Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. 4: LA RESTAURACIÓN DE JESÚS DE LA PASIÓN

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. 4: LA RESTAURACIÓN DE JESÚS DE LA PASIÓN

El amigo y bloguero Jacinto Díaz Macías nos envía la siguiente carta con ruego de publicación:

A/A Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria

Ntro. Padre Jesús de Pasión y

Maria Stma. de la Paz                                                           

                   Queridos hermanos en el amor a Nuestro Señor de Pasión y Nuestra Madre de la Paz, perdonad que esta reflexión que me hago quiera compartirla con vosotros sin ánimo alguno de molestar.

                     Que bonito seria que además de los veintiséis hermanos que asistimos al Cabildo y que los otros veintiséis que por casualidad escucharon la noticia por la radio el resto de los hermanos supieran que Nuestro Señor de Pasión enfermo tendrá que abandonarnos durante cuatro meses aproximadamente para ser curado de sus males.

                       Que bonito seria que todos los hermanos hubiéramos recibido una carta de nuestra hermandad en la que se nos comunicaran dicha restauración y además que el viernes día 16 del corriente y a las 8 de la noche tendremos una misa de despedida por tal motivo a Nuestro Señor de Pasión.

                         Esta nueva Junta de Gobierno que tantas cosas quiere recuperar para la hermandad, tales como la caseta de fiesta y la primera levantá de nuestro pasos, que por supuesto está muy bien, no debería olvidar cosas tan importantes como las referidas anteriormente, los hermanos deben estar debidamente informados de todos los acuerdos trascendentales que tome la hermandad, ya sabemos que escribir una carta y luego hacer x copias no es un trabajo demasiado costoso ni un gasto excesivo de dinero.

                        Me gustaría como hermano deciros que durante el tiempo que Nuestro Señor de Pasión esté fuera, en su templete se pusiera una fotografía grande y debidamente enmarcada para que los hermanos y devotos cuando entren en la capilla puedan rezarle y hacerles sus peticiones, ¿esto seguro que ya lo habéis pensado verdad?

Pero por si acaso yo lo recuerdo.

                         Sin más recibid un cordial saludo de este hermano que acompaña a Nuestro Señor de Pasión desde hace 48 años ininterrumpidamente.                  

Jacinto Díaz Macías

                Ayamonte, 16 de Octubre de 2.009

198 comentarios

costalero de la paz -

Hermano calle Barcelona llevas toda la razon.

un saludo querido hermano.

Calle Barcelona -

Queridos hermanos Excombatientes,otra vez me teneis aqui y sin animo de critica destructiva, todo lo contrario, mi intención es que se hagan las cosas bién.

Antes me quejaba de que nos enterabamos de las cosas de nuestra hermandad los que teniamos la suerte de en ese momento tener la radio puesta en la cadena SER, pero ahora y creo que esto es mas fuerte, nos enteraremos que nuestra hermandad está pasando apuros economicos, si pasamos por el comercio de nuestra Hermana Mayor y leemos el cartelito pidiendo donativoos para pagar la cera.

Yó me pregunto, para que estamos los ¿hermanos? ¿no tenemos secretario que nos escriba una cartita dandonos cuenta de las circustancias que atraviesa nuestra hermandad,¿o es que el secretario que tenemos no sabe escribir?.

La verdad es que de esta manera no se puede llegar muy lejos. Es mi punto de vista como hermano y sé que seré criticado por esto pero solo quiero que los hermanos que puedan leer esto sepan como están las cosas.

Un saludo y felicitemosno por el traslado y la subida de Ntro. Señor de Pasión a su paso.

costalero de la paz -

amigo calle barcelona pues no tuve ocasion de verlo en las monjas y no creo que estubiera secuestrado en las monjas hombre yo creo bajo mi punto de vista que a sido un bonito detalle con las hermanas de la cruz puesto que ellas a esta hermandad le han hecho muchos favores y nunca se han negado a nada de lo que se le a pedido o por lo menos eso tengo entendido.Por cierto que te a parecido Pasion???yo creo que miñarro a hecho un gran trabajo puesto que por lo que pude ver lo ha dejado como nuevo.

un saludo querido hermano.

Calle Barcelona -

Amigo Costalero de la Paz, ya tenemos en Ayamonte a nuestro querido Señor de Pasión aunque secuestrado en el convento de las Hermanas de la Cruz, ¿tuvistes la suerte de verlo? ¿ o como casi todos los hermanos tendras que esperar a mañana sabado para verlo?.

Un saludo querido hermano.




Calle Barcelona -

Amigo Costalero de la Paz, creo que no entendistes lo que yo le contestaba a Alfileres, o yo no me expliqué bién.

Alfileres dice que se pagaba 500 euros y ahora se paga 1.000, y yo le digo de
que sirve comprar la casa si para abrirla no se amplia la hipoteca.

En primer lugar se pidieron 11 millones de las antiguas pesetas y luego se amplió la hipoteca a 17 millones, por eso antes se pagaba 500 euros y ahora se paga 1.000.

Creo que está claro ¿no?.

Un saludo querido hermano.

costalero de la paz -

calle barcelona lo que le dices a alfileres sobre la compra de la casa de hermandad y que ahora no se gastan dinero para abrirla ¿creo que no cuesta dinero abrirla no?vamos si esque te refieresa eso porque por lo que e podido ver cuando se inaguro esta todo terminado...

un saludo.

alfileres -

a el clavo yo si he estado en todos los cabildos tu no sabes quien soy para juzgar si he estado o no he estado en ellos,yo si se a quien preguntar y de hecho lo hago cuando me interesa saber algo de la hermandad.

Yeyito -

Alfileres, porque no se hace un cabildo y se debate todo ésto, lo que se ha hecho anteriormente y no se ha hecho, haber si algunos directivos se dignan a callarse y no cuestionar la gestión de nadie, porque puestos a cuestionar...

Calle Barcelona -

Afileres, de que sirve gastar unos pocos millones de las antiguas pesetas en comprar la casa para hacer la casa de hermandad, si luego no se gasta otros pocos de millones para abrirla.

El error estubo en comprarla.

Un saludo.

el clavo -

Si Alfileres hubiera estado en todos los cabildos de hermanos que se han hecho sabría a quienes tiene que preguntarle y porque, ó si no a quien hizo las obras de reforma.
Pero además de eso ¿Cuánto lleva la nueva Junta ganado desde que tomó posesión? ¿No iban a darle un cambio a ésto?
De bruces con la realidad.

Calle Barcelona -

Alfileres, yo en mi comentario sobre los donativos para la restauración de Ntro. padre Jesús de pasión, pregunto si alguien sabe que criterio está tomando la Hermandad, ya que a algunos hermanos se le solicita el donativo y a otros nó.

Yo sabia que con ir en busca de algún miembro de la junta era suficiente, pero queria saber porqué la Hermandad descriminaba a muchos de los hermanos.

alfileres -

cambiando de tema a los foristas ¿que os parece como esta vestida la virgen?¿a que esta guapa?aunque mas bonita estaba en el altar mayor.

costalero de la paz -

a los que habeis comentado lo de las bandas yo creo que un paso en silencio dependiendo de cual sea por supuesto no puede ir.a un nazareno como pasion bajo mi punto de vista no me gustaria que fueran sin bandas pero Por otra parte si es verdad que se ahorra dinero con lo de las bandas si no se trajeran porque la verdad que con la crisis con la que todo el mundo estamos pasando creo que el precio que cobran (el cual no se)me parece que sera elevado.Pero en fin cada uno hace las cosas como puede o como le dejan hacerlas.

con respecto al comentario de alfileres estoy de acuerdo con todo y sobre todo en lo de que si hubiese mas hermandad seria mas facil llevarla hacia delante a esta y a todas,no te parece amigo calle barcelona?

un saludo y un abrazo.

alfileres -

calle barcelona que enterado estas de los gastos de la casa de hermandad no?y no estabas enterado de como se podian dar un donativo para la restauracion del cristo de pasion?pues yo te voy a decir aun mas cuando se compro la casa de hermandad los gastos entre luz agua alarma e hipoteca no llegaban a 500€Si a subido a 1000€ y quieres saber porque a subido preguntale a la junta que acaba de salir.Como ya dije una vez, aqui en ayamonte no hay hermandad si la hubiera seria mas facil llevarla hacia adelante,y se podrian hacer muchas mas cosas.Ahora se le hecha la culpa a la crisis,pero cuando no la habia pues pasaba lo mismo.Aqui nos implicamos poco los hermanos en las hermandades me refiero a hermanos,costaleros,miembros de la junta,etc.

un saludo.

El bando del medio -

Es mucho, además teniendo en cuenta que los ingresos cada vez son menos, la subida de los intereses, la ampliación del crédito para pagar la obra y el equipamiento de la misma. Esa es la realidad,que desconocen quienes no han querido saber nada de la Hdad. en éstos años y ahora se han dado de bruces con ella.

Calle Barcelona -

Con la compra de la Casa de Hermandad nos metieron un gol por toda la escuadra,ademas del dineral que se gastó oara abrirla, nos cuesta 1.000 euros mensuales entre hipoteca, alarma, luz y otros gastos.

Esto para una hermandad creo que es mucho.

Un saludo.

Calderón de la Patera -

Pues no es ninguna tontería lo de salir sin bandas por ahorrar, antes que llevarse todo el año lamentándose, aunque en éste caso chungo, porque sin tener capataz nombrado en el mes de Julio ya tenían contratada la banda del palio. Raro, raro.

El Guardián del Registro -

Al final siempre hay costaleros, así que menos lágrimas. Y pueden llamar al Franquito, al Esteban Diaz y al Bole, que llevan mucho tiempo de baja y necesitan hacer ejercicio, porque con Padre Juan Junior, con Fa y con 66 no se puede contar porque viven lejos y ya están viejecitos.Se me olvidaba, también pueden contyar con Luis Navarro.

Uno de la del 27 -

Estoy de acuerdo con el mar, la mar, o sea, con mi colega Alberti. Si las hermandades quieren tener dinerito, que se dejen de bandas de música un año y le pidan al Lepero un cd de los que tiene en la sacristía, como el que pone para el rezo del Santo Rosario, que los curas están muy cansados a esas horas y bastante hacen con decir misa.

