Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. 2: ELECCIONES EN LA COFRADÍA DE PADRE JESÚS

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. 2: ELECCIONES EN LA COFRADÍA DE PADRE JESÚS

Me piden dos buenos amigos, Antonio “Manteca” y el Mati, que anuncie en el blog las próximas elecciones que tendrán lugar en el seno de la cofradía de Padre Jesús. Que conste que no me han pedido que haga publicidad ni campaña de la candidatura que ambos presentarán, ni siquiera sé para los cargos que se presenta cada uno, sólo quieren y así les atiendo con gusto, que a través del blog se sepa que tendrán lugar dichas elecciones, concretamente el próximo día 21 de agosto.

Como quiera que el blog ha tenido desde el principio una excelente acogida, lo ofrezco como especie de caja de resonancia a tal fin, y a través de él animo a todos los hermanos de la cofradía nazarena a que participen en las anunciadas elecciones, que no vale dejar las cosas en manos de unos pocos porque después ya se sabe lo que suele ocurrir, que no sirve seguir con la rutina de que sigan los mismos de siempre, que la cofradía necesita regenerarse, tomar aires nuevos.

Miren, una cosa es lo clásico, lo antiguo, que siempre hay que respetar, y otra lo obsoleto, lo cutre, con lo que se debe acabar cuanto antes, y no digamos nada de las ordinarieces, de lo competitivo, incluso de lo irreverente, como esa imagen, que por muy antigua que sea no deja de ser reprochable, de mantener las imágenes en la puerta de la capilla terminada la procesión a expensas de borrachos irrespetuosos, incluso de algún que otro meón inoportuno.

En fin, no sigo porque yo no soy candidato, solo expongo mi parecer como ayamontino, y repito, el blog Mojarrafina anuncia la proximidad de las elecciones en la cofradía de Padre Jesús e invita a participar a todos los hermanos, porque cuanto más voten más legitimidad tendrán los elegidos.

Y ni que decir tiene que el blog queda a disposición de todas y cada una de las candidaturas que se presenten a fines electorales, todas por igual, sin distinción, sólo tienen que enviar al blog las notas que deseen aprovechando el espacio dedicado a comentarios y serán publicados, con la única condición que todo se haga con respeto y buen gusto.

Hemos ilustrado este artículo con las fotos de Antonio y Matías porque son los que nos han pedido esta colaboración, pero si otros candidatos quieren ver publicadas las suyas no tienen más que ponerse en contacto con el técnico del blog, Javier Martín Martín, que con gusto las publicará.

Y para terminar, invitar a todos aquellos que aprovechan cualquier oportunidad en el mundo de la Semana Santa para hacer su guerra particular, que se abstengan de hacerlo. Gracias a todos.

 

9 comentarios

mojamero -

Me parece que mas que mojama, es mojarra....

Silva Rodríguez -

CATUFO: DICE EL REFRÁN QUE SI QUIERES SOPA PLATO LLENO. ¿TÚ NO QUERÍAS JUVENTUD PARA LA HERMANDAD DE PADRE JESÚS?, PUES YA TIENES AL PRIMER JOVEN QUE SE INCORPORA A UNA CANDIDATURA, SE TRATA DE UNO DE LOS ILUSTRES DEL LUNES SANTO QUE HA PRESENTADO LA DIMISIÓN, ME HAN DICHO QUE VENDE MOJAMA O ALGO ASÍ, ¿QUÉ TE PARECE?

Un Garrapatuo -

Pues yo digo si tanto es Padre Jesús de la Villa que se quede pa los villorros, veremos como desaparece la cofradía porque los villorros solo quieren a Padre Jesús para brutalidades, asi que salgan hasta la plazoleta y den la vuelta como el Salvador.

Calixto -

Por cierto una imágen es difícil que preCida nada, en todo caso podrá preSidir... ejem ejem

Calixto -

Yo desde este lugar desde ek que seguro que me leen, muchos hermanos de la cofradía voy a exponer, algunas ideas, que yo llevaría a la práctica en la hermandad.

- Alternar en el altar mayor, al Nazareno y a la Virgen del Socorro, teniendo la otra imágen en el oratorio, ahora es horrorosa la cruz de guía precidiendo la iglesia.
- Darle más importancia a los cultos, los altares que se montan para el triduo y la novena son ridículos.
- Las imágenes cuando llegen de la estacíon de penitencia, meterlas en la iglesia, y dejar las puertas abiertas, mientras es la rifa.
- Hacer un Simpecado.
- Colocar bien al señor en el paso, hacerle una cruz nueva mas proporcionada.

Son algunas ideas....

EL LIBER -

No importa la edad sino el saber, la entrega, el estar y ser elegido democráticamente y tu sabia CATUFO parece que es la de imponer.

CATUFO -

EL HERMANO MAYOR DEBE DE SER LUIS NINO,MANTECA ,MATIAS PATROCINIOSSS,DEJAR PASO A LA JUVENTU USTEDES ESTAIS PASADOS YA ,J. JOSE NO ESTABAS DESEANDO DE DEJARLO .. O ERA CON LA BOKITA XICA ,DEJAR NUEVOS AIRES ,MANTECA ,MATIAS ,JUBILARSE DE VERDAD DAR PASO A LA SABIA NUEVA ...LUIS NINO HERMANO MAYOR

Las cosas claras -

No es de extrañar el comentario que acabo de leer de Silva Rodríguez, ya se sabe que los que permanecen mucho tiempo en el poder suelen sembrar para el futuro y las barriguitas llenas alaban a Dios, como decía mi abuela.

Silva Rodríguez -

Me parece que te la han colado, no el Mati y el Manteca, sino otros, porque las elecciones se propusieron para el viernes 21 de agosto aprovechando que las gentes suben a ver al Señor y de camino votan, pero una mano negrita a la que por lo visto no interesa que se vote mucho, la han puesto para el jueves 20, ¿qué te parece?.