Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 9: Retroactividad de los actos cuaresmales

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 9: Retroactividad de los actos cuaresmales

Desde el principio de este artículo quiero aclarar, aunque a él no le hace falta que lo haga, que tengo a Nicolás Jesús Rodríguez como un buen amigo, él sabe que lo admiro por muchas cosas y que siempre tendrá mi apoyo y mi colaboración. Y por qué no, que me aprovecho de su buen sentido del humor y capacidad de aguante para darle una broma a todas luces inocente. Vamos con ello, Presidente Perpétuo, que esta es de las buenas:

El domingo de la presentación de la publicación que anuncia nuestra Semana Santa, que con autorización ex cátedra podemos llamar Album o Revista, nos entregaron un librito, el llamado callejero.

Nada más abrirlo me quedo  tieso. Vamos a ver, Nicolás de Dios, si andas agobiado y a pesar de que cuentas con un excelente y casi inmejorable equipo –y lo digo de todo corazón me crean o no- ¿cómo es posible que andéis tan atrasados?. Si os veis apurados pedid ayuda, pero no me andes con tanto retraso.

Claro que a lo mejor no es lo que digo, sino que se te ha pegado el lenguaje jurídico después de tantos años como funcionario de la Justicia, y así aplicas el principio de retroactividad a las cosas de la Semana Santa.

¿Y por qué me quedo tieso nada más abrir el callejero?. Muy sencillo, presi, porque en la primera hoja o página leo: “actos y cultos cuaresmales 2008”. Y abajo del todo se lee: “Semana Santa. Ayamonte 2009”.

Qué pasa, ¿que estáis ahora programando todo lo del año pasado?. A eso se llama retroactividad, a aplicar al pasado las cosas del hoy. Espero que sólo se trate de los actos cuaresmales, que terminan el sábado de Pasión porque el Domingo de Ramos comienza el ciclo concreto de la Semana Santa, si nó habría que pensar que quieres repetir la Semana Santa para que les llueva otra vez a los de Excombatientes. Y no olvides, querido amigo, que en eso de la lluvia sólo te queda El Resucitado.

Un fuerte abrazo, ánimo y aquí estamos para lo que haga falta, como siempre.

 

1 comentario

El Andalú -

Pa que no preguntei má, man dicho quel carté Ecquina Lapeña se presenta en er bar margayo er jueve por la noche, así quese dia no se limpia plata ni na.