Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 39: El inesperado fotógrafo

MOJARREANDO. 39: El inesperado fotógrafo

De forma inopinada, cerró la tienda, aquella ya clásica de juguetes de la calle Trajano. Nos dejó a todos en cruz y en cuadro, sobre todo a los que como yo, acostumbraba a entrar en ella, no a comprar, sino en plan tertulia, como hacía antaño con  su suegro, y la conversación casi siempre la misma. Las cosas de la Semana Santa.

Rafael Jacinto Díaz Macías tenía en la tienda una esmerada y muy ordenada “sacristía”: fotos, álbumes, carteles y carpetas, muchas carpetas en las que con orden meticuloso, rayano la perfección, fue guardando hasta recortes de periódicos que afectaban a la Semana Santa de Ayamonte y especialmente a su querida hermandad de Excombatientes. Un día le dieron un palo que le dejó medio grogui, pero supo reponerse. No hizo como otros muchos, que cuando salen de una hermandad hablan mal de ella, él, junto a su esposa, Angustias Castellano, siguió siendo fiel, y a pesar de que su presencia no era grata para los nuevos mandamases, siguió vistiendo la túnica y haciendo la estación de penitencia.

Ahora, en su inesperada y anticipada jubilación, Jacinto nos ofrece una cara totalmente desconocida, al menos para mí: su afición a la fotografía y en especial la modalidad del reportaje. Hemos descubierto en Jacinto un fotógrafo excepcional, lo podemos ver captando todos los eventos importantes y la calidad de sus reportajes es indudable.

Eso para que digan que el estado de jubilación es de aburrimiento, de molicie. Nada de eso. Jacinto nos demuestra que jubilado se puede tener una importante actividad. Que dure por mucho tiempo.

 

16 comentarios

Hermano de número. -

Ya vienen otra vez los dos "Dejuana Chaos" éstos, para decirnos a todos los de la Hermandad quién es bueno y quién es malo. Qué esta bien y qué esta mal. Qué hay que hacer y qué no hay que hacer. Quienesn los Hermanos de verdad y quienes no lo son. Y por encima de tod,l quienes tienen que "pagar" por sus pecados y quienes,hagan lo que hagan, nunca tiene culpa de nada.

Kiski -

Y como dije ese es el problema de muchos, que no entienden que la hermandad es un solo bando.

Un Saludo

PENITENTE BLANCO -

Perdona KISKI,en esta nuestra hermandad siempre hubo dos bandos, si no te lo crees pregunta a tus queridos amigos Paúl y muñeco.

Un saludo.

Kiski -

Sólo hay un bando y es el de Excombatientes.

Ese es el problema que tienen muchos, que no lo entienden.

Un Saludo

kalorik -

¿que hara basilio, seguira en el bando de jesulito o se vendera a poco precio al guarda urbano?

PENITENTE BLANCO -

Los que van a entrar ahora en la hermandad son los Judas que traicionaron a Jacinto. Pienzo que la hermandad seguirá bajando.

Res sacra non cecipit aestimationem -

Vamos allá con el mamoneo cofrade. Que el artículo era sólo por Jacinto como fotógrafo después de su prematura jubilación, vamos eso es lo que yo creo que ha querido plasmar el Trini. No empecemos otra vez que luego vienen los perdonavidas amenazándole y amargándole la existencia. Paz, señores, paz. Y tú también, Paulita, que por mucho que tu tito quiera nunca va a sacar a la Soledad.

Coronita -

Que verdad que es... que éste hombre era el único que mantenia a raya a pepito y compañía. En el momento que lo largaron de aquella manera que todos sabemos, es cuando empieza lo que dice PROMESA DE PASION.

PROMESA DE PASIÓN -

Esta nuestra querida Hdad. de Excombatientes en el año 2.002 empezó a bajar escalones y aun por desgracia no tocó fondo.

Trini de lo que comentas de Jacinto y su familia que no dejaron de ser fieles a su Hdad. es verdad, cuando los medios de comunicación locales se lo rifaban para hacerle una entrevista por aquello del morbo, el prefirió escribir sus memorias cofrades, las cuales tu corregistes y prologastes. pienso que fué todo un señor.

La Paulita -

El parque Jurásico dejó una gran cofradia????. De cuándo ellos han hecho algo en la Hermandad que no sea mojarrear de los demás???. No se puede pretender ser el bufón de la corte, y luego querer que te tomen en serio.

Que los aguanten en la Soledad.

Arriba España -

El parque jurásico dejó una gran cofradía. Los nuevos excombatientes ¿en qué guerra han estado?. ¿Y las trampas que dejan quien las paga?. Y el Tejero que ni dá golpe de estado, digo de cofradía, ni ná.

vendió -

Que saquen la cruz de guia!!!!

..vuelve parque jurasico!!..

La priostaa -

Yo creía que la especie ésta de los paules habia sido erradicada en la hermandad.

Penoso y grave paso atrás que va a dar la Hermandad.

Arriba España -

Y al hermanísimo Paul de CAPATAZ GENERAL como el Mojama en el Lunes, que aquí la cultura del prioste nunca decae, jejejeje

beso de judas -

Pues como la Mercedes salga elegida me veo al Guerrerito vistiendo... un muñezo de nieves.

El Boletin -

Hombre de Hermandad. Propósito de enmienda, y triunfó.

La cuadrilla de pepito vine asomandose, y con el tonto paú por delante, una vez más. éste "educador" no aprende.

P.D.: No te kea ná Mercedes, no te kea náaa. Todavia estas a tiempo. Si crees ke pepito te va a durar 4 años vas lista!!!!!.