Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. 2: RUMORES VERANIEGOS

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. 2: RUMORES VERANIEGOS

De todos es sabido que en el mundo del fútbol el verano es tiempo de fichajes, de rumores, quién viene, quién se va, quién renova, como decimos por estos lares, los desmentidos, en fin pilarín.

En el mundo de la Semana Santa, en el mundo cofrade algo así suele suceder, no hay más que pegar el oído a una tertulia para empaparse de todas las noticias o rumores. Yo voy a citar aquí algunos rumores de los que he tenido noticia, y espero que mis blogueros completen la información con más datos. Eso sí, pido respeto a las personas y a las instituciones, bromas las que queráis, pero con buen gusto, como corresponde a gente buena y seria.

Dicen que el Miércoles vuelve por sus fueros. Que la Paz será nuevamente llevada por Rafael Paul, nada extraño por cierto siendo su hermana la nueva Hermana Mayor. ¿Seguirá Arturo Puntas con Pasión?. Porque yo he visto ya a alguien en charla animada con la mandamás en su tienda. Cuidado, Mercedes, con lo que te dije de la mano en el hombro y el aliento en la mejilla. Por otra parte, es de esperar que Manolo Guerrerito siga vistiendo al Señor, eso sí, sin dejar de enseñar a su hija para que adquiera experiencia.

Por otro lado, creo que los del Jueves andan buscando en el mercado cofrade alguien que se comprometa a llevar la nave, pues cerrado el plazo de aspirantes nadie ha querido presentarse para el cargo de Hermano Mayor. A mí me gustaría que se decidiera mi ayudante, Javi Martín, que aunque es joven, de casta le viene al galgo y lo haría muy bien.

Los que andan muy callados, cosa rara, son los del Lunes, parece que la nueva mandamás no es proclive a que trasciendan las cosas de la hermandad. De todas formas, si mantienen el tipo de siempre, alguna novelería –y ellos saben que lo digo cariñosamente- ya tendrán preparada, si nó, al tiempo.

Mi otra Hermandad, la Lanzada, que todavía estoy esperando que el Secretario me pase a la firma la autorización para la domiciliación bancaria de la cuota, se conoce que tienen mucho dinero, creo que anda ahora no muy bien con los punteros por la faena que le han hecho con el chiringuito durante las fiestas en la barriada. Mala cosa esta tener que depender de alguien, yo creo que deberían plantearse la hipótesis de que un año tendrán que renovar casi por completo la cuadrilla del paso de misterio, que nadie es imprescindible.

El mes que viene hay elecciones en Padre Jesús, tengo entendido que van encabezando una lista dos buenos amigos, Antonio “Manteca” y el Mati, buena pareja, seria sobre todo, a medida que se acerque la fecha iremos hablando del asunto como ya le prometí al Matí, no para hacer campaña a ellos, sino a la cofradía en sí, para animar a la gente a que vaya a votar, porque, cuantos más votos, más legitimidad para los elegidos.

De las cuatro que quedan, no tengo noticias ni rumores, espero obtenerlos a partir de ahora cuando entren los comentarios. Que aprovecha, blogueros. Ahí queó.

 

9 comentarios

hijo de mi madre -

La Paz no tuvo costaleros,cuando Paul le decia,al entonces hermano mayor,Manolo Fernandez,"cuando quieran venir a ensayar,me vais a buscar a casa"..Paul deberia aclarar muchas cosas antes de ponerse al frente de la cuadrilla.Si realmente mirara por la hermandad,se mantendria al margen

La Farlopa y el Costurero. -

La Paz no es el Paúl. Lo dejo por que muchos costaleros de la Paz no lo apoyaban.

Eso lo vas a tener que preguntar. Y te responderá que es verdad.

el guaiiiiiiiiiiiiii -

el oso ese de negro se a escapao del zoo,si se vistiese de penitente los tomates los darian en papel ingienico por que se quedarian sin carton para hacerle el capirote.. ke peazo cabeza tio

Kiski -

¿Cuando la Paz no tuvo costaleros?

Lo que hay que leer.

Un Saludo

Enrique -

Dudo mucho que el Paul se atreva con la Paz otra vez, y lo dejo en su momento por no tener costaleros. Y dudo que se atreva a mover al Arturo, ha conseguido que la cuadrilla de Pasion sea casi ferpeccta.

vill -

el jueves santo, si es la hermandad de concepcion,pues en vez de la amargura ,que saquen a la inmaculada.

La caló -

Raro tampoco que no hayas escuchado que Guerrerito no viste al Señor de Pasión.

derbi box -

Pues en la Resurrección hay elecciones y los rumores están candentes... Raro que no hayas escuchado nada Trini

Escuela de los Marinos -

Yo creo y lo digo con todos los respetos, que si tu amigo Javi se presenta será para nada porque en esa hermandad quien manda es Juan Concepción que es el que tiene la pasta, y por mucho que la llamen el Jueves sigue siendo la Hermandad de Concepción.