael Pérez Castillo: “el vagón de tus necias palabras se desliza por los raíles indiferentes de mis pabellones auditivos”, o algo así.

Una pandilla de imbéciles, refrendados en su porquería dialéctica por un mamarracho, que en vez de salir en defensa de su colega la atacó de forma inmisericorde, me refiero a un individuo  despreciable y ya despreciado por el común de los españoles, de apellido Urbaneja, pusieron en entredicho la profesionalidad de un joven ejemplar, guía para toda la juventud que quiera fijarse en él, el portero de la Selección, Iker Casillas, y de una joven que viene destacando ya en su ejercicio profesional de periodista, llama Sara Carbonero, su novia. El curso de los acontecimientos vino a poner las cosas en su sitio: los dos  jóvenes citados, triunfadores en sus respectivos cometidos; y, sus defenestradores revueltos en la porquería de la maledicencia. (He oído decir que el tal Urbaneja es padre de un señor que en su día intentó imponer a Sara Carbonero determinadas condiciones profesionales, que ella no aceptó y marchó a la competencia). La venganza se suele servir en plato frío, pero estos indeseables han aprovechado el calor de la competición futbolística más importante para retratarse tal cual son.

A todo esto, “San Iker”, haciendo honor a su “santidad”, lo que aparte la broma equivale a equilibrio mental, honradez, ponderación y sentido común, les ha devuelto la moneda, sirviéndonos a todos la estampa más bella del Mundial 2010 junto con el golazo de Iniesta, ese niño manchego que nos estremece con su sonrisa tierna y nos embelesa con su juego, y esa estampa no es otra que el pedazo de beso que le endosó a su novia -una auténtica bofetada sin manos a sus detractores- y que ha sido y sigue siendo aplaudido por todos los españoles de buena esencia, entre los que por supuesto no se encuentra el Ubaneja y sus secuaces.

3 comentarios

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

APLAUDO, COMPARTO ENTUSIASMADO Y RATIFICO EN TODOS SUS PUNTOS EL ANTERIOR COMENTARIO DEL AMIGO AYABA, ESTE TIPO DE COMENTARIOS ES EL QUE SE NECESITARIA EN EL CONGRESO DE LOS.....vamos a llamarlos y no queda mal....."DISPUTADOS", ... Y NO LOS QUE ESTAMOS ESCUCHANDO DURANTE TODA LA JORNADA DE HOY,.....Y LO QUE QUEDA. Gracias, amigo AYABA

Ayaba -

Todavia estaba alojado el balón en la portería de Holanda, cuando Andrés levantaba su camiseta de la selección para acordarse de su amigo Dani Jarque en el momento más importante de su vida deportiva. El mundo entero pudo comprobar la grandeza humana de este futbolista nacido en Fuentealbilla.

Nadie mejor que Andrés para enseñar al mundo que el futbol es mucho más sencillo de lo que nos lo hacemo. Andrés no es más mediatic, ni un futbolista-negocio, ni un gran reclamo para los marcos publicitarios, pero es el mejor ejemplo para la juventud, que al fin y al cabo es mucho más importante que todos los "business" habidos y por haber.

Iniesta juega en el Barcelona y Jarque jugaba en el Español. Máxima rivalidad en el campo. Máxima amistad en lo personal. Justo lo que debería ser en todos los ámbitos. Competencia y rivalidad bien entendidos en lo profecional y tolerancia en lo emocional.

Si España es hoy campeona del mundo es porque hubo 23 Iniestas y un seleccionador dialogante, generoso y responsable. Unos le tacharon de poco mediatico. Un señor del deporte que ha dejado en Sudáfrica el ejemplo de su señorio.

Junior -

Qué bonito beso, después de tanta tonteria que uno y otro han tenido que oir durante el Mundial, despues de tanto acoso, de tanto foco, de tanta mezquindad, de tanta idiotez, llego Iker y la beso.

Fue un beso franco, amoroso, espontáneo, sentido, que rubricaba el Mundial.

Habran voces cuestionando el beso. Seguramenten serán los mismos que machacaron a la pareja.

La periodista ya era periodista de deporte antes de conocer a Casillas, ya estaba previsto que acudiera al Mundial, su posición detrás de la porteria no era algo que ella decidiera, ni siquiera de la cadena que la enviaba, era cosa de la FIFA. Y que desde luego no tiene la culpa de ser tan guapa. Ni de enamorarse.

Sara Carbonero lo ha pasado mal durante el campeonato, fue duro verse señalada tras el partido de España contra Suiza, como responsable de la derrota. El Domingo Iker la compeso de todo con ese beso lindo y chispeante.