Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. MISA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL BUEN FIN.

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. MISA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL BUEN FIN.

Ayer tarde tuvo lugar en el templo de San Francisco la anual misa en honor de la Virgen del Buen Fin, de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. (Muchas veces he pensado que si en vez de encargar a Alvarez Duarte la imagen de la Esperanza del Mar, la hermandad hubiera decidido pasar al paso de palio la de la Virgen del Buen Fin, ahora estaríamos disfrutando de una dolorosa inigualable, quizás la única que le salió bien a León Ortega, que no era muy mariano en su arte imaginero que se diga).De todas formas, nos llegó el regalo de la Esperanza del Mar y qué quieren que les diga: bendito sea Dios.

A la misa asistió un buen número de personas, las fieles de siempre a la hermandad principalmente, aunque eché de menos la asistencia de algunos eternos homenajeados, como Manolito Cruz y el Lolo, porque Rafael Aguilera por allí andaba y Enrique González no anda el hombre bien de salud. Un abrazo Enrique y que haya mejoría.

Una muy bien planteada, estudiada y amena homilía dio caché al acto cofrade y eucarístico. La asistencia de los obligados dejó algo que desear: seis representantes de la junta de gobierno, -aunque tengo mis dudas, pues no sé si Pepito Silveira iba como tal o como representante de Agrupación,- ocuparon los bancos a ellos destinados, menos uno, el secretario y omnipresente José Manuel de la Rosa que hizo de monaguillo, que no de acólito pues para ello ya están el Landero, el Agüillas, el Ramón, el Baéz, el Mayito, el Pepito Márquez, el Margallo, y otros. Así que volvemos a lo de siempre, aunque me pongan de mojarrón. y es que cuando no hay Pasarela Ribera falla la mitad del personal obligado, como ocurrió con alguna que otra representación el sábado al paso de la Virgen del Carmen, en fin, pilarín.

Bueno, termino, que ya va siendo hora. Que mi querida hermandad franciscana in situ aunque no ex voto, la de la Lanzada. cumplió un año más una de sus múltiplas misas, faltan la del Cristo de las Aguas, Esperanza del Mar, Santa María Magdalena, San Longinos...y no sigamos, que nos colamos con las irreverencias. Enhorabuena a todos, y a disfrutar de la foto que hemos puesto para este artículo, obra de un portentoso fotógrafo que prefiere permanecer en el anonimato, pero no me digan que la foto no es para "pulizer".

Ah, una última cosita, que no sería justo obviarla: felicitaciones a quienes montaron el altar a pie de la Virgen por el buen gusto, la simplicidad y exquisita estética. La composición de los ramos de flores, sencillamente para matrícula.

 

3 comentarios

Hermano -

No entiendo este comentario. que pasó?. Alguna Hermanad no fué al acto?.

Un hermano de lalanzada -

DE VERGUENZA, hay sembrar para recoger. Las hermandades de San Francisco quedaron fatal ante la patrona de los marineros.

Rumardo III -

El monaguillo llevaba unos días fastidiado con el estómago y se le notaba, pero allí estaba, fiel a su cometido, no como otros.