Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 35. El Bar Costalero y el Lunes Santo

MOJARREANDO.  35. El Bar Costalero y el Lunes Santo

Ultimamente salgo poco, como decimos los ayamontinos, no voy mucho pabajo, por eso ando un poco atrasado en novedades, pero hace un par de días tuve noticia de una que me sorprendió. Eran las siete y algo de la tarde, no era lunes y sin embargo, el bar Costalero estaba cerrado, así que traté de informarme por aquello de que mi amigo Juan anda fastidiado últimamente, pero gracias a Dios no era cuestión de salud, de lo que me alegro, es que sencillamente, ahora cierran a las siete de la tarde.

Ayer me acerqué antes de que cerraran y los hijos me explicaron que era por poco tiempo y además sólo tres días de la semana.

Así y todo se preguntarán ustedes que tiene que ver esto con el Lunes Santo. Pues muy sencillo. Mis amigos del "Lunes", mis queridos y admirados "pamplinas" como cariñosamente los llamo llevan toda la vida haciendo un itinerario distinto en Semana Santa, que si ahora cojo por aquí, que si después por allí, que si ahora doy media vuelta, que por aquí ya he pasado, bueno, es lo mismo, vuelvo a pasar, en fin, pilarín. Pero lo más novedoso es lo de entrar en la Tribuna Oficial al revés, es decir, hacerlo por donde las demás cofradías salen.

Y por eso me salió la comparación entre el bar Costalero y la cofradía del Lunes Santo, porque lo mismo que los del Lunes entran por donde los demás salen, mi querido amigo Juan y su prole cierran cuando los demás abren, es decir, a la ahora de las tapas, aunque la verdad, con la frieza que hace se está mejor en casa aunque sea comiéndose el coco viendo la dichosa tele, que es lo que estará haciando ahora (son las nueve de la noche cuando escribo este artículo) don  Juan González Salgado, alias el Costalero. Que haya mejoría, Juan. Un abrazo.

7 comentarios

ENGOMINAO -

SEÑOR CIPOOTE DECIRLE QUE EN EL BAR EL COSTALERO LAS UNICAS MOJARRAS QUE HAY SON FRITAS,LO QUE PASA QUE PARA USTED Y MUCHOS COFRADES DE PRO,DECIR LA VERDAD EN ESTE MUNDO COFRADE ES MOJARREAR,,ULTIMAMENTE ESTA USTED MUY MAL INFLUENCIA NO SE "AJUNTE"CON CUALQUIERA...SALUDOS DE CORAZON

paguato y fino -

despues de un tiempo sin entrar en la mojarra entro hoy y veo los comentarios.y voy a decirle al señor "repsol"mucho que te gusta la banda.cuando toca xto de las aguas y bien que disfrutas llevando a tu xto por la barranca.

repsol -

De camino que vendan a la banda.

locar -

por cierto señor"registro los pamplinas quieren vender el paso del Cautivo si quieres los critales para su casa esta en venta.

que me registren -

Ahora el giro es al contrario de todo el mundo, la tribuna, los guantes blancos, los cristales de cuarto baño del cautivo, etc, etc, aferrarse a la poltrona, la banda, etc, atc, atc

locar -

cipote los pamplinas del Lunes Santo como usted dice no ha inventado la semana santa pero te dire que hubo un tiempo que esos pamplinas como usted dice le dio un gran giro a la semana santa muchos cofrades de la epoca se quitaron el sombrero.

cipote -

Si que están relacionados, los pamplinas del lunes se creen que han inventado la semana santa y ese mar la MOJARRA VULGAR abunda.