Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. 24: ASÍ ES

LA PALABRA HERIDA. 24: ASÍ ES

Otras de las cositas que se han puesto de moda en televisión es la consabida frase que pronuncian todos los reporteros, especialmente los de Tele5 en el telediario que presenta Pedro Piqueras: así es.

Resulta que un determinado lugar de España ha sucedido algo. Veamos como el presentador del telediario requiere la correspondiente información del reportero enviado al lugar en cuestión:

Dice Pedro Piqueras: en Cáceres, esta mañana ha tenido lugar un terrible suceso. Conectamos con la ciudad extremeña para que Alfonso Cano nos informe. Se produce la conexión y Piqueras le dice al enviado especial: buenas tardes, Alfonso, cuéntanos cómo esta mañana una señora que paseaba tranquilamente por la calle paseando un perrito, fue sorprendentemente agredida por un individuo, al parecer rumano, que sin mediar palabra le asestó tres puñaladas y le robó el bolso. La mujer –sigue diciendo el Piqueras- fue inmediatamente trasladada al hospital Virgen de Guadalupe y en estos momentos se encuentra en la UVI en estado crítico. La Policía ya ha tenido al agresor y lo ha trasladado a la comisaría, donde será interrogado antes de ponerlo a disposición judicial, lo que tendrá lugar en las próximas horas.

Y el pobre reportero, sin otra opción mínimamente posible, contesta: así es. Y entonces repite punto por punto todo lo que el Piqueras ya ha dicho antes. Ante ello, cabe preguntarse: ¿para qué se requiere la información de un reportero si la información completa ya se da desde el propio estudio?.

Lo que yo les diga, s in día alguno de ustedes se mete a reportero, procuren colocarse en Tele5, así se ahorrarán el trabajo de informar, solo tendrán que decir: así es.

 

7 comentarios

Maestro -

Si, ya veo que es demasiado nivel para ti.

JEROMITO -

TE QUIERO KUN.EL MAESTRO ES UN BURRO QUE HA COPIADO LA FRASE.

EL GUARDAESPALDAS DEL KUN -

Tu que te pensabas que yo me cerraria el pico,fantasmita,que tienes nombre de indio.Al kun ni me lo toques mas,que tendremos problemas tu y yo:lo entiendes o te lo tradusco como el maestro...Al lorito indio

Maestro -

Por supuesto queda claro a quien me dirijo, ¿Verdad Jeromito?

Maestro -

La ignorancia y torpeza de los hombre siempre estará en la cumbre de los defecto. Cierta persona da al 100% con esta frase "de caracter filosófico", por si cierto ignorante no la entiende.

Ahora habrá que traducirsela a un cierto usuario/individuo/personaje: ¡Eres un bocazas!

EL KUN -

SI BUANA,KE TE LA PIKE UN POLLO PAYASO

JEROMITO -

CUANDO DON MANUEL LE DA UNA ORDEN A SU VASALLO EL KUN, ESTE DOBLA EL ESPINAZO Y LE DICE: ASÍ ES BUANA. Y QUE ME CONTESTE EL KUN NO EL GUARDAESPALDAS.