El mar, la mar... -

Vamos a ver si se enteran estos capillitas teóricos. Que no se trata de estar pidiendo dinero constamente, que se trata de no gastar tanto de vez en cuando. ¿Pasaría algo si los dos pasos salen un año sin música?. Ea, Costalero de la Paz, ya tienes más de dos millones de pesetas para contribuir a la restauración y a rebajar trampàs. ¿Más fácil?. Claro que así el Paul ni siquiera se quitaría el uniforme de educador urbano para ponerse la terna de capataz. Eso es lo malo, que del presumir nadie de priva, el espectáculo no puede faltar, pero resulta que estamos hablando de Semana Santa, de la Pasión, y no de verbenas donde son imprescindibles las orquestas.

costalero de la paz -

querido amigo calle barcelona estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la cartita pero tambien se de buena tinta que la secretaria anda un poco boca abajo respecto a las direcciones de los hermanos de esta nuestra hermandad.

yo me he informado y cualquier hermano que quiera dar un donativo solo tiene que ir a algun miembro de la junta actual de gobierno y darle su donativo.

respecto a la situacion economica de la hermandad yo tambien se que anda mala,los directivos estan haciendo todo lo posible para levantar economicamente a la hermandad pero tambien te digo que la restauracion de nuestro padre jesus de la pasion sale por una pasta,pasta que no tendran durante 3 años.asi que todos los que podamos debemos de arrimar el hombro aunque la crisis sea para todo el mundo.

un saludo y un abrazo.

Calle Barcelona -

Amigo Costalero de la Paz.Claro que a mí también me gustaria colaborar pero dime como,yo en mi comentario anterior me refiero a que todos los hermanos podiamos recibir una cartita donde se nos diga que debido a la restauración de Ntro. Señor de Pasión y a la situación economica en que se encuentra nuestra hermandad, pedimos a los hermanos que puedan, un donativo para ayuda de dicha restauración, ¿no te parece?.

De esta forma están impidiéndo a los hermanos como tú y como yo que podamos hacerlo.

Un saludo y no es critica, solo querer que las cosas se hagan mejor.

PD. La situación economica de nuestra hermandad desde hace unos años para acá no es muy buena,esto lo sé de buena tinta.

costalero de la paz -

pues sinceramente amigo calle barcelona no estoy al tanto del criterio que estan llevando para pedir los donativos sinceramente y no se como estara economicamente la hermandad.Tu sabes algo?pues si creo que deberian pedirle dinero a todos los hermanos si realmente esta mal economicamente cosa que desconozco la verdad.Pero en todo caso creo que a ningun hermano le importaria colaborar con la restauracion de nuestro titular o a ti no te gustaria?a mi si realmente me gustaria.

un saludo

Calle Barcelona -

Amigo Costalero de la Paz,¿me puedes comentar algo sobre mi comentario anterior? o el criterio que está tomando nuestra hermandad es tabú y no puede salir a la calle.

Lo pregunto porque si realmente nuestra hermandad está falta de medios economicos deberia pedir ayuda a todos los hermanos, ¿no te parece?.

Un saludo.

Calle Barcelona -

Sayón del farol, ¿tu sabes algo de lo que pregunto en mi anterior comentario?

Un saludo.

El sayón del farol -

Este Calle Barcelona no se entera de nada de lo que pasa en su hrmandad, da la impresión de que en vez de una hermandad es una secta.

Calle Barcelona -

Pregunta a los hermanos del miercoles santo,¿sabeis que criterio está empleando la hermandad con los hermanos para pedir donativos para la restauración de Ntro. Padre Jesús de Pasión?.

Comento esto porque en mi casa somos varios hermanos y nadie nos pidio nada.

Se que estan dando un pergamino recuerdo de esta restauración.

Un saludo y si alguien me puede comentar algo lo agradeceria.

Miercólico -

Preciosa estaba porque lo es, aunque algunos echamos de menos ver a la virgen en su día con su blanco característico. Que dicen de ésto ahora los de las señas de identidad? vale ahora?

Miercólico -

A parte de los que van siempre a éstos actos desde hace años, estaban unos cuantos que hacen cuatro años que no aparece por ellos.

costalero de la paz -

como bien dices querido calle barcelona la virgen esta preciosa se ponga lo que se ponga aunque sea la ropa prestada, y es verdad que mas de uno donde me incluyo nos hemos quedado boquiabiertos.

con respecto a la misa yo escuche decirlo por la radio por lo tanto el comunicado me imagino que se mandarian.

como bien dices se hecho de menos el comentario de la hermana mayor pero tambien fue todo un detalle acordarse de nuestros hermanos de haiti que lo estan pasando mal en estos momentos tan dificiles para ellos.y si es verdad que se hecho de menos a esa gente que la quiere tanto como dice pero en fin cada uno demuestra su devocion a su manera.

un saludo y un abrazo

Calle Barcelona -

Anoche en la misa eché de menos además de los hermanos y costaleros que tanto quieren a Ntra. Sra. de la Paz, algún comentario de nuestra hermana mayor sobre la onomástica de la Virgen.

Un saludo.

Calle Barcelona -

El domingo día 24 a las 8 de la noche y en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias se celebrará misa en honor a nuestra Stma. Virgen de la Paz, por ser el día de su onomástica.

Ignoro si nuestra hermandad en este caso a dado un comunicado por la radio o se lo ha comunicado a los hermanos por escrito, yo como hermano ni e oido ni recibido nada.

Un saludo y que nos veamos muchos hermanos en dicha misa.

Calle Barcelona -

Queridos y hemanos( blogueros), no se si esta palabra está bien escrita,¿os habéis quedado mudos al ver a Ntra. Sra. de la Paz en el Altar Mayor de nuestra Parroquia?.

Digo esto porque no veo ningún comentario al respecto.

Si os digo la verdad a mi me pasó lo mismo pero como habréis visto reaccioné pronto.

Un saludo.

Calle Barcelona -

Mis mas sinceras felicitaciones a nuestra hermandad,Ntra. Sra. de la Paz está preciosa, aunque la haya vestido Juan Romera y la ropa como dice chochito sea prestada.

No me importa, la Virgen de la Paz casi siempre á roto moldes y esta es una de ellas.

Hermano iscariote perdona por la falta de ortografia pero si lees tu comentario despacio veras que te comes algunas letras, por lo tanto todos mas de una vez nos equivocamos

Un saludo.

el chochito -

...sí, y según dicen con toda la ropa prestada ?

Paso Palio -

La Señora está en el Altar Mayor, recomiendo visitarla, estilos diferentes, formas diferentes, maneras diferentes distinta siempre, está la PAZ en el Altar Mayor

alfileres -

a calle barcelona yo no me e ofendido ni mucho menos,para gustos estan los colores y a cada uno le gusta un estilo diferente.A ti te gusta Jose Manuel nunca criticando su trabajo puesto que lo hace muy bien pero me inclino mas por el estilo de Juan Romera.

un saludo.

iscariote -

No te ofendas tú tampoco y abre los ojos también hermano que abre se sin "h".
Y digo yo, después de 160 comentarios nadie se echa palante para hacer un blog ó algo así donde hablar de nuestra hermandad, porque como cabildos parece que no va a haber, y con la falta que hace.

Calle Barcelona -

Alfileres, aunque las comparaciones son odiosas ni que decir tiene que si la comparamos como estaba vestida el año pasado por la inmaculada no se parecen en nada.

Desengañate que como la vestía José Manuel no la viste nadie.Es quién
mejor partido le sacaba.

Un saludo,habre los ojos y no te ofendas.

alfileres -

Que bien por calle barcelona y costalero de la paz, asi se hace hermandad.

¿Nadie me dice como esta la virgen de la paz vestida?

un saludo.

costalero de la paz -

amigo calle barcelona tienes toda la razon en lo que dices en tu comentario sobre todo lo del principio.

Respecto a lo que me dices de saber de la historia de la hermandad por suerte tengo una persona a mi lado que lleva fiel a la hermandad desde hace muchisimos años incluso mas que yo y mira que yo llevo años en esta nuestra hermandad, que me cuenta las historias de él vividas en la hermandad, cosas que tengo el privilegio de saber que han ocurrido y espero seguir siempre sabiendolas por muchos años.

respecto a que nadie se tenga que molestar porque algun hermano tenga inquietudes y quiera saber de la hermandad pidiendo archivos de esta creo que eso seria bueno para la hermandad porque si te digo que hay muy poquitas personas que se interesan por ella.

un saludo amigo y hermano.

Calle Barcelona -

Amigo Costalero de la Paz,no solo se es hermano de una hermandad para pagar la cuota, ser costalero,trabajar en la caseta o en los montajes de los pasos,acudir a los actos y cultos, sino también para para interesarte por la historia de la hermandad.

Cuando se tiene inquietudes y se quiere saber cosas que no te cuentan, pues para eso está la casa de hermandad para hechar un ratito y ojear cosas que quieras saber, y si no tienes ocasión de ir por la casa de hermandad pues pide que te den copia de estatutos,o de algunos acuerdos de transcendencia que tome la junta de gobierno y que no hagan publica a los hermanos.

No por eso se tiene que molestar nadie porque un hermano tenga inquietudes por las cosas de su hermandad.

Estamos mal acostumbrados y confundimos el querer saber con el atacar.

Un saludo amigo y hermano.

costalero de la paz -

kerio tira palante yo sigo escondido detras de mi seudonimo porque si te dijera quien soy sabrias mas que yo.

y lo de que quiero que se identifique es porque a hecho comentarios que solo un miembro de la junta o bien la actual o bien la saliente sabe porque son datos que yo como hermano de la hermandad no se y eso que llevo muchos años como hermano de esta nuestra hermandad.

un cordial saludo.

TIRA PALANTE -

Desde luego vaya cara que tiene "Costalero de la Paz", que le pide a calle Barcelona que se identifique y él sigue escondido en el seudónimpo.

costalero de la paz -

querido calle barcelona perdon por no haberte contestado antes esque e estado un tiempo sin internet porque e tenio un problema con el ruter. no e podio mirar nada de los comentarios la verdad y no tengo que justificarme por lo dije simplemente encontrar pruebas.

como bien dices los que trabajan en las casetas y hacen turnos no son miembros de primera clase pero bien sea dicho que los que siempre trabajan alli son de la mesa de gobierno o miembros de las cuadrillas por lo tanto tienen su cena o almuerzo dependiendo de lo que el capataz quiera hacer al igual que la tiene la junta de gobierno.

por otra parte me gustaria saber quien eres ya que me llamas hermano y amigo,que por otra parte lo veo bien porque por los comentarios que me has hecho veo que me tienes aprecio.

un saludo y espero que me digas quien eres. un abrazo

Calle Barcelona -

Amigo costalero de la Paz, que te pasa ,¿se te acabó ya la gasolina? me gutaba conversar contigo y ya estaba casi a punto de decirte quien soy. en los dos ultimos comentarios que te hago te trato de amigo, por ahí van los tiros.

Un saludo.

La Blanca... paloma? -

El dúo sacapuntas éste como siempre: haciendo hermandad.

El cuaderno negro de los pregones -

Habria que ver en la cena de la Hermandad a pepito muñeco riendose de todo el mundo a escondidas, incluido los miembros de su propia junta de gobierno, y al Franciscano Paú hacindose el gracioso contando los mismos chistes de siempre. Alguna "jarampilla" caería, seguro.

P.D.: elc uebierto de la cena cuanto fué??? 18 euros o 30 euros....

Calle Barcelona -

Perdón pero en mi anterior comentario escribo an sin h.

Un saludo.

Calle Barcelona -

Amigo y hermano Costalero de le Paz, como veo que no encuentras ningún comentario mio en contra de nuestra hermandad, hoy te voy a dar un motivo para que te justifiques.

La junta de gobierno de nuestra querida hermandad esta noche se reune en fraternal cena con algunos miembros de primera clase de nuestra hermandad que an sido invitados (pagando cada uno su cubierto como es natural).

Los hermanos que colaboramos en el montaje de la caseta de feria y que ademas hacemos nuestro turno de trabajo en dicha caseta, no somos considerados como pertenecientes a este grupo de primera. A lo mejor recibimos una felicitación y con eso ya es suficiente.

Un saludo y felices fiestas.

Calle Barcelona -

Costalero de la Paz,¿ aún no as encontrado esos ataques continuos que según tú en tus comentarios del dia 1/12 hago a nuestra hermandad ?.

Un saludo.

El cuaderno negro de los pregones -

Entonces las verdades a medias las dice algún miembro de la junta, que son los que la han filatrado, como lo de la mayoría, sino como se iba a saber.
Que hagan lo que quieran.
Aclarado.

Paso Palio -

El cuaderno negro de los pregones dice verdades a medias.
Es verdad que se aprobó por mayoría, pero es mentira que la Virgen se cambiara al siguiente día, Juan vino a vestir la Paz 14 días después de la votación. Aclarado
Saludos

El cuaderno negro de los pregones -

Lo del vestidor fué que aprobaron el cambio,por abrumadora mayoría, y al día siguiente ya estaba la virgen cambiada: gran coordinación o ya estaba todo amasado?

costalero de la paz -

a calle barcelona:no me das ninguna pista de quien eres y si e leido alguno de ellos no todos.con esto quiero decirte que sigo en ello y seguire leyendo para ver y confirmar mis palabras del anterior comentario que e hecho.

como bien dice kiski no se debe presumir de conocimientos si no demostrarlos aunque no lo haya dicho de esa forma.y hay muchas cosas que se que por puro respeto pues no las digo puesto que eso en sitios publicos no se debe de decir.

el cuaderno negro de los pregones:no esque no se tengan argumentos es que de lo que hablas son temas que la junta actual de esta nuestra hermandad a la que los dos pertenecemos como hermanos solamente o por lo menos hablo por mi,no deben de sacarlo a un lugar publico.y con respecto a lo del vestidor, que es lo que a pasado con el vestidor??nada raro de lo que nos tengan que irformar a los hermanos no ???

un saludo

El cuaderno negro de los pregones. -

Sigue sin contestarme nadie?

Deduzco que no hay argumentos.

Voy a repetir lo que he escrito anteriormente, por si a alguno se le ha olvidado:
------------------------------

Autor: El cuaderno negro de los pregones

Por qué no os informais bien antes de hablar medias verdades...., que por otro lado es lo que os han contado.
Ni el canasto es solo lo que esta mal, ni el señor va a ir horizontal en el paso, ni Miñarro va a hacer lo que dice en su informe.

P.D.: Donde está el Muñeco; que es el que manda ahora???.
P.D.: Costalero de la Paz; relájate que las decisiones de la junta de gobierno sabemos como funcionan ahora. Antes de votar, ya se ha decidido. Podemos preguntar como se hizo los del "vestidor"?. O como estais haciendo la expulsion de uno de los capataces?. O a las personas encargadas de la gestion de Miñarro, de la anterior junta, las habeis dejado fuera de todo esto (capataz del paso de Cristo)?.
P.D.: Y ahora, el decir, que siempre ha sido asi..., eso merece un debate largo largo y largo.

Ultima P.D.: Para hablar de estas cosas hay que estar presente cuando ocurren. Por que luego..., las medias verdades se vuelven contra uno mismo.

Kiski -

No es bueno decir que uno es el que más sabe porque seguramente siempre haya alguien que te enseñe algo nuevo. Además, destilar prepotencia y presumir de lo que uno sabe, es o ha sidoo tiene en o de la hermandad al final no puede acabar bien.

Por otra parte, hay gente que sabe muchas cosas sobre la hermandad, anteriores oficiales y demás y que no las dice ni las comenta en sitios públicos por puro respeto.

Lo que no entiendo es que ahora no firmes los mensajes.

Un Saludo

Calle Barcelona -

Costalero de la Paz, por muchísimas cosas que sepas de la hermandad como tu dices, jamás por muchos años no que tengas sino que llegues a tener nunca sabrás lo que yo se.

¿As releído mis comentarios anteriores?.

A que no as encontrado nigún comenterio atacando a la hermandad.

Creo que con esto te doy una pista de quien puedo ser.

Yo también te mando un saludo.

Costalero de la paz -

a no pago recibos de la hermandad hasta que no se hagan elecciones:y quien crees que soy??porque a lo mejor estas equivocado y no vas por buen camino y no me conoces.Ya e dixo en un comentario que no pertenezco a la junta de gobierno actual.

a calle barcelona:como bien e dicho en otras ocasiones pertenezco a la hermandad desde que naci y se muchisimas cosas de la hermandad,como buen hermano.hay cosas de la hermandad que donde se tienen que hablar es en los cabildos que para algo se hacen cuando han creido oportuno.Y no digo que seas de la mesa de gobierno porque no lo se la verdad,pero por tus comentarios veo que tienes que estar cerca de algunos de ellos,no se si de la actual o de la saliente,puesto que en un comentario que haces dices que tienes el informe del señor miñarro y eso supuestamente solo lo deben de tener los miembros de la saliente o de la actual junta de gobierno.

un saludo.

Paso Palio -

Kiski hijo como que pierdes el tiempo por estos lares dejalos, cuanto desatino en casi todos los comentarios hijo
saludos Basi

No pago recibos de Hermano hasta que no se hagan las elecciones. -

Amigo Costalero de la Paz: Si tan miembro de la Hermandad eres, y tanto tiempo llevas de Hermano, y por lo que deduzco por tus comentarios y por el nombre que pones aqui para comentar lo que quieres, eres quien creo que eres..., me gustaria decirte una cosita:

Para ser costalero de Nuestra Madre no solo hay que decirlo, TAMBIEN HAY QUE DEMOSTRARLO.

Saludos a la barranca.

El cuaderno negro de los pregones -

A mi no me responde nadie?????

Esto es lo que ocurre en la Hermandad cuando hay argumentos.

Kiski -

El anonimato es muy guapo para decir lo que a cada uno le venga en gana...

Un Saludo

Calle Barcelona -

Costalero de la Paz.¿te gustaria saber quien soy? ami tambien me gustaría saber quien eres tú,porque para pertenecer a la hermandad desde que nacistes bién poco sabes de ella.

O me hablas de tú o me hablas de usted, me da igual pero me gustaria que repasaras los comentarios que e hecho en el blog y haber si encuentras algún comentario que ataque a la hermandad, si tú puedes dar tu opinión como hermano yó tambien.

Y el que pertenezco a la actual junta de gobierno de la hermandad lo dices tú.

Costalero de la paz -

a calle barcelona:yo no arreglo nada con decir que no vayan a ver a nuestra querida imagen de la paz a la capilla si no lo que digo esque te estas pasando un poco de listo porque me estas demostrando que estas dentro de la junta actual de gobierno y si no te importa me gustaria saber quien eres por lo menos da la cara.y con refente a que me calle se muchas cosas de la hermandad que ni tu mismo lo creerias porque desde que naci soy miembro de la hermandad y de esto ya hace muchos años y no es para que me mandes a callar.cada uno da su opinion y seguramente soy mas antiguo como hermano de la hermandad que usted,y seguramente me e preocupado mas por ella en defenderla que usted con sus ataques continuos. un saludo.

El cuaderno negro de los pregones -

Por qué no os informais bien antes de hablar medias verdades...., que por otro lado es lo que os han contado.
Ni el canasto es solo lo que esta mal, ni el señor va a ir horizontal en el paso, ni Miñarro va a hacer lo que dice en su informe.

P.D.: Donde está el Muñeco; que es el que manda ahora???.
P.D.: Costalero de la Paz; relájate que las decisiones de la junta de gobierno sabemos como funcionan ahora. Antes de votar, ya se ha decidido. Podemos preguntar como se hizo los del "vestidor"?. O como estais haciendo la expulsion de uno de los capataces?. O a las personas encargadas de la gestion de Miñarro, de la anterior junta, las habeis dejado fuera de todo esto (capataz del paso de Cristo)?.
P.D.: Y ahora, el decir, que siempre ha sido asi..., eso merece un debate largo largo y largo.

Ultima P.D.: Para hablar de estas cosas hay que estar presente cuando ocurren. Por que luego..., las medias verdades se vuelven contra uno mismo.

Calle Barcelona -

Costalero de la Paz, tu con decirle a los hermanos que no vayan a la capilla a ver el desastre que han hecho con la Virgen, me demuestras tus sentimientos hacia la hermandad, mas vale que te calles que de esa forma estas mejor.

Y el que no pertenezca a la junta de gobierno de la hermandad lo dices tú.

Costalero de la paz -

a kiski: te muestro todo mi apollo con todo lo que estas haciendo por esta nuestra hermandad por defenderla de gente como calle barcelona que piensa que se lo sabe todo.

Respecto al paso de pasion lo unico que esta malamente es el canasto que no se hizo nuevo.Ademas esta hecho de madera de pino que en aquel tiempo es lo que habia.Tambien se replanteo la hermandad hacer un canasto nuevo pero el problema era economico puesto que no habia fondos para hacerlo.

Si tan enterado estas calle barcelona y si no perteneces a la junta de gobierno como esque tienes el informe de el señor miñarro???.

un saludo y animo kiski.

Kiski -

Lo primero es que no hace falta que insinúes mi nombre -Basilio García Navarro-, pues casi más gente me conoce por el sobrenombre que uso en este blog, incluida mi familia. Aunque, por cierto, me gustaría saber quien es mi interlocutor como él sabe quien soy yo.

Según tengo entendido, y por fuentes bastante fiables, el profesor Miñarro cuando vio o le comentaron la forma en la que el Señor estaba en el paso comentó que eso era malo por una sencilla razón. A la hora de levantar, si el eje de la imagen no está vertical lo normal es que sufra movimientos extraños y tirones hacia atrás, aumentados además por la cruz. Se puede ejemplificar con el acto de meter riñones de los costaleros: si no pones la columna en posición completamente perpendicular al palo ésta sufre.

Además, permíteme que dude de que un hierro cubierto de esparadrapo y tela no afecta a la talla del Señor.

La actuación en el paso del Señor es, a todas luces, desastrosa. Porque el día que el paso quedó acabado ya estaba para volver a restaurarlo o para plantearse hacer uno nuevo. No sólo se trata de la conservación, que también aunque ya sabemos los estragos que hace la humedad en Ayamonte, sino de que quizás no era la actuación más apropiada. De lo que estoy seguro es que el artífice de la obra no era el adecuado. Quizás la hermandad debió plantearse en su momento qué se quería hacer y en ese caso realizar un paso nuevo con lo que se quería. Además, no creo que hubiera costado mucho más ni que se hubiera alargado tampoco demasiado en el tiempo.

En cuanto a las críticas a las juntas anteriores, pienso que la Hermandad desde que quedó descabezada con la muerte de Jesús Castellanos (al que tengo la pena de no haber conocido) y con la posterior pérdida de nuestros mayores, sufre un ¿desgobierno? que, en mayor o menor medida según quien mandara en su momento, nos lleva afectando 25 años.

Creo firmemente que si no fuera por el legado que nos dejaron nuestros mayores habría que ver qué habríamos sido capaces de hacer en estos 25 años, lo que pasa es que esas rentas, al final, se acaban.

Desde luego te agradezco mucho las cosas que comentas, pero me reservo el derecho a discrepar de algunas pese a mi corta edad.

Un Saludo

Calle Barcelona -

A/A de Kiski´

Tengo en mis manos el informe del Sr. Miñarro y en ningun momento hace mención a que la imagen sufre en las levantá debido a la posición de la peana.

El cinturón metalico que lleva el Señor en ningun momento toca la madera, puesto que está forrado de tela y ademas de esparadrapo.

El Señor salió por primera vez 1.942 en el paso que luego seria el del Cristo de la Victoria.

En el año 1.946 cuando se nos entrega el nuevo paso es cuando se plantea el tema de la inclinación de la cabeza del Señor, y ya en ese paso se inclina un poco la base de la peana,solo que por las dimenciones del paso el Señor iba mas adelantado y con el monte mas alto.

Cuando se comienza la restauración del paso en el año 1.994 al señor se le coloca un poco mas atras por las dimenciones del nuevo paso, pero la sobre peana aunque se hizo nueva sigue teniendo la misma inclinación.

Cuado se restauró el Señor fué por unas grietas que se le detectaron en el torso a la altura del pecho no se hizo una restauración mas a fondo entre otras cosas porque no la necesitaba.

Al paso no se le hizo ningún estropicio, se amplió de largo 50 ctm.el canasto y la parihuela, se aumentó la altura del canasto 5 ctm.se confecionaron los respiraderos en madera de cedro, se restauraron los cuatro faroles desmontandolos y cambiando la gavilla interior por otra de mas diametro y se doró todo el paso entero, si actualmente por la coservación y los cambio de temperatura del almacen está peor eso es otra cosa.

La restauración del Señor se hizo en Sevilla en el taller de D. José Vázquez que ademas a la junta de gobierno de entonces le merecia toda la confianza, ademas por aquellos tiempos las hermandades no tenian la ayuda para conservación y aumento del patrimonio como gracias a Dios tienen ahora, con esto te qiero decir que todo lo que hacian las hermandades tenia que ser con mucho esfuerzo y trabajo.

Hermano excombatiente con tus comentarios tambien criticas las actuaciones de las juntas anteriores.

Basil, perdón Kiski yo te admiraba, porque a pesar de tu corta edad siempre en tus comentarios defendias a nuestra hermandad, pero ya dejo de conversar contigo, me estas demostrando que vas de listillo y prepotente sin querer aprender cosas de nuestra hermandad que no se suelen comentar.

Kiski -

El Señor SÍ sufre en las levantás tal y como informó el señor Miñarro cuando lo vio, y entre otras cosas porque la peana no está en el paso en plano, y eso no es así de toda la vida.

La situación del Señor en el paso no puede ser la misma que en 1946 por una sencilla razón. Porque en 1946 iba en un paso que duró hasta la creación del paso para el Beso de Judas que al final se quedó Pasión. Este segundo paso se restauró, se cambió casi entero a principios de los 90, por lo que la situación del Señor en el paso ha cambiado al menos en dos ocasiones desde 1946.

Además, viendo fotos antiguas se ve perfectamente que el Cristo no está igual en el paso. Si el Señor tiene la cabeza muy agachada pues así la tiene, las soluciones y los parches para levantarle la cabeza son contraproducentes, y así se ha demostrado. El hecho de tener la peana de esa manera revierte en el estado del Señor, te repito, así lo dijo el señor Miñarro cuando fue a Ayamonte.

El Señor, además, con el cinturón metálico y el tornillo sufre, ya que el metal no casa con la madera y la acaba erosionando. Por no hablar de la cantidad de tornillos y clavos que se nos revelaron a todos los hermanos que acudimos al cabildo de 2008.

Por las fechas de la restauración de José Vázquez habría tan buenos restauradores como los hay ahora. Carrasquilla, el IAPH o los Hermanos Cruz Solís, lo que pasa es que a veces, parece mentira, hemos pecado de buscar las soluciones cercanas cuando no eran las más indicadas. Bajo mi punto de vista, una restauración no puede ser buena si el buen estado de la imagen apenas llega a los 20 años, pues los problemas que aquejan a la imagen del Señor no son de ayer por la mañana. En definitiva, el Señor estuvo cerca de 45 años sin restaurarse, y tras la primera intervención a los 20 años se hace muy necesaria otra.

Por cierto, hablando de esto, supongo que si tan informado estás sabrás del estropicio que se le hizo al paso con su restauración y posterior ampliación y su estado actual, apenas 6 ó 7 años después de culminarse la actuación. Aunque cierto es que muchos hermanos no son conscientes de esto.

No te preocupes, no me cansa absolutamente nada hablar de mi hermandad.

Un Saludo

Calle Barcelona -

A/A de Kiski.

Creo que es una falta de respeto por tu parte hablar así de un escultor y restaurador como D. José Vázquez que por cierto no se si sabrás que compartió taller con D. antonio León Ortega, la especialización de este Sr. era la restauración y por aquellas fechas hablamos del año 1.988 no se hablaba del Sr. Miñarro ni de otros restauradores hoy dia muy renombrados.

La actuación de D. José Vázquez sobre la imagen de Pasión fué después de hacerle radiografías, cambiar puntillas y clavos de hierro que unía el torso con el tronco, por espigas de ciprés y encolar lo anteriormente dicho con colas actuales y diferentes a las que usó D. Antonio León.

Además repasar de polillas la peana y cosolidarla, la policromia de cabeza, manos y pies se respetó porque así se lo pidió la junta de gobierno de la hermandad.

La situación del Señor en el paso es la misma desde el año 1.946.

En ese año tambien se le retiró la corona de espinas.

Todo esto tiene una esplicación, si observas el Señor tiene la cabeza muy inclinada hacia abajo,hablando con D. Antonio León le buscó la solución de que se le viera mas la cara,retirándole la corona de espinas y dándole una pequeña inclinación a la base donde descansa la peana del Señor o y esto que voy a decir es muy fuerte pero es la realidad, restaurar la cabeza del Señor haciéndole un corte a la altura de la garganta y metiendole una cuña de madera para de esta forma levantarle un poco mas la cabeza.

Ni que decir tiene que la junta de gobierno de entonces (1.946) dijo rotundamente que no.

El Señor en las levantá no sufre puesto que lleva un cinturón metálico con un tornillo de gran diámetro que traspasa la peana y la base superior del canasto y va cojido debajo con tuerca y contratuerca.

Y a lo que dices y si hablamos del paso ya... no sé a que te refieres.

Espero no haberte cansado y si enseñado algo que seguro que no sabias.

El cuaderno negro de los pregones -

La peana en cuesta????. Que la va a cambiar y la va a poner horizontal en el paso?????.

Mal informado estas........... omo casi siempre!!!!


P.D.: El tiempo te lo diráaa

Kiski -

Pues por ejemplo la nefasta restauración de José Vázquez. Una imagen como Pasión se tiene que llevar a los mejores especialistas para restaurarlo, como se ha hecho ahora.

O por ejemplo la situación del Señor en el paso, con la peana en cuesta y con lo que eso supone para el Señor en cada levantá.

Y si hablamos del paso ya...

Pero para eso mejor hay que pedir cuentas a los responsables de cada momento.

Un Saludo

Calle Barcelona -

A/A de Kiski.

En tu comentario de fecha 19/10 haces mención a que se arreglaran las distintas barbaridades que se han hecho con la imagen, tanto en restauraciones anteriores como por actuaciones poco recomendables de los mismos hermanos.

Te agradeceria como hermano de la hermandad nos esplicaras cuales han sido esas (actuaciones poco recomendables que han hecho los hermanos).

Cuando se habla de estas cosas tan delicadas ay que hacerlo con propiedad y argumentos.

Calle Barcelona -

A/A de Kiski.

En tu comentario de fecha 19/10 haces mención a que se arreglarán las distintas barbaridades que se han hecho con la imagen, tanto en restauraciones anteriores como por actuaciones no recomendables de los mismos hermanos.

Te agraceria como hermano de la hermandad nos esplicaras cuales han sido esas (actuaciones).

Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano.

Calle Barcelona -

A/A de Kiski.

En tu comentario de fecha 19/10 haces mención a que se arreglarán las distintas barbaridades que se han hecho con la imagen, tanto en restauraciones anteriores como por actuaciones no recomendables de los mismos hermanos.

Te agradeceria como hermano de la hermandad nos esplicaras cuales ha sido esas (actuaciones no recomendables de los mismos hermanos)

Paso Palio -

Cuantas salidas de tono y cuanto desconocimiento por aqui, amigo Trini controla un "poquito" pliss

Maestro -

Me parece indignante que se incrimine a una persona por llevar con una mano el estandarte de la hdad, un abrazo paul.

Kiski -

¿Cuándo se han comunicado a los hermanos los cultos?

Un Saludo

La misa -

JODERR!!!!!

CUANDO COÑO VAN A COMUNICAR A LOS HERMANOS LOS CULTOS!!!!!.

Proyecto Hombre -

¿Habrá protestas esta noche por como esta vestida la virgen?????.

UUUUFFFFFFFF

Calle Barcelona -

Hoy viernes dia 20 a las 8 de la noche, nuestra Hermandad selebra misa por el eterno descanso de todos los difuntos de la Hermandad.

Volvemos a enterarnos por la radio los que tenemos la suerte de en ese momento tenerla puesta.

Nos encontraremos esta noche en la Iglesia 17 hermanos y 17 abuelas que van diariamente a misa.

alfileres -

estoy de acuerdo con costalero de la paz en lo del estandarte,pero como ya dije una vez aqui en Ayamonte no hay hermandad solo hay derrotismo y veo una falta de respeto a las personas que iban de representacion el dia de nuestro patron de parte de el estandarte y de MGJ.

Costalero de la paz -

para empezar estoy totalmente de acuerdo con kiski en que es la forma mas correcta de llevar el estandarte puesto que yo lo e llevado de la otra forma y es muy incomodo de llevar,pienso que de esta tambien lo sera.

El estandarte -

A mi como si la queire llevar cun un carro. Pero que no esté BORRACHO.

Kiski -

No estuve en la procesión pero me imagino por donde van los tiros sobre la forma de portar el estandarte.

Y yo, por cierto, la veo más que correcta y, sobre todo, mucho más cómoda.

¿Habeis llevado alguna vez un estandarte durante una procesión entera?

Un Saludo

MGJ -

DE VERGUENZA VER COMO PORTABA,EL ESTANDARTE DE LA HERMANDAD UN INDIVIDUO, PARECÍA QUE CARGABA CON UN PAQUETE; LAMENTABLE.

El estandarte -

A ver si algunos miembros de la Junta, cuando van a las representaciones van frescos.

QUE VERGÜENZA!!!

IR BORRACHO A UNA REPRESENTACION!!

Kiski -

Pues nada, eso es ir de listo, cuando en realidad opinamos lo mismo.

Un Saludo

Calle Punta Umbría -

Totalmente de acuerdo con Calle Barcelona.

Kiski no vayas de listo que ya sé que representa la Cruz, aunque el verdadero sentido de la cruz representada sin Cristo, lo hicieron los Cristianos para hacer referencia al triunfo de Jesus sobre la cruz, es decir la Resurreccion.

Lo de "Cruz vacia" iba en sentido peyorativo, para mi hubiera sido más lógico colocar al Stmo. Cristo de la Victoria, ya que dentro de poco María Stma. de la Paz dejará su hornacina para ir al Retablo Mayor. (y no convertir esto en un vaiven de imagenes.

Lo del pueblo de al lado iba por la Virgen de las Mercedes de allí. (no todas las demás).

Calle Barcelona -

A alfileres... efectivamente la Virgen lleva puesto una saya, un manto y un pañuelo o fulay que parace que vá a trabajar al campo(con el mayor respeto).

Mirar para el pueblo de al lado no sé pero para Sevilla por supuesto que sí, para donde no se puede mirar es para UTRERA.

Y eso de que solo entrar en la capilla ya estamos sintiendo a Pasión, nada de nada, todavia si estuviera un cuadro suyo en el templete la cosa cambiaria mucho, pero como la idea la dió una persona no grata para la junta actual pues nada.

Kiski -

La cruz es el símbolo más universal del cristianismo.

Lo es todo.

Así que, desde luego, no es "sólo una cruz vacía".

Dicho esto, yo hubiera puesto en el templete a alguno de los otros dos titulares.

Un Saludo

Calle Punta Umbría -

tambien se observa prepotencia y eso no lo copian.

alfileres -

a la hermandad del miercoles santo siempre la critican pero luego siempre la copian.

alfileres -

con respecto a lo del señor si es verdad que nos acompaña en todo momento.Yo no miro ni para sevilla ni para el pueblo de al lado,es otra forma diferente de poner el rostrillo y de vestir a la virgen, el problema esque choca porque no estamos acostumbrados,pero te recuerdo que cuando se le puso el rostrillo de oro viejo tambien se formo revuelo popular,y sin embargo y como bien te han contestado otro usuario ya hay quien lo haya sacado.

Costalero de la paz -

me decanto por un estilo con el cual le sienta mejor a la virgen no quiero decir que antes estuviera mal porque la virgen se ponga lo que se ponga siempre va a estar preciosa para mi.La junta actual no a pasado ninguna semana santa por lo cual no ha podido realizar ningun cabildo.con respecto a lo de el cabildo de cuentas especificamente no se a hecho ninguno si no que en el general se habla de ello.

Calle Punta Umbría -

Alfileres, no me refería a la saya o el manto, sino a la forma en la que la virgen tiene puesto el rostrillo ¿a caso me dices que esta bien puesto? ¿puedes tirar de fototeca y ver los años anteriores? ¿o tal vez mirar para sevilla? ¿o incluso si me apuras, al pueblo de al lado?.
En cuanto a los miembros durante la misa de la novena, habían 6 miembros, hasta 25 ¿haz las cuentas?.
Si nos ponemos espiritual, el "Señor" está y se siente en todos lados y siempre nos acompaña allá donde vamos.

Y dale a la zambomba -

Costalero de la Paz; si vas todas las semanas podrás comparar o saber que está bien y que mal. (así que si dices que lo de ahora esta bien, ¿lo de antes?, adelante decántate que todos lo veamos y no me digas que es lo mismo).
En cuanto al cabildo de cuentas, deben hacerse minimo uno al año (es obligación) y se hacen al final de cada ejercicio, cada hermandad suele poner la fecha, suelen ser después de Semana Santa. y se debe avisar a cada hermano por carta y con un mínimo de 15 días de antelación.

- Costalero de la Paz ¿De veras crees que siempre ha habido un Cabildo? yo solo recuerdo el que hace referencia "la barranca", uno o dos y los de los últimos 4 años.

En fin ya lo oiremos por radio.

alfileres -

a calle punta umbria... me parece una falta de respeto por tu parte decir que la virgen esta vestida con trapos.La virgen lleva puesta una saya,y lleva puesto un velo...creo que es lo apropiado para estas fechas que si bien te recuerdo son de luto.Lo de las cruces vacias sin sentido lo tendra para ti,pero las personas las cuales tenemos debocion da igual una cruz como que no haya nada,porque con el mero hecho de entrar en la capilla ya estamos sintiendo la presencia del señor.Con referente a lo de la novena me imagino que la mitad estarian montando la caseta puesto que no se monta sola y la otra mitad que yo sepa puesto que estuve en la misa de la novena pues estaba alli.Y para terminar te contesto a lo ultimo de tu comentario en ayamonte no se conoce la palabra hermandad puesto que nadie la practica.

un cordial saludo.

Costalero de la paz -

para empezar calle punta umbria yo no soy miembro de la junta si no un simple hermano que da su opinion.respecto que no visiten a nuestra titular se que me pase un poco.

Costalero de la paz -

yo siempre e sido de esta nuestra hermandad pero no me acuerdo de ningun cabildo de cuentas...xq siempre en los generales se han mostrado las cuentas por lo menos k yo recuerde y se hablaba de todo.

La barranca -

"costalero de la paz": Por dónde dices que nos avisarán?. Por carta?. O por la radio?.
Aquí el único cabildo que se hizo con un solo tema fué para encerrar al Santísimo Cristo de la Victoria.
Y cabildo de cuentas se han hecho, por lo menos dos, desde hace doce años.
Si eres de la Hermandad de toda la vida deberias saberlo.

Costalero de la paz -

calle puntumbria solo te pregunto una cosa,¿a que aspectos personales te refieres?

Costalero de la paz -

dale a la zam...yo de toda mi vida e pertenecido a la hermandad y voy todas las semanas a ver mis titulares.con respecto al cabildo la hermandad se supone k nos avisara por carta y cuando la hermandad lo decida o kiera hacerlo,porque que yo sepa siempre a visto cabildo general de hermanos pero no uno especifico para cuentas.

Costalero de la paz -

kiski llevas toda la razon.

Calle Punta Umbria -

Hola a todos, en primer lugar decir que en mi opinion Jacinto no ha ofendido a nadie como para que algunos se pongan así y en segundo lugar podríamos crear un foro de discusión.

Ahora a lo que iba yo, creo que aquel que entienda minimamente de semana santa y virgenes debería darse cuenta que la Paz no está vestida para nada bien, pero que se puede esperar de miembros de la Junta piensan que la solución es que el hermano que no esté de acuerdo, no debería ir a la capilla, mal vamos.

Aunque ya han demostrado lo que les importan Nuestras Sagradas Imagenes, guardandolas en un almacen o vistiendolas con trapos y colocando cruces vacías sin sentido.

Esto es mucho más que jugar a los pasitos, porque ¿donde estaban, por ejemplo, sus 25 miembros el día de la Novena de nuestra Patrona?, eso por mencionar algo. Aquí algunos dicen que debemos estar con nuestra Hdad y apoyarlos, me parece bien, pero ¿como hacerlo cuando en casos como anteriormente dicho te sientes avergonzado?.

Todo ello sin mencionar aspectos personales que no vienen al caso (al menos por ahora).

y dale a la zam -

Querido costalero de la "Paz", te podría decir que sobre gustos, si hay escrito y mucho. Yo voy a la capilla porque soy hermano y voy a ver a mis titulares, a lo mejor eres tú el que no va el resto del año, o al menos en los ultimos 4.
Lo de las cuentas es un resumen para cuando hagan el Cabildo de Cuentas. que tendrá que haber.

Kiski -

La solución si no gusta el rostrillo no es dejar de ir a ver a nuestra Virgen.

El que quiera visitar a la Virgen lo ha hecho y lo hará en todas las épocas, con corona buena o sin ella, vestida primorosamente o mal vestida.

Me parece un comentario totalmente fuera de lugar.

Un Saludo

Costalero de la paz -

vuelvo a repetiros a todos k para gustos los colores y el libro de los gustos esta en blanco. y con refentes a las vestiduras de la virgen si nos os gustan pues no vayais a verla y punto veras como asi no criticais tanto...tb criticaron el rostrillo de oro viejo y ya hay virgenes k lo han sacado y por respeto no voy a nombrarlas.dale a la zam gracias a dios la hermandad de la k soy hermano me imagino k ya tendra un tesorero,aunk no me lo imagino lo tiene logicamente como todas las hermandades.y no hace falta k tu le hagas las cuentas a la hermandad.

Gorra, peto y brazos en -

Que eso se hace en Sevilla?.
Dime a qué virgen, y de qué Hermandad?.
Si el que ha hecho eso y los que lo han traido tenian que darle vergüenza.

Ayer -

Es increible y lamentable que tengan que venir gentes de fuera a hacer las mamarrachadas que hacen por las que, por supuesto además, nos cobran. Pero lo peor de todo, es que como se hace así en Sevilla...
En fin, dentro de unos años todas vestidas así y nosostros tan contentos y tan modernos.

Gorra, peto y brazos en -

Lamentable como esta vestida la Virgen de nuestra Hermandad.

y dale a la zam -

En cuanto a la restauracion de las imagenes, ahora caigo, es dos por el precio de uno, es decir: el ayuntamiento va a adelantar 3 años de subvencion, pero la hermandad está pidiendo unos donativos pro-restauracion de la imagen de Pasion por si el ayuntamiento no paga a tiempo. resulta que antes o despues la hermandad tendrá una bolsa de tres millones de las antiguas pesetas. ¿que se va a hacer restaurar a la virgen de la Paz?.
- 18000 euros menos 7000 y pico de la restauracion de la Paz, nos quedan 10000 y algo de superavit...
- En realidad la hermandad tendría para el año 2011, 10000 y pico más trabajos de chiringuitos, caseta, loteria, etc... en vez de lo que tendrian las otras hermandades. 6000 euros.
- después de este rollo creo que esto no es aquí, ¿verdad?

y dale a la zam -

si tengo un problema con la ropa, ¿ves logica como esta vestida la virgen? si parece que está a medio hacer y que no me digan que es así. bueno, me lo diran, pero no esta bien hecho.

