Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ME LO EXPLIQUE. 13: Hacienda somos todos

ME LO EXPLIQUE. 13: Hacienda somos todos

Cuando Zapatero no pudo aguantar más y defenestró a aquel ministro lenguaraz apellidado Bermejo, el cazador furtivo, todos nos hicimos a la idea de que no volvería a tropezar en la misma piedra y que nombraría a otro que no dijera tonterías de esas que ofenden la inteligencia de cualquiera que se precie.

El señor Caamaño, nuevo ministro de Justicia, habla poco, pero cuando lo hace, vaya tela marinera. En una reciente comparecencia ante periodistas se ha destapado con un tópico más conocido que aquel señor de Lepe con el que iba otro señor vestido de blanco que era el Papa: Hacienda somos todos. Premio para el señor ministro.

¿Por qué dice esto el señor Caamaño?. Muy sencillo, porque como todos somos Hacienda, los delitos fiscales afectan a todos, y por eso el Gobierno viene obligado a personarse como acusación particular en el procedimiento penal. O sea, que el Gobierno se personará con tal carácter en la reciente trama que se sigue a unos cuantos “inocentes” del PP.

Pero digo yo, señor ministro, si no es mucho preguntar: ¿se va a personar el Gobierno en todos los procedimientos penales que se siguen en España por delito fiscal?, ¿o para los que no afecten al PP bastará con la intervención del Ministerio Público?.

Porque desde luego, si Hacienda somos todos unas veces y otras no, por favor, me lo explique, señor ministro, me lo explique.

 

0 comentarios