Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. LA VUELTA DE LOS "RAFAELES"

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. LA VUELTA DE LOS "RAFAELES"

Nos informan las enciclopedias, que la experiencia, del latín experiri, es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación , de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida. El concepto experiencia generalmente se refiere al conocimiento procedimental (cómo hacer algo), en lugar del conocimiento factual (qué son las cosas). Los filósofos tratan el conocimiento basado en la experiencia como “conocimiento empírico” o “un conocimiento a posteriori”.


Por otro lado, desde el punto de vista de la hermenéutica filosófica, solamente son posibles las experiencias si se tienen expectativas, por eso una persona de experiencia no es la que ha acumulado unas vivencias, sino la que está capacitada para permitírselas.


Algunos blogueros se preguntarán, ¿a qué viene semejante rollo?; otros pensarán que he cedido la página a la bloguera “Matilda”, pero la verdad es que los tiros van por otro lado. Veamos:


Tengo entendido que la próxima Semana Santa tendrá el lugar el regreso de dos capataces que en su momento nos deleitaron con su maestría: mis siempre admirados “Rafaeles”, Montagut y Paul. Uno se reestrena en casa ajena, con el paso de la Virgen de la Victoria; el otro vuelve a su casa para hacerse cargo de la llevanza de la Virgen de la Paz. En ambos casos, los que somos semanasanteros de expectativas callejeras, de recorridos, estamos de enhorabuena. Otra vez disfrutaremos de dos espectáculos, dispares en sus respectivos estilos, pero de altísima calidad: iremos del talante extrovertido y espectacular de Montagut al gestual casi inapreciable de Paul.


No sé por qué se marcharon, ni voy a entrar en eso: más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. Pero sí me alegro que regresen para satisfacción de todos. De Paul nunca olvidaré el año que mandó arriar el paso a la altura de la sillita de ruedas de mi hija Loreto.

Vuelven dos grandes capataces, dos grandes personas. Vuelve, sencillamente la experiencia, ese concepto tratado al principio de este artículo y que popularmente es conocida como la madre de todas las ciencias, aunque Cervantes, que fue quien acuñó la frase dijera “de las ciencias todas”, cosa del Castellano antiguo. Bienvenidos, y preparaos bien porque vamos a ser muy exigentes, al fin y al cabo, mucho tenéis que ofrecernos. Ahí queó.

123 comentarios

Como diria mi compadre... -

Buenos capataces???,pero...Ellos han hecho algo malo,para que sea buenos capataces???...naaaaaaaaaa!!una mijita,na ma!!!

DE INFANTERIA -

Y aun hay quien los considera buenos capataces? la prueba esta que nadie quiere ir con ellos.

Feliz Rodriguez de la Fuente -

El izquierdalante,es una especie "autentica".Montagut,una especie extinguida.Paul,sigue sin tener "carnaza".

21 nada mas y el otro -

Parece ser que los Rafaeles,tienen la cosa apretada.Uno,"le han dado pasaporte" y el otro con 21,nole sale las cuentas.Esto es poco"serio"

EL IZQUIERDALANTE -

IJCNCJNWPLXDPLM,XEIJ

Zutano -

Menuda cuaresma de rogativas van a pasar los Rafaeles para hacer las cuadrillas.

24 horas -

Mañana,viernes,veremos al nuevo capataz de la Paz,en su primer ensayo.Espermos que vayan muchos costaleros.Anuncio,que habra novedades de costaleros,o mejor dicho..."rellena-huecos".Y como dijo uno:"que todo salga bien,por si acaso.."

El chato -

Flamenco y cañi

Yo soy asi -

Pues mira,sabe que te digo,que en esta hermandad,no se puede ser ecologista.Hay que ser del "taco",para mandar y poner el dinero encima de la mesa.Que ya trabajaran otros y los capataces tienen que ser "flamencos",como Paul

El Guardián del Registro -

Vaya por Dios, otro filósofo, este ecologista, lo que faltaba.

Felix Rodriguez de la Fuente -

.."el animal voraz,prepara el ataque de la presa,con las varandas,sin exito alguno,ya que,las presas abandonan el lugar,de ataque del animal voraz.Este no es capaz de tener carnaza para su prole de compadres.Y ahora unos consejos publicitarios"..

El bando del medio -

Entonces, es verdad?

otro -

ya tienes carnaza, pájaro

Rumores Rancios -

¿Es cierto,que los Rafaeles,no las tienen todas consigo,en cuanto a costaleros se refiere?

