Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 62: ANTONIO GÓMEZ ESPINA, ASPIRANTE A ALCALDE

MOJARREANDO.  62: ANTONIO GÓMEZ ESPINA, ASPIRANTE A ALCALDE

Suele decirse, no sin razón, que el rumor es la antesala de la noticia, y aunque no sea así exactamente, pues proliferan los rumores malintencionados, o los llamados globosondas tendentes a especular determinadas reacciones, lo cierto es que detrás de un rumor, incluso de aquéllos negados rotunda y reiteradamente por los interesados, brota la noticia coincidente con el mismo.

En el presente caso, y guiado por la prudencia, me permito imitar al francés Bertran du Guesclin, quien allá el siglo XIV, concretamente en 1.369, acuñó la famosa frase “ni quito ni pongo rey, sólo sirvo a mi señor”, al par que sostenía por la espalda al rey Pedro el Cruel facilitando así que fuera traspasado por la espada de su hermanastro bastardo Enrique de Trastámara.

Y digo esto, porque por encima, por debajo y a los lados del rumor, yo voy a estar siempre de parte de un gran amigo, el protagonista del mismo: Antonio Gómez Espina.

Y es que me llega el rumor, repito, de que mi dilecto y viejo amigo piensa presentarse a alcalde las próximas elecciones. Los políticos, sobre todo los llamados a ejercer cargos muy directos, y el más importante de ellos es el de alcalde, son como los melones y las sandías, que hasta que no se calan y prueban no sabemos cómo están de comestibles.

Desde luego, de ser esto cierto y salir elegido, qué duda cabe que Ayamonte tendrá un alcalde de esos llamados “agonías”, tipo Narciso Martín o Rafael González, de los que insisten tanto en el pedir que al final ocurre como en la famosa parábola evangélica, que termina recibiendo lo que solicita, única manera de que el dador descanse. Y eso será bueno para Ayamonte.

Lo que no me aclaran es por qué partido se presentará, aunque conociendo su capacidad de trabajo no me extrañaría nada que se tratase de uno de nueva creación, pero cuidado, amigo Antonio, que la gente no es muy dada a lo novedoso, recuerda aquel partido que creó un grupo de ayamontinos hace años, creo que era el Partido Liberal, que una vez escrutados los votos resulta que no obtuvieron ni el doble de la lista, o sea, que no les votaron ni sus propias esposas.

Ni que decir tiene, que este blog está abierto para que aclares lo que creas pertinente, pues aunque sé que tú no lo frecuentas mucho sí te pone al día tu hijo, que tiene mejor gusto que tú para estas cosas. Un abrazo.

 

12 comentarios

yo mismo -

Pero no iba con Rafael Gonzalez?

Trini Flores -

Decía yo que el rumor es la antesala de la noticia, bueno, recordaba porque la frase no es mía. Y así es, mi amigo ESPINA estaría dispuesto a presentar una cadidadura INDEPENDIENTE siempre que pudiera contar con un equipo adecuado. El que tenga oídos para oir, que oiga, porque él está a la espera.

El Mimi -

Posi que esta la cosa arrebuja se podia pone
en algun chollo de estos al Ayaba

el jomio -

de teniente alcarde que se lleve al julio de la punta, y de tesorera a la manoli del torerito que ya los conoce de su etapa rociera.Veras como con estos dos no puede como ya le a pasado en su etapa rociera....No les siguen su rollo 1 pa ti... 5 pa mi ... el es asin............

Pozí -

Esto es el Apocalipsis. Dios nos coja confesados!!

Escuela de los Marinos -

El aspìrante a Alcalde procede de la Escuela de los Marinos, como el Santi, el Boza, el Trini el largo y otros, así que queda garantizada la cosa.

Catarro -

Lo que faltaba era que nombrara al consuegro Cortadita jefe de los Maceros.

El Dragoncito -

Para rematar la faena debe llevar a su hijo de Teniente Alcalde así que se pueda rodear de personas de confianza y no lo traicionen como está ocurriendo. Pepe Punta vete pa Isla.

Esquina La Peña -

Triste es lo que está pasando ahora: ahora soy concejal de deporte, mañana me voy...ahora soy concejal de cultura y meto a to mis amigos, y mañana me voy...ahora aceptos ofertas del Psoe y mañana las rechazo.

Gente luchadora, sin miedo, sin complejos y sin que se le caigan los anillos por nuestro pueblo.

Menos politiqueo, menos corrección, menos sonrisita y más, mucho más trabajo.

wey -

seria de lo mas triste q podria pasar

KKKKK -

SI HOMBRE Y VA A DEJAR LOS JAMONES SOLOS EN EL ROCIO PA QUE SE LOS COMA OTRO.....GUAYYY

ACR MOTO -

OJALÁ SE ANIME, POR LO MENOS TENDREMOS UN ALCALDE LUCHADOR Y VALIENTE Y ADEMÁS ENTREGADO DE CUERPO Y ALMA COMO LO HA DEMOSTRADO CON LA HERMANDAD DEL ROCÍO. ESPINA ALCALDE.