Costalero de la paz -

veo que tenemos puntos de vista diferentes en el sentido artistico de la virgen de la paz pero el libro de los gustos esta en blanco, o sera mi devocion desde hace muchisimos años.Con lo que si estoy de acuerdo es con las dos obras cumbres de leon ortega que as nombrado,puesto que asi se reconoce en todo el mundo.

Mojamita de atún -

Te voy a decir las cosas claras, Costalero de la Paz. Mira, con independencia de la veneración quemerecen las imágenes y de la devoción que les prestamos, el lado artístico es distinto. Y León Ortega, según palabras de su propio hijo, dijo que en Ayamonte su padre tenía dos obras maestras, Pasión y las Aguas, lo demás, dijo, es otra historia. Y esa otra historia es una virgen que deja mucho que desear "artísticamente hablando", un Cristo orando en el huerto que parece de plastilina, sin facciones, otro cojo pues tiene más larga la pierna encogida que la otra, y un Cautivoque parece que le han clavado la cabeza en la nuca. Pro te repito, la devoción va por otro camino, aunque muchos aprieten tanto la cosa que hagan lo que han hecho con la Salud, convertir una Virgen de gloria en una dolorosa y quedarse tan tranquilos.

Costalero de la paz -

mojamita de atun tienes algun problema con la imagen de la virgen de la paz???y dale a la zam tienes algun problema con la indumentaria de la virgen???yo creo k lo k estais hablando no tiene ningun sentido...la junta presente esta trabajando para k la restauracion de las imagenes sea lo mas pronto posible...pero el problema es mas bien economico por eso no se han mandado las dos imagenes a la vez a restaurar...y respecto al beso de judas no estas olvidado si no que en el año 1985 se tomo acuerdo de que no procesionara mas porque estaba y esta en mal estado.

Mojamita de atún -

Yo creo que en vez de restaurar a la Virgen de la Paz deberían dejarla en la capilla con el Beso de Judas y encargar una nueva, porque vaya tela con lo que le salió a León Ortega.

Kiski -

La Virgen se restaurará el próximo año.

Un Saludo

Y dale a la zam -

y yo pregunto a algún miembro de la Junta, por que seguro que andan por aquí, ¿la restauración de la virgen para cuando?, en el primer cabildo de la Junta anterior, miembros de la Junta actual decian que la virgen movia y corria el riesgo de caerse....

Yo veo como conclusión un lio de gente, un Cristo en Sevilla, uno olvidado, y una Virgen con 65 años que necesita un lifting y mal vestida...

Porque el tema del vestidor es otra cosa...

Costalero de la paz -

querido iscariote si bien recuerdo no fue el 24 de octubre cuando la paz procesiono por su 50º aniversario si no que fue el dia 22 de octubre y su onomastica es el dia 24 de enero y como bien dices no se vendijo el 24 de octubre ni tampoco el 22 de cotubre.de la fecha exacta no me acuerdo pero te lo dire en breve.

EL GUARDAESPALDAS DEL KUN -

ah,Jeromito si eres maris.com no te hago nada.Pero no creo que mi buen amigo kun,le agrade mucho eso de mi querido amigo ,sabiéndo lo machote que es el kun.

Kiskl -

No recuerdo el letrero, pero si ponía Excombatientes bien puesto estaba.

Así se conoce popularmente a la Hermandad desde que se fundó y así se le debería conocer a lo largo de su historia.

Y repito que el que quiera cambiar eso es un mingafría y un lobotomizado, y además demostraría ser un irrespetuoso con la historia, con nuestra Hermandad y, sobre todo, con nuestros mayores que nos pusieron en bandeja el patrimonio que hoy tenemos.

Un Saludo

JEROMITO -

TIENE RAZON MGJ QUE LOS FUNDADORES ERAN FALANGISTAS O FRANQUISTAS, PERO SI OS FIJAIS BIEN EN LOS "HEREDEROS" DE HOY, ¿SON QUIZÁS GENTE DEMÓCRATA?.
AL GUARDAESPALDAS DEL KUN SOLO DECIRLE QUE NO ME ASUSTAN LOS GUARDAESPALDAS, Y QUE ME DEJE TRANQUILO CON MI QUERIDO KUN.

MGJ -

A KISKI, NO SE SI RECUERDAS EN LA FACHADA DE LA CASA DE HERMANDAD QUE ROTULO TENÍA.
A AGUSTÍN, ESO DE QUE FUÉ FUNDADA POR MIEMBROS DE AMBOS BANDOS ES FALSO, TODOS FALANGISTAS, Y ALGUNO QUE NO OBLIGADO Y SI NO, PODEIS VER LA RELACIÓN DE LOS FUNDADORES.

Maestro -

Siempre tiene que hablar un cojo, he dicho.

El alucinao -

Yo alucino con algunos que siempre tienen la justicia y la verdad en la boca.

Agustín -

MGJ, no creo que una hermandad fundada por miembros de ambos bandos pueda vincularse a uno determinado, aparte esta moda de borrar huellas del pasado no creo que conduzca a nada bueno.

Destacaría, el mensaje de Manuel Celedonio Martín, y que me consta que el lleva a la realidad.

A Jacinto creo que le honra su mensaje de disculpa, pero no creo que fuese necesario pues esa carta no creo que fuese ninguna ofensa. Tu gran error Jacinto ha sido no saber como se toman estas cosas en tu hermandad.
Un Saludo

Kiski -

¿De dónde hay que retirar lo de los Excombatientes? Que yo sepa no es el nombre oficial de la Hermandad, y si algún día se decidiera retirar sería un error y un acto propio de acomplejados.

Negar la historia de nuestra hermandad es de mingafrías y lobotomizados.

¿O le decimos a Los Panaderos de Sevilla que dejen de llamarse así porque ya no son panaderos todos sus hermanos? ¿Y a Los Negritos podemos verle hasta el punto racista no?

Un Saludo

Jose Luis Rodirguez Zapatero. -

A esta Junta de Gobierno en vez de apoyo lo que hay que darle es una buena dosis de EDUCACION.

El apoyo ya lo tienen de los que lo han votado.

SALUDOS EXCOMBATIENTES.

MGJ -

LA JUNTA DE LA HERMANDAD DE PASIÓN DEBERIA PENSAR EN RETIRAR LO DE EXCOMBATIENTES,
PUES YA ES HORA DE DEJAR ATRAS ESE TUFO FASCISTA QUE DÁ ESO DE EXCOMBATIENTES, Y A LA NUEVA JUNTA TODO MI APOYO Y MIS MEJORES DESEOS.

dolida -

Déjémonos de polémicas con las hermandades, flaco fav or les hacemos.
Pienso que lo importante son las imágenes y no las personas que conforman las distintas juntas de gobiernos.
Con referencia a la Hdad. del Miercoles Santo, démosles un voto de confianza a su nueva junta, y así demostraremos nuestro verdadero cariño a la misma.
P.d.por favor antes dee enviar un mensaje cuidemos nuestra ortografía.GRACIAS.

baluarte -

Caballero de la Lanzada, dices, pique nosotros con los morgan, no se eso de morgan que es, y pique el que vosotros queráis; que mala es la envidia.

Penitente blanco -

Llevas razón Kiski, pero la Virgen de la Paz se bendijo el 24 de Octubre del año 1.944, por lo tanto la Virgen acaba de cumplir 65 años.

Saludos.

el caballero de la lanzada -

aqui si que ahi pique,yo crei que solo eramos nosotros con los morgan,ya ustedes nos ganais.asi se hace hermandad

Celebracion -

¿Qué esta fuera de lugar?.
Creo que como está el templete ahora mismo, parece el Templete de la Cruz del Campo.

Kiski -

Que yo sepa, en 1965 se celebró el XXV Aniversario de la fundación de la Hermandad.

Ese año la Virgen de las Angustias procesionó el Miércoles Santo dentro de la cofradía.

Creo que no hubo ninguna salida extraordinaria.

Un Saludo

Penitente Blanco -

Queridos hermanos Excombatientes,la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Paz en el año 1.965 fué con motivo del aniversario de su bendición.

El comentario de Celebración creo que está fuera de lugar, por muy buena que esté la cerveza cruz del campo.

Un saludo para todos y dejad ya este tema por favor.

Celebracion -

El Templete de la Cruz del Campo (buena cerveza) esta en la parroquia.

Kiski -

Exacto, el sábado pudimos celebrar que hacía 15 años de la salida extraordinaria, pero no el 65 aniversario, esa fecha correspondería al día que se bendijo y que yo ignoro, ciertamente.

En el caso de que esa extraordinaria se hubiera celebrado en julio, como se pensó en un primer momento, ¿Habría cambiado la fecha del aniversario?

Yo si recordé la efemérides y es que, pese a mi juventud, recuerdo con meridiana claridad aquel día y agradezco enormemente a quienes se movieron por cielo y tierra para hacer de esa salida una realidad.

Un Saludo

iscariote -

El que la procesión del 50 aniversario se celebrase un día 24 no quiere decir que la Virgen se bendijo tal día. Otros lo celebreamos el día de su onomástica en enero, el 24 por cierto. Si estoy equivocada corregidme.

...... -

El que la procesión del 50 aniversario se celebrase un día 24 no quiere decir que la Virgen se bendijo tal día. Otros lo celebreamos el día de su onomástica en enero, el 24 por cierto. Si estoy equivocada corregidme.

promesa de Pasión -

Me alegro que la HERMANA EXCOMBATIENTE selebrase el cumpleaños de nuestra Madre de la Paz,hay mas hermanos que tambien lo selebraron,me alegro que nuestro común amigo Enrique diera la noticia.Veo que tú tambien usas el blog cuando tienes que dar algún tirito.

Saludos.

Excombatiente -

El sabado pasado nuestra bendita Madre cumplió 65 años.
Alguien la felicitó?. Algunos Hermanos, en ese momento, nos sentimos orgullosos?. Lo manifestamos?. Lo comunicamos?.
Yo si lo compartí con un miembro excombatiente, que además lo celebró, porque así me lo comunicó, en otro sitio en LA MEJOR COMPAÑÍA que se podía tener.
Cuando tengís presente estas cosas antes que otras, esta "hermandad" será lo que todos queremos que sea.

pintarrojaconpapa -

tu crees que ha llegado la paz?....ojala,porque no veas como se toman algunos este tipo de cosas.por cierto,no os habeis fijado que elkun y kkk tienen las mismas faltas de ortografia?ahhhh.

Paso Palio -

Por fin las aguas parecen mas tranquilas y llego la Paz (nunca mejor dicho) me alegro cofrades

pintarrojaconpapa -

no veas la que teneis liada,tios.pero alguno de vosotros os habeis leido?