Echao p´alante -

Todo muy bien,todo estupendo..¿en esta hermandad ha habido democracia?¿que no se salen de las normas?como dirian algunos:..endeluego!!!

Antié -

Le auguro a ésta Junta un gran y largo futuro en la Hermandad, simplemente porque visto como se las gastan fuera de ella, no creo que nadie sea tan osado de plantear una alternativa.
Grandes verdades en el comentario anterior.

Ayer -

Yo suscribo las palabras de excombtiente. Al que no le guste como se dirige la Hermandad lo tiene muy fácil, se presenta a las próximas elecciones y ya está. Yo pienso que la democracia radica en elegir entre todos a quien va a dirigir una entidad cualquiera, ya sea Hermandad, Ayuntamiento o incluso Gobierno de la nación. Ahora bien, una vez elegida, dicha persona está legitimada para hacer lo que le de la realísima gana. Ojo, siempre dentro de las normas marcadas por las leyes o normas que rijan a la entidad en cuestión, ya sea Estatutos de la Hermandad, Ordenanzas Municipales o la propia Constitución. Es decir, sin salirse ni un ápice de las normas establecias, puede hacer y deshacer lo que quiera, que para eso han depositado en él la confianza, quienes le votaron. Y si luego no gusta, pues a los cuatro años se cambia y ya está. Esa es mi opinión.

Lo que me de la gana -

Lo que esta claro,es que parece ser,que en esta hermandad,aun siguen poniendo dinero encima de la mesa y precisamente a cambio de algo.Y tambien esta claro,de que la junta de gobierno,va a hacer lo que les de la gana,y le importara poco muchas cosas de la hermandad.Hay que cambiar muchas cosas en esta hermandad y precisamente,mas importantes de las que se han cambiado,que no dejan de ser caprichos de algunos.En definitiva,mas de lo mismo.

Kiski -

Eso es demagogia. Desde luego que una junta de gobierno está perfectamente legitimada para poner en los martillos de los pasos a quien estime oportuno.

No tiene que rendir cuentas al cabildo de hermanos para ese tipo de decisiones.

Pero la junta de esta hermandad y la de todas.

Un Saludo

Excombatiente del otro bando -

Ya veo que lo de excombatiente le viene bien, porque eso de hacer lo que da la real gana bien lo hicisteis durante cuarenta años, pero en estos tiempos los que están en el poder están obligados a dar cuenta de sus actuaciones y no campar por sus respetos como usted pretende. Y desde luego poner y quitar capataces a su antojo tiene la misma legitimidad que los nombramientos de alcaldes en tiempo del caudillo.

excombatiente -

Y yo cuándo he dicho que los Paul hayan puesto dinero encima de la mesa?
Yo he dicho que lo ponían los Concepción y los Castellano, y lo digo con conocimiento de causa.
Y si ahora quienes están son los Paul, pues naturalmente harán lo que les de la realísima gana, que para eso son los que se han "echado p'alante". A quien no le guste, pues que en las próximas elecciones se presente, si son capaces.

Excombatiente del otro bando -

Y yo me pregunto y le pregunto al bloguero Excombatiente, ¿qué dinero y de donde ponen los Paú encima de la mesa?, y los Castellano no ponían dinero pero hacían algo más importante, sobre todo Jesús, se las ingeniaba para trabajarlo y buscarlo, ahora todo son trampas según tengo entendido, y si nó, que lo aclare calle Barcelona.

PP -

pa lucimientos los de la Amargura

Excombatiente -

No entiendo los celos estúpidos de quienes hablan de que si el Jueves era la Hermandad de Concepción, que si los excombatientes eran de los castellano... Pues naturalmente, como que eran esas familias las que ponían el dinero encima de la mesa. Y también me hace mucha gracia que se diga que quitan a Jesús para que se luzca Paul. Vamos, que Jesús no se lucía delante del paso ¿no?

Me voy a pegar un latigazo -

¿Y qué me dice Pidiendo cera de los morgan-franciscanos, ahí sí que no se mueve nadie, ahí sigue cortando la pana el jefe del Kun, que es otro don Manué, como el del Betis.

