Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. 23: EL RELLENO VA POR DENTRO

LA PALABRA HERIDA. 23: EL RELLENO VA POR DENTRO

No soy persona de radio, y sé que hago mal, es más, creo que todos ganaríamos mucho si volviésemos a la radio y dejásemos de un lado a la dichosa tele, pero es que la imagen es la imagen.

Bueno, a lo que iba, esta mañana he sintonizado Radio Ayamonte, la de Encarna Sayago, que por cierto anda de permiso y la sustituye mi buen amigo, el inefable Rafael Montagut, alias Cigala. Puse atención a su receta de “aletas rellenas”, y me quedé de una pieza cuando dijo esto: el relleno se pone dentro.

Ole tus cojones, Rafalito, ¿tú has visto alguna vez un relleno “por fuera”?. Después lo llamé para decírselo y que aparecería en el blog Mojarra Fina, y saliendo en defensa propia se enrolló conmigo diciéndome que muchos oyentes le preguntan dónde va el relleno. Yo no sé si será cierto o no, pero en todo caso, querido Cigalita, ilustra a los oyentes que hacen estas preguntas pero no me vuelvas a decir que el relleno va por dentro.

Menos mal que más tarde, en complot con el amigo Caste, me dedicaron una clásica canción del inolvidable Antonio Machín, “Camarera”, que me hizo recordar viejos tiempos.

Así y todo, que quede clara la cosa: un relleno, siempre, siempre, siempre, va dentro. Y como eres capataz termino diciéndote: ahí queó.

 

7 comentarios

EL KUN -

KISKI RELLENOS NO CANGREJOS QUE LE QUITAN UN MONTON DE ENCANTO A LOS DEFILES PROSECIONALES Y ADEMAS ASEN MUY DIFICIL LA LABOR DEL CAPATAZ,Y QUEREMOS PRESUMIR DE S. SANTA ESTOS SON LOS LUNARES NEGROS E NUESTRA SEMANA MAYOR

Kiski -

Pues Trini, en Semana Santa hay cantidad de relleno por fuera de los pasos y de las cofradías...

que sabe naide -

estimado Trini: En nuestra emisora, y en la otra; así como en los discursos de,no ya nuestros pilitiquillos, sino de muchos politicones, y no digamos en otros programas donde acuden marujonas de tres al cuarto, está al ,oreden del dia el continuado uso del PLEONASMO, que es lo que ha ha hecho el cigalita y seguiran haciendo. Cuantas veces hemos oido al Catarro decir "vamos a inaugurar la propia calle" (evidentemente la calle es propia porque es una y no hay que anunciarlo), o lo del "persona humana" (¿alguien conoce a una persona que no sea humana?), o lo de entrar en el ayuntamiento y pregunatr por carlos el titi y decirte: Sube pa arriba... (acaso se puiede subir para abajo?) en fin, que el pleonasmo está a diario, y en algunos casos hasta se puede admitir, pero en otros, como el del cigalita que además habla en la radio, pues no.

Ayaba -

Para los que no sintonizaron la radio en el momento de dar la receta

Aletas rellenas

Ingredientes

• 1 k de aleta de ternera
• 1 cebolla
• 2 zanahorias
• 2 dientes de ajo
• 150 g de jamón serrano en taquitos
• 2 huevos cocidos
• 1 lata de pimiento morrón
• 75 g de aceitunas verdes sin hueso
• 1 vaso de vino blanco
• 2 vasos de agua
• aceite
• sal o cubito de caldo
• pimienta
• tomillo

Preparación

Limpiar de grasas la aleta y extenderla bien como un filete, salpimentar.
Mezclar el jamón, junto con los huevos picados, las aceitunas picadas y los pimientos cortados en tiras, extender esta mezcla sobre la aleta, enrollarla y atarla con ayuda de hilo especial de cocina.
Mientras tanto en una cacerola con aceite, rehogar el ajo, la cebolla y las zanahorias picadas en cuadritos, añadir la carne y dorar por ambos lados.
Incorporar el tomillo, el vino y el agua, sazonar bien con el cubito de caldo o con sal, dejar cocer a fuego lento durante 50-60 minutos aproximadamente, hasta que esté tierna.
Retirar el hilo a la carne y cortarla en rodajas.
Disponer la carne en una fuente, pasar la salsa por el pasapurés y rociar con un poco de esta sobre la carne, el resto presentarla en una salsera.



Relleno rechoncho -

Montagut capataz del Mayor Dolor "siempre" !!!!!!

kkkkk -

al cigalia si que le hace falta un relleno,que parece un paire.....Es que co tnto estrex en su trabajo es pa menos...guaiiiiiiiiiii

Trini Flores -

Que se deje el Cigalita de tanta aleta rellena "por dentro", y prepare para los amigos un buen plato de cigalas.