Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. ESTOY DEL ESTATUTO CATALÁN, DE LOS CATALANES, DE MONTILLA, DE CAROD, DE LA PORTA, Y DE LOS CATALANIZADOS, HASTA....

MOJARREANDO. ESTOY DEL ESTATUTO CATALÁN, DE LOS CATALANES, DE MONTILLA, DE CAROD, DE LA PORTA, Y DE LOS CATALANIZADOS, HASTA....

Vaya tela marinera la que estamos soportando con el dichoso Estatuto catalán, como diría un gaditano castizo, la cosa resulta ya jartible.

Vamos a ver, señores catalanes, quiero decirles unas cositas. En primer lugar, me resulta incomprensible que en un Estado de Derecho en el que ustedes presumen de ser poco menos que ciudadanos preferentes, los “grandes elegidos de la Historia”, tengamos que soportar coacciones y amenazas veladas a nuestro más alto tribunal, el Constitucional. ¿Qué pretende ustedes, asustar, atemorizar a los magistrados del Alto Tribunal si no resuelven la cuestión estatutaria a vuestro gusto?.


Miren, les voy a manifestar un deseo: me gustaría que lograran ustedes la independencia que tanto anhelan, de verdad. Me revolcaría de gusto viendo cuan laborioso es el pueblo catalán, cuan trabajador, cuan productor, pero eso sí, después de traernos para España a todos los andaluces, extremeños, castellanos, murcianos, gallegos, que os han hecho siempre el trabajo y son los auténticos motores de la producción y de la riqueza de la región. Y me gustaría, qué placer, ver a ese equipo que es más que un club, entrando en la Liga de Campeones en el mismo bombo que Islas Feroe, Chipre, Malta, Islandia, Albania, Letonia, Estonia, Lituania…, porque no pretenderán ustedes, siendo ya independientes, jugar en la subdesarrollada España.


Y por último, no se les ocurrirá a ustedes utilizar en sus relaciones internacionales la Lengua castellana, ello sería denigrante contando como cuentan ustedes con una lengua universal, pues sabido es que el catalán se habla en todo el mundo y las obras literarias escritas en catalán están traducidas a todos los idiomas del mundo mundial, y todos los escritores del mundo manifiestan su deseo de que sus obras se editen prioritariamente en catalán.


Que les aproveche la independencia. Pero no amanecen más a los españoles de bien, que somos todos los que así nos sentimos, ni a nuestras más altas Autoridades si no se doblegan a sus intereses.

7 comentarios

ROBABAN ES PRETÉRITO IMPERFECTO -

(ZAPATERO) Le damos más dinero a cataluña para contar con su apoyo, no señor Zapato se esta usted equivocando. Y Laporta es peor que Lopera ya que habla aveces que no se le entiende (catalán) que es una mezcla de portugués y francés...
Por cierto bueno el video de CUATRO cuando estaba firmando autógrafos el señor Laporta y se le hacerca un chaval de Xerez diciendo que respetara a los Barcelonistas fuera de Cataluña, que guapo estaba calladito el señor presidente...

Manuel a secas -

Amigo Trini a nadie le importa La Porta.

A la gente que le gusta el fútbol lo que le importa es su equipo, y luego discutir con los amigos, si es fuera de juego o no, si es penalti o no.

Las gentes son del equipo y le importa un comino el Presidente, bueno si es buen presidente mejor claro.

Yo porque soy der Betis por Don Manue no me refiero al nuestro al del blog me refiero a don Manue Lopera anda ya hombre arreglao estaba.

Y Los del Barcelona serán del club y le importa un comino el señor Laporta

Y así hablaríamos de muchos más

ANDANDO QUE ES GERUNDIO -

Nos estamos quejando de los artículos que se tienen que aprobar del Estatuto de Cataluña según el P.P. inconstitucionales 130 puntos.

Ahora viene lo bueno en los Estatutos de cinco comunidades ya hace tiempo que se aprobaron estos 130 puntos idénticos y 95 ya están en funcionamiento se aprobaron y hubo acuerdo porque el P. P. dijo que eran constitucionales.

