Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: HASTA EL CUARENTA DE MAYO...

MOJARREANDO: HASTA EL CUARENTA DE MAYO...

Hoy he entrado en la página semanasantera “Ayamonte cofrade.com”, que regentan los inefables cofrades don José Manuel de la Rosa y don Javier Martín.

En ella leo dos noticias que me llaman la atención. A saber, por un lado se anuncia el hermanamiento entre la hermandad del Jueves y la asociación del Carmen de Canela.   Buena mezcla para llenar jornadas vacías entre eventos más relevantes. La verdad es que yo nunca he comprendido eso del hermanamiento entre hermanos, es como si se organizase el día del ensuegramiento entre yerno y suegra. Pero dicho esto, expreso mi máximo respeto a la gente del Jueves y mi adhesión a los actos, a los que asistiré si Dios quiere. Así que amigos Salamanca, Cordero, Concepción, etc., no os cabréis conmigo, y si lo hacéis pedirle al Chunguita un poquito de agua fresquita, que cura estos males.

La otra noticia es la relativa al tríduo que se va a celebrar en honor de la Santísima Virgen de la Salud. Nada que objetar si no fuera por el detalle de la fecha. Según la comunicación que figura en dicha gué bajo el cartel anunciador, no la del propio cartel, el tríduo comienza el 39 de mayo, lo que, sin necesidad de más explicaciones conlleva que tengamos que asistir a él con el sayo puesto porque éste no se debe quitar hasta el 40 del mismo mes. Y digo yo que mi sobrino Jesús Nazareno podría haber sido un poco más plástico en la disciplina y permitir que se asista a los cultos un poco más fesquitos, que con el calor que empieza a hacer...

Bueno, aquí termino, que con esta caló un poquito de mojarreo fresco no viene mal. Saludos a todos y que tanto el tríduo como el hermanamiento salgan tan bien como nos tenéis acostumbrados. Ese es mi sincero deseo con independencia de la mojarrita fina.

 

10 comentarios

paulo jose lucas sanchez -

Amigo trini hasta el cuarenta de mayo ,,,,,,,no levantes el trasmayo,,,,,,no se como se puede hacer para registrarse en esta pagina,,,,dime como? gracias.

Taira -

Sigo diciendo que en todas las cosas hay que escuchar las dos partes y no hacerse una opinion de lo que diga uno solo. Y para que las cosas bayan bien los trapos sucios se lavan en casa, aunque no se si aquí hay trapos sucios o aprovechaos por una o otra parte.

Y en cuanto a futbol, cuando se ha visto a los ayamontinos cagarse de antemano, con respeto al contrario, con nobleza pero todos a una llenemos el campo y a animar por la victoria.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Por los comentarios vertidos, YO que he estado todo el tiempo en el Rocío, no estaba presente en la Casa de Hermandad cuando acaecieron los hechos, pero abrá que esperar a que la HERMANDAD DEL ROCIO DE AYAMONTE con el SR. GOMEZ ESPINA a la cabeza se pronuncien lo suficiente, para mayor conocimiento por la Ciudad de Ayamonte de lo acontecido,---Que espero que sea pronto-----

Ora pro nobis -

Ahora que ha salido a relucir este mamoneo de la Casa Hermandad del Rocío, uno piensa dos cosas, que nos recuerda el pasaje evangélico de la expulsión de los mercaderes del templo con el látigo del Espina y del Vasco el pintor de azulejos, y por otro lado, refrescándonos la memoria, ¿no es verdad que existe una obra de misericordia que dice "dar posada al peregrino"?. A todo esto qué dijo el cura muy rociero él?.

Trini Flores -

Francamente, difícil, como cualquier otra. Los enteraos de siempre andan diciendo poco menos que el Alzira es invencible cuando al final resulta ser un equipo de tercera división, como el Ayamonte; clasificado tercero, como el Ayamonte. Entonces, amigo "Incha": a por ellos.

El Incha -

Amigo Trini usted que entiende de futbol como ve la eliminatoria entre el equipo de nuestra ciudad y el Azira de Valencia, la pasaremos yo creo que si.

Ayaba -

Amigo Rumardo III hoy es fiesta en Barcelona pero en tres días no da tiempo nada mas que para ir y volver así que me quede aquí, hoy me he quitado el sayo y he dejado las sopitas porque hace mucho calor, esta mañana me he recorrido todas las playas de la capital hay un paseo recto que las recorre todas de cuando hicieron las olimpiadas y las playas estaban de bote en bote, ya se han sacado digo el cincho el corcel.
Saludos

Rumardo III -

A lo mejor viene al tríduo el Ayaba pues dicen que lo han visto en el Rocío con la hermandad de Barcelona.

Medulio -

Amigo Trini no guardes todavía el sayo que los achus ahora son peores espérate para Julio y Agosto, nada de corrientes y sopitas calentitas.

Camino de las Cigüeñas -

Le podéis pedir a Jesús Nazareno el sayo y dárselo al Espina para que se lo ponga porcima al prenda este del vasco de los azulejos, el que echa a las gentes de la casa hermandad.