Pidiendo cera -

Antiguamente había una cofradía endogámica por excelencia, la del Jueves Santo, que por algo era conocida por la "Hermandad de Concepción". Pero con los Excombatientes la endogamia va por fases, se ha pasado de los Castellano a los Paú, y se han sacrificado grandes prestaciones como la de Jesús, al que han quitado de enmedio para que vuelva a lucirse el despótico capataz que regresa. Por eso me gusta el Domingo de Ramos, porque son una mixtura como la que comen los canarios, dicho con todo el cariño.

de artilleria -

Amigo de infanteria,has dicho y bien dicho.¿es mentira quizas?

de infanteria -

Considero a los dos Rafaeles como los capataces que mas costaleros machacaron y dejaron inservibles, despues claro esta del inclito Don Jose M Rodriguez Marquez, que ostenta el record mundial de costaleros que no volvieron a meterse bajo un palo. Osea que son muy malos.Veanse esas igualadas que hacian para poner en el zanco a algun amiguete o en la corriente de primera, por eso de que alli se cogen menos kilos. He dicho.

aguao -

No soy un ""carnacapi", nos conocemos bastante ya hablaremos.

Trini Flores otra vez -

Querido bloguero: ¿por un casual eres un "carnacapi"?. Atento al próximo artículo que colgará el Comandante Xavier cuando termine el montaje fotográfico que le he encargado y de probarse los disfraces para estos días. No os lo perdais.

Trini Flores -

Sólo dos cositas a mis queridos blogueros:
Una. Vamos a dejar un poco tranquilo al Kiski, que es buena gente y buen cofrade, y si disputamos algo con él que no sea bajo el prisma de lo personal. El es como es, como cada uno de por sí.
Dos. Me gusta el comentario que acaba de introducir el bloguero "aguao", y no porque se trate de una reflexión religiosa, sino por su seriedad y deseo de concordia.
Gracias a todos por leerme, y el doble si me hacéis caso.

aguao -

Cuando veas a un hombre bueno, imítalo. Cuando veas a un hombre malo, examina tu corazón. Esta máxima es de Confucio, tiene por lo tanto dos mil quinientos años, y sigue siendo igual de sabia y de necesaria hoy que hace veinticinco siglos. Es una invitación a la comprensión y una llamada contra el enjuiciamiento. Si comprendiéramos más y juzgáramos menos nos iría mejor en nuestras vidas. Y si el precepto fuera aplicado a la psicología social, el mundo sería un lugar más amable donde no haría falta "la alianza de las civilizaciones".

Quinientos años después de Confucio, Jesús de Nazaret se puso junto a una mujer a la que iban a lapidar y dijo a la masa exaltada: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Confucio y Jesús proponen lo mismo, que guardemos el dedo acusador y nos miremos por dentro.

yo si -

Pues conmigo sí se involucra, así que ya hay uno.

Los porcentajes -

No se me enfade. Que lo puede arreglar, y sabe bien como, porque se lo he dicho ya en varias ocasiones.
Ni soy cobarde, ni me escondo, puesto que escribir bajo un nick en éste blog es una opcion tan lícita como poner tu nombre, tu mote, lo que quieras. Solamente elijo una de las opciones.
Y si quiere que le cuente las verdades tan absolutas que dice usted que poseo, pues aqui va ser que no.

P.D.: El que elija un nick para hablar en este sitio no desligitima nada de lo que he dicho.

Solo le digo que se informe bien. Nada más.

Ba-calailla -

Igual de cobarde es un nick que hablar por detrás.

Kiski -

P.D: Mientras su único argumento sea decir que yo no sé de lo que hablo desde la cobardía de un nick, me parece que el que no se entera de nada es usted.

Kiski -

Pues nada, informeme usted que todo lo sabe, señor poseedor de la verdad absoluta sobre la Hermandad, y que escondido detrás de un nick no hace otra cosa que decirme que no me entero de nada pero, eso sí, sin decir absolutamente ninguna otra cosa.

Un Saludo

Los porcentajes -

Opina lo que quieras, y si es en los cabildos, mejor!!!!

Entonces te darás cuenta de los bien informado que estas.

P.D.: Los cabildos no son para criticar a las personas. Son para otras cosas, y si lo que has entendido es que tienes que ir a los cabildos a criticar a las personas, NO TE HAS ENTERDO DE NADA, como casi siempre.

Kiski -

Mejor las lluvias que los nieves.

Ba-calao...

Un Saludo

Promesa de Pasión -

Querido Artengo despues de leer tu comentario, te quiero mucho mas de lo que te queria antes, y ya antes casi te AMABA.
Un cariñoso saludo tontito.

que llueve, que llueve!! -

Hombre todos sabesmos que tu no juzgas para no perder tu sitio...

