Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 53: Feo rincón en la Laguna

MOJARREANDO. 53: Feo rincón en la Laguna

Yo creo que la gran mayoría de los ayamontinos hemos decidido, sin ponernos de acuerdo, que la Laguna es el lugar más bonito, más hermoso, más agradable, de Ayamonte, y ello quizás se deba, aparte de una realidad meramente objetiva, a que por ella hemos pasado todos, de niños para jugar y de mayores para acompañar en sus juegos a nuestros hijos y a nuestros nietos.

Por ello, cualquier borrón en nuestra emblemática plaza nos debe parecer un horror. A mí, al menos, me lo parece. Y digo esto, porque las otras tardes, deambulando por la misma, me quedé observando la parte que queda por construir, junto en el rincón del bar “El Pupas”, creo que antes “Rincón de Gala”. Es un trozo estrecho, pequeño, que queda entre dos edificios de nueva o reciente construcción.

Lo malo no es que quede por construir ese trozo, sino el aspecto que tiene, que desluce el entorno. Yo no sé si el Ayuntamiento ha hecho alguna gestión cerca de su propietario para que lo adecente, pues el estado de vista es lamentable, máxime con esa ventana abierta y la cortina que sería antimosquitos rota. Creo que bastaría colocar un simple panel de madera pintado en blanco y así dejaría de afear tanto el entorno.

Andamos en crisis económica, pero ese panel costaría tan poco que no creo que mi amigo Antonio Rodríguez Castillo, Ilmo. alcalde, no disponga de tal ínfima cantidad. En todo caso, si lo descuenta de algunos de los emolumentos extras o del presupuesto del Patronato de Deportes, ni se notaría. Porque vaya tela marinera.

 

14 comentarios

kaul -

Mi amigo Cali lo ha definido perfectamente, es cuestión de ganar en tranquilidad.

Calixto -

La globalización es lo que tiene. Además una hermandad en la que no conoces a nadie, da el mínimo de disgutos exigido por la OMS como para ser feliz en ella.

KKKKKK -

Un Calderón en Sevilla Sur, no me lo creo, ¿qué se le ha perdido en Sevilla a este capillita?.

kaul -

sevilla Sur

Ayaba -

Así es amigo Trini ayer cuando escribía el comentario me acorde de Trinidad “el Debutante” yo lo conocía de vista, le vi haciendo el Tancredo en la plaza de toros al principio de los sesenta y murió seria 1964 o 1965, yo vi su entierro duro como fue su vida en solitario.

El Campito Fortuna -

No seas mal pensado, Kaul, que en la Casa Grande y en el Patronato de Deportes todos trabajan por amor al arte.
¿Cual es tu hermandad con esos colores tan raros en la medalla?.

kaul -

este año no he podido ir al rocio, aunque sí que fui a la procesion de la virgen.
Casi me arrancan la medalla roja y verde de mi hermandad.
En otro orden de cosas, espero que al darme ese cargo, me des un sueldo proporcional a lo que se cobra en la casa grande

Enrique -

Tu amigo Antonio Castillo esta mas preocupado por su futuro en la Junta que no por las cosas de su pueblo. Es un mal que afecta a todos los politicos, es un mal que se llama Euritis Cronicus.
Mientras todos nos tenemos que apretar el cinturon ellos siguen jugando con el dinero ajeno y sin bajarse los sueldos. Y que no me digan que se los bajan que todos sabemos ya lo que cobran por pertener a patronatos, fundaciones, cajas, Giasa, ete.
He dicho.

Trini Flores -

Como siempre, estás en lo cierto, amigo Ayaba, ese bar era de Juan el del Herraor, casado con la hija de Camilo el del Remitente, que falleció hace años, y en el aljibe que había en el bar murió ahogado un tocayo mío, Trinidad "el Debutante", que hacía de don Tanqredo en la plaza de toros.

El Dragoncito -

Que yo sepa, "el otro lado" al que se refiere el Sireno es calle Cristóbal Colón, no la Laguna.

El sireno -

El pupa tb abre por el otro lado si mi memoria no me falla

Ayaba -

El bar “El Pupas”, y antes “Rincón de Gala” durante muchas décadas del siglo XX se llamo “El tenedor” no es que fuera de tenedores, era más bien un zampuzo frecuentado por los humildes y buenos marineros de aquellos tiempos, la puerta principal estaba por la otra calle cerca de la carpintería Palmero.

YYYYYYY -

O al Kaul, que como alcalde de la Plazoleta cobra dietas por todo lo que hace. ¿Ya viniste del Rocío o te vas a quedar allí todo el año?.

Pio pio -

Que se lo descuenten al Angel Orta de sus ingresos por trabajos extraordinarios.