Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA EN PLENITUD. LUNES SANTO: "ALEA IACTA EST".

SEMANA SANTA EN PLENITUD. LUNES SANTO: "ALEA IACTA EST".

Aunque mi buen amigo Pepe Garcés no esté de acuerdo conmigo, debate pacífico que mantuvimos hace años en un programa de televisión,debemos admitir que la Semana Santa, en su aspecto cofradiero, es sobre todo espectáculo de luz, color, arte, estética...y una pizca de devoción. No se puede pensar que la gran cantidad de personas que anoche contemplaron el siempre espectacular desfile procesional de los cofrades mercedarios lo hicieran por devociones puntuales, aunque sí lo habríamos de admitir así como pecata minuta.

Mis amigos mercedarios siempre han sido objeto de admiración por mi parte, y así lo he manifestado en muchas ocasiones, y anoche pusieron una pica más en el flandes de mis gustos. Me quito el sombrero, que es lo que menos podemos hacer cuando por nuestras calles procesionan Jesús Cautivo, Buena Muerte y Rosario.

Este año han vuelto a un itinerario más lógico, sin la novelería que representa eso de entrar por Tribuna al revés o atravesar innecesariamente la Plaza de la Laguna. El estar muy cerca del Paseo no es disculpa.

Sin embargo, todo se queda en agua de borrajas cuando se hace un análisis global. Y éste nos habla de una cofradía ejemplar, que luce sus galas como nadie. Ante esa evidencia hay que inclinarse y yo lo hago.

Ayer nos entró por el cuerpo ese repelús que produce una más que previsible suspensión del cortejo procesional; el cielo no invitaba a optimismos y una vez más Faro dio tranquilidad. Así y todo, había que arriesgar, y la buena de Sandra Rodríguez Alvarez no podía estrenar su cargo de hermana mayor desde la tibieza, así que de acuerdo con su junta dio la orden de salida.

El riesgo estaba servido, la valentía también. Y Sandra, posiblemente sin darse cuenta, dijo a las puertas de la Merced: “Alea iacta est”. Enhorabuena.

20 comentarios

Greed -

Lamentable el espectáculo delante del paso del Rosario en la subida de felipe hidalgo, con insultos a los acólitos por parte de algún desvergonzado.

bpultimate -

a cierta esposa de cierto "fotografo" aficionado le cayeron 4 gotas en el paseo y abrió el paraguas... que pena que no pasara igual el miércoles...

Trini Flores -

Reconozco mi error, ya se sabe que errare humanum est: perseverare diabolicum.

no se no se -

sandra se estrenó el áño pasado...

El bardita -

¡Hombre KUN! ¡Cuanto tiempo! ¡Que tal!.

Como es que te quejas del seudónimo si eres un señor bloguero que haces cuatro meses que has desaparecido, ni salen ni asoman tus escritos en el Blog.

Con lo gran capillita que eres y todo lo que sabes de Semana Santa yo esperaba que durante la Cuaresma y en la Semana Grande hicieras buenos comentarios.

No le has contestado al amigo Jeromito la pregunta que te hizo el día 29 sobre la Semana Santa, ni tampoco le has mandado la coca La flor de la canela a los amigos Ayaba y Fa, como te dijeron los amigos del blog.

Tú que eres buen cocinero antes que capillita, estoy haciendo torrijas me salen con mucho aceite, como se hace para que no empape aceite.

Amigo El KUN podrías escribir comentarios poniendo los seudónimos de los amigos Ayaba y Jeromito haber si se quejan.

Saludos


EL KUN -

Este si soy yo de verdad,me pareceis pateticos los dos que estais escribiendo con mi seudonimo,estas son las cosas que me retiran de este bloq,es muy sencillo esconderse tras un seudonimo,pero me parece de muy mal gusto hacerlo con el seudonimo de otro.Si quereis lo podemos hacer todos y escribamos con otros seudonimos y la liamos ok.Si os gusta eso "a esta es" saludos el verdadero "el kun"

EL KUN -

Para mi todas las Hermandades de España están muy bien.

Amigo guardián del registro no te tire faroles que copiar en Internet todos sabemos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Y para que contar como procesionaron las Hdes. e SAN BENITO, LA CANDELARIA,,LA DEL DULCE NOMBRE (también conocida por LA BOFETA en la Parroquia de San Lorenzo), SAN ESTEBAN y SANTA CRUZ.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Y para que contar lo impresionante de la imagen del CRISTO DE LA BUENA MUERTE de la Hdad. de LOS ESTUDIANTES, obra cumbre del imaginero JUAN DE MESA de 1620, que procesionó sobre andas renacentistas en madera de caoba con impetuosos hachones de las esquinas.....todo ésto presenciado por la Magdalena en SEVILLA.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Anoche he tenido oportunidad de presenciar a la altura de la Iglesia de La Magdalena, a la Hermandad de LOS ESTUDIANTES y he quedado impresionado al observar el PALIO de LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, que lleva orfebrería de plata de ley, el techo lleva crestería en plata con bordados en oro sobre terciopelo granate, el manto igualmene granate con unos bordados exquisitos con escudo igualmente bordado.....como siempore todo en SEVILLA.

KUN -

Amigos, el guardián del registro no ha salido de Ayamonte, no veis que se tira faroles, faroles tontos porque en Semana Santa en Ayamonte es donde mejor se esta, la mejor.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Atenos blogueros, que el personal de meteorología de aeropuerto de FARO snifan matalauva por Semana Santa, y cuidado con saumerio.

FRANKITO -

Amigo AYABA, he estado el Lunes Santo con el amio PAMERO, le he comentado lo que pedias en el blog., pero ya está, porque el amigo TRINI nos dirá que éste no es el consultorio de la Sra. Pepis.

Ayaba -

Amigo Jeromito desde la lejanía estoy viviendo la Semana Santa ayamontina a través de los artículos y comentarios del Blog y poniéndole un poco de imaginación, creo que los comentarios les toca escribir quienes los están viviendo en directo.

Me alegro que nuestro amigo EL KUN haya vuelto a escribir comentarios en el blog espero que escriba a menudo como antes.
Saludos

El Borra -

Este Guardián del Registro presume de ayamontino y se va a Sevilla a ver las procesiones.

El Zamboro -

Pues quédate en Sevilla de una vez a ver si te dejan dentro del metro. Si quieres saber cómo fue el desfile de la Lanzada espera a que salga la crónica de Mojarra Fina.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Creo que la LANZADA ha desfilado con la categoría propia de la Hermandad, aunque no tengo datos suficientes, ya que la he podido apreciar de recogida, por haber venido tarde de ver las procesiones de......COMO SIEMPRE DE SEVILLA.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Muy aplaudido desfile procesional y a mismo tiempo con valor, dado el estado de la tarde-noche, de la Hdad. del Lunes Santo Ayamontino. Felicitaciones a todos.

Rumardo III -

Mis felicitaciones a Sandra por su debut. A ver si decimos lo mismo de Mercedes, aunque creo que sí.

Jeromito -

Ahora que ha vuelto el Kun ha desaparecido el Ayaba, a estos no hay quien los entienda.-