Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA EN PLENITUD. "AVE CÉSAR, MORITURI TE SALUTANT"

SEMANA SANTA EN PLENITUD. "AVE CÉSAR, MORITURI TE SALUTANT"

Por fin llegó la tan deseada Semana Santa, además con un Domingo de Ramos luminoso, con un ambiente semanasantero inigualable, en fin, con todos los aditamentos con que Ayamonte se viste para dar la bienvenida a la semana más deseada.

Mañana hablaremos de la estación de gloria y de la de penitencia, y así haremos cada día con todas las cofradías, pero hoy toca hablar de otra cosa: de la nueva y atractiva Tribuna Oficial, razón de más para que los “entendidos” dejen de decir carrera oficial, ahora nadie durará que nuestros pasos desfilan ante una auténtica tribuna.

Tengo que decir que siento admiración por la concepción que del arte tiene mi buen amigo Pepe Silveira, de ahí que quizás mi comentario adolezca de una pizca de subjetividad. Pero tengo que decirlo de antemano. La nueva Tribuna Oficial me encanta, a pesar de los entendidos de siempre, de esos que entienden de pintura, de fotografía, en fin de todo lo habido y por haber, y que ya habrán afilado los cuchillos de la crítica negativa.

Me encanta que Ayamonte tenga una Tribuna Oficial grande, o de gran presencia, acorde con la grandeza de su Semana Santa, y sobre todo concebida con tan buen gusto.

Ahora bien, eso no va a evitar cierto matiz de Mojarra Fina en este comentario, y así se lo he hecho saber a Pepito esta misma mañana. No me seas muy duro, me dijo mi amigo Pepe Silveira, y no lo seré, sólo un poquito de jocosidad.

Y es que a mí la nueva Tribuna –muy lejos de la otrora encogida y ajena al buen gusto y al propio entorno en que viene ubicada- no deja de recordarme una histórica frase, aquella que dicen que pronunciaban los gladiadores cuando saludaban al emperador de turno: “Ave César, morituri te salutant”. ¿Ves, Pepe, poquita cosa, poquita mojarra, como te prometí.

14 comentarios

Er Mayo -

Amigo Jeromito... en mi caso particular la cabeza no es que se me vea desde Cuesta Morilla, sino que algunos me cuentan que ya desde la Pendola de Lepe se comenzaba a vislumbrar.

¡Que pena tanta cabeza con tan poco relleno!.

Un abrazo... (bueno, mejor un besito, que todavía me duran las agujetas de llevar el cirial).

Taira -

Perdone usted señor Ramón, reconozco que he sido torpe yo había entendido cambios en el recorrido, no sabia esto de Carrera oficial, digo lo mismo que usted lo nuestro es lo nuestro, gracias por aclarármelo. Es verdad que a veces hay que contar antes de escribir.

Se hará lo que se pueda, don Ramón. -

Señor Taira: cuando yo hablé de sevillanía no me refería a las mejoras en la Tribuna ni a las de las hermandades, sino a llamarle a nuestra TRIBUNA OFICIAL como en Sevilla, es decir, Carrera Oficial.

Taira -

Hacer un cambio en la Carrera Oficial no es hacer sevillania sino después de un proceso de elaboración y estudio ver si con unas reformas estaría mejor el recorrido.

Sí a todos los pequeños cambios que hagan las hermandades buscando hacerlo mejor es sevillania, pues valla tela, lo que hay que hacer es comprobar si va mejor o no y luego bien con los cambios o vuscar soluciones.

Arcano -

Es de agradecer a un clásico que acepte una renovación una vez que se ha enterado, se la ha estudiado y es de su agrado.

Se hará lo que se pueda, don Ramón -

¿Cambio en la CARRERA OFICIAL?. Yo creí que Jacinto era de los clásicos y resulta que ahora me viene con la sevillanía. Vivir para ver.

R. Jacinto Diaz -

Mis felicitaciones a la Junta de Gobierno de Agrupación de Cofradias y Hermandades por el cambio dado a la Carrera Oficial,muy acertado y dandole la categoria que merece nuestra Semana Santa.

Un saludo,R. Jacinto Diaz.

JEROMITO -

Amigo KUN, cuéntanos qué ha pasado al montar el palio de tu Soledad, y que tiene que ver el Limpio, según los comentarios que han aparecido en el blog. Si quieres, vamos.

KUN -

Jeromito y Guardián estar tranquilos no ponerse nervioso que el hombre del tiempo ha dicho sol y buenas temperaturas toda la semana.

JEROMITO -

Oye, Guardián del Registro, deja de ir tanto a Sevilla que vuelves amamonao. Los acólitos ya salieron el pasado año, ¿es que no los viste?, pues sólo entre el Landero y el Mayo tienen cabeza para verse desde la Cuesta Morilla.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Me gusta la Tribuna Oficial dentro de la "CARRERA OFICIAL". Por cierto en la procesión del Domingo-Noche, me encontré con la agradable sorpresa de LOS ACOLITOS AYAMONTINOS, muy adecuada su presencia y un aplauso desde éste comentario

Arrecife -

Yo la veo que es bonita, hay que renovarse, según la foto las sillas son las mismas de los años cincuenta. Por lo menos son iguales clava, para no desentona había que forrarla de terciopelo.

El torrija -

No es que le vea fallo, sino que yo la hubiera hecho de otra forma, la hubiera hecho móvil, me explico la hubiera montado en un camión de aquellos del señor Cortina de los que había que arrancar con manivelas así no tendría que montar y desmontar cada año, se terminaba, el camión a guardar en un almacén, que venia otra vez el mes de marzo arrancar el camión y a ponerlo otra vez en el paseo. Claro que había que cuidarse de cuando se guardara el camión en el almacén no estuvieran los señores tribunos todavía sentados.

El Ordenanza del Registro -

En esa Tribuna, en ese pedazo de Tribuna caben todos los concejales socialistas. Supongo que desde el Ayuntamiento o desde Agrupación alguien caerá en invitar un día a Rafael el Catarro, que anda por aquí, a ocupar un sitio en la Tribuna.