Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. EXCURSIÓN A "FRAY LEOPOLDO"

MOJARREANDO. EXCURSIÓN A "FRAY LEOPOLDO"

Como es de suponer, lógico además, algunos de los artículos escritos en este blog a lo largo de casi sus dos años de vigencia, han sido “a petición”. En esta ocasión puedo asegurar y aseguro que nadie me ha invitado a escribir el presente, es más, ni siquiera conozco personalmente a las personas que forman parte de la asociación cultural que promueve el evento, pero creo que como ayamontino estoy obligado a alentar y promocionar las iniciativas de mis paisanos, sean de la índole que sean, naturalmente lícitas.

En una parada de autobús leo un anuncio que organiza un viaje a Granada para visitar la tumba –aunque no se diga expresamente- de Fray Leopoldo, declarado ya venerable y que será beato el próximom mes de septiembre, se trata del archiconocido y popular monje de las barbas, el “humilde limosnero de las Tres Ave Marías”, como fuera popularmente conocido.

Como digo, la excursión la organiza una asociación cultural ayamontina, concretamente la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Misericordia, a la que desde este blog deseamos las mejores nuevas y desde el que alentamos a todos los ayamontinos, devotos o no de Fray Leopoldo, a que se sumen a la iniciativa.

Además de visitar la cripta del famoso frayle, se pòdrá realizar una visita a la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, supongo. Y como no, a la incomparable Alhambra.

Pero como el blog se denomina “Mojarrafina”, una cosita en tono de buen humor: amigos de la asociación, la excursión no es a Fray Leopoldo, sino a Granada. Fray Leopoldo es el nombre del venerable religioso, no un lugar. Poca cosa comparada con la inmensidad del océano.

1 comentario

Ayaba -

Ahora si que me habéis dado, no tengo envidia porque ya estoy acostumbrado, si yo estuviera hay y tuviera tiempo me apuntaba ya mismo, lo digo por San Leopoldo y La Virgen de las Angustias, lo demás pues bueno.