Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. EL “PIZJUAN”

MOJARREANDO. EL “PIZJUAN”

Una vez más el mojarreando bebe en la inagotable fuente que brota de la radio y la televisión deportivas. Está de moda decir tonterías, inventarse cosas, llamar la atención, qué le vamos a hacer.

Hasta ahora oíamos cada domingo y cada día de retransmisiones de partidos de fútbol disparates tan  repetidos como “palo largo y palo corto”, la “artillería” refiriéndose a la vanguardia de un equipo cuando la artillería es arma de retaguardia, por lo que no cabe la metáfora, etc.

De un tiempo a esta parte la han tomado con los apellidos de un ilustre del fútbol, el legendario presidente del Sevilla, Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz.

El primer apellido del inolvidable presidente sevillista es compuesto, Sánchez-Pizjuán. Se trata de su apellido paterno, el materno es el de Muñoz. Pues bien, estos enteraos del micrófono, sobre todo los graciosillos de la Ser que se pasan la tarde de los domingos haciendo chistes malos y confundiendo lo ameno con el esperpento, han acordado –como las gasolineras con el precio del combustible al establecer los límites de los precios para hacernos ver que no existe el monopolio- eliminar el Sánchez del primer apellido de don Ramón. Así que ahora pregonan a los cuatro vientos lindezas como éstas: “el Pizjuán registra una gran entrada; noche de gran fútbol en el Pizjuán; el Sevilla se hace fuerte en el Pizjuán…..”.

Qué pensarán los familiares de don Ramón al oir domingo a domingo como una de las ramas de su árbol genealógico es podada por mero capricho de estos enteraos de turno. En fin, pilarín.

18 comentarios

Uno del Cabezo -

Felices Fiestas para todos

Copérnico -

Amigos Zarayo, Manuel Celedonio, Jacinto, Franquito, Esquina la Peña, Fa tanto os cuesta poner unas frases de felicitación si todos pisamos las mismas calles y respiramos el mismo aire hombres.

Felices Fiestas

Candido -

Amigo Don Manuel las taja de mañana son buenas porque son en casa, tienes serca la cama y tienen disculpas, aprovecha, el wisqui acompañado con los pestiños se aguanta más y si estas acompañado de tu compadre KUN lo vais a pasar de maravilla. Felices Fiestas.

Felices fiestas amigos blogueros.

Uno de la villa -

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a todos los amigos blogueros

El filosofo -

Aunque por los seudónimos solo nos conocemos por los comentarios que ponemos en el blog, casi todos nosotros nos vemos casi todos los días por eso aprovecho este comentario para desearos en estos días de amor y paz.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

palangre -

Cada vez entiendo menos de esto, el día 21,22 y 23 de diciembre y hablando del pizjuan y sus ............,vaya tela marinera.-

Calixto -

Trni, abre un artículo, navideño y nos felicitamos en él, no que estaos aquí felicitándonos en uno que no viene a cuenta. Por cierto Bon Natal.

El Torrija -

Para los amigos Manuel Celedonio, Calixto, Jacinto Díaz Macia, Franquito, Esquina la Peña, Manteca, Mati, Rumuardo III y todos los demas también son las felicitaciones que no se queden corto y se harten de gambas y de to.

Que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades que tengan unas Fiestas maravillosas junto a los que compartimos, todo el año, momentos hermosos.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Mosquito rojo -

Amigos KUN, Don Manuel, Zarayo, Fa, Ayaba,Bardita Retama daros estos días una buena jarta de to lo bueno que la bocha por unos días no se quejara, después hacéis ejercicios físicos y arreglao.

Amigos blogueros que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades. Y el Año Nuevo una esperanza de éxito y prosperidad.


Bardita del salón Marron -

Esta semana no tenemos fútbol centrémosno en la Navidad.

Las mejores y más recordadas Fiestas Navideñas son aquellas en que tenemos a nuestro lado a los seres queridos y a personas como ustedes amigos blogueros y blogueras.

Os deseos felices fiestas a todos y cuando digo a todos es a todos al Jeromito, kUN, Don Manuel, Trini, todos todos os aprecios.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Kiski -

Mi padre lleva denunciando esto durante años.

Lo importante es que ahí dentro se viven muchas sensaciones, algunas malas y la mayoría buenas. Lo importante es que es todo un referente en animación a un equipo.

Nuestra fábrica de sueños, como dijo aquel.

¡¡VIVA EL SEVILLA FC!!

Acojonante -

Hola KUN, te deseo desde San Silvestre una feliz navidad y un prospero año nuevo. Te quiero.

EL KUN -

Trini no nos dejas resoyar,ni ami ni a mi compadre Don manuel,para un rato de relax que tenemos aqui,toma para que no se nos olvide :la gasolinera.Jeromito parece que quieres aprender,a ver si en el 2010 empiesas a ser persona.
Mi compadre Don Manuel y Elkun os deseamos ¡FELICES FIESTAS!

Retama blanca -

El Jeromito no se ha enterado que estamos en los días que todo el mundo es bueno, en los días que todos parecemos mejores, el Jeromito es buena gente lo que pasa es que es travieso, todos hemos sido niño una vez hay que perdonarlo en las noche de amor noche de paz.

Amigos blogueros os deseo
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

eljierrodelasilo -

Como era conocido por Sevilla....LA RAMONA

Jeromito -

Querido nieto: no comprendo como siendo bético metes esta foto en elblog que es un auténtico virus, po partida doble, porqe también son los colores del equipo del Kun.

Ayaba -

Ya vienen los Reyes
por el Santo Casa
y le traen a Don Manuel
una manguera de masa.

Os deseo amigos glogueros y blogueras
Felices Fiestas

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

El Mimi -

Hoy en día cuando se esta radiando un partido se dicen más tonterías que radiar el partido son los tiempos modernos de la transmisión.

Me viene a la memoria el espacio gracioso que hacían antaño en radio Sevilla los lunes titulado “Tío Pepe y su sobrino” por el inolvidable Pepe la Rosa –Padre- el tío Pepe era del Sevilla y el sobrino del Betis, hacían un espacio de humor muy bueno.

Aprovecho en mí humilde comentario la semana de paz en que estamos para desear a todos los blogueros y blogueras unas felices fiestas.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo