Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 23: La Agrupación de Cofradías y el aborto

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 23: La Agrupación de Cofradías y el aborto

Soy consciente que voy a entrar en terreno resbaladizo, pero no me importa, soy de los que se mojan, no suelo ser tibio en mis manifestaciones, de ahí que pueda tener algunos detractores, nunca he creído en eso de que la virtud está en el término medio, en el término medio está la tibieza, la cobardía, el no dar más por el riesgo que se corre perdiéndolo todo, pero en la materia que voy a tratar en este mojarreo todos tenemos que hacer un esfuerzo, llegado el caso, para estar en misa y repicando, cueste lo que cueste.

Quiero también aclarar que las noticias que tengo, si es que puede llamarse así, son por omisión, es decir, no tengo noticias, lo que en este caso, es noticia. Me explico.

La Semana Santa de Sevilla, esa en la que tanto se miran algunos, especialmente la Agrupación de Cofradía de “revista”, “nazareno”, “capirote”, etc., sus hermandades una por una y el Consejo, se han pronunciado abiertamente y congruentemente en contra de las modificaciones o novedades introducidas en la ley del aborto, y ello en consonancia con la doctrina de la Iglesia a la que pertenecen.

Me extraña no haber oído nada al respecto procedente de nuestra Agrupación de Hermandades y Cofradías, no sé si se va a pronunciar acorde con lo que están haciendo otras asociaciones similares en todas partes o aquí existe algún inconveniente para que así sea, si es así, mala cosa, y si nó, ¿por qué no se ha sacado ya un manifiesto, un acuerdo global sobre el particular?.

Me gustaría que alguien autorizado contestara a esta pregunta o aclarara la cuestión. Eso espero.

 

11 comentarios

José María Mayo -

Creo que ya está bien de argumentar de que los cofrades o los católicos no puedan expresarse libremente sobre cuestiones políticas tal y como hacen el resto de los ciudadanos; no entiendo a santo de qué cualquier ciudadano puede manifestarse contra la guerra de Irak, a favor de la guerra de Irak, sobre la cuota del aceite, sobre la cuota de las capturas de jureles, sobre el precio de las papas o sobre lo que le parezca y, sin embargo, un católico vea vedado su derecho a la libre expresión con el argumento de "no os metais en política"... los políticos están ahí para gestionar nuestros intereses y para, de vez en cuando al menos, escuchar lo que el pueblo les demanda, pero para algunos parece que la política es una profesión cuyo ejercicio está sólo restringido a profesionales. Quisiera recordar que entre una dictadura de uno solo y una dictadura de cuatrocientos la única diferencia es el número... afortunadamente, creo que tenemos una democracia que goza de una razonable salud y aún no se ha restringido por ley el derecho de nadie a opinar sobre lo que estime oportuno, aunque a algunos les gustaría que fuese de otra manera.

COLON -

Que yo sepa Juan Carlos es de la Lanzada de toda la vida, está entre los 30 primeros hermanos, fue capataz de Rosario en 1993, que por cierto os jodió tanto que le hicisteis la vida imposible, puesto que fué el único que llevó un paso en condiciones en esa hdad con tan solo 22 años. Y simplemente está bien donde está no se va a ir a los morgan, se crió en San Francisco como tu amiga, y conoce eso de primera, y más siendo su hermano, el hermano mayor.
Vosotros más bien pareceis una secta.

El malpensao -

Oye, Juan Carlos, ¿ya no te acuerdas de cuando pertenecías a esa Hermandad que tu insinúas de la que incluso fuiste capataz y también hacían lo que les daba la gana?. Parece que tampoco estás ya satisfecho con la que estás ahora, que le estás tirando los tejos a los morgan haciéndoles la pelota, con razón una buena cofrade amiga mía te dice "el fantasma".

Juan Carlos -

No me extrañaría nada que una Hdad. que me imagino sacara el lazito blanco poe su cuenta, puesto que hacen lo que les da la gana y aquí no pasa nada de nada.

desengañao -

En breve habrá noticias de algo, pero seguro que no sera agrupacion de cofradias.

pa que hablar -

eso no mezclar asuntos políticos, que de el tio paco ya murió, ayyyyy si dios levantara la cabeza!!! a cuantos se llevaría por delante...

paguato y fino -

por favor no mezclar la politica con la iglesia.ya se manisfestaran de otra manera.dejar la semana santa.tranquila.

Fer -

La gente se aburre un guevo!! si el PSOE regala subvenciones a las hermandades nos callamos como putas,,,,
No mezclar las cosas y dejen que los politicos hagan la politica y los cofrades y los religiosos con sus misas y sus pasos. que cada uno vota a quien quiere

Esquina La Peña -

Si la Agrupación Musical comercializa con las imágenes del resto de Hermandades, tampoco pasa nada.

Aparte de no hacer nada ¿que hacen los hermanos mayores en agrupación de cofradías?

Esquina La Peña -

¿Y los hermanos mayores como siempre?

Me imagino que si.

Si se suspenden los ensayos por decisión unilateral de agrupación, no pasa nada.

Si una hermandad pasa por tribuna en sentido contratio, no pasa nada.

Si el presidente de la Agrupación de Cofradías es directivo y militante de un partido que ha declarado a España como estado laico, no pasa nada.

Si aquí no se hace nada contra el aborto por no interferir en las aspiraciones políticas del presidente, no pasa nada.

¿Y aquí cuando pasa algo?

El malpensao -

¿Cómo puedes esperar que la Agrupación proponga un manifiesto contra una ley del Psoe si su presidente forma parte de su ejecutiva?. Ya lo dijo Alfonso Guerra: el que se mueve no sale en la foto.