Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 43: La calles manchadas de cera

MOJARREANDO. 43: La calles manchadas de cera

Yo no sé qué pasa con  las cosas de la Semana Santa, que no dan descanso. Uno se había propuesto declarar la veda hasta el próximo año, y nada, voy por la calle tan tranquilo, sin fijarme en nada porque yo no soy de los que le dan al ojo para luego largar mojarreo del bueno, y de pronto me encuentro con el deprimente espectáculo de todos los años: las calles del centro sucias a más no poder porque aun permanece en ellas la cera derretida durante la semana de interés turístico general de Andalucía.

Y digo yo, ¿tanto trabajo cuesta a los engominados de turno, que por una vez en el año, en vez de desfilar por la Pasarela Ribera lo hagan por las calles cercanas y quitar la cera del suelo?. Yo creo que si cada calle que permanece sucia, sobre todo aquellas por las que pasan todas las cofradías, o casi todas, se dividen entre ocho –Padre Jesús no utiliza cera- cada cofradía cabría a un pequeño trozo de calle y en un rato asunto liquidado.

Podríamos probar este año porque la labor la empezaran a hacer los componentes de los cuerpos de acólitos recién estrenados, y así podríamos seguir por sectores. Si lo hacen así, que lo dudo, espero me avisen, pues por nada del mundo me pierdo yo el espectáculo de ver al Landero, al Ramón, a los Agüillas, a Pepe Márquez, al padre Juan Margallo, al Mayo y demás andobas, lomo doblado y espátula en mano. Sería francamente gratificante.

El año que le tocara a los pregoneros, yo haría como el Cardenal Segura cuando venía Franco a Sevilla: quitarme de en medio. Como está mandao. Salud y hasta la próxima, “manchasuelos”, que sois unos “manchasuelos”. Ahí queó.

 

7 comentarios

jesus -

po yo me he jartao de reir,sobretodo cuando nombra a los "quitaceras",cosa que bien nos podia servir para iniciar una encuesta sobre quien deberia quitar la cera.un saludo,amigo trini.

kaul -

Eso de comer gambas cuando quieras, que mi abuelo Pancho me las ha metio en vena hasta que me apasionan.
Creo que te equivocas Trini, pero bueno, todos los problemas sean eso. Un abrazo.

Trini Flores -

Amigo Kaul, ya que te has identificado, como debe ser cuando hay polémica, quiero decirte dos cosas:
Una. El comentario del Guardían del Registro a que te refieres no estaba en este artículo sino en el del cartel.
Dos. Dile a tu padre, persona a la que aprecio mucho y él lo sabe, que le pida al primo Clemente una cajita de gambas y nos la coimemos juntos, con el Javi y el Calixto. Jajajaja. Un abrazo, chaval.

kaul -

Antes que el mio, el comentario que aparecia era uno de El guardian del Registro, diciendo autenticas barbaridades. Gracias a que este blog es muy bueno, lo borraron rapidamente.
Soy Ale Calderon, de franciscano tengo poco.
A mi me sigue sin gustar el tono en el que dice varias cosas, pero vamos, a lo mejor soy yo el que mal interpreta lo que dice y ya está el ganao liao.

El Marimanta -

Tienes razón, Lobizome, el Kaulito anda amamonao porque después del simpático artículo del Trini el largo el comentario que aparece es el suyo, ¿qué pasa, que no le gusta ni lo que él escribe?. A lo mejuor es franciscano y está por encima de todo.

El lobizome -

Vamos a ver, kaul, kaul, acabo de leer el artículo y "el comentario de después", que no es otro que el tuyo, porque antes de tu insertarlo no había ningún otro.
Otra cosa, listillo, si ese artículo es del mal gusto, tu tienes el gusto en el carné de identidad. Es de las cosas más amenas y simpáticas que se han publicado en el blog.

kaul -

me parece de mal gusto el articulo y el comentario de despues