Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. EL FÚTBOL COMO ESCUDO DE LOS POLÍTICOS.

MOJARREANDO. EL FÚTBOL COMO ESCUDO DE LOS POLÍTICOS.

Al nefasto personaje de la foto que hoy ilustra el artículo del blog, se le atribuyeron muchas conductas, casi todas negativas, reprochables, y en la mayoría de las ocasiones, acertadas. Presidió el Gobierno y el Estado español desde aquel maldito día en que inició el golpe de Estado, provocando la peor de las guerras, durante cuarenta años mal contados.

Pero también se le atribuyeron cuestiones a todas luces irrisorias, como la de que el Real Madrid era “el equipo de Franco”, de ahí que ganase tantos títulos. Tenía tanto poder y era tan considerado que en la Uefa le temían cuando llamaba para amañar los partidos del Madrid. De risa, pero se decía.

Otro sanbenito atribuido al dictador era aquel que decía que cuando tenía que tomar una decisión impopular aprovechaba una corrida de toros o un importante partido de fútbol, incluso los organizaba u odenaba, para que la gente no estuviese pendiente de los avatares políticos.

Pero miren por donde alguien  estableció aquello de que la historia se repite, y ello es cierto. Y ya en plena democracia empezó Felipe González con el uso y disfrute del buque “Azor”, el mismo que Franco utilizaba para su personal recreo.

Bueno, señores, ahora viene el remate de los tomates. Y el inefable Zapatero, a los modos y maneras franquistas y dictatoriales, va a ofrecernos a los españoles un Real Decreto de órdago a la grande, de recortes de derechos económicos especialmente para los de siempre, es decir, los trabajadores y aquellos de más bajo poder adquisitivo. Y lo hará precisamente –qué casualidad- el día en que la Selección Española debuta en un mundial al que asiste con todo merecimiento como una de las favoritas y por consiguiente levantando una expectación inusitada. Como para estar pendiente de reales decretos zapateriles, o sea, de decretazos. Y eso lo sabe Zapatero. Como lo sabía Franco, al parecer el autor del invento. Vivir para ver, o como alguien suele decir: en fin, pilarín.

17 comentarios

El Zampuzo -

Señor Calafate: tiene usted razón, el señor de la foto fue un asesino, no como su ídolo, el venerable y venerado Santiago Carrillo, que se acercaba todos los días a Paracuello del Jarama a prestar apoyo psicológico a aquella muchachada a las que iba a asesinar el de la foto. ¿ O no era así?, yo es que con esto de la memoria histórica tengo hecho un lío.....,espero me lo aclare usted.

Segismundo Calafate -

Mucho hablar en los foros de internet, pero estos asuntos públicos se hablan en público o si se quiere cambiar la situación uno se mete en política, dando la cara para lo bueno y para lo malo.
Por cierto, el de la foto fué un asesino que llegó al poder a través de un golpe de estado dejando un reguero de sangre. No trajo nada bueno, muchos chuparon durante su dictadura y menos mal que la palmó para arder en los infiernos durante toda la eternidad.

Er Mayo -

Este pais, desde luego, is diffent... parace que está tan arraigado eso de robar que parece que la mayor o mejor legitimación de un régimen o un político parece que se funda sobre si uno ha robado más o menos, cuando lo que debería censurarse es que se robase AUNQUE SEAN DOS EUROS.

Por otro lado, en el tema de derechones y los recortes del resto de Europa... no se puede simplificar tanto las cosas hombre. Las catastróficas circunstancias que han llevado a Alemania a aplicar recortes son UN 8% DE PARO... en España vamos por el 21% y la cosa adquiere tintes de tragedia nacional que no admite comparación.

¿Recortes?: El amigo Griñán (para los que no lo conocen, que son legión, les diré que es el presidente de la Junta de Andalucía) propuso hace unos meses que iba a desarrollar un plan para implantar el árabe como segunda lengua en los colegios al costo de 2.500 millones de Euros. Si a esta cifra le sumamos los 2.500 millones de euros de la aportación al plan de rescate de Grecia que hizo España para darse el pegote de que aquí vamos sobrados... pues ya tenemos los 5.000 millones de Euros que el Gobierno pretende ahorrar recortando el sueldo a los funcionarios y congelando las pensiones... Si es simple matemática...

Uno de los problemas, a mi modesto entender, es que en este pais votamos (todos, los de derechas, los de izquierda, los de arriba y los de abajo) en función del político que nos cae simpático, de la campaña de marketing, etc. Los ciudadanos somos poco exigentes con los políticos a los que no se les debería pedir que fueran "guays" ni que el 70% de su esfuerzo lo dedicaran a controlar medios de comunicación... se les debería pedir gestión y, en función de la gestión realizada, darles la confianza o retirársela... así de simple.

Y ser exigente implica saber que es lo que nos ofrecen y las consecuencias que va a tener: al pobre ZP le caen todas las tortas, pero la criaturita no ha hecho otra cosa que aplicar a rajatabla el catecismo del PSOE de toda la vida... los ciudadanos debemos ser conscientes de ello. Muy simple: más gasto-se incrementa el gasto público-eso aumenta el déficit porque se gasta más que se ingresa-para financiarlo se acude a la deuda pública-la deuda pública genera intereses que hay que pagar-para financiar la deuda se suben impuestos... y en este punto estamos, pero el ciclo no está cerrado; ahora lo que viene es: con más presión fiscal (+ impuestos) hay menos renta disponible para las empresas para invertir y crear empleo y los ciudadanos gastan menos-si compran menos las empresas producen menos-las empresas producen menos necesitan menos empleados-menos empleados=más paro y menos gente para consumir-el crecimiento se detiene y la competitividad se resiente... Es el mismo proceso que se repite una y otra y otra y otra y otra vez en los paises con gobiernos socialistas sin excepción. ¿solución para invertir la tendencia?: claro que la hay... pero esa es otra historia.

