Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. CUARESMA A RELENTÍ. VÍSPERAS.

SEMANA SANTA. CUARESMA A RELENTÍ. VÍSPERAS.

Andamos ya rozando las “Vísperas”. El Viernes de Dolores acecha, es el día de “como en Sevilla” por antonomasia: traslado espectaculares de imágenes a los pasos y de retranqueos convertidos en levantá de “guines” -¿para cuando los del Lunes la van a organizar con tres bandas de música?-, sólo  nos queda que los de la Mulita hagan la levantá ese día, pero no a las diez de la noche, que es muy temprano, mejor a las doce, cuando enseña los dientes el sábado de Pasión.

Así vamos caminando por estas vísperas tan esperadas, tan ansiadas, sin pensar que en un suspiro se convertirán en despedida, cuando la Virgen del Mayor Dolor nos esconda su manto a las puertas de la “catedral”.

Los de la Salve marinera estarán ensayando con el inseparable acompañamiento de las habas enzapatás; Manolito Cruz anda citando al personal, y aunque conmigo no lo ha hecho él sabe que no le guardo rencor, me conformaré con oir la Salve desde lejos y para el próximo años Dios decidirá. Mis teléfonos los tiene, que conste.

Mi sobrino Jesús Nazareno se estará preguntando en los laberintos de los almacenes de El Jamón, qué viento soplaría cuando decidieron organizar una levantá con adobo de Misa del Gallo; muchos ayamontinos rancios seguimos albergando la esperanza de que llamen a nuestras puertas en demanda de unos votitos, al tiempo que esperamos y deseamos ver como a Padre Jesús le han aflojado el cordón de la cintura a fin de que respire mejor durante la madrugada, porque vaya tela de estrechez y al tiempo, de anchura de caída de túnica. (Yo no sé si mi amigo Antonio Manteca se decirá algún día a terminar con los descomunales bordados y nos presenta al Señor a terciopelo limpio, blandiendo su túnica al aire de la madrugada acompansada con su cabello).

Por cierto, y antes de terminar, mi más sincera felicitación a los de la junta de gobierno de Padre Jesús por el acierto en la organización del besamanos.

12 comentarios

Otro que tambien estaba -

Lo del lavabo que no se habría la puerta fue a la vuelta de Villablanca en un bar en la Calle Las Flores o al lado, no se habría la puerta porque el Ayaba con la taja le daba al reves en vez de empujar la puerta para fuera lo hacia al revés, y los demás como estábamos iguales el Ayaba que no salía, la que se armo.

KUN -

En el comentario anterior me he equivocado señores, lo siento no he puesto el nombre soy KUN seguire escribiendo con mi verdadero nombre.

Anónimo -

Amigo EL KUN no hay mal entendidos porque nuestros amigos saben quien soy y que lo hago para hacerte escribir porque joder todavía no se te ha pasado el enfado, hay que perdonar y vivir, o es que no lo pasamos bien comentando las palabras ayamontinas en el otoño. Con migo también se han metido y que, yo también algunas veces me he equivocado. Después de la Cuaresma cuando ya sean otros temas haber si apareces como antes o es que no hechas de menos a los amigos El Retama, El bardita, El Mosquito, El Maestro y sobre todo a tú gran amigo Jeromito. La amiga Matilda también hace tiempo que no aparece.
Saludos

KUN -

Amigo Franquito aquellos tiempos no se olvidan nunca, yo se que tú te acuerdas mucho del amigo Pepe el Escayola, dices cuando eramos solteros es que se ha casado el Pepito el Lapiz no me habia enterado. El jaleo que formabamos cuando saliamos todos en el coche de Pepito por hay, como el dia que nos tajamos en Villablanca y me meti en el lababo y la puerta no se abria y no podia salir joder eso como se va olvida.

EL KUN -

me gustaria que respetan mi seudonimo y no se haga nadie pasar por mi,despues se tragiversan las cosas que yo no he escrito con las personas que ya me conocen,un saludo EL KUN

Antonio García Barbeito -

Parece que es la hora, y no es la hora.
Parece que está todo… y algo falta.
Parece que la alcanzo y es más alta.
Parece que se acerca, y se evapora.
Parece que amanece, y es la aurora.
Parece que es su voz, me sobresalta,
y siento que algo huye, algo salta
como una luz esquiva y brincadora.
Pero sigo esperando, que a mi modo,
en ese hueco de esperarla, todo
me sabe a la alegría del reencuentro.
Si en mi pulso ya late su latido,
¿qué será cuando, al ver que ya ha venido,
la semana de Dios me suene dentro?

Parece que ya estamos y no estamos.
Parece que es el día y no es el día.
Parece que traía y nos traía
un domingo de palmas y de ramos
y todavía el día no alcanzamos,
aunque nos parecía que venía,
aunque al mirar al lejos parecía…
Y por esa esperanza la esperamos.
Parece que la tengo, y no la tengo,
parece que en la mano la sostengo
pero en la mano yo no la distingo.
¿Qué será cuando al fin se manifieste
estrenando una túnica celeste
y vista de celestes el domingo?

Parecía que nunca volvería.
Parecía que ya no se acordaba.
Parecía que el tiempo la alejaba
y que en el tiempo mismo se perdía.

Parecía que no nos conocía.
Parecía que ya nos olvidaba.
Parecía que poco le importaba
volver al mismo nido… Parecía.
Pero mirad al sol haciendo guiños
en los ojos sagrados de los niños,
donde se purifica la mañana…
Esperad, mis impacientes paisanos:
para tocar el cielo con las manos
nos falta solamente una semana.

FRANKITO -

Amigo KUN, que tiempos aquellos en Casa de Garrido, con el inigualable CHAU, con su humor tan ayamontino, bueno era otra época y otra situación, estabamos soltero y nos queriamos comer el mundo. También me acuerdo mucho del amigo ESCAYOLA.

bp ultimate -

Espero que el próximo pregonero, aprenda en este 2010 como se monta un palio, desde luego asín no:
http://www.youtube.com/user/guaytv#p/u/10/mks8Q3l1HvQ

KUN -

Se de buena tinta que el Franquito ya tiene el terno preparado, y ya tiene el vale de las sillas del paseo, lo que cambian las gente ante siempre las veía de pie después de tomarse dos tintos en el bar de Garrido.

El maestro -

Llevamos cerca de cuarenta día hablando de la Semana Santa, lo que yo no me creo es que el amigo El KUN y su compadre don Manuel tan capillitas que son no hallan puestos comentarios, seguro que han puestos bastantes con otros nombre.

Tic Toc -

El señor Pepito Mora era un buen ciudadano, buen hombre y buen trabajador, no era Santo era un hombre respetable porque respetaba a todo el mundo por igual.

Valle de los Caídos -

Para dar gusto al Guardián del Registro podríamos meter en las "Vísperas" una procesión desde San Antonio con San Pepito Mora.