Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 38. Año bisiesto según el farmacéutico Angel Rodríguez Revuelta

MOJARREANDO.  38. Año bisiesto según el farmacéutico Angel Rodríguez Revuelta

Cuentan los libros de Historia que el rey francés Luis XV dedicaba su tiempo de ocio a los relojes y que llegó a ser un experto relojero; el que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, además de un buen presidente se especializó en bonsáis, y por terminar con los ejemplos, nuestro más reciente ministro de Justicia se dedicaba en sus ratos libres a la poco ejemplarizante labor de cazador furtivo.

Ayamonte no podía quedarse atrás, y ahora he descubierto que mi buen amigo, gran profesional y mejor persona, el farmacéutico del Salón –el del Liachimpó pallá- Angel Rodríguez Revuelta, además de su dedicación a su especialidad sanitaria era un experto en Astronomía.

Y digo esto porque acabo de pasar por la puerta de su farmacia para ver cuál es la que está de guardia hoy, domingo 1 de marzo, y me quedo de una pieza cuando leo: “FARMACIA DE GUARDIA. SÁBADO Y DOMINGO 28-29 DE FEBRERO. LDO. MARIO GLEZ. RAMÍREZ. c/ Galdames, 17”.

Ustedes mismos pueden comprobarlo viendo la foto. Pero digo yo, ¿no fue el pasado año cuando no pudo salir Excombatientes por la lluvia y era año bisiesto?. ¿No es cierto que el año bisiesto es un fenómeno que salvo algunas excepciones se produce cada cuatro años?. Entonces, ¿cómo puede estar de guardia una farmacia  el 29 de febrero de este año si nó es año bisiesto porque  ya lo fue el pasado?.

Hay Angelito de mi alma, así andas escaso de pelo en cuero cabelludo, del desgastes por esos estudios de Astronomía. Si sigues así vas a envejecer muy pronto al adelantar tanto los años. No te queda ná, los tontos de capirucho empezarán a preguntarte si este año llueve tal o cual día de Semana Santa.

 

0 comentarios