Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Adiós, Semana Santa, adiós. Anecdotario del desenfado. 1: El infortunio del Cartel.

TONTOS DE CAPIRUCHO. Adiós, Semana Santa, adiós. Anecdotario del desenfado. 1: El infortunio del Cartel.

En este breve repaso a la Semana Santa pasada, vamos a comenzar casi como lo hicimos al iniciarse la Cuaresma, es decir, por el Cartel, el que va a terminar resultando el más inolvidable de los carteles de nuestra Semana Mayor.

No creo que al bueno de Benito se le olvide esta Semana Santa para el resto de su vida. El infortunio del cartel hará que lo tenga presente sin remedio.

El cartel habrá podido gustar más o menos, como siempre, a unos sí y a otros no. Desde luego, y aunque no soy entendido, los ha habido peores, mucho peores, y provenientes de pinceles ilustres.

Pero a infortunio sin duda que se lleva la palma. Todo empezó cuando, sin duda con la mejor voluntad  –yo eso nunca lo dudaré de Nicolás, que es hombre íntegro e incapaz de hacer daño a nadie-, se quitó de la portada del Album, y es que como dice el refrán, la mujer del César, además de ser honrada, debe parecerlo. Y aunque de la honradez de Nicolás, repito, no dudaré nunca, la decisión de prestaba a toda clase de especulaciones, como así ha sido.

La segunda parte del infortunio se produce el día del Pregón. Me colocan el cartel detrás del pregonero, y como el Mayito anda bien metido en carnes, pues casi no se vio por parte de los asistentes, vamos, que el pregonero lo tapaba.

Y finalmente, los de Televisión Guadiana. Parece que se quiere rizar el rizo del infortunio, y como se puede observar por la fotografía, el cartel ocupaba lugar preferente en el estudio, tan preferente que estaba situado en el mismísimo centro. Si no fuera porque luego nos colocan a la presentadora mismito delante del mismo… Total, que el cartel, por h o por b, sigue sin verse.

¿Confabulación o casualidad?.  Ustedes tienen la palabra.

 

5 comentarios

jjj -

No conozco de nada al autor del cartel, pero verdaderamente me parece muy mal el echo de no ponerlo en la portada del album. Creo que este chico se merece una explicación, porque han infravalorado su trabajo con esa actitud.

matilda -

¿Qué es el alma? Es la fuerza alentadora de la vida. Pero es no local… Cuando muera volaré con los ángeles pero cuando muera como ángel no os podéis imaginar en que me convertiré. Por esto es no local. El cuerpo le confiere experiencia de espacio tiempo a esa fuerza alentadora. Nada más. Pero en REALIDAD, no estamos en el espacio ni en el tiempo.
El fuego no puede quemarla. El agua no puede mojarla. El viento no puede secarla. Las armas no pueden partirla…porque es antigua, es nonata, nunca muere.
No hay localización en el espacio de algo que no tiene espacio. Somos el pensador del pensamiento…Y con una fiesta entorno a esta magnitud aespacial, atemporal, adimensional ¿todo este misterio es ensombrecido por los argumentos de este tipo de articulo? ¡Debes estar llevando un ratón muerto en la boca toda la vida! ¡Suéltalo! Verás, tarde o temprano, que el ego es ese ratón difunto. Suerte.

José María Mayo -

Eso de que el pregonero está metidito en carnes es rigurosamente falso... lo que pasa es que la tele engorda y las pantallas de plasma más aún (María Teresa Campos dixit).

3,1416 -

Y digo yo, hablando de cartel, ¿es verdad que el cartel de la Tertulia Cofrade Esquina La Peña se va a presentar junto con el del Rocío?.

Mecagoentoloquesemeneayenloestáticotambién -

Ya verán como el año que viene, como el cartel lo va a hacer un "consagrado" a todos los "intelectuales de la progresía" les va a parecer una obra de arte. Al tiempo, o lo que es lo mismo, no preguntes por saber que el tiempo te lo dirá.