Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. LO QUE NOS ESPERA SEGÚN EL "ZARAGOZANO". SEGUNDA PARTE

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. LO QUE NOS ESPERA SEGÚN EL "ZARAGOZANO". SEGUNDA PARTE

En la anterior entrega nos habíamos quedado a las puertas del Miércoles Santo, ese día tan esperado desde siempre y más ahora que ya no cuenta con el privilegio de no haber llovido nunca durante la estación de penitencia.

 

Precisamente un destacado hermano y capataz de la cofradía de los excombatientes “de los dos bandos”, me preguntaba si era de fiar el “Zaragozano”. Desde luego, teniendo en cuenta que no hay nada más inseguro que el tiempo, podemos afirmar que si algo perdura durante 170 años será por algo.

 

Don Mariano Castillo y Ocsiero, autor del popular calendario, basó su popular estudio en los movimientos de la luna teniendo en cuenta la aparición de los cometas y la presencia de eclipses.

 

De todas formas, siempre queda el recurso de la plegaria, que los capillitas del Miércoles, Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección pueden llevar a cabo implorando a los respectivos santos de cada día, a saber:

Miércoles Santo: beato Amadeo, santa Balbina, vg.; santos Félix, Benjamín, Teódulo y Amós.

 

Jueves Santo: san Celso, obispo; sta. Teodora, virg.; santos Macario, Hugo y Esteban, conf.; san Venancio, y san Víctor. Buena nómina para que se estrenen el Salamanca y su equipo.

 

Viernes Santo: san Francisco de Paula, fundador; santa Teodosia, mar.; y san Nicecio, ob. Poca nómina me parece a mí para tan especial día.

 

Domingo de Resurrección: san Benito de Palermo. Cfr.; san Platón y san Zósimo, mártires. A estos, como de momento han tomado la exclusiva que tuvieran los excombatientes “de ambos bandos”, les basta un confesor y dos mártires. Claro que ellos saben que cuentan con la incondicional colaboración de san Nicolás de las Aguas, que no es poco.

Suerte a todos.

1 comentario

kaul -

San Francisco de Paula no es cualquiera. Aunque su vida diferió tanto de lo que es (sobre todo hoy dia) la semana santa.

Un saludo