Bendito dinero!!

Kiski -

P.D: No entro a juzgarlo en un cabildo de hermanos ni a acusar a nadie por aquí, pero no aguanto que haya quien se las dé de víctima cuando ha hecho mucho daño deliberado a la Hermandad. Y de estos también los hay en todos los bandos.

Kiski -

Yo no voy a los cabildos a ponerme a rajar de las personas, en la conciencia de cada una quedan las cosas que haya hecho por y contra la Hermandad, yo eso no entro a juzgarlo.

Estoy un poco cansado de que cuando opino algo diferente a algunos la excusa siempre sea que no vivo la hermandad o que no la conozco, cosa que me da risa.

Por cierto, estoy deseando saber quienes son estos interlocutores que tanto saben, tanto hacen y tanto viven la Hermandad.

Un Saludo

un cansado más -

Sigues opinando desde lo que te cuentan.
Te darás cuenta algún día.
A más de uno también nos han vendido la misma película.
Cuando vivas la Hermandad desde dentro, todo un año, durante varios seguidos, a lo mejor lo entiendes, mientras no lo entenderás, porque no lo has vivido.

Los porcentajes -

P.D.: si hablaras todo lo que hablas por estos sitios, en los cabildos, que estoy seguro de que no lo haces, quizas no te tendria que decir lo que te voy a repetir otra vez:

Informate antes de hablar.

Kiski -

De la culpa de la situación de la Hermandad es de todos los hermanos. De los que están y de los que no, de los que hacen y de los que destruyen, incluso del que no aparece nunca por ella ni para votar. Y en ellos me he incluído yo siempre, porque todos somos los responsables.

Y, desde luego, los que también tienen mucha responsabilidad son aquellos que se esconden tras un nick en internet para hablar de manera poco respetuosa de la junta de gobierno, de los hermanos de la hermandad, o de la ex junta de gobierno.

Estoy cansado del "informate", pero mucho, porque hay mucha gente informada de muchas cosas que no se publican por cierto respeto a algunas personas, muchas de ellas van de víctimas y, sin embargo, han hecho mucho daño a la Hermandad. Ojo, no a una junta de gobierno, si no a la Hermandad.

Por otra parte, no te quepa la menor duda de que presumo de ser de Excombatientes. Y además tengo la suerte de poder hacerlo esté quien esté en la junta de gobierno.

Por último, si no tengo derecho a nada, sólo a votar (y a hablar en los cabildos, ese se te ha olvidado), supongo que tú tendrás los mismos derechos que yo, ¿o acaso tú eres poseedor de la verdad absoluta en relación a lo que pasa en la Hermandad?

Un Saludo

Los porcentajes -

De qué tengo yo la culpa y por qué?. Tú metes a todo el mundo en el mismo saco. Se honesto contigo mismo, y sobre todo respetuoso con los demás. Habla de tu Hermandad y no de las personas. A mí me molesta que me metas en el saco de otros, solo y exclusivamente por que crees que no te tienes que decantar por rafaelito, por pepito, o por jacinto o por cesar o por manolo fernandez o por el que sea.

No tienes ningun derecho para decir quien tiene la culpa y quien no. No tienes derecho para decir que esta bien y que esta mal.
No tienes dereeho a nada. Solo y exclusivamente a votar en una elecciones, a asistir a cabildos, y sobre todo A PRESUMIR DE TU HERMANDAD.

Deja yá de jugar a juez, porque tu tienes culpa tambien de todo esto. Deja ya de decir que todos somos muy malos por que tú eres igual de malo que los demas. Deja ya de creerte que tienes la posesion de la verdad, por que no la tienes; igual que yo y los demás que no la tenemos tampoco.

P.D.: Como no te vas a callar.... Por favor, informate de las cosas, pero de verdad, antes de hablar.




Kiski -

Lo que pienso, estoy de acuerdo contigo, pero creo que aquí no hay bandos buenos y bandos malos, ni maltratados ni maltratadores. Todos tenemos nuestro porcentaje de culpa.

Un Saludo

que llueve, que llueve!! -

Kaul a ver si con la vuelta del muñeco aprendeis algo de cómo montar un paso, que por lo visto en vuestra hermandad no hay muchas ideas...

Paul estará nervioso, porque en los 2 últimos años el día que más ha llovido ha sido el miércoles, y este no está acostumbrado a este tipo de cosas... Barbitas pasale ya el enlace de la pagina del tiempo a Jesús, digo... al Paul.