Ayer -

No, si ahora la culpa de que todo vaya mal la va a tener la derecha en vez de Zapatero, que es quien nos está llevando a la ruina. Lo que no se puede es haber despilfarrado el dinero a diestro y siniestro como han hecho esta gente. Actúan como lo que son, nuevos ricos que gastan y gastan para demostrar que les sobra. Y luego presumen de ser el partido de los trabajadores, el partido de los obreros. ¡Vete ya y vete ya!

vaya... -

El número de ricos aumentó
un 12% en España durante 2009

Serán derechones... por que por eso españa va mal, pero no saben por que... como ha ellos le va bien...

Zetaparo -

Efectivamante, creo, al Sr. Flores le asiste toda la razón y todos los regímenes han utilizado, utilizan y utilizaran las grandes acontecimientos que copna la atención del público en general para llevar a cabo actuaciones impopulares.me parece esperpéntico que quien critique a Franco y su sistema de gobierno sea un militar que se enorgullece de serlo, que añora sus tiempos en el Frente de Juventudes y la OJE y que reivindica un Corpus como Dios manda alabando el "bajo palio".
¿La dictadura era la de antes o es la de ahora??
Ahora, por otro lado,

Antes -

Si el socialismo es un fracaso hombre, decirme donde sigue el socialismo en Europa, decirme un pais que este bien con el socialismo....

kaul -

Lo que dice Trini es una gran verdad, que se ha dado desde siempre y sobre todo en gobiernos dictatoriales o presidencialista, como es el caso de hoy día.
Los comunistas del otro lado del muro de Berlín usaban técnicas para conseguir resultados y poder así acallar al pueblo como: doping, secuestro de jóvenes con talento, entrenamientos tipo militar...
Los fascistas en cambio lo que hacían era amañar resultados, con el ejemplo más claro del mundial del 34 con Mussolini en el palco y el árbitro comprado y amenzado abajo.
Los EE.UU. (modelo presidencialista) durante la guerra fría exageraron aún más la inversión deportiva ya que era una forma de vencer en la no guerra.
Nos podemos ir incluso a los romanos, que ya utilizaban los juegos para acallar al pueblo en épocas de penuria o desolación.

El problema no son ellos, los políticos que hacen eso, eso es de ser inteligente, el problema es nuestro, porque nos dan el culito del pan, y después, que nos llamen tonto.

Un saludo

El del medio -

Nunca se ha robado más que con Felipe González y Zapatero... Con Zapatero está claro, Camps puede dar Fe de lo que se puede llegar a robar y CIA...

Taira -

En los tiempos que muy pocas gente tenían coche un empleado del ayuntamiento quiso meter su coche en el ayuntamiento el señor que estaba en la puerta de guardia le dijo que eso no podía ser, el empleado del ayuntamiento le contesto que de donde había salido podía entrar, como no podía entrar si había salido de hay.

Uno menos -

Fíjese si soy joven, señor baranda, que le voy a facilitar este dato: sumando lo que ganaron los cinco alcaldes franquistas de Ayamonte y todos los concejales durante cerca de cuarenta años, no llega ni a la mitad de lo que se han metido en la buchaca "demócratas modernos" como el Catarro,el Titi o algunos cargos funcionariales de nulo o escaso título. ¿Cómo se enteró el teniente alcalde de turno que el terrenito que compraba por más y menos se iba a revalorizar escandalosamente tan pronto?. ¿Me puede decir señor baranda cuántos bienes se les reconocen a los alcaldes franquistas adquiridos durante su mandato, y de los concejales de aquellos tiempos cuantos se enriquecieron?.

El baranda -

Señor uno meno tú comentario solo tiene la explicación de que eres muy joven y solo conoces la parte que te conviene de las dos ultimas décadas, es que si eres mayor joder con todo lo que ha llovido este año y no ha caído una sola gota de agua en la vid fermentada.

Uno menos -

A mi tocayo de la otra banda le voy a decir una sola cosa: nunca se ha robado más en España que con Felipe González y Zapatero, y eso está en "los papeles", no en los debates.

uno más -

Bueno, está bien criticar lo que nos ocurre a nivel nacional, pero miren ustedes lo que les ocurren a los paises de la UE, también sufren recortes, cachis eso va a ser porque zapatero es presidente de turno, anda que anda, cuanto derechón, por no hablar de chorizos, vivir bajo el yugo dictatorial, anda e iros a pegaros un barrigazo a la esquina de la dársena.

El Reco -

Señor Antes tú crees seguro que antes no habían más chorizos que ahora mira que ahora hay he, no me refiero a los que por sustraer un pantalón, o una manzana se les caía el pelo, sino a los otros.

Antes -

Pues con este señor te paseabas tranquilamente por la calle a la hora que fuera y no habia tantos chorizos como hay ahora... y haber si dimite ya el fantasma que tenemos de presidente, bueno me voy a trabajar despues de 27 años lo sigo haciendo gracias a DIOS y ahora el cabron de zapatero dice que tengo que estar 2 años mas por su nefasta politica economica... vivir para ver!

El Reco -

En muchas cosas el señor de la foto todavía esta vivo.