Tertulia -

Desde luego que si hay algo de semana santa se nota mucho la cantidad de comentarios en comparación con otra noticia. Ayamonte capillita !!!

el clavo -

Precisamente ahí está la raiz del problema, el desconocimiento de los estatutos, el desconocimiento de los motivos que llevan a hacer las cosas, el desconocimiento de las personas y sus acciones, y sobre todo la falta de respeto y tolerancia, porque podrán gustar más o menos las cosas, podrán quedar mejor ó peor, pero desde el respeto y la tolerancia todo se lleva palante, ahora en ausencia de éstos así nos va.


Jacinto Diaz -

Aunque hace unos dias dije que no volveria a hablar más de este tema rectifico y hoy me dirijo de nuevo al blog para pedir públicamente perdón por mi carta.

Yo nunca pensé que tendría la trascendecia que a tenido, pues no hablo mal de nadie en ella, solo reflexiono de cómo el hermano se podria haber enterado mejor de la restauración de Ntro. Señor de Pasión y de su desoedida.

Quiero pedir perdón a la Junta de Gobierno de mi Hermandad cuya carta recibió antes que el blog y pedir perdón a todos loas hermanos que se hayan podido sentir ofendidos por dicha carta.

De verda y lo digo de corazón que lo siento.

Un saludo para todos.

Manuel Celedonio Martín Ríos -

Creo que entre todos les estamos haciendo un flaco favor a nuestra querida Semana Santa, de la que tanto presumimos los buenos ayamontinos cuando nos encontramos fuera de nuestra bella y noble ciudad de Ayamonte.
Yo desde que tenia 4 años, pertenesco a la Hermandad de la Soled, como pienso que lo conoceréis todo, pero la Hermandad de excombatientes, siempre me ha hecho mucho tilin y me lo sigue haciendo. gracias a D. Jesús Castellano del cual aprendí mucho siendo joven.
El ser hermano de una Hermandad, no solo da derecho a criticar a la Junta de Gobierno, este año una y dentro de 4 años otra.
y así sucesivamente, tambien acarrea obligaciones, llevar vida cristiana, asistir a los cultos, practicar obras de caridad, etc.
Por los comentarios leidos, pienso que la caridad y el respeto brillan por su ausencia y esto de verdad, queridos hermanos de todas las Hermandades, no es hacer Hermandad.
Vamos a llevarnos bien y nuestra Semana Santa nos lo agradecerá.
Creo que antes de tirarnos a la piscina a dar nuestras opiniones, deberiamos de conocer los estatudos de nuestra Hermandad.

ioputa -

Los individualismos que malos son, y ésta hermandad ha vivido nuchos años de ellos. Algunos pretenden pasar a la historia un poco pronto.

apasionada -

Ahora te junto, ahora no te junto.ahora eres el mejor del mundo, ahora te doy una patada y te quito de enmedio. hace mucho tiempo que en esta "Hermandad", los celos, las embidias y los cargos están por encima de todo, del respeto, de la educación, del criterio... casi todos cambian de opinión radicalmente, sólo con el objetivo de ostentar algun cargo, y después golpes de pecho y gente estirá. vergonzoso.

Ayaba -

Gracias amigo La Colmena de Ayapunt aclarado.
Saludos

La Colmena de Ayapunt -

Para Ayaba: Conoces el Convenio?. Lo han descrito un poco mas arriba.
Esto que digo ocurrirá en 2011.

Saludos Ayaba.

La manigueta. -

En el último cabildo se acordo seguir con la restauracion del palio y buscar fondos para la restauracion de las imagenes. Las dos cosas a la vez. Lo digo por que yo estaba alli, y nadie de aqui dijo nada.
Solo un descerebrao que queria vender la casa de HErmandad.

Saludos a todos. espero que el cuerpo de nazarenos se aumente en 25 nazarenos mas este año. Algunos estamos cansados ya de todo esto.

Maestro -

Pero fijate jeromito!! ya puedes tener un oficio! ah si el de cuentacuentos, que parece ser te va muy bien el negcio hasta en tiempo de crisis......

mediaconaceite -

yo ke no pertenezco a ninguna hermandad entro de vez en cuando en este blog pero este lio del miercoles santos sabeis ke me esta gustando seguid asi chavales jajajajajajajajajajaja

KKKKK -

animo kun estamos contigo.fuera el payaso del jeromito

EL GUARDAESPALDAS DEL KUN -

amigo rincon de la farmacia:nocreo que el jeromito se nada de cachondo,ni que aprecie al kun puesto que no nombraria a terceras personas como el hace.o se la da de gracioso y resulta que es un payaso.Yo creo que el comentario del kun sobre la hermandad lo veo normaly si jeromito se pica ya sabemos por que.yo tambien quisiera saber quien es este individuo para decirle 4 cositas. AMIGO KUN SIGUE ASI COMO ERES

Ayaba -

Amigo La Colmena de Ayapunt. Perdona que no siendo yo una lumbrera en entender las cosas, no entiendo yo bien lo que has comentado.

Dices que han pedido el dinero de las subvenciones por adelantado de varios años y lo han concedido pues muy bien estupendo.

Pero es que después dice “El próximo año de subvención a restaurar” esto no lo entiendo. Si primero dices que han concedido lo de varios años como van a conceder lo del año que viene si ya según tú han concedido ya varios años.

Muñeco de feria -

Con otra subvención se podría comprar una buena maquinilla de afeitar para que se quite la barba el "niño guapo" que va de contraguía del palio.

El Rincón de la Farmacia -

Amigo Kun, no le eches cuenta al Joromito, nosotros lo conocemos y es un cachondo que en el fondo te aprecia aunque ni siquiera sabe quie eres pues un farolero pero sin mala intención.

La Colmena de Ayapunt. -

Y no pueden pedir el dinero por adelantado de varios años???. Seguro que sí!!. Y ademaás lo han hecho y esta concedido.
Y por el porte no hay problema. Ya vuelven a estar disponibles, de nuevo, los medios de trasporte que se han utilizado siempre en la Hermandad cuando han hehco falta.

P.D.: Manoloooooo, te estas luciendo.

P.D.: El próximo año de subvencion a restaurar las jarras del paso de palio!!. Y Nuestra Señora de la Paz, para cuando???.

JEROMITO -

Kun kun cantaba la rana, kun kun debajo del agua, kun kun pasó un caballero, y ese caballero NO ERA EL KUN porque los fanfarrones no son caballeros y siempre está amenazando.

Maestro -

Parece que has aprendido la lección pero aun te faltan muchas por aprender y ya sabes de quien del "MAESTRO".

Esquina La Peña -

Llevas toda la razon del munodo, porque al Beso de Judas da pena verlo

Kiski -

Supongo que ya sabrán como van a pagar la actuación. A mí lo que me ha parecido siempre una irresponsabilidad es utilizar ese dinero para restaurar el palio estando las imágenes como están.

Un Saludo

Ayaba -

Hace muchos años que no paso los días de Semana Santa en Ayamonte, no pensaba que había tantos diré y direte en las hermandades, pensaba que todos iban a una por el bien de la Semana Santa Ayamontina, yo paso de todo esto, para mi cuenta la fe que me inculcaron de pequeño, mi fe en todos los pasos, me quedo con mis recuerdos inocentes de mi infancia y juventud.

Cada verano visitaba todas las iglesias los viernes con devoción y es el recuerdo que tengo la fe.

Esquina La Peña -

Ahí va la explicación del nuevo convenio:

Hace unos dias se firmo en agrupacion el nuevo convenio que viene a decir que el ultimo año del que estaba en vigor hasta ahora se anula y desde el proximo año, que seria el ultimo del convenio de los quice mil y pico de euros por año para estrenos y conservacion de patrimonio, se le dara a cada hermandad 6000 euros durante los proximo diez años para invertirlo en lo que quiera la hermandad, sin necesidad de ser estreno y sin tener que la hermandad el 30% de lo subvencionado.

las hermandades que tenian, por contrato, comprometido el gasto para el proximo año del convenio anterior se le respetará, deduciando la diferencia (unos 9.000 euros) durante los 10años que durara el nuevo convenio.

No se si esta bien explicado. Para las dudas, preguntad:

entonces, nuestra hermandad va a tener que buscar otra forma de financiacion porque con el convenio nuevo no les llega ni para el porte.

Maestro -

Si fuera tu madre ya te habría dado en la boca jeronomito.

EL KUN -

AMI NO ME HACE FARTA NADIE PARA DEFENDERME PAYASO,YA TE LO DIRE YO CARA A CARA EL DIA QUE TE PILLE POR AHI PORQUE POR ASI DIGO YO LAS COSAS A LA CARA NO A ESCONDIDAS.POR QUE YA QUE DAS TANTAS SEÑAS MIAS SE UN POCO HOMBRE

JEROMITO -

A ver si va a resultar que el KUN va a ser el rey de reyes intocable, pués el nene guapo tiene una mojarrita de categoría, lo que pasa es que el Trini Flores lo defiende porque es un fijo del blog y es un buen animador.KUN, déjate de guardaespaldas, que tú sabes defenderte solo, si nó llamas a tu don Mamé.

La Lengua del Secretario. -

Y digo bien, la lengua del secretario, puesto que lo único que utiliza es la lengua (o mas bien la "mojarra"; que no es fina precisamente). Ahora pretenden hacer "jarampa" con los donativos para la restauración del Cristo de Pasión. Pero van a recibir la subvencion de tres años a 6000 euros cada año?. Si es así, para qué pedir donativos?.

P.D.: Pepito, ya la has liao otra vez.

Esquina La Peña -

El convenio no lan quitao, se a cambiado. Ya lo explicaré con más tranquilidad.

Todo el que este interesado, que ande pendiente a estre articulo.

¿Quieren ahora los mandamases de la hermandad con toda la vara que an dado en todos estos años a nuestra querida hermandad y a algfuna que otra más?

"NO JUZGUEIS SI NO QUEREIS SER JUZGADOS"

Por cierto, ¿como andamos economicamente? porque hace tiempo que la hermandad no informa.

EL GUALDAESPALDAS DEL KUN -

jeronimito=que jaimito no te pases con el kun que es la alegria del blog que hasta tu nombre es pateticoTODOS CON EL KUN

Maestro -

El jeronomito,
queria decirte que eres una persona que ya va atacando a la gent sin ton ni son. Es una dura tarea la de estar en una hdad y poco a poco se madura. Así que si usted se cree tan bueno sin cometer fallos animese hombre.

el pajarraco -

Con el estilo de oposición que la mayoría de ellos han creado deberían enmendarse un poquito más.
No se salva nadie, más prudencia

Kiski -

Pues claro que afectará al aspecto exterior. Como toda restauración se intentará devolverle el aspecto original que, seguramente, difiera en algo al que tiene en la actualidad. Se le quitarán clavos, y se arreglarán las distintas barbaridades que se han hecho con la imagen tanto en restauraciones anteriores como por actuaciones no recomendables de los mismos hermanos. Ahora, Miñarro, como gran restaurador no nos entregará un Cristo totalmente distinto, de eso estoy seguro.