Lo que pienso -

Kiski eran otros tiempos y otras circustancias.Lo que esta claro,que tampoco eran formas de tratar a Jacinto como lo trataron y tampoco a Jesus.¿Manolo Fernandez,un hombre de paja?..quizas el se dejo tratar asi.Lo esta claro que asi nos va como nos va:El vestidor,la saya y el manto de otra hermandad,las peleas entre uno y otros,etc..todo esto va a desembocar en un kaos tremendo,como esto siga asi.
Moraleja:dejemos lo que esta bien y mejoremos lo que hay que mejorar,que no es poco

Franciscano por decir algo -

Uno ha nombrado a Manolo el Bomba, menos mal que lo nombran poco, total siempre fue un hombre de paja en la hermandad, el pobre ni pinchaba ni cortaba, eso sí, muy elegante y no se perdía ningún acto, para eso lo tenían.

iscariote -

Con posturas y comentarios como los de Kiski, entre otros, nos va como nos va.

La parihuela del muñeco anca Manolo Fernandez -

Kaul: Ya viene el muñeco a organizaros, otra vez, la candeleria.

P.D.: Tratarlo bien que "no está pa ná".

Kiski -

La cuadrilla y el andar de Pasión son los mismos ahora que en 2001...

Los mismitos, vamos...

Un Saludo

Artengo -

Que buena autopublicidad te has dado, Jacinto...¡perdón! Promesa de Pasión.

Promesa de Pasión -

Amigos seguidores de este blog.

Ya que el nombre de Jacinto está saliendo en los últimos comentarios me gustaria hacer una petición.

Muchos de vosotros conoceis a este hombre y sabeis cual fue su trayectoria dentro de las distintas Juntas de Gobierno de nuestra Hermandad, pasó por todos los cargos de responsabilidad menos por el de Hermano Mayor, fue tesorero durante muchos años y el segundo Mayordomo de la Hermandad, desde que murió D. Jesús Castellano su suegro, aquella Junta de Gobierno en septiembre de 1.984 le nombró Mayordomo, cargo que ostentó hasta el año 2.oo1 en el que fue despedido de muy malas formas.

Creo y esta es mi petición, si algún miembro de la actual Junta de Gobierno de nuestra Hermandad pasa por este blog, podria comentarlo en alguna reunión y de esta forma subsanar el mal hecho en aquel tiempo.

Podria decir muchas mas cosas de Jacinto, pero no quiero que nadie piense que le estoy haciendo un curriculum.

Un saludo a todos los blogeros y a Trini y su comandante.

P.D. Jacinto no te enfades por lo que e escrito.

Mery -

Trini acaba con esto

Calle Paco Sierra esquina -

Eso digo yo.Arturo con lo serio que va llevando Pasio y el Paul con los palmeros.uno "venga de frente",el otro "vamonos compadre"..¿Que contraste,no?

La gente de aqui -

Kaul,segun tu,aqui hay gente muy rastrera y maricona.Tu estas aqui,luego..¿tu que eres?
Pd:Lo que tienes que hacer es, no insultar

Educador Urbano -

Pues yo no me alegro.¿donde ha estado el y su compadre,en los ultimos años?..Rajando!.Pues ahora..ya sabe lo que hay.¿Que van a tener trabajo en hacer una cuadrilla de la nada?..¿es que acaso,no tiene una cuadrilla la virgen??Eso es el resultado de una decision sin motivos.Muñeco ni es boquilla ni es prioste ni es na!Lo de la virgen de luto fue de "Juzgado de guardia".¿Jesus lucirse? y Paul ira de humilde...venga ya!
PD:"Pongo un ladrillo y ya soy oficial"..toma ya!!

Calle Florencio Aguilera esquina Rafael Oliva -

¿Pero Kaul, el muñeco es boquilla o prioste?.

alburraca -

Sí yo también me alegro, ya me empezé a alegrar cuando vistió a la virgen de luto.

kaul -

En Ayamonte las cuadrillas nunca están hechas.
A mí más que vuelva Rafael de Paul a llevar la Paz, lo que me alegra es que vuelva el muñeco de prioste.

Puleva -

Ah. No sabia que esa cuadrilla estaba hecha.

Lo que hay que leer....

KAUL -

Junto a Juan Carlos Contreras la del Resucitado partiendo de cero costaleros, de la cual creo que algo he tenido que ver.