Brilla mucho el punto 41.1 del Estatuto de Andalucía aprobado según el Pepe constitucional, es el nacionalismo.

Brilla mucho el punto 95.1 del Estatuto de Cataluña, calcao del de Andalucía hay que aprobarlo y según el P.P. anticonstitucional.

Si los dos puntos son iguales el de Andalucia esta aprobado, el de Cataluña no y estamos quejándonos.

El Inmigrante -

Amigo Fa as acertado, se a que te refiere perfectamente.

Se pasó de un extremo a otro, estuvieron cuarenta años sin poder hablar su lengua, en las escuelas y en ninguna parte.

Con las autonomías se paso al otro extremo donde podían hacerlo era en las escuelas, pues todo en catalán.

Los extremos son malos tanto uno como otro.

fa -

El amigo "El inmigrante" se ha llevado según dice casi toda su vida en cataluña, pero dudo de que tuviera hijos a los que llevar a la escuela.

El Inmigrante -

Este tema no es nuevo para mí, ya hace más de cuarenta años que lo estoy escuchando.

No es correcto que englobéis a todos los catalanes en este asunto, hay catalanes muy buenas personas, muy buenas gente.

Obligan hablar catalán en la política, y algún cabezón que hay en todas partes, en la calle se habla de todos los idiomas, turistas ingleses italianos… de todos los idiomas preguntando donde están los monumentos yo uso el lenguaje de las manos que otra cosa puedo hacer, yo no se ingles ni ruso aunque me gustaría saberlo.

Del millón y medio de andaluces que vinimos a Cataluña yo diría y creo que me quedo corto que el ochenta porciento no sabemos hablar catalán y escribirlo porque aquí en Cataluña por lo general los catalanes hablan entre ellos catalán por que es su lengua y si hay castellanos parlante hablan castellano, los inmigrantes no tuvimos ningún problema y aquí llevamos casi medio siglo hablando castellano aunque a mi esto de castellano me jode un poco, yo hablo andaluz y no he perdido mi acento.

Cuando llegue a Barcelona empecé a trabajar en una editorial, en una rotativa, ¡Toma ya! yo que no había visto nunca una maquina, impresor, un mono azul, me dieron una aceitera y a engrasar, pues no tuve ningún problema ni en el idioma ni en aprender, poco a poco fui aprendiendo, me decían el niño, y allí estuve casi toda mi vida laboral.

No englobéis a todos hay catalanes y catalanescatalanes.

De todo esto la madre Abadesa la que reparte en el centro se estará frotando las manos con esto gana enteros no os fiéis de toda su propaganda cuando se apacigüe estos follones, será otras comunidades le conviene que halla follon entre sus hijas, sale beneficiada.

Amigos blogueros lo sabeis pero yo lo recuerdo cuando querais pasar un comentario andaluz a otro idioma se hace muy rápido ponéis en el buscador Google traductor y ya esta. Por ejemplo el amigo KUN le quiere hablar en chino o en ingles a su compadre Don Manuel en el Google traductor lo tiene al momento.

Saludos

Adonai -

Se doblegaran. Ante tanta ineptitud por parte de nuestros ... nuestros? gobernantes, no podemos esperar mas que chapuzas, imprecisiones, parches, etc.
La verdad es que no entiendo eso de los nacionalismos y puede ser que sea porque no soy nacionalista; aunque no lo creo. Me duele lo que se le hace al pueblo saharaui y no soy saharaui, me duele lo que se le ha hecho al pueblo palestino y no soy palestino; pero no siento ningun apego a los deseos de los catalanes ni siento ninguna simpatia porque sus posiciones son de enfrentamiento, de ruptura y de odio.
Entiendo que quieran usar su legua. Eso esta bien y enriquece la diversidad. Pero no entiendo que se imponga a sangre y fuego el deber de conocerla.
Es estupido en nun mundo que camina hacia una globalización, donde se intenta romper fronteras fisicas y culturales, que se planteen cuestiones como las que se estan planteando. Tambien puede ser que todo esto este motivado a un deseo de que pensemos en ese tema mas que en otros.... como el tema de los crucifijos