En muchas hermandades se retiran imágenes del culto sólo para vestirlas, no me parece un dato relevante que estuviera un día antes fuera de la capilla, pues seguramente estarían preparando el traslado, que si no me equivoco se hizo a horas bien tempranas del domingo.

No podemos pedir que la junta informe antes de cada pasito grande o pequeño que dé, eso nunca ha pasado y si pasara sería un engorro que maniataría sobremanera a la junta de gobierno. Hay temas de junta que son ellos quien la deciden, que para eso se les ha votado, y hay otros temas que se tienen que realizar con el refrendo de los hermanos, y esta pasada Cuaresma tenemos un ejemplo de algo que no fue así.

Un Saludo

un asistente al cabildo -

Lo cierto y verdad, es que en aquel cabildo se dió lectura al informe del restaurador y a su importe, quedando pediente la forma de pagarlo, unos a favor de hacerlo con el dinero del convenio de ése mismo año y otros no. Pero siempre todos los asistentes de acuerdo en que era necesario. Pero porque nos tenemos que enterar por la radio ó la tele? como se va a pagar si las casetas ni han dado dinero y según dicen el convenio lo han quitado? van a hacer alguna comisión de seguimiento a la restauración? afectará al aspecto exterior del Señor? Porque la misa el viernes si el Cristo lo llevaron el Domingo? Dónde estuvo el Cristo la noche del Sábado que no estaba en su Capilla? Todo hubiera sido más fácil si se le hubiera dado más normalidad al asunto, porque es algo que nos importa a muchos, aunque no lo parezca.
...y lo del cambio de capataz, pero si el anterior se retiró.. o no?

El Kuen -

Que nadie se meta con el Kun, que yo lo defiendo hasta la muerte. Viva el Kun, que es la alegría del blog, y abajo el Jeromito.

kkkkk -

me dirijo al jeromito ese.Para decirle que en vez de intentar de explicar quien son los bloqueros que escriben,que se identifique el,y no de tantas señales que a el y a los suyos tambien los conocemos,el kun es un personaje que no conosco,por muchas pistas que tu has querido dar e quien es que lo veo muy mal por tu parte,pero el kun es un tio que le da mucha gracia con su arte a este blog,y no creo que haiga dejado cerca del presipicio a un hermanad como lo hicieron alguno de los tuyos en tiemmpo.

Kiski -

¿Qué la Hermandad tiene que informar al pueblo? A quién, a aquellos que botaban y aplaudían en un bar hace dos Miércoles Santos, a aquellos que llevaban décadas deseando, aquellos que ven la mota en el Miércoles y no la viga en los demás...

La Hermandad tenía que informar a sus hermanos, y lo hizo mediante un cabildo al que todo el que quiso pudo asistir. Que luego se haya podido informar de otra manera, vale, me parece correcto pero no obligado y, ni mucho menos, algo por lo que empezar a tirar piedras a la junta actual.

En mi Hermandad siempre ha habido familias y hasta aquí hemos llegado. ¿Qué diferencia hay con una gestora? ¿A ti te gustaría que en tu casa mandara el vecino?

En cuanto al tema del Descendimiento, no creo que sea un caso similar, porque esta vez nuestra imagen va a tener a un restaurador acorde a su categoría, uno de los de mayor calidad de la actualidad, Juan Manuel Miñarro.

Por último, no quiero que esto parezca un ataque personal hacia Jacinto, si no un análisis de la realidad de la Hermandad desde hace años, dividida en unos bandos que, en muchos momentos, han demostrado no querer para nada a la corporación, y eso es lo que me da auténtica pena. Sólo creo que la publicación de la carta en un blog como éste hace flaco favor a la Hermandad, la escriba quien la escriba y mande la junta que mande...

Un Saludo

jacinto diaz -

Sobre este tema no quiero hablar mas, pero si decir que esta carta se la entregué en mano a la hermana mayor de mi hermandad antes de enviarla al blog.Y para tu conocimiento yo no voté en blanco y ademas todo Ayamonte me conoce y sabe que siempre estoy al lado de mi hermandad, no como otros muchos que no se ven en ningun acto o culto de nuestra hermandad.

El Tapón -

Yo recuerdo de pequeño que había una hermandad que se conocía por el apellido de sus dueños, la hermandad de Concepción. Parece que el fenómeno resurge con Excombatientes, sólo que antes existía la propiedad y ahora no, pero como si lo fuera. Yo me pregunto, ¿en el cuadro de mandos de Excombatientes, Junta, capataces, etc., que proporción reune un determinado apellido?. Me parece, señor Kiski, que el voto en blanco sí puede estar justificado porque por este sistema, ¿que diferencia hay con una gestora?.

Jeromito -

No hace mucho tiempo el pueblode Ayamonte rindió justo y merecido homenaje a su ilustre hijo Antonio León Ortega, lo hizo a través de su Ayuntamiento, que convocó a todos los ciudadanos, como debe ser. ¿Por qué la hermandad no ha convocado al pueblo para explicarle por qué se va a restaurar la sagrada imagen y en que consistirá dicha restauración?. Con lo que ocurrió con el grupo del Descendimiento ya tenemos bastante los ayamontinos, ¿no os parece?. El secretismo de las hermandades sigue siendosu arma principal.

Kiski -

A/A Tras la cortina.

Verá, para mí, en una Hermandad como la nuestra en la que, como pasa en Ayamonte en casi todas, es difícil conseguir el cuorum suficiente votar en blanco en unas elecciones con una sola candidatura es tirar piedras sobre el tejado de la Hermandad.

Esa actitud sólo puede desembocar en una Junta Gestora, y eso no creo que sea lo mejor para ninguna cofradía y espero que no tengamos que sufrirlo nunca.

No justifico la actitud de los que ahora están cuando no estaban ni la de los que ahora no están con los que están.

Le vería más sentido a la carta si no hubiera sido publicada y publicitada en un medio como éste y sólo hubiera llegado a la Junta de Gobierno, entonces sería incluso constructiva.

Un Saludo

Kiski -

Desde luego que, por mi edad, no conozco todo de la Hermandad, pero sí he tenido a buenos hermanos que me han contado su historia y, en definitiva, de lo que uno se harta es que hermanos de uno, otro u otro bando se harten de enmendar la plana y tirar con bala a todo lo que se hace en ella, sea lo que sea.

A mí esa no me parece la mejor manera de actuar para con la Hermandad.

Ojalá todos estuviéramos al lado de ella mandara quien mandara, aunque no lo parezca en la nómina de hermanos hay más de uno y más de dos de los que TODOS deberíamos aprender, que no se han quitado de enmedio porque no le guste quien está en la Junta o que son hermanos de una manera u otra según temporadas.

Y ojo, no me centro en ninguno de los bandos a los que ni pertenezco ni quiero pertenecer. Porque así me lo han enseñado.

Yo soy de la Hermandad, mande quien mande.

Un saludo

Esquina La Peña -

Por cierto, y cambiando un poco de tema: ¿está aclarado el tema del capataz de la Paz para el año q viene?

aaaardo en deseosss de conocer...

Copérnico -

Amigo KUN estoy de acuerdo con lo que tú dices menos en la ultima frases.
KUN la hermana Mayor quiere hacerlo bien pero algunas cosas se le pasa por eso para que coja experiencia no hay que callarse, hay que hacer lo de la carta del amigo Jacinto para que valla aprendiendo y coja experiencia.

El Jeromito -

Al KUN no le interesa que se critique no sea que alguien se meta con su don Mamé, digo Manuel, que se le ve el plumero al de la calle de las Flores, vecino del Papi y de Paco Hidalgo.

Jacinto Diaz -

Kiski, veo que no te enteras de nada de lo que as leido, yo no critico a nadie solo trato de compartir con mi hermandad y amigos mis pensamientos.No estes tanto con la escopeta en la mano esperando a quien matar porque no tienes edad de conocer a nuestra hermandad por mucho que te puedan contar, ¿ya no te acuerdas cuando pasabas por mi tienda acompañado de tu familia? pues de todas las conversaciones que teniamos tu padre y yo se te podian quedar en el recuerdo algunas.

EL KUN -

TENER UN POCO DE CONFIANZA EN ESTA MUJER QUE ESTA EMPESANDO DE H.MAYOR,TENDRA QUE COMETER ALGUNOS FALLOS INCONCIENTEMENTE PERO SEGURO QUE ELLA LO ESTA HACIENDO POR EL BIEN DE LA HERMANDAD.NO EMPESAR YA A CRUCIFICARLA,Y PARA LOS QUE VERDAD SOIS DE ESA HERMANDAD APOYARLA Y ECHARLE UNA MANO,ASIN IRA PARA DELANTE. CRITICANDO NO SE ADELANTA NADA .DEJAR LAS DISPUTAS Y MIRAR POR LOS TITULARES ES EL FIN POR LO QUE SE TRABAJA AUNQUE MUCHOS DE LOS QUE ESTAN FUERA NO LO SEPAN APRECIAR...

Trás la cortina. -

Me sorprende que Kiski haga el comentario que hace, cuando los que están ahora dentro de la hermandad, se han pegado 4 años, dandole a la mojarra (y no fina) y porque Jacinto dando la cara, con mas o menos razón eso que cada uno decida si la tiene, mande una carta firmada por él, salgas diciendo que hay que ayudar a la hermandad. Dices algo referente al voto en blanco, el voto es libre (cosa que parece que no entiendes) y no deja de ser una muestra de lo dividida que esta esta hermandad y la culpa la tenemos todos, esta claro.
Así nos va y peor nos va a ir, eso sí golpes de pecho todos lo que hagan falta...

Bajamar o Pleamar -

Y digo yo una cosa, señor Kiski, si tan titular es el SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA, ¿por qué lo tenéis abandonado y ni siquiera lo sacáis para el Via Crucis?.

Kiski -

El que ha asistido a los cabildos y, si no, ha querido informarse, sabe que el acuerdo para restaurar a Pasión ya se había aceptado, y sabe que se va a traer a Sevilla en estas fechas.

Yo en el templete pondría a María Santísima de la Paz o al Santísimo Cristo de la Victoria que, no olvidemos, son tan titulares de la Hermandad como Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Y antes de recriminar cosas a la nueva junta, habría que plantearse qué hace cada uno por la hermandad, y sus acciones que sentido tienen, por ejemplo, votar en blanco... así que criticar a la primera que tengamos oportunidad no me parece que sea ejercer de buen hermano.

La ley del embudo es muy socorrida pero muy poco válida.

Un Saludo

Zarayo -

Esto no es nuevo,amigo Jacinto. El llamado mundo cofrade es así: los que llegan se creen dueños y señores /ahora también dueñas y señoras/ de la cofradía. Los hermanos sirven para pagar la cuota y la papeleta de sitio. Es una pena pero es así.