Mi hermandad ninguna, renovadas en un 70% las dos.

Antié -

Pues si Jesús iba al lucimiento, como se llama entonces lo que hacen ó hacían los Rafaeles? Que mala memoria leche!
Pues nada, todos los pasos a levantar al martillo para que nadie se luzca.

Puleva -

Kaul: que cuadrilla has creado tú o tu Hermandad??.

Muy rápido vais...

Ayer -

Pues yo no debo de tener buen gusto, porque a mí Jesús...
Creo que iba a lucirse únicamente. Ya lo intentó en la Esperanza hasta que lo largaron. Sin embargo Jacinto, gran persona, gran cofrade. Ningún lucimiento personal. Es mi opinión.

Calle Florencio Aguilera esquina Rafael Oliva. -

Me gustan los capataces serios, que hacen su labor sin aspavientos, como Jesús y Jacinto, que hubieran hecho una excelente pareja para Excombatientes si no fuera por el afán de ciertos "inmortales" que siempre están dispuestos a volver a costa de lo que sea. Jesús, tú sabes que cuentas con el apoyo de todos los que tenemos buen gusto.

Kaul -

Los dos van a tener mucho trabajo porque uno tiene que intentar igualar el listón que ha dejado Jesús y otro tiene que crear una cuadrilla de la nada, cosa que por experiencia sé, que en los tiempos que corren es muy difícil.

P.D.:Hay gente muy rastrera y maricona por aqui.

La tortilla de patatas -

Yo me he enterado,que ya se estan pelando las patatas para la tortilla...por lo que pueda pasar.
Pd:primer ensayo seguro que se la come "calentita"
PdII:Esto me han dicho..

Medulio -

Que pensaran y que escribirían en un comentario de los Rafaeles los buenos amigos blogueros que no se han pronunciado como la amiga Matilda.

El paralitico -

Me han dicho que han visto al PAú ensayando en el almacen del Ayuntamiento, con las carrozas de carnaval de manolito, los pregones para este año.

P.D.: Dicen que les habla a las ruedas de las carrozas.., y que se pone un peto amarillo y que cada vez que va a llamar a las carrozas, coje un cuaderno y lee no se qué..
P.D.II: me han dicho...

En Barcelona hay muxas calles -

Paul,pregonero de semana santa 2011--
Cigalita pregonero del carnaval 2011
Y el muñecolos presenta
Pd.informacion de ultima hora

Barcelona street -

Calle Barcelona,¿si aqui mas de uno,supiese,lo que sabes tu del Paul?

Moruno a la plancha -

¿¿Y del Cigalita nadie dice nada??

Capitan ala triste -

Hay tantas cosas tan triste...¿pero antes tambien era triste?¿Os es que antes no y ahora si?.

Grande Arrazola!!grande de verdad!!

Kiski -

Grande Pablo Alfaro!!

Choke -

viendo los últimos comentarios me reafirmo que se respeta más la semana santa desde fuera que mucho desde dentro.es triste que den más zancadillazs que Pablo Alfaro

Abel Moreno -

No le vendria mal a algunos,un poquito de "hermanos costaleros",para recordar las poesias.Por cierto,detras de todo esto,lo que hay,es nada mas y nada menos,la preparacion del 75 aniversario...y el Paul y el muñeco,tienen mucho que decir sobre eso.He ahi pues,el porque volver a coger el llamador.Si no mejor,estar donde estaban...

Trin i Flores -

Como bien saben mis blogueros, suelo respetar la libertad de expresión de cada uno y no entro en valoraciones, Dios me libre.
Pero por el amor del mismo Dios, ¿alguien me quiere descifrar el contenido del "comentario" de "el hijo del Castulo"?. Gracias.

Calixtolavao -

Sí, siguiendo con Becquer:
Volverán las oscuras glondrinas
En el palio de la Paz, su nido a colgar.
Y otra vez con el llamador en sus manos
jugando "llamarán".

Cuidao con la golondrina Pepe Marquez en la Calle Ainé Carbonell!!!.

P.D.: El Salamanca quiere verte de nuevo.

Calixto -

Lo del palo fue una cosa con mucha gracia, menos para el que casí le doy. En el blog de la cuadrilla está el video, para el que lo quiera ver.

