Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: EL LIBRO Y LA ROSA DE SAN YORDI, ¿QUÉ PIENSA LA MIEMBRA DEL GOBIERNO?.

MOJARREANDO: EL LIBRO Y LA ROSA DE SAN YORDI, ¿QUÉ PIENSA LA MIEMBRA DEL GOBIERNO?.

 

No lo puedo remediar, me dan mucho por culo los catalanes, y mucho más la connivencia política de Zapatero y su equipo con los extremismos de los políticos y no políticos de aquella región. Claro, que siempre que el tripartido tenga el poder que tiene otra cosa no se puede esperar.

De modo que los catalanes han emprendido una cruzada en pos de borrar del mapa y de la propia Historia la fiesta de los toros aludiendo al sufrimiento que padecen estos animales. (De momento, a ver si se enteran de una vez que el sufrimiento va en consonancia con la inteligencia, y los animales carecen de tal atributo humano).

Pero a estos progresistas-independentistas no les duelen prendas en mantener viva y pujante la que probablemente sea la fiesta más machista de todas las que todavía existen en España, la de san Yordi, en virtud de cuya tradición la mujer regala al hombre un libro, es decir el signo de la inteligencia, de la cultura, del progreso y de muchas cosas más, a cambio de ser regalada con  una rosa, seguramente porque en Cataluña se sigue pensando que como la mujer no piensa, no discurre, para qué quiere un libro, que huela una flor y va que chuta.

A todo esto, ¿qué dice, qué piensa, la Miembra del Gobierno de Zapatero?. De momento nada, parece ser que concediendo a las mujeres, incluso a las menores de edad, el derecho a abortar libremente  se ha salvaguardado suficientemente el derecho a la libertad y a la igualdad de las mismas.

En una ocasión se armó la marimorena en el Congreso de los Diputados cuando un diputado del PP dijo aquello de que “cuando la mujer cumple la mayoría de edad se viste de largo, y cuando lo cumple el hombre, vota.

Algo parecido ocurre con el libro y la rosa en una de las tradiciones catalanas más arraigadas. Pero nada, no pasa nada, como me dice una persona muy allegada a mí: tú callaíto, que estás más guapo.

¿Ha pensado alguna vez la Miembra que el hábito catalanista lo que hace es recordar aquella antigua afirmación contenido en el Derecho Romano, “imbelicita sexu, imbecilita mulleiru”?. Seguramente no, porque como ella no tiene estudios…

 

9 comentarios

Ayaba -

Las consultas soberanista sobre la independencia no logran arrancar. En la de ayer, celebrada en 211 municipios catalanes, la participación se quedo en el 20 % un punto por debajo que en la anterior oleada 21 %.

La coordinadora Nacional que organiza la consulta valoro los datos de manera positiva aunque reconocieron que en esta ocasión conseguir una buena participación era importante porque figuraban capitales como Gerona y Lérida, y ciudades como Reus, Manresa e Igualada. De los más de 1,3 millones de personas convocadas, han votado 260.000.

Ayaba -

La temporada taurina de Barcelona arranco ayer con una escasa presencia de antitaurinos manifestándose a las puertas de la Monumental.

La prohibición de las corridas en Cataluña –Aun a debate en el Parlament- flotaba ayer en el ambiente de una jornada que contó con un cartel muy mediático, Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz El Cordobes y David Fandila El Fandi fueron los tres encargados de lidiar con los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Los aficionados se apresuraron a decir que el coso Barcelonés seguirá acogiendo corridas durante muchos años.

La Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta lleva desde el 2.004 recogiendo firmas en apoyo a la tauromaquia, ya tienen más de un millón para demostrar, si hiciera falta, el apoyo que tiene la fiesta de los toros.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que podrían erradicar las corridas en Cataluña ha recogido 180.160 firmas.

De la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato animal se manifestaron ayer, una quincena de personas ante la Monumental, confesaban no tener mucha fe.

En el Colectivo Liberación Animal de Granada matizan que incluso la (ILP) es insuficiente y tienen claro que cada domingo habrá alguien dispuestos a protestar, aunque sea solamente ante los turistas.

Sesamo -

A mi modesto entender una cosa buena tiene el cordobe del tripartito, es el que tiene el sueldo más alto de toda Catalunya.

Que güena está la Bibi -

Esta tá mejor que la Aguirre y Braga Iribasne

El Kunito y su primito Don Manolito -

Señor o amigo Er Mayo como usted quiera, le vamos a ser sincero leyendo su comentario nos recordaba al señor Valdano mucho hablar muchas palabras pero no entendíamos nada, decíamos que tiene esto que ver con las rosas y los toros, pero de la mitad del comentario para abajo ya lo fuimos entendiendo y lo vemos muy interesante por lo que le agradeceríamos que venciera usted las dejanas y pusiera usted los ejemplos gracias.

Er Mayo -

Como siempre, en la esencia del prejuicio y la contradicción siempre estça presente la incultura y la desmemoria. Creo que lo único realmente positivo que han traido leyes como la archiconocida con el presuntuoso nombre de "de la Memoria Histórica" ha sido dejar patente la poca "memoria" (entendiendo como memoria la tradición intelectual, histórica y documental de un Pueblo) que tenemos los españoles, con el lastre además de tener un sistema educativo que dificilmente paliará en el futuro este déficit.

En estos tiempos de educación ideologizada, de política/marketing (frente a política/gestión), de cultivo del bipensapiento único (fruto del interés en mantener la política/marketing), en estos tiempos, digo, me temo que no hay solución. Siento no poder ser más optimista. Sin acudir a la wikipedia... ¿alguien afin al PP, al PSOE o al PA podría explicar porqué profesa esa afinidad al partido de sus amores?... probablemente la descorazonadora respuesta de muchos serán los eslóganes, consignas, etiquetas y asertos que han escuchado una y otra vez y que jamás han meditado sobre lo que significan exactamente o la raiz histórica de la que traen causa.

El resultado de todo este statu quo es, como digo, la incoherencia en los planteamientos y las contradicciones. Lo más grave de todo esto no es la ignorancia o la poca gana de superarla por parte de los españoles... lo más grave es que sectores mejor "informados" de la sociedad están sumamente interesados en que todo siga exactamente tal y como está... o peor aún: quizás es que tampoco tienen ni puñetera idea ellos mismos.

Lo mismo, si supero la pereza que me da justificar lo que digo, pongo algunos ejemplos significativos más adelante.

Saludos.

Ayaba -

No me voy a meter en este tema a fondo simplemente superficial, yo trabajo en el centro de Barcelona, la mayoria son catalanes, hablo cada día con bastantes gentes en castellano con naturalidad como si estuviera con mis amigos del Gurugu o la Arrecife, luego están como diría yo los dioses de los alcornoque y luego esta el mundo de la política, que es como si al señor Arena a mi modo de ver es arrogante como somos los dos andaluces yo también soy arrogante.

En Barcelona desde hace muchísimos años en la época taurina siempre se han celebrado novillada los jueves y corrida los domingos.

Hace también muchos años un niño que se crió en el barrio de la Villa de Ayamonte fue torero, muy popular, celebre y querido en Barcelona y Valencia.

Hace ya tiempo al principio de este tema en los toros vi pasar grupos de gentes en manifestación y puedo asegurar que a la mayoría por el acento en el habla se les notaba bastante como a mí que no eran catalanes.

Hay tres grupos unos que están en contra de los toros, otros a favor y otros que han pasado siempre de las corridas de toros le han gustado más el fútbol.

Creo que han declarado ante el juez o ante una institución una comisión de ambas partes y en la que están a favor de los toros hay intelectuales catalanes.

De las rosas compre dos una con cariño a mi segunda madre y hermana por que me salio simplemente del alma, -Se la compre a unos colegiales que lo hacían para recoger para el viaje fin de curso-.

Con mi dona ya habíamos quedado que no, pero ya por la tarde cuando ya iba para casa había una gitana con un puesto de venta rodeada de unos cuantos churumbeles como no me dijeron nada entonces les compre una.

He sentido en la tele que estaban haciendo unas votaciones para ver que piensa la gente sobre la independencia ya este invierno lo hicieron también y fueron pocas gentes que dijeron que si aunque lo hacen de prueba escogiendo unos pueblos del interior no en ciudades muy grandes, en pueblos en que muchos de sus habitantes les cuesta porque no saben hablar castellano, es como si hicieran unas encuestas sobre el portugués en los pueblos de los montiños.

Como esta el tema de mi esquina del desencajonamiento le han puesto ya el letrero, o cuando me jubile me tengo que hacer alcalde, para eso no me hubiera venido para aca, me hubiera metido en el ayuntamiento en aquellos tiempos en que no había votaciones.

Saludos

Socias listas -

Sobre Bibi hay poco que decir y que contar. Aunque le regalen el oído la corte de aduladores y trepas del partido que tiene alrededor, ella sabe o sabrá antes o después, que es ministra por la cuota de género y no por sus virtudes intelectuales.

Y también sabe o sabrá antes o después, que es la peor ministra de Historia de la Democracia Española, cuyos gastos ministeriales de nueva creación pagamos, en tiempos de crisis profunda, todos los contribuyentes.

Entre Amparo Rubiales, Maleni y Bibi, la imagen que dejan de las mujeres socialistas andaluzas es, como mínimo, peculiar. Cuando en verdad hay otras mujeres de ese mismo partido con mucha más preparación y seriedad.

Paradojas -

Pienso que en las filas de los defensores más integristas de la ilegalización de las Corridas de Toros se encuentran los defensores del aborto. Lo cual resulta una paradoja curiosa: Defienden de los pobres animalitos y apoyan la legalidad del asesinato de seres humanos inocentes.

Por otro lado, las manifestaciones del nacionalismo catalán no siempre han sido antitaurinas. Se sabe que en tiempos de la República se celebraban corridas de toros en Cataluña sin manifestaciones en contra.

Resulta que ahora esos nacionalistas pretenden inventar, decidir y arbitrar lo que son o dejan de ser las tradiciones y manifestaciones culturales catalanas. Ridículo.