El cuarteto de los catedraticos -

Lo que hacia falta,el calixto,con el paul,el kiski y el muñeco...que cuarteto mas bueno para carnaval.

pregonero -

Algunos con tanto leer y escribir poesia,podian ir de contraguia con el paul y el kiski,para no estorbar en otro sitio.Asi puede aprender de cerca.menos rollo con lo del tiempo de en las cofradias y mas saber hacer las cosas.
Pd:Dile que te enseñe como se golpea con el "suplemento"en los ensayos,para que no se te escape...Por cierto,no se me enfade.

Calixto -

Trini, creo que el tema se ha ido un poco por no decir mucho, yo creo que temas así no le hacen ningún favor al blog ni a nadie. El tema es interesante, pero nose porqué tiene que derivar en otras temas, que no vienen al caso. Creo que lo deberías de controlar un poco.

El varilla. -

Hay quien le cuesta moverse del sofá de su casa que está a 5 minutos de la iglesia, o llega tarde pos costumbre a los ensayos, o se mete en el bar costalero a darle a la morraja, o tiene que ensayar con la Morena de la Villa, etc...

El Varanda -

No estaba enterao de que el Catarro era capataz, igual viene y va como las golondrinas y hace 1.100 Kilómetros cada día como el Barbitas.

Taira -

pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Medulio -

Amigo boquita callá no te has pasado de Kilómetros o ha sido un error de imprenta.

Calixto -

Sí, siguiendo con Becquer:
Volverán las oscuras glondrinas
En el palio de la Paz, su nido a colgar.
Y otra vez con el llamador en sus manos
jugando "llamarán"

Boquita hiriente -

Al "barbitas" nadie le obliga. Lo hace porque le dá la gana... así que ya esta bien de martires. Por mi como si se queda en casa viendo a los "palanganas"

iscariote -

Volverán sabiendo lo que hay?

Calixto -

Vaya tela la gente con el stress. Cada uno tiene su tiempo en las cofradias, no hay nada/nadie que dure siempre, si ahora hay gente que vuelve, los que se han ido pues les pasará como a las oscuras golondrinas de Becquer, ya volverán.

Boquita callá -

Lo que no saben muchos mojarrones es que el "Barbitas" se mete entre pecho y espaldas 1.100 kilómetros para estar en un ensayo.

Boquita chica -

¿Y a todo esto no es verdad que quien sigue mandando en Excombatientes es Manolito el de los uniformes, antes de los chalecos?.

Pidiendo cera por la calle Barcelona -

Me muero de curiosidad por saber quienes son los componentes del Duo Sacapuntas. ¿Me lo puede aclarar alguien?.

Señas de identidad -

El duo sacapuntas es el culpable de todo lo que esta pasando en Excombatientes y tambien los que estan detras poniendo el dinero.
PD:esta es mi mojarra

El Puleva -

Cuantos quedan en la Junta de Gobierno?.
En la caseta de Feria, se de muy buena tinta,que la sangre llegó al rio. Algunos del viernes santo se querian ir con los tickets que les dió la Hermana Mayor, sin pagar.

A aquellos que los llamaron para montar las casetas, no los llaman para montar los pasos y ayudar a realizar los trabajos en el almacen?. O eso es solo tarea del Dúo Sacapuntas??????.

Trini Flores -

Amigo Cofrade de la Ribera: yo tengo que respetar la libertad de expresión de todos los blogueros, lo que no puedo consentir es el insulto y las descalificaciones personales graves, de eso puedes estar tranquilo. Y a todos ruego un poquitín más de brevedad en los comentarios. Gracias.

Mi prima la coja -

Vayase Paul..vayase,siga mejor,sin aparecer en la hermandad como ha hecho en los ultimos años.

quesenote -

Vuelve los mp3,para que despues los escuchen,los compadres,tomando unas copitas y algo mas...

yomismo -

curriculum de torero:dejo tirada a la cuadrilla en el 89,la dejo tirada en el 2007,porque le pusieron las cositas "claras",le tiraba a ex-hemano mayor,Manolo Fdez "el bomba"la lista de costaleros y se iba,a su casa porque no iba los costaleros a ensayar.No era capaz de hacer mas de dos ensayos en la cuaresma y para ello tenia que ir a avisar a los costaleros a sus casas.Es muy malo igulando.Le gusta el protagonismo y que le "toquen las palmas"...
Y el discipulo de Ariza,a pesar de todo ello..lo ve bien.Pues ahora...yo lo veo mejor!!

Pd:Mojarra fina

iscariote -

Anda coño!

Artengo -

Pro fin vuelven capataces de verdad...Ya era hora.

El torero y el discipulo de los Ariza.

Trini Flores -

Amigo Iscariote, ¿qué es eso de que nos vamos a impertigar de Rafaeles?, ¿es que vuelve el Catarro?.

iscariote -

Este año nos vamos a impertigar de Rafaeles.

Las calles de Barcelona -

Los que vemos este mundillo de capataces y capillitas de por fuera que hay mucha oposición mucho dime y direte, tiene razón el amigo Choque.

choke -

ante todo decir que no soy un ferviente de la semana santa,pero si respeto al máximo lo que representa.
puede gustar o no la persona que lleve el paso,pero no es una competición ni una pasarela de chaquetas,sino una manifestación de respeto a la religión,hagan acopio de esto por favor

Judas en la Villa -

En la Amargura, también hay otro Jesús, el pistolero. Se trata el dijo del capataz que iba partiendo los guardabrisas del Descendimiento de Cruz, e intentó ser capataz de la Virgen del Mayor Dolor, pero como no lo consiguió se fué a la Amargura con el comandate Xavier.
Ejemplos hay muchos, solo es cuestión de ponerse a recordar.

Rebotica -

La diferencia está en que el padre del Pistolero no tiene un duro y el padre el "Barbita" tiene mucho y pagó el bordado de la Virgen de la Paz, por eso va de contraguía sin ni siquiera estar en los ensayos.

El cañero de la calle Barcelona -

Me parece muy mal que se aluda a un deficiente para hacer comparaciones, ¿por qué no comparas al Kiski contigo?. Por algo tú mismo se llamas Judas.

Judas -

Y del kiski que sabemos, sigue o no sigue, aunque el se coloca el traje y se pone alrededor del paso y ya está, es el nuevo jesus "el pistolero"

PD: No me quieren sacar de la capilla, y dia a dia, mancillan mi imagen, hay imagenes para montar veinte besos de judas.

Por cierto, fuera bromas, siendo imparcial por que no soy de esa hermandad, para mi gusto Jesus ha sido uno de los capataces que con mas elegancia ha llevado un paso, con humildad y sin querer destacar delante de el, dandole todo el protagonismo a la imagen, para mi gusto un error, por que Rafael de Paul ha sido un buen capataz a su estilo en todos esos años sin lugar a dudas, pero creo que su vuelta es solo un capricho, o quizas una "venganza", por que el cambio habia sido a bien, a mi modo de enterder, ahora deshacer el cambio ya veremos que pasa.

Las calles de Barcelona -

La cosa esta clara cuando han visto el calendario Zaragozano que da agua para esos días se han reunido y han acordado poner de capataces a los Rafaeles para que se mojen ellos, anda que no saben na, lo tienen todo estudiado.

Por cierto en las calles de Barcelona esta tarde va a nevar según Alfre Pico el del tiempo en tele 3/24 de momento esta muy nublado y hace mucho frió ya veremos en la bahía de Rosa es posible.

El romano del látigo de la calle Barcelona -

A este paso vamos a tener que resucitar a los antiguos capataces, como Trinidad Navaro, Guillermito el del bar Plaza, Trini Rasco, Carlos el Alemán, etc.

el hijo de castulo -

y .

El boquilla de la calle Barcelona -

Me parece injusto que el bloguero Te vi a llamá no se haya acordado de otros capataces veteranos, como Enrique Alí, Pedro Pérez Massoni, Ignacio Carnacea, Manolo Landero, Pepe Carlos Galdames, incluso Juan el Costalero.

Te vi a llamá -

Ya solo falta la vuelta del Sevillano, Pepe Márquez, Jacinto, y como la comparsa de Cádiz.... volver a empezar.

Calle Barcelona -

Pido disculpas por mi comentario anterior,pero me sentó mal que alguien escriba con mi seudónimo.

Quien quiera escribir dando su opinión puede hacerlo libremente, pero no poniendo a otro como parapeto de sus opiniones.

Un saludo.

Abenida Varcelona -

Hasta ahora calle Barcelona había sido comedido en sus comentarios, pero eso de cabresto no le pega, aemás, es cabestro, no cabresto.

Calle Barcelona -

El comentario anterior no es mio, algun cabresto me está suplantando.

Un saludo y si seguimos así mal vamos.

Calle Barcelona -

¿Cómo le habrá sentado al "Acedía" la vuelta del Paul?.

Cañero -

El Cigalita ha dado ya más vueltas como capataz que un mariquita